Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil.

1. Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil que comprende un cuerpo principal

(1) con una perforación central longitudinal (2) en la que insertar el palo de la sombrilla de playa (7), un tornillo de sujeción (3) para fijar el palo de la sombrilla de playa (7) en la perforación central longitudinal (2), tres escuadras abatibles (4) fijadas al cuerpo principal (1), dos correas de sujeción (5) con un mecanismo de carraca (10) que atraviesan el cuerpo principal (1) a través de dos perforaciones para el paso de las correas (9), y tres piquetas (6) que anclan las escuadras abatibles (4) al suelo, caracterizado porque las correas de sujeción (5) se fijan a una nevera portátil (8) para utilizar el peso de ésta para estabilizar la sombrilla de playa (7) que se coloque en el soporte.

2. Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque las correas de sujeción (5) son ajustables gracias al mecanismo de carraca (10), adaptándose a cualquier tamaño de nevera portátil (8).

3. Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque las piquetas (6) aportan una sujeción extra en aquellos terrenos que permiten que sean clavadas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500538.

Solicitante: PRIETO RUBIO, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PRIETO RUBIO,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Tiendas o refugios provisionales, en general > E04H15/28 (Tiendas de tipo parasol)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > Dispositivos que utilizan otros agentes fríos; Dispositivos... > F25D3/08 (portátiles, es decir, adaptados para poder ser transportables fácilmente por una persona)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > BASTONES (Ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas... > A45B25/00 (Partes constitutivas de los paraguas (mangos de paraguas A45B 1/00 - A45B 9/00; dispositivos de alumbrado para paraguas A45B 3/02))
google+ twitter facebookPin it
Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil.
Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil.

Descripción:

SOPORTE PARA SOMBRILLA AJUSTABLE A NEVERA PORTÁTIL

SECTOR DE LA TECNICA

La presente invención se refiere a un soporte para sombrilla de playa que se ajusta a una nevera portátil usándola como peso. Este soporte es ajustable a cualquier tamario de nevera y pennite una sujeción fiable de fonna rápida y sencilla.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Actualmente existen varios tipos de soportes para sombrillas. Algunos de estos soportes son macizos y muy pesados, ofreciendo una sujeción muy flnne pero dificultando mucho su transporte debido a su gran peso y volumen. Otros de estos soportes son huecos y se rellenan de agua para aumentar su peso a la hora de usarlos, son más fáciles de transportar aunque siguen siendo muy voluminosos y no aportan una sujeción tan firme como los anteriores.

. EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

La invención propone un soporte para sombrilla de playa que se ajusta a una nevera portátil usándola como peso.

El soporte consiste en un cuerpo principal con forma de ortoedro, que tiene una perforación cenlral longitudinal en el que Inlroducir la somlxilla. En el lercio superior

del cuerpo principal, se situar;!) un tomillo que lo atraviese por un orificio y se apriete desde fuera, este tomillo presionará el palo de la sombrilla para fijarlo en la perforación central longitudinal, En tres de sus c:aras el cuerpo principal tendrá ancladas escuadras abatibles, en la cuarta cara se situará la nevera portátil. Para sujetar el cuerpo principal a la nevera portátil, éste consta de dos correas que lo atraviesan a través de unos orificios destinados a tal efecto, una superior y otra inferior, que se cierran alrededor de la nevera portátil y que son ajustables a cualquier tamaño. Por último. como sujeción adicional habrá tres piquetas que anden las escuadras abatibles al suelo, éstas solo se pondrán cuando el t.erreno pennita que sean clavadas.

Esta invención resulta ser de fácil transp0l1e debido a su bajo peso y volumen, puesto que contiene elementos abatibles y lige ros; y a la vez ofrece una sujeción fiable gracias a la amplia base que proporciona una vez que las escuadras están abiertas, al uso que hace del peso de la nevera portátil como estabilizante, y a la sujeción extra que aportan las piquetas en suelos de arena o hierba. Por último deslacar la rapidez y sencillez de su montaje y posterior recogida.

BREVE DESCRtPCtÓN DE LOS DtBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características ele la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha repre4sentado lo siguielnte:

Figura 1. Muestra una visla en perspectiva de la realización preferente del soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil. Figura 2. Muestra una vista de un corte transversal de la realización preferente del soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil. Figura 3. Muestra una vista en perspectiva de la realización del soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil en situación de servicio.

