Sistema y procedimiento de transporte de mercancías.

Una vía (500) para un sistema de transporte de mercancías, que comprende:

un sustrato

(502);

un par de carriles (504) acoplados al sustrato (502); y

una placa de reacción de motor lineal acoplada al sustrato y dispuesta verticalmente entre los carriles (504) y aproximadamente equidistante a cara carril (504), donde la placa de reacción de motor lineal (506) puede hacerse funcionar para actuar junto con un sistema lineal de propulsión por inducción (408) para mover un vehículo de transporte (400) sobre el par de carriles (504), incluyendo la placa de reacción de motor lineal (506) placas de aluminio separadas y escalonadas (508) dispuestas entre placas de hierro fundido (510) que permiten la expansión y la contracción, el movimiento del sustrato (502) y maximizar la corriente de Foucault y un complemento de flujo máximo de un campo magnético en movimiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12156582.

Solicitante: THE TEXAS A & M UNIVERSITY SYSTEM.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Technology Licensing Office 3369 TAMU College Station TX 77843 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ROOP,STEPHEN S, ROCO,CRAIG, OLSON,LESLLIE E, MORGAN,CURTIS A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > PROPULSION DE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE... > Propulsión eléctrica para vehículos monorail,... > B60L13/03 (Propulsión eléctrica para motores lineares)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FERROCARRILES > SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO... > B61B1/00 (Disposición general de estaciones, de muelles o de vías de garaje; Red de vías férreas; Sistemas de maniobra de vehículos ferroviarios (rampas o dispositivos de maniobra B61J; estructura de muelles E01F 1/00; indicadores de horarios G09D))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FERROCARRILES > TIPOS DE VEHICULOS FERROVIARIOS O DETALLES CONSTITUTIVOS... > B61D11/00 (Vagones mineros (B61D 5/00 - B61D 9/00 tienen prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FERROCARRILES > TIPOS DE VEHICULOS FERROVIARIOS O DETALLES CONSTITUTIVOS... > B61D3/00 (Vagones de mercancías descubiertos o furgones (vagones-cisterna B61D 5/00; vagones-tolva B61D 7/00; vagones basculantes B61D 9/00; vagones mineros B61D 11/00; vehículos adaptados al transporte de animales B60P 3/04))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FERROCARRILES > OTROS EQUIPOS AUXILIARES PARA FERROCARRILES (frenos... > B61K1/00 (Transferencia de viajeros, objetos o mercancías a, o a partir de, trenes en movimiento; Desenganche o enganche de vehículos de o a trenes en movimiento)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FERROCARRILES > SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO... > Otros sistemas ferroviarios > B61B13/12 (Sistemas con dispositivos de propulsión entre los raíles a lo largo de ellos, p. ej. sistemas neumáticos (tracción por cable B61B 9/00; dispositivos de maniobra de vagones B61J))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > PROPULSION DE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE... > Propulsión eléctrica para vehículos monorail,... > B60L13/04 (Suspensión o levitación magnéticas para vehículos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FERROCARRILES > TIPOS DE VEHICULOS FERROVIARIOS O DETALLES CONSTITUTIVOS... > B61D5/00 (Vagones-cisterna para transporte de materiales fluidos (bajo aspecto de depósito B65D 88/00, B65D 90/00, F17C))

PDF original: ES-2527399_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Sistema y procedimiento de transporte de mercancías.
Ilustración 2 de Sistema y procedimiento de transporte de mercancías.
Ilustración 3 de Sistema y procedimiento de transporte de mercancías.
Ilustración 4 de Sistema y procedimiento de transporte de mercancías.
Ilustración 5 de Sistema y procedimiento de transporte de mercancías.
Ilustración 6 de Sistema y procedimiento de transporte de mercancías.
Sistema y procedimiento de transporte de mercancías.

Fragmento de la descripción:

Sistema y procedimiento de transporte de mercancías CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere en general a la industria del transporte y, más en particular, a una vía para un sistema de transporte de mercancías.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El transporte combinado de contenedores es actualmente una tarea intermodal llevada a cabo con barcos, trenes, camiones y, en menor medida, con barcazas en vías fluviales Interiores. Cada modo presenta ventajas y desventajas en el manejo de los contenedores.

