SOMIER Y COLCHON ERGONOMICOS PERFECCIONADOS.

1. Somier y colchón ergonómicos perfeccionados, que se caracterizan porque el colchón presenta un perfil que coincide con el diseño de la anatomía del cuerpo humano en posición de reposo considerándose los aspectos de cabeza

, espalda, cintura, glúteos, muslos, corva y pantorrilla, pudiéndose fabricar el perfil del colchón bien de una manera específica para cada persona o considerarlo con rangos de medidas estándar.
2. Somier y colchón ergonómicos perfeccionados, según reivindicación 1ª, se caracteriza porque el colchón y la cama incorporan una aleta en el extremo inferior o piecero que servirá de soporte al edredón o colcha, evitando puntos de sobrepresión en los pulgares.
3. Somier y colchón ergonómicos perfeccionados, según reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque el colchón y la cama incorporan una aleta en el extremo inferior o piecero que servirá de soporte del peso de la propia persona, y puede incorporar mecanismos convencionales de vibración o movimiento que potencien su función rehabilitadora.
4. Somier y colchón ergonómicos perfeccionados, según reivindicación 3ª, se caracteriza porque la aleta en el extremo inferior o piecero del colchón estará configurada por una almohadilla adosable mediante mecanismos convencionales de unión.
5. Somier y colchón ergonómicos perfeccionados, que según reivindicación 3ª, se caracteriza porque el somier incorpora, a ambos lados, unas anillas articuladas a la altura de las manos, que pueden incorporar mecanismos convencionales de vibración o movimiento que potencien su función rehabilitadora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALERO PAVIA,ARTURO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: VALERO PAVIA,ARTURO.

Fecha de Solicitud: 10 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Camas especialmente concebidas para proporcionar... > A61G7/057 (Disposiciones para evitar las úlceras de decúbito o para sostener a los pacientes quemados, p. ej. colchones especialmente adaptados a este efecto)
google+ twitter facebookPin it
SOMIER Y COLCHON ERGONOMICOS PERFECCIONADOS.