DISPOSITIVO DE SOBREMESA PARA CARGA DE TELÉFONOS MÓVILES Y SIMILARES.

1. Dispositivo de sobremesa para carga de teléfonos móviles y similares, que incluyendo uno o más conectores para la conexión de uno o más teléfonos móviles o dispositivos portátiles similares y permitir la recarga de sus baterías a partir del correspondiente circuito de alimentación

, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo hueco a modo de cajetín, abierto superiormente, con uno o más compartimentos para albergar en su interior uno o más teléfonos móviles, con la especial particularidad de que en el interior de dicho cuerpo se establecen uno o más conectores de alimentación de los teléfonos móviles, presentando el dispositivo unas dimensiones adecuadas para constituir un elemento de sobremesa, en el que el cuerpo principal del mismo define una superficie a modo de soporte publicitario.

2. Dispositivo de sobremesa para carga de teléfonos móviles y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la circuitería de alimentación de los conectores se disponen sobre la base del cuerpo principal del dispositivo, convenientemente sobreelevada.

3. Dispositivo de sobremesa para carga de teléfonos móviles y similares, según reivindicación 2, caracterizado porque la base presenta un carácter extraíble.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530662.

Solicitante: NEWCOM A NEW WAY TO COMMUNICATE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ CAVEDA,Miguel Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > G09F23/00 (Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/12 (Soportes regulables, p. ej. extensibles)
google+ twitter facebook

Descripción:

Dispositivo de sobremesa para carga de teléfonos móviles y similares.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

El objeto de la invención es proporcionar un dispositivo del tipo referido que está previsto para constituir un medio de sobremesa, que a la vez de posibilitar que los dispositivos a cargar queden debidamente almacenados en su seno, constituya a la vez un medio de soporte publicitario, protegiendo a dichos dispositivos de salpicaduras y suciedad. 10

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente se conocen soportes de sobremesa para albergar mandos de televisión, de vídeo, teléfonos, teléfonos móviles, etc, al objeto exclusivamente de proporcionar un elemento 15 en el que mantener recogidos y localizables dichos dispositivos, pero sin posibilidad de recargar estos.

Si bien son conocidos dispositivos para la recarga de teléfonos móviles, estos presentan unas características estructurales muy dispares al dispositivo de la invención, ya que se materializan, 20 en una especie de armarios con medios de pago para llevar a cabo la carga segura de los teléfonos móviles, de manera que estos elementos tienen una finalidad muy distinta a la del dispositivo de la presente invención, que no es otra que permitir alojar ordenadamente los teléfonos móviles o dispositivos similares mientras estos se cargan, en un elemento de sobremesa, que pueda actuar simultáneamente como soporte publicitario, todo ello con una 25 reducida ocupación volumétrica, que permita el uso de la mesa sobre la que se dispone.

De igual manera, cuando se trata de simples cargadores, los teléfonos pueden estar sometidos a salpicaduras o golpes, a todas luces indeseables.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza viene a llenar el vacío anteriormente comentado, constituyendo un medio que posibilita la carga de teléfonos móviles sobre un espacio de sobremesa, quedando estos resguardados en un soporte que puede actuar simultáneamente como un 35 soporte publicitario.

Para ello, y de forma más concreta, el dispositivo de la invención se caracteriza en primer lugar porque está constituido a partir de una especie de cajetín que puede tener uno o más compartimentos, permitiendo almacenar en su interior teléfonos móviles y dispositivos similares 40 mientras estos se cargan.

En su fondo el dispositivo incorpora una placa de circuito impreso con uno o más conectores estándar, con su correspondiente segmento de cable, para facilitar la conexión y recarga de los teléfonos móviles, tablets y similares, y llevar a cabo la carga de éstos mientras están 45 recogidos y protegidos frente a salpicaduras o golpes en el interior de la propia caja que constituye el dispositivo de sobremesa.

Evidentemente, la superficie exterior del dispositivo define una superficie susceptible de incluir publicidad o información, sumamente útil en el ámbito en el que se ha previsto la invención, es 50 decir en el ámbito de sobremesa, ideal para restaurantes, cafeterías y similares.

El dispositivo así descrito puede formar un cuerpo monopieza con su base o bien formar un cuerpo que presente en uno de sus laterales mayores una abertura a través de la cual se pueda acceder a una base extraíble en la que va soportada una placa de circuito impreso con los correspondientes conectores y circuitería de alimentación eléctrica para permitir llevar a cabo la carga del teléfono o teléfonos móviles correspondientes.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS 5

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha 10 representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva de un dispositivo de sobremesa realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención, emergiendo del mismo un conector para la recarga de un teléfono móvil. 15

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva similar a la de la figura anterior, pero en donde aparecen dos teléfonos móviles en disposición de carga, debidamente estabilizados y protegidos en su seno.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo de sobremesa de la invención se constituye a partir de un cuerpo (1) prismático rectangular, hueco, abierto superiormente que puede tener uno o más compartimentos para albergar teléfonos móviles (2-2) en su seno. 25

En cualquier caso, el cuerpo (1) incluye en su seno uno o más conectores (3) para la conexión de los correspondientes teléfonos móviles (2-2) y llevar a cabo la carga de los mismos a la vista de sus usuarios, al constituir un elemento de sobremesa, quedando estos debidamente protegidos frente a golpes o salpicaduras. 30

Los conectores (3) están alimentados por medio de una circuitería prevista en una placa (4) establecida en correspondencia con la base (5) del dispositivo, la cual puede presentar un carácter extraíble, a través de uno de sus laterales mayores, o bien formar parte de dicho cuerpo (1) . 35

En cualquier caso, la placa (4) con la circuitería queda ligeramente sobre-elevada de la superficie de apoyo del cuerpo (1) sobre la mesa o elemento de que se trate, evitando con ello el contacto ante posibles derrames de agua u otros líquidos.

En definitiva se trata de un cuerpo hueco, con una configuración en forma de caja que lo hace ideal para constituir un elemento publicitario a partir de la inclusión de imágenes o información en correspondencia con sus caras vistas, que permite de forma simultánea llevar a cabo la carga de los teléfonos móviles de forma segura.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de sobremesa para carga de teléfonos móviles y similares, que incluyendo uno o más conectores para la conexión de uno o más teléfonos móviles o dispositivos portátiles similares y permitir la recarga de sus baterías a partir del correspondiente circuito de alimentación, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo hueco a modo de cajetín, abierto superiormente, con uno o más compartimentos para albergar en su interior uno o más teléfonos móviles, con la especial particularidad de que en el interior de dicho cuerpo se establecen uno o más conectores de alimentación de los teléfonos móviles, presentando el dispositivo unas dimensiones adecuadas para constituir un elemento de sobremesa, en el que el cuerpo principal del mismo define una superficie a modo de soporte publicitario.

2. Dispositivo de sobremesa para carga de teléfonos móviles y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la circuitería de alimentación de los conectores se disponen sobre la base del cuerpo principal del dispositivo, convenientemente sobreelevada.

3. Dispositivo de sobremesa para carga de teléfonos móviles y similares, según reivindicación 2, caracterizado porque la base presenta un carácter extraíble.