Sistemas crio-quirúrgicos.

Sistema de crio-quirúrgica, que comprende:

un recipiente (110, 310, 410, 710) que contiene un refrigerante;

un tubo de suministro

(120, 320, 420, 720) que tiene un primer extremo (122, 322, 422) configurado para estar en comunicación hidráulica con el recipiente y un segundo extremo (124, 324, 424) opuesto al primer extremo; y

un aplicador poroso (140, 340, 440, 740) caracterizado por el hecho de que el sistema comprende, además una pluralidad de partes de dedos flexibles (125, 325, 425, 725) dispuestas cerca de un segundo extremo del tubo de suministro opuesto al primer extremo;

en el que el aplicador poroso (140, 340, 440, 740) está dispuesto cerca del segundo extremo del tubo de suministro, presentando el aplicador una parte de cuerpo (144, 344, 444) dispuesta en el interior de la pluralidad de partes de dedo flexibles y una superficie de contacto (146, 346, 446, 746) que se extiende desde la pluralidad de partes de dedo flexibles; y

en el que el sistema comprende, además, un anillo de ajuste (130, 330, 430, 730) dispuesto a lo largo del tubo de suministro adyacente a la pluralidad de partes de dedo flexibles y configurado para moverse en una dirección hacia el aplicador acoplándose a los dedos flexibles para comprimir de este modo el aplicador y reducir la superficie de contacto del aplicador y para moverse en una dirección hacia el recipiente para aumentar la superficie de contacto del aplicador.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/046989.

Solicitante: ORASURE TECHNOLOGIES, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 220 East First Street Bethlehem, PA 18015 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FORMICA,PHILIP MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos... > A61B18/02 (por enfriamiento, p. ej., técnicas criogénicas (dispositivos para enfriar puntos reflejos concretos del cuerpo dentro de los límites de vida celular A61H 39/06))

PDF original: ES-2520116_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Sistemas crio-quirúrgicos.
Ilustración 2 de Sistemas crio-quirúrgicos.
Ilustración 3 de Sistemas crio-quirúrgicos.
Ilustración 4 de Sistemas crio-quirúrgicos.
Ilustración 5 de Sistemas crio-quirúrgicos.
Ilustración 6 de Sistemas crio-quirúrgicos.
Sistemas crio-quirúrgicos.

Fragmento de la descripción:

Sistemas crio-quirúrgicos 5 Campo técnico

La presente invención se refiere a un sistema para llevar a cabo la eliminación de lesiones y, más concretamente, a un dispositivo crio-quirúrgico que permite la eliminación de lesiones que tienen diferentes tamaños.

Antecedentes

Los sistemas crio-quirúrgicos convencionales para la eliminación de lesiones tienen unos aplicadores de tamaño fijo. Sin embargo, hay disponibles aplicadores de diferentes tamaños (es decir, 5 mm y 2 mm) para tratar lesiones de distintos tamaños. Para profesionales o aplicaciones sin receta (OTC), el usuario nunca está seguro de cuántos 15 tratamientos serán necesarios para eliminar la lesión, o qué tamaño de aplicador se requerirá para tratar con eficacia la lesión. Gran parte del dolor asociado al tratamiento de las lesiones proviene de la congelación de la lesión, así como de la congelación de tejido sano que rodea la lesión. Por consiguiente, al hacer corresponder el tamaño del aplicador a la lesión a tratar se minimizará el dolor asociado al tratamiento. Además, debido a la naturaleza viral de muchas lesiones, se recomienda utilizar un aplicador para un único lugar de tratamiento.

Existen muchos factores que determinan el número de tratamientos que serán necesarios para eliminar las lesiones, tanto en el mercado profesional como en el OTC. En el mercado OTC, el usuario debe adquirir un kit en el que el número total de tratamientos varia de 7 a 12, e incluye unos aplicadores y un recipiente a presión que contiene una cantidad de refrigerante suficiente para tratar eficazmente la lesión. En consecuencia, el recipiente a presión con el 25 refrigerante debe mantener la integridad a altas temperaturas durante el proceso de envío a los mercados al por menor. Sin embargo, dado que la mayoría de los equipos OTC requieren una válvula para liberar el refrigerante durante cada uno de los tratamientos independientes, la válvula debe resistir las presiones internas del recipiente a altas temperaturas y minimizar cualquier fuga de refrigerante desde el interior del recipiente que pueda reducir la vida útil del equipo. En consecuencia, el recipiente a presión debe tener refrigerante suficiente para compensar las 3 pérdidas normales durante el transporte, y el almacenamiento durante su vida útil, y ofrecer todavía el máximo número de tratamientos hasta el último día, e incluyendo éste, de la vida útil definida del equipo. Para asegurar esto, los fabricantes sobrecargan el recipiente a presión con refrigerante y aumentan la presión del interior del recipiente. En consecuencia, después de utilizar todos los aplicadores individuales proporcionados con el equipo para los tratamientos, cualquier refrigerante presurizado residual permanece en el recipiente y presenta problemas 35 relacionados con la eliminación ambientalmente segura, así como un riesgo de explosión para el usuario durante el proceso de eliminación.

A la vista de los problemas anteriores, puede ser deseable, por lo tanto, disponer un sistema crio-quirúrgico con el cual el tamaño del aplicador pueda coincidir con el tamaño de una lesión específica o el área de una lesión. Además, 4 puede ser deseable ajustar el tamaño del aplicador de un sistema de tratamiento para reducir sustancialmente el daño al tejido sano adyacente a una lesión o una zona de tratamiento de una lesión específica. También puede ser deseable disponer un tratamiento crio-quirúrgico para lesiones de un solo uso. Además, puede ser deseable disponer un sistema que presente una configuración para proporcionar un tratamiento preciso de lesiones en lugares a los cuales es sustancialmente difícil llegar.

US 5.738.682 describe un dispositivo crio-quirúrgico que utiliza unos tampones porosos de diferentes formas y tamaños para tratar lesiones de distintos tamaños.

Descripción

Las presentes divulgaciones pueden resolver uno o más de los problemas mencionados anteriormente. Otras características y/o ventajas pueden ser evidentes a partir de la siguiente descripción.

En varias realizaciones de ejemplo, las presentes divulgaciones contemplan un sistema crio-quirúrgico que 55 comprende un recipiente que contiene un refrigerante; un tubo de suministro que tiene un primer extremo configurado para estar en comunicación hidráulica con el recipiente y un segundo extremo opuesto al primer extremo; una pluralidad de partes de dedo flexibles dispuestas cerca de un segundo extremo del tubo de suministro opuesto al primer extremo; un aplicador que tiene una parte de cuerpo dispuesta dentro de la pluralidad de partes de dedo flexibles y una superficie de contacto que se emende desde la pluralidad de partes de dedo flexibles; y un 6 anillo de ajuste dispuesto a lo largo del tubo de suministro adyacente a la pluralidad de partes de dedo flexibles. La superficie de contacto del aplicador puede ser variable mediante la regulación del anillo de ajuste.

En varias realizaciones de ejemplo, las presentes divulgaciones también contemplan un procedimiento que no forma parte de la Invención para tratar una lesión, comprendiendo el procedimiento disponer un recipiente que contiene un refrigerante y un tubo de suministro que tiene un primer extremo configurado para estar en comunicación hidráulica con el recipiente y un segundo extremo opuesto al primer extremo, y un aplicador dispuesto cerca del segundo 5 extremo; ajustar un tamaño del aplicador comprimiendo una superficie del aplicador; suministrar refrigerante desde el recipiente al aplicador; y aplicar el aplicador a una zona de tratamiento específica de la lesión para congelar el área de la lesión.

Otros objetivos y ventajas pueden explicarse en parte en la siguiente descripción y en parte serán claros a partir de 1 la descripción, o pueden derivarse al poner en práctica las presentes divulgaciones. Esos objetivos y ventajas se realizarán y alcanzarán por medio de los elementos y combinaciones que particularmente se indican en las reivindicaciones adjuntas.