Los trenes juegan un papel Importante en el transporte de material en largas distancias. Se considera que el radio económico del transporte combinado de mercancías mediante trenes supera distancias de 804,67 kilómetros (500 millas). Se caracterizan por un bajo coste a lo largo de estas distancias extremas y tienen el beneficio añadido de un bajo impacto medioambiental en lo que respecta a sus emisiones en comparación con el transporte en camiones. Las desventajas de los trenes incluyen la lentitud en el transporte de mercancías y su poca flexibilidad en comparación con el transporte en camiones. Por ejemplo, no ofrecen servicio a domicilio. Los trenes han perdido cuota de mercado con respecto a los camiones y están completamente devaluados en el mercado interurbano de corta distancia.

Los camiones dominan el transporte de mercancías, particularmente en trayectos interurbanos que cuentan con muchas autopistas interestatales. Los camiones han sido históricamente un medio rápido y flexible de transportar mercancías de un punto a otro. Sin embargo, los camiones están generando paulatinamente importantes desventajas, tales como problemas de seguridad en las autopistas, daños en la calzada, atascos en las autopistas y una peor calidad del aire.

Otros ejemplos de sistemas de transporte de mercancías pueden encontrarse en el documento DE 2729874, que usa una única placa de reacción en un sistema de motor lineal; en el documento US 3147714, que da a conocer una vía elevada para un vehículo sobre carriles motorizado; en el documento WO 96/14685, que da a conocer un sistema de inducción lineal con una única placa de aluminio (sólida o ranurada) o un par de placas montadas a cada lado de una parte no conductora, tal como madera o plástico; en el documento US 3934183, que da a conocer un sistema de motor de reluctancia lineal con placas magnéticas apiladas de manera horizontal; y en el documento US 4092554, que da a conocer un sistema lineal de generación de energía eléctrica que usa un carril con una bobina eléctricamente conductora enrollada en el mismo.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Un sistema de transporte de mercancías incluye una vía que comprende un par de carriles y una placa de reacción de motor lineal dispuesta entre los carriles y un vehículo de transporte que presenta un compartimento de contenedores universales para transporte combinado configurado para alojar una pluralidad de contenedores. El vehículo de transporte incluye uno o más sistemas de suspensión, presentando cada uno una pluralidad de ruedas de acero acopladas a los carriles. El sistema de transporte de mercancías incluye además un sistema lineal de propulsión por inducción acoplado al vehículo de transporte y que puede hacerse funcionar para que actúe conjuntamente con la placa de reacción de motor lineal para mover el vehículo de transporte, y un sistema de control acoplado al sistema lineal de propulsión por inducción y que puede hacerse funcionar para controlar el movimiento del vehículo de transporte.

Otro sistema de transporte de mercancías es un concepto híbrido que incorpora algunos de los componentes de diseño de sistemas existentes y que tiene como objetivo ofrecer una alternativa fiable y de bajo coste al transporte de mercancías dentro de una ciudad y/o entre ciudades a través de medios más convencionales, tales como camiones. El sistema de transporte de mercancías puede estar diseñado para funcionar con derecho de paso dedicado a distinto nivel, reduciendo así la carga en las autopistas en lo que respecta a la seguridad, el desgaste y la capacidad.

Otro sistema de transporte de mercancías ofrece mejoras en el transporte de mercancías por tren al permitir que contenedores individuales se envíen a medida que se reciben en un sistema de expedición "justo a tiempo" y al interactuar de manera eficaz con los modos existentes. Un sistema de transporte de mercancías puede diseñarse para minimizar o eliminar la mayoría de las trabas tecnológicas que los trenes deben superar. Por ejemplo, un sistema lineal de propulsión por inducción implica que prácticamente no hay partes móviles relacionadas con la fuerza motriz y la propulsión. Los principales elementos sujetos a fallos son los cojinetes de las ruedas que, con este sistema, pueden controlarse fácilmente mediante sensores térmicos o acústicos.

Además, el sistema de transporte de mercancías puede automatizarse y no ser tripulado, y puede estar a distinto nivel y libre de obstáculos con los que puede encontrarse al cruzar otra infraestructura a nivel. También puede diseñarse para funcionar con un motor de inducción lineal alimentado eléctricamente. Esta fuente de energía puede hacer que el sistema

sea muy flexible en lo que respecta al combustible básico usado para generar potencia. Estas opciones de combustible pueden incluir carbón, gas natural, petróleo, energía nuclear, hidrógeno o energía solar.

