Sistemas de administración transdérmica de fármaco de ketotifeno y métodos para tratar enfermedades oftálmicas.

Un sistema de administración transdérmica de fármaco de ketotifeno estable en el almacenamiento

, que comprende:

una capa de soporte; y

una capa de emplasto proporcionada sobre la mencionada capa de soporte que comprende pasta base de ketotifeno en un adhesivo acrílico sensible a la presión que comprende un copolímero de acrilato de 2-etilhexilo y al menos un monómero adicional seleccionado de entre acetato de vinilo, acrilato de butilo, t-octil acrilamida y metacrilato de metilo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/079211.

Solicitante: SENJU USA, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 21700 Oxnard Street, Suite 940 Woodland Hills, CA 91367 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: YAMAJI, MASAHIRO, PONGPEERAPAT,ADCHARA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M35/00 (Dispositivos para aplicar agentes, p. ej. remedios, sobre el cuerpo humano (dispositivos para el uso de productos de aseo o cosmética A45D; compresas absorbentes, p. ej. torundas, A61F 13/15))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K33/40 (Peróxidos)

PDF original: ES-2458627_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistemas de administración transdérmica de fármaco de ketotifeno y métodos para tratar enfermedades oftálmicas Introducción Los sistemas de administración transdérmica de fármacos, también conocidos como parches transdérmicos o parches cutáneos, son parches adhesivos medicinales que se colocan sobre la piel para administrar medicación a través de la piel. Los parches transdérmicos administran medicación por absorción percutánea, que es la absorción de substancias a través de la piel sana. Después de que se aplica un parche transdérmico a la piel, la medicación contenida en el parche pasa a través de, o impregna, la piel y puede alcanzar su lugar de acción mediante un flujo sanguíneo sistémico. De forma alternativa, el parche transdérmico puede colocarse sobre el lugar de tratamiento deseado, de tal manera que el medicamento contenido en el parche se administra por vía tópica.

El ketotifeno (4, 9-dihidro-4- (1-metil-4-piperidiniliden) -10H-benzociclohepta[1, 2-b]tiofeno-10-uno) es un antihistamínico y estabilizador de los mastocitos que se utiliza para tratar la conjuntivitis alérgica, o los ojos rojos con comezón causados por las alergias. Típicamente, el ketotifeno se proporciona como una solución de fumarato de ketotifeno (las soluciones de marca incluyen el Zaditor de Novartis y el Alaway de Bausch and Lomb) . Las personas utilizan formulaciones de solución de fumarato de ketotifeno como gotas para los ojos, para tratar los síntomas de la alergia.

El documento US-A1-2002/0012695 describe un parche que comprende fumarato de ketotifeno y un adhesivo que consiste en un copolímero de acrilato de 2-etilhexilo, metacrilato de metilo y acetato de vinilo.

Compendio Se proporciona un sistema de administración transdérmico de fármaco de ketotifeno. En ciertas realizaciones, el sistema incluye una capa de soporte y una capa de emplasto proporcionada sobre el soporte, en el que la capa de emplasto contiene pasta base de ketotifeno. También se proporcionan métodos de uso de los sistemas de administración transdérmica de fármacos, por ejemplo, para el tratamiento de enfermedades oftálmicas. También se proporcionan kits que contienen el sistema de administración transdérmica de fármacos para su uso en los métodos presentes.

Breve descripción de las figuras

La Figura 1 muestra un gráfico de la cantidad de permeación (!g/cm2) frente al tiempo (horas) para ensayos de permeación in vitro de ratas que utilizan las formulaciones de los Ejemplos 1 y 2.

La Figura 2 muestra un gráfico de la cantidad de permeación (!g/cm2) frente al tiempo (horas) para ensayos de permeación in vitro de ratas de la formulación del Ejemplo 1 de una realización de la invención y una formulación comparativa del ejemplo 3.

Definiciones Los términos “emplasto” y “capa de emplasto” significan una preparación sólida o semi-sólida extendida sobre la superficie de un soporte, tal como tela, plástico u otro material, y se aplican a una superficie de piel de un sujeto.

Los términos "adhesivo sensible a la presión", "auto-adhesivo", y "adhesivo auto-adherente" significan un adhesivo que forma una unión cuando se aplica presión para adherir el adhesivo con una superficie. Por lo general, no se necesita ningún disolvente, agua o calor para activar el adhesivo. Para adhesivo sensible a la presión, el grado de resistencia de la unión es proporcional a la cantidad de presión que se utiliza para aplicar el adhesivo a la superficie.

Los términos "superficie cutánea" y "superficie de la piel" significan la superficie externa de la piel, que incluye las superficies cutáneas de la superficie frontal del párpado, tales como, pero no limitadas a, las superficies cutáneas de las superficies frontales de los párpados superiores e inferiores, y las superficies cutáneas de las superficies frontales de los párpados superiores e inferiores y las proximidades de los mismos. La superficie frontal del párpado se cubre con la piel, mientras que la superficie posterior del mismo se cubre con la conjuntiva.