A continuación se proporciona una lista de los distintos elementos representados en las ftguras que integran la invención: 1 = Cuerpo principal 2 = Perforación central longitudinal 3 = Tomino de sujeción 4 =Escuadras abatibles 5 =Correas de sujeción 6 = Ptquetas 7 = Sombrilla de playa 8 =Nevera portátil 9 =Perforaciones para el paso de las correas 10 = Mecanismo de carraca

REALlZACI6N PREFERENTE DE LA INVIENCI6N

Como ya se ha indicado, y tal y como puede apreciarse en la f.gura 1, el soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil, ot~eto de la invención, en su realización preferente, comprende: un cuerpo principal (1) , que tendrá una perforación central longitudinal (2) ; un tomillo de sujeción (3) que perfora el cuerpo principal (1) hasta la perforación central longitudinal (2) , donde presionará la sombrilla de playa (7) una vez

introducida para que no se mueva; tres escuadras abatibJes (4) fijadas en el cuerpo principal (1) ; dos correas de sujeción (5) con un mecanismo de carraca (10) que atraviesan el cuerpo principal (1) a través de dos perforaciones para el paso de las correas (9) y rodean la nevera portátil (8) ; y tres piquetas (6) que anclarán las escuadras abatibles (4) al suelo siempre que éste lo permita.

El cuerpo principal (1) tendrá forma de orboedro y se fabricará con madera, plástico o aluminio.

La perforación central longitudinal (2) será cillndrica, su diámetro será el suficiente para que entre el palo de la sombrilla de playa (6) , y su longitud será la del cuerpo principal (1) , atravesándolo por completo.

El tomillo de sujeción (3) se fabricará con ..1mismo material que el cuerpo principal (1)

Y atravesará a este último a través de un orificio estriado como el propio tomillo de sujeción (3) . Tal y como muestra la fogural 2, una vez que el palo de la sombrilla de playa (7) esté introducido en la perforación central longitudinal (2) , se apretará el tomillo de sujeción (3) hasta que presione , el palo de la sombrilla de playa (7) contra la pared de la perforación central longitudinal (2) , quedando asl sujeto.

Las escuadras abatibles (4) estarán fabricadas con aluminio, serán tres y estarán fQas a tres de las caras del cuerpo principal (1 ) a través de tomillos de acero. Tendrán un

orificio en aliado que queda en contacto con el suelo una vez abiertas. en el extremo más alejado del cuerpo principal (1) ; a través de este orificio se clavarán las piquetas (6) .

Las correas de sujeción (5) estarán falbricadas con polipropileno y tendrán un mecanismo de carraca (10) para extendortas o ajustarlas según la necesidad. Seran dos, una superior y otra inferior, y tal Y como muestra la figura 2, atravesaran el cuerpo principal (1) a través de dos perforaciones para el paso de las correas (9) situadas de forma paralela a la cara contraria de la que va pagada a la nevera por1étil (8) , saliendo 5 un extremo por cada lado y rodearán la nevera portétil (8) tal Y como muestra la figura 3. Una vez han rodeado la nevera portátil (8) se cierran y se ajusta su longitud a la de la nevera por1átil (8) para que queden firmemente sujetas.

Por último, las piquetas (6) estaran fabrh::adas con acero, seran tres y se davaran al 10 suelo a través de los orificios de las escuadras abatibles (4) para fijarlas, tal y como muestra en la figura 2.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil que comprende un cuerpo principal (1) con una perforación central longitudinal (2) en la que insertar el palo de la sombrilla de playa (7), un tornillo de sujeción (3) para fijar el palo de la sombrilla de playa (7) en la perforación central longitudinal (2), tres escuadras abatibles (4) fijadas al cuerpo principal (1), dos correas de sujeción (5) con un mecanismo de carraca (10) que atraviesan el cuerpo principal (1) a través de dos perforaciones para el paso de las correas (9), y tres piquetas (6) que anclan las escuadras abatibles (4) al suelo, caracterizado porque las correas de sujeción (5) se fijan a una nevera portátil (8) para utilizar el peso de ésta para estabilizar la sombrilla de playa (7) que se coloque en el soporte.

2. Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque las correas de sujeción (5) son ajustables gracias al mecanismo de carraca (10), adaptándose a cualquier tamaño de nevera portátil (8).

3. Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque las piquetas (6) aportan una sujeción extra en aquellos terrenos que permiten que sean clavadas.