Otro sistema de transporte de mercancías ofrece mejoras con respecto al transporte de mercancías con camiones al proporcionar tasas positivas de rentabilidad en escenarios de costes de capital conservadores y diferentes niveles de utilización. De hecho, el sistema puede funcionar veinticuatro horas al día y siete días a la semana y ser inmune en gran medida a los retardos provocados por las inclemencias meteorológicas, atascos o incidentes en la carretera. Esta característica puede ofrecer un mejor servicio y altos niveles de capacidad, lo que puede permitir un diseño de sistema con enlaces directos a terminales, mejorando el rendimiento y el flujo. Además, el sistema de transporte de mercancías puede permitir la introducción de vehículos de "remolque urbanos", diseñados con capacidades de corta distancia y media distancia, y sistemas de propulsión poco nocivos que usan combustibles alternativos tales como propano o gas natural, reduciendo el uso de pesados camiones articulados diésel en áreas urbanas y sin deteriorar en exceso la calidad del aire.

Una vía para un sistema de transporte de mercancías comprende un sustrato y un par de carriles acoplados al sustrato. Una placa de reacción de motor lineal está acoplada al sustrato y dispuesta verticalmente entre los carriles y aproximadamente equidistante a cada carril. La placa de reacción de motor lineal puede hacerse funcionar para actuar junto con un sistema lineal de propulsión por inducción para mover un vehículo de transporte sobre el par de carriles. La placa de reacción de motor lineal incluye placas de aluminio separadas y escalonadas rodeadas por placas de hierro fundido que permiten la expansión y la contracción, el movimiento del sustrato y maximizar la corriente de Foucault y un complemento de flujo máximo de un campo magnético en movimiento.

Según la invención, se proporciona:

una vía para un sistema de transporte de mercancías, que comprende:

un sustrato;

un par de carriles acoplados al sustrato; y

una placa de reacción de motor lineal dispuesta verticalmente entre los carriles y aproximadamente equidistante a cara carril, donde la placa de reacción de motor lineal puede hacerse funcionar para actuar junto con un sistema lineal de propulsión por inducción para mover un vehículo de transporte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1Una vía (500) para un sistema de transporte de mercancías, que comprende: un sustrato (502);

un par de carriles (504) acoplados al sustrato (502); y

una placa de reacción de motor lineal acoplada al sustrato y dispuesta verticalmente entre los carriles (504) y aproximadamente equidistante a cara carril (504), donde la placa de reacción de motor lineal (506) puede hacerse funcionar para actuar junto con un sistema lineal de propulsión por inducción (408) para mover un vehículo de transporte (400) sobre el par de carriles (504), incluyendo la placa de reacción de motor lineal (506) placas de aluminio separadas y escalonadas (508) dispuestas entre placas de hierro fundido (510) que permiten la expansión y la contracción, el movimiento del sustrato (502) y maxlmlzar la corriente de Foucault y un complemento de flujo máximo de un campo magnético en movimiento.

2.- La vía (500) según la reivindicación 1, en la que el sustrato (502) está hecho de hormigón reforzado.

3.- La vía (500) según la reivindicación 1, en la que los carriles (504) están parcialmente incrustados en el sustrato (502).

4.- La vía (500) según la reivindicación 1, en la que los carriles (504) incluyen superficies planas de rodadura (505)

configuradas para acoplarse a una o más ruedas planas (407) de un vehículo de transporte (400).

5.- La vía (500) según la reivindicación 1, en la que cada carril (504) incluye lados biselados (507) que se extienden desde la superficie plana de rodadura (505) hasta el sustrato (502).

6.- La vía (500) según la reivindicación 1, en la que cada carril (504) incluye:

una pluralidad de secciones de carril planas (602a, 602b) acopladas al sustrato (502) y dispuestas de manera adyacente;

donde la unión de secciones de carril (602a) adyacentes comprende al menos un saliente (604) acoplado a un primer extremo de una de las secciones de carril (602a, 602b) y al menos un rebaje (606) formado en un segundo extremo de la otra sección de carril (602b); y

donde el saliente (604) está dispuesto dentro del rebaje (606) de tal manera que hay una separación (612) entre un extremo libre del saliente (604) y una parte inferior del rebaje (606) para permitir que las secciones de carril (602a, 602b) se expandan y se contraigan a medida que cambia la temperatura de las secciones de carril (602a, 602b).

7.- La vía (500) según la reivindicación 6, en la que las secciones de carril (602a, 602b) están incrustadas en el sustrato (502).

8.- La vía (500) según la reivindicación 6, en la que el primer y el segundo extremo de las secciones de carril están biselados.

9.- La vía (500) según la reivindicación 6, en la que la separación es aproximadamente de 0,635 cm (la cuarta parte de una pulgada).