SOMIER DE TABLILLAS DE SUSPENSION ELASTICA O FLOTANTE.

1. Somier de tablillas, de suspensión elástica o flotante, esencialmente caracterizado porque sus largueros

, de perfil tubular, poseen lateralmente y a todo su largo un canal conformado por una o dos aletas procedentes del cuerpo del propio tubo, luego hacia arriba, separadas y paralelamente a las paredes verticales del tubo, para luego volverse a doblar en ángulo recto hacia el tubo, y formar una pestaña o aleta corrida y longitudinal en la parte superior del mencionado tubo, adecuadamente separada del mismo para permitir el acceso al interior al canal mencionado.
2. Somier de tablillas, de suspensión elástica o flotante, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por comprender un juego de muelles, cada uno de los cuales está constituido por una varilla o alambre de acero formando un circuito cerrado, de forma general rectangular, soldado por sus extremos, doblado aproximadamente por su mitad de los dos lados longitudinales del rectángulo, cuyo doblez es un arrollamiento o bucles, constituyendo una pinza de ramas dobles con tendencia a separarse, de cuyas ramas, la superior tiene los lados más juntos, mientras que los lados de la rama inferior, además de hallarse más separados entre sí, y tener otro arrollamiento o bucle, tienen sus extremos doblados hacia abajo en ángulo recto, formando dos ganchos unidos por una porción transversal.
3. Somier de tablillas, de suspensión elástica o flotante, caracterizado porque cada tablilla se halla unida articuladamente por sus extremos a la porción transversal que une los dos lados de la rama superior de un muelle, según la reivindicación 2, cuya unión se efectúa mediante un cojinete que permite el giro, mientras que la rama inferior del muelle, tiene introducido su extremo doblado en forma de gancho, en el interior del canal lateral del respectivo larguero, con ambos lados de la rama situados debajo de la aleta corrida que cubre el canal, manteniéndose la separación adecuada entre los muelles, mediante unas regletas alojadas dentro del canal, entre muelle y muelle.
4. Somier de tablillas, de suspensión elástica o flotante, caracterizado porque su marco o bastidor, en los tipos de mayor anchura, dispone en su centro de un larguero doble, resultante de la unión de dos largueros tubulares, provistos de canales y aletas laterales longitudinales, según la reivindicación 1, para poder recibir por ambos lados los extremos inferiores de los muelles que soportan articuladamente tablillas enfrentadas por sus extremos, componentes de las dos hileras de tablillas del ancho somier.
5. Somier de tablillas de suspensión elástica o flotante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BARBED BRETO,JAVIER
BARBED BRETO,MIGUEL A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 23 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Somieres de muelles, de cuadro rígido o formando... > A47C23/06 (utilizando resortes de madera, p. ej. del tipo ballesta)
google+ twitter facebook