Solución fisiológica para la higiene del canal anal interno.

Solución fisiológica para la higiene del canal anal interno, compuesta de suero fisiológico y mentol

, en la que se usa la glicerina como vehículo del mentol para poder vehiculizarlo, y a la cual se le pueden añadir unas gotas de esencia de menta para mejorar las características organolépticas. Esta solución se aplica, preferentemente tras la defecación, en el canal anal interno a través de una sonda y arrastra los restos de heces de las paredes del ano, consiguiendo una mayor limpieza y aportando al usuario una sensación de higiene y frescor.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201201155.

Solicitante: HERNANDEZ MONDEJAR , José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNANDEZ MONDEJAR,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/34 (Alcoholes)

PDF original: ES-2449316_A1.pdf

 

google+ twitter facebook

Descripción:

Solución fisiológica para la higiene del canal anal interno a base de suero fisiológico y mentol. OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una solución fisiológica para la limpieza e higiene del canal anal interno cotidiana, preferentemente tras la defecación, que combina suero fisiológico con mentol. Esta solución es eficaz para la limpieza de las paredes del ano, evitando así posibles infecciones en distintas patologías anales y al mismo tiempo proporciona al usuario una sensación de frescor y limpieza en toda la zona peri anal, repercutiendo positivamente en el bienestar del usuario.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Para higiene del ano tras defecación existen utensilios para la limpieza superficial como el clásico papel higiénico o toallitas húmedas. Para una higiene más exhaustiva del interior del canal anal interno no existe por el momento ninguna preparación, lo único que existen son recomendaciones de preparaciones extemporáneas que no tienen composición concreta, o bien se recomienda la utilización de agua corriente. Además estas preparaciones no tienen volúmenes fijos, por lo que si usamos un volumen inadecuado pueden penetrar en recto produciendo una estimulación de reflejo defecatorio, que no es el fin que se persigue. Para este fin, el de evacuación intestinal, si existen muchas preparaciones. Estos enemas se usan para limpieza intestinal en pruebas diagnosticas y en diversas patologías.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN La invención propone una solución fisiológica destinada a la higiene del canal anal interno, preferentemente tras la defecación, que arrastre los restos de heces que quedan pegados a las paredes del ano y al mismo tiempo proporcione una sensación de limpieza y frescor al usuario.

El principal ingrediente de esta solución es el suero fisiológico, que es el que realiza la función de limpieza y arrastre de los restos de heces del canal anal interno y al mismo tiempo es donde se disuelven el resto de ingredientes.

A la solución se le añade mentol por sus propiedades antiinflamatorias, antipruriginosas, antisépticas débil y por la sensación de frescor que aporta.

Al ser el mentol insoluble en la solución salina se utiliza como vehículo del mismo la glicerina, solubilizando el mentol en glicerina y posteriormente esta solución en el suero fisiológico.

Se pueden añadir unas gotas de esencia de menta para que aporten a la solución características organolépticas (olor) que aumenten la sensación de bienestar del usuario.

También se pueden añadir prmCIpIOS activos para tratamiento de determinadas patologías anales.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Sin perjuicio de otro uso de la solución, preferentemente su uso sería el siguiente:

La solución se dispone preferentemente en envases unidosis desechables de volumen suficiente para su función.

Tras la defecación se procede a la limpieza del área externa del

ano de la forma habitual.

Posteriormente se vacía la solución del envase en el canal anal

interno a través de una sonda que se introduce por el ano,

ejerciendo cierta presión sobre el envase para que la solución salga a través de la sonda con presión suficiente para desprender

los restos de heces de las paredes del canal anal interno, pero sin estimular el reflejo de la defecación.

La cantidad de solución introducida es suficiente para provocar la evacuación natural de la misma a través del ano debido a la propia presión ejercida sobre las paredes del mismo. Junto con la evacuación de la solución se eliminan los restos de heces del canal anal interno, quedando éste más limpio que con la simple defecación. El mentol incluido en la solución proporCIOna al usuano sensación de frescor y bienestar.


 


Reivindicaciones:

¡a, -Solución fisiológica para la higiene del canal anal interno caracterizada por estar compuesta de suero fisiológico y mentol. 2a, _ Solución fisiológica para la higiene del canal anal interno según 5 reivindicación 1 caracterizada porque el mentol se vehiculiza en glicerina para crear una solución soluble en suero fisiológico,

3a, _ Solución fisiológica para la higiene del canal anal interno según reivindicación 1 caracterizada porque se pueden añadir componentes para darle características organolépticas como esencia de menta,

4a , _ Solución fisiológica para la higiene del canal anal interno según reivindicación 1 caracterizada porque se pueden añadir principios activos para tratamiento de determinadas patologías anales,