Sobre reutilizable.

Un sobre para el envío de un artículo para su envío por correo postal, el sobre incluye:

Una parte delantera;

Una parte trasera;

una o más etiquetas separables

(2.2) proporcionadas en la parte trasera del sobre con una superficie trasera adhesiva y dimensionada para fijar sobre las marcas de franqueo antiguas en la parte delantera del sobre y una superficie delantera para mostrar el franqueo postal para poder reenviar el sobre; y

una pluralidad de otras etiquetas diferentes que sean etiquetas de dirección (1.4) proporcionadas en la parte frontal del sobre, cada pluralidad de etiquetas de dirección está dimensionadas para visualizar una dirección de franqueo y ser independientemente separable de la parte delantera del sobre para retirar la anterior dirección postal antes de volver a enviar el sobre.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/051442.

Solicitante: Hipplewith, Joanne.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 18 Hannay walk, Streatham Hill London, Greater London SW16 1AS REINO UNIDO.

Inventor/es: HIPPLEWITH,JOANNE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Sobres o recipientes similares esencialmente rectangulares,... > B65D27/06 (con posibilidad de reutilización repetidas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Sobres o recipientes similares esencialmente rectangulares,... > B65D27/34 (Líneas de menor resistencia)

PDF original: ES-2528052_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Descripción:

[1] Vivimos en un mundo donde cada vez somos más dependientes de los ordenadores, no sólo en el entorno de trabajo, sino también en nuestra vida personal. Sin embargo, todavía existe la necesidad de enviar información por correo postal. Utilizamos sobres y cajas para hacer esto y, a menudo, nos deshacemos de los sobres una vez los hemos recibido. En general, la sociedad se está concienciando cada vez más sobre los recursos y de los residuos y, por tanto, somos más propensos a reciclar nuestros sobres en lugar de tirarlos a la basura,

[2] En las oficinas es común utilizar repetidamente los sobres internos para enviar información entre equipos o departamentos, pero el mismo principio no se aplica generalmente a las cartas o paquetes que se envían por correo postal.

[3] La presente invención pretende proporcionar una solución a este problema.DE 299 3 579 U1 ofrece una solución que se basa en etiquetas adhesivas que proporcionan espacio tanto para una nueva dirección y un sello de correos para el reenvío por correo postal.

[4] De acuerdo con la presente invención, se proporciona un tipo de embalaje postal con etiqueta y sobre para el envío postal de objetos tal y como se define en la reivindicación 1.

[5] Por tanto, la presente invención proporciona un sobre reutilizable en el que puede transportarse un objeto para su envío por correo postal. Es decir, después de la primera utilización del embalaje postal, una de las etiquetas separables puede separarse del sobre y colocarse sobre las marcas postales anteriores, como las marcas de franqueo utilizadas o el sello. Posteriormente, podrá imprimirse o fijarse un nuevo pago de franqueo sobre la superficie frontal de la etiqueta, permitiendo que el sobre vuelva a enviarse por correo postal.

[6] Preferentemente, se proporciona una pluralidad de etiquetas separables para permitir el reenvío postal.

[7] De acuerdo con la invención, dichas etiquetas separables se proporcionan en una superficie trasera del sobre.

[8] Las superficies traseras de las etiquetas separables son adhesivas.

[9] Preferentemente, el adhesivo es sensible a la presión.

[1] Preferentemente, las etiquetas desmontables se fijan en una sección de apoyo de la parte trasera del sobre.

[11] Preferentemente, la sección de apoyo es una sección de papel recubierto de cera.

[12] El embalaje de acuerdo con la invención es un sobre.

[13] Preferentemente, la superficie frontal del sobre está formada por papel para recibir un sello de correos.

[14] Según la presente invención, se proporciona una pluralidad de etiquetas de dirección en la parte frontal del sobre, cada una de dicha pluralidad de etiquetas de dirección para mostrar una dirección de franqueo y son independientemente separables de dicho sobre para retirar la dirección de franqueo anterior de la vista antes de volver a enviar el sobre.

[15] En una realización, el sobre comprende además una solapa para cerrar el sobre, donde dicha solapa comprende una pluralidad de tiras de sellado perforadas, cada tira secuencialmente permite que la solapa se fije a una superficie del sobre para cerrarlo y separarlo de las tiras restantes para abrir el sobre.

[16] En una realización, el sobre comprende además una o más etiquetas de remite previstas en el reverso del sobre, cada una de ellas para mostrar una dirección de remite y es separable de dicho sobre con el fin de retirar la dirección de remite anterior de la vista antes de volver a enviar el sobre.

[17] Preferentemente, cada una de dichas etiquetas de remite comprende una superficie trasera adhesiva para fijarla a la superficie frontal de dicho sobre con el fin de mostrar la dirección del remite como una nueva dirección postal para el envío postal de vuelta del paquete.

[18] Convenientemente, se proporciona una pluralidad de etiquetas de remite.

[22] La presente invención va a revolucionar nuestra forma de pensar acerca de ser conscientes sobre el medio ambiente en nuestra vida cotidiana. Podría adaptarse y personalizarse para satisfacer las necesidades tanto de los mercados especializados (es decir, las tarjetas y las invitaciones) y los mercados de masas (es decir, los servicios del sector comercial y público). Las etiquetas podrían desarrollarse basándose en el diseño básico se describe a continuación para los paquetes [Etiquetas para el reenvío]).

