Sistema y método para preparar una bebida.

Sistema para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para su consumo usando un producto extraíble, que comprende:

una primera cápsula intercambiable

(102), que es una cápsula cerrada (102), que tiene una parte inferior (107); una segunda cápsula intercambiable (2), que es una cápsula abierta, que tiene una parte inferior (7) que comprende un filtro de entrada (15);

un primer aparato (104) que comprende un receptáculo (3) con una superficie de soporte (24) para sostener una primera cápsula (102), el primer aparato (104) que tiene un medio de perforación inferior (112) pretendido para perforar la parte inferior (107) de la primera cápsula (102), y que tiene un dispositivo dispensador de fluidos (5) para suministrar una cantidad de un fluido, tal como agua, bajo presión a la primera cápsula (102);

un segundo aparato (4) que comprende un receptáculo (3) con una superficie de soporte (24) para sostener una segunda cápsula, y un dispositivo dispensador de fluidos (5) para suministrar una cantidad de un fluido, tal como agua, bajo presión a la segunda cápsula; caracterizado porque

el filtro de entrada (15) de la segunda cápsula (2), que cuando se usa en el primer aparato (104), se posiciona a una distancia del medio de perforación inferior (112) del primer aparato (104), de manera que la cápsula (2) no se perfora por el medio de perforación inferior (112) y la parte inferior de la cápsula (2) se mantiene intacta;

en donde el receptáculo (3) del segundo aparato (4) comprende un medio de perforación inferior extendido (12) pretendido para perforar el filtro de entrada (15) de la segunda cápsula (2) para crear al menos una abertura en el filtro de entrada de manera que después de la retracción del receptáculo la cápