SOFA-CAMA EXTRAIBLE.

1. Sofá-cama extraíble, de entre los sofás-cama no plegables, de los que disponen de tirante trasero, brazo sustentador y resorte, esencialmente caracterizado en base a una doble articulación consistente en un tirante trasero

(1) fijado al costado (2) del bastidor y articulado (3) al vértice interno del somier (4), a una distancia del orden o superior al grosor del cojín (5) de respaldo, mientras que un brazo sustentador (6) de apeo del somier (4), también fijo al costado (2) y en posición más avanzada e inclinado hacia el borde (9) del sofá en su disposición como cama, se articula (7) a la zona central del somier (4) y, finalmente, un resorte (8), tensado en la posición escamoteada de la cama, une el brazo (6) con el extremo delantero del costado (2) mientras que, en su posición recogida, posibilita el voladizo de un tramo del somier (4) sobre el borde (9) del sofá, en un tramo equivalente al grosor del cojín (5) y, finalmente, una "U" (10) de alas (11) soldadas al brazo (6) hace de puente entre los brazos (6) y de refuerzo longitudinal del somier (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EUROCONVERTIBLES, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: PEA RODRIGUEZ,FRANCISCO J.

Fecha de Solicitud: 29 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres... > A47C17/02 (Sofás, divanes o similares sin elementos móviles para su uso)
google+ twitter facebookPin it
SOFA-CAMA EXTRAIBLE.