Descripción detallada Se proporciona un sistema de administración transdérmica de fármaco de ketotifeno. En ciertas realizaciones, el sistema incluye una capa de soporte y una capa de emplasto proporcionada sobre el soporte, en el que la capa de emplasto contiene pasta base de ketotifeno. También se proporcionan métodos de utilización de los sistemas de administración transdérmicos de fármacos, por ejemplo, para el tratamiento de enfermedades oftálmicas. También se proporcionan kits que contienen el sistema de administración transdérmico de fármacos para su uso en los métodos presentes.

Antes de que la presente invención se describa con mayor detalle, se debe entender que esta invención no se limita a las realizaciones particulares descritas, como tal, puede, por supuesto, variar. También se debe entender que la

terminología utilizada en el presente documento es con el propósito de describir únicamente las realizaciones particulares, y no pretende ser limitativa, ya que el alcance de la presente invención se limitará únicamente por las reivindicaciones adjuntas.

Cuando se proporciona un intervalo de valores, se entiende que cada valor intermedio, hasta la décima de la unidad del límite inferior, a menos que el contexto dicte claramente otra cosa, entre el límite superior e inferior de ese intervalo y cualquier otro valor expresado o intermedio en ese intervalo expresado, se engloba dentro de la invención. Los límites superior e inferior de estos intervalos más pequeños pueden incluirse independientemente en los intervalos más pequeños y también englobarse dentro de la invención, sujetos a cualquier límite excluido específicamente en el intervalo expresado. Cuando el intervalo expresado incluye uno o ambos de los límites, los intervalos que excluyen cualquiera o ambos de esos límites incluidos también se incluyen en la invención.

Ciertos intervalos se presentan en la presente memoria con los valores numéricos precedidos por el término "aproximadamente". El término "aproximadamente" se utiliza en la presente memoria para ofrecer apoyo literal para el número exacto que precede, así como para un número que está cercano a o es aproximadamente el número que precede al término. Para determinar si un número está cercano a o es aproximadamente un número específicamente recitado, el número no recitado cercano o aproximado puede ser un número que, en el contexto en el que se presenta, proporciona el equivalente sustancial del número recitado específicamente.

A no ser que se defina de otra manera, todos los términos técnicos y científicos utilizados en la presente memoria tienen el mismo significado que se entiende comúnmente por un experto habitual en la técnica a la que esta invención pertenece. Aunque también se puede utilizar cualquier procedimiento y material similar o equivalente a aquellos descritos en la presente memoria en la práctica o el ensayo de la presente invención, se describen ahora métodos y materiales ilustrativos representativos.

Se observa que, como se usa en la presente memoria y en las reivindicaciones adjuntas, las formas singulares "un", "uno", y "el" incluyen referentes plurales a no ser que el contexto dicte claramente lo contrario. Se observa además que las reivindicaciones pueden redactarse para excluir cualquier elemento opcional. Por lo tanto, esta afirmación tiene la intención de servir como base antecedente de uso de una terminología tan exclusiva como "solamente", "solo" y similares, en relación con la lectura de los elementos reivindicados, o el uso de una limitación "negativa".

Como será evidente para los expertos en la técnica tras la lectura de esta descripción,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de administración transdérmica de fármaco de ketotifeno estable en el almacenamiento, que comprende:

una capa de soporte; y

una capa de emplasto proporcionada sobre la mencionada capa de soporte que comprende pasta base de ketotifeno en un adhesivo acrílico sensible a la presión que comprende un copolímero de acrilato de 2-etilhexilo y al menos un monómero adicional seleccionado de entre acetato de vinilo, acrilato de butilo, t-octil acrilamida y metacrilato de metilo.

2. El sistema de administración transdérmica de fármacos según la Reivindicación 1, en el que el mencionado adhesivo acrílico sensible a la presión comprende un copolímero aleatorio de acrilato de 2-etilhexilo y acetato de vinilo.

3. El sistema de administración transdérmica de fármacos según la Reivindicación 1, en el que el mencionado adhesivo acrílico sensible a la presión comprende un copolímero aleatorio de acrilato de 2-etilhexilo, acrilato de butilo, t-octil acrilamida y metacrilato de metilo.

4. El sistema de administración transdérmica de fármacos según la Reivindicación 1, en el que la mencionada capa de emplasto además comprende un agente suavizante.

5. El sistema de administración transdérmica de fármacos según la Reivindicación 4, en el que el mencionado agente suavizante es parafina líquida.

6. El sistema de administración transdérmica de fármacos según la Reivindicación 1, en el que la mencionada 20 capa de emplasto comprende: adhesivo sensible a la presión Duro Tak.

8. 4098 en una cantidad del 91% (en peso) ;

parafina líquida en una cantidad del 5% (en peso) ; y pasta base de ketotifeno en una cantidad del 4% (en peso) .

7. El sistema de administración transdérmica de fármacos según la Reivindicación 1, en el que la mencionada 25 capa de emplasto comprende:

adhesivo sensible a la presión Duro Tak.

8. 900A en una cantidad del 96% (en peso) ; y pasta base de ketotifeno en una cantidad del 4% (en peso) .

8. Un kit que comprende el sistema de administración transdérmica de fármacos como se definió en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7.