Debe entenderse que tanto la descripción general anterior como la siguiente descripción detallada se da a modo de 15 ejemplo son explicativas y no son limitativas de las presentes divulgaciones o reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista de conjunto en perspectiva con algunos componentes Internos que se muestran de un 2 sistema crio-quirúrgico de ejemplo de acuerdo con la presente invención;

La figura 2 es una vista en perspectiva que muestra algunas de las características internas del sistema crio- quirúrgico de ejemplo de la figura 1 de acuerdo con la presente invención;

Las figuras 3A-3C son vistas en perspectiva, que muestran algunas de las características internas, de otros sistemas crio-quirúrgicos de ejemplo de acuerdo con la presente invención;

La figura 4 es una vista en perspectiva, que muestra algunas de las características Internas, de todavía otro sistema crio-quirúrgico de ejemplo de acuerdo con la presente invención;

La figura 5 es una vista en perspectiva de todavía otro sistema crio-quirúrgico de ejemplo de acuerdo con la presente invención;

La figura 6 es una vista en sección transversal del sistema crio-quirúrgico de la figura 5; y 3 La figura 7 es una vista en sección transversal de otra realización de ejemplo de un sistema crio-quirúrgico de acuerdo con la presente invención.

Descripción detallada de varias realizaciones de ejemplo

La figura 1 es una vista de conjunto en perspectiva de un sistema crio-quirúrgico de ejemplo de acuerdo con la presente Invención. En la figura 1, un sistema crio-quirúrgico 1 incluye un recipiente 11 que tiene una parte de abertura 112, un tubo de suministro 12 que tiene un primer extremo 122 configurado para conectarse... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de crio-quirúrgica, que comprende:

un recipiente (11, 31, 41, 71) que contiene un refrigerante;

un tubo de suministro (12, 32, 42, 72) que tiene un primer extremo (122, 322, 422) configurado para estar en comunicación hidráulica con el recipiente y un segundo extremo (124, 324, 424) opuesto al primer extremo; y un aplicador poroso (14, 34, 44, 74) caracterizado por el hecho de que el sistema comprende, además

una pluralidad de partes de dedos flexibles (125, 325, 425, 725) dispuestas cerca de un segundo extremo del tubo de suministro opuesto al primer extremo;

en el que el aplicador poroso (14, 34, 44, 74) está dispuesto cerca del segundo extremo del tubo de suministro, presentando el aplicador una parte de cuerpo (144, 344, 444) dispuesta en el interior de la pluralidad de partes de dedo flexibles y una superficie de contacto (146, 346, 446, 746) que se extiende desde la pluralidad de partes de 15 dedo flexibles; y

en el que el sistema comprende, además, un anillo de ajuste (13, 33, 43, 73) dispuesto a lo largo del tubo de suministro adyacente a la pluralidad de partes de dedo flexibles y configurado para moverse en una dirección hacia el aplicador acoplándose a los dedos flexibles para comprimir de este modo el aplicador y reducir la superficie de contacto del aplicador y para moverse en una dirección hacia el recipiente para aumentar la superficie de contacto 2 del aplicador.

2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende, además, un resalte asociado al tubo de suministro, estando configurado el resalte para penetraren una superficie sellada del recipiente.

3. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de el anillo de ajuste incluye una parte roscada (132) configurada para acoplarse por roscado a una parte roscada en el tubo de suministro.

4. Sistema según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que el ajuste del anillo de ajuste Incluye el acoplamiento de la parte roscada del anillo de ajuste con la parte roscada del tubo de suministro.

5. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el primer extremo del tubo de suministro está acoplado directamente al recipiente sin ningún dispositivo de válvula intermedio entre los mismos.

6. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el anillo de ajuste está configurado para 35 moverse impulsado por un muelle respecto a los dedos de ajuste.

7. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende, además, un material poroso (35) dispuesto en el tubo de suministro y configurado para absorber refrigerante.

8. Sistema según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que el material poroso está configurado para suministrar el refrigerante absorbido al aplicador.