[23] Una realización ilustrativa de la presente invención se describirá ahora en referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de la parte frontal del sobre de acuerdo con la forma de realización de la presente invención;

La figura 2 muestra una vista en perspectiva de la parte posterior del sobre de acuerdo con la forma de realización de la presente invención; y

La figura 3 muestra una guía ilustrativa paso a paso para demostrar cómo la presente invención se puede utilizar entre remitente y destinatario.

[24] Las figuras 1 y 2 ilustran una realización de la presente invención. En esta realización, el sobre que recibe una carta para su envío tiene cinco sellados de sobre (1.3) y cinco etiquetas de dirección (1.4), lo que permite el sobre que se utilice un total de cinco veces. El tamaño del sobre dicta cuántas veces puede reutilizarse el sobre.

[25] La figura 2 muestra el aspecto de la parte trasera del sobre. Las etiquetas de la dirección de remite (2.3) es donde la dirección de remite se escribe y las cubiertas rectangulares del sello (2.2) son cuadrados más pequeños que se utilizan para tapar los sellos antiguos.

[26] La figura 3 muestra una guía ilustrativa paso a paso para demostrar cómo la presente invención se puede utilizar entre remitente y destinatario.

[27] La figura 1 muestra el diseño general del sobre que puede tener un código de color o estar numerado, es decir, el primer sello del sobre (1.3) podría ser azul y la primera etiqueta de dirección (1.4) también podría ser un código de color azul o podrían utilizarse números.

[28] Los sellos (1.3) y etiquetas de dirección (1.4) posteriores podrían tener otro color utilizando diferentes colores o números correspondientes. El sobre también se presta a otros tipos de diseño como tarjetas e invitaciones. La etiqueta de dirección (1.4) puede alargarse o acortarse de acuerdo con los diferentes mercados y necesidades o empresas asociadas podrían sobreimprimir sus direcciones y el detalle del logotipo en la posterior etiqueta dirección (1.4) por lo que el sobre podría ser el sobre de devolución de los receptores o un sobre auto-domiciliado.

[29] Con referencia a la figura 2, la cubierta de sello (2.2) se puede adaptar para dar cabida al sobre que se utiliza para cartas enviadas con acuse de recibo o por cualquier otro método especial que aumentaría el espacio requerido para obtener información de franqueo adicional. Podría implicar que se proporcionen etiquetas adhesivas adicionales. Otras opciones serían, si se venden en paquetes, uno o dos sobres podrían adaptarse para facilitar esta tarea, es decir, "paquetes mixtos" que promovieran además más el uso y la capacidad de adaptación del sobre para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Esto se corresponde con el área de la figura 1 (1.1) para el pago/información de franqueo adicional.

[3] La Figura 3 es una ilustración gráfica sobre cómo la presente invención podría funcionar en el mundo real. Los ejemplos de 1 a 7 muestran la versatilidad del sobre pero hay margen para desarrollar una etiqueta que podría utilizarse para los paquetes basados en el diseño ¡lustrado en los dibujos adjuntos de de los sellados y

etiquetas de dirección reutilizables, en el que se define el alcance de la invención por medio de las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Un sobre para el envío de un artículo para su envío por correo postal, el sobre incluye: - Una parte delantera;

Una parte trasera;

una o más etiquetas separables (2.2) proporcionadas en la parte trasera del sobre con una superficie trasera adhesiva y dimensionada para fijar sobre las marcas de franqueo antiguas en la parte delantera del sobre y una superficie delantera para mostrar el franqueo postal para poder reenviar el sobre; y

una pluralidad de otras etiquetas diferentes que sean etiquetas de dirección (1.4) proporcionadas en la parte frontal del sobre, cada pluralidad de etiquetas de dirección está dimensionadas para visualizar una dirección de franqueo y ser independientemente separable de la parte delantera del sobre para retirar la anterior dirección postal antes de volver a enviar el sobre.

2. Un sobre de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se proporciona una pluralidad de etiquetas separables (2.2) para permitir el reenvío repetido.

3. Un sobre de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que el adhesivo es un adhesivo sensible a la presión.

4. Un sobre de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que las etiquetas separables (2.2) están fijadas de forma separable a una sección de apoyo en la parte trasera del sobre.

5. Un sobre de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la sección de apoyo es una sección de papel recubierto de cera.

6. Un sobre de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que dicha parte delantera está formada de papel para recibir un sello de correos.

7. Un sobre de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, que comprende además una solapa para cerrar el sobre, en el que dicha solapa comprende una pluralidad de tiras de sellado perforadas (1.3), cada tira permitirá secuencialmente que la solapa se fije a una superficie del sobre para cerrarlo y separarlo de las tiras restantes para abrir el sobre.

8. Un sobre de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, que comprende además una o más etiquetas de dirección de remite (2.3) que muestran en la parte posterior del sobre, cada etiqueta de dirección de remite (2.3) para mostrar una dirección de franqueo de vuelta y siendo separable de dicho sobre para retirar la dirección del remite de la vista antes de volver a enviar el sobre.

9. Un sobre de acuerdo con la reivindicación 8, en el que cada una de dichas etiquetas de dirección de remite (2.3) comprende una superficie de trasera adhesiva para fijar a una superficie frontal de dicho sobre para mostrar la dirección de remite como una nueva dirección de envío para el envío de vuelta del sobre.

1. Un sobre de acuerdo con la reivindicación 8 ó 9, en el que se proporciona una pluralidad de etiquetas de dirección de remite (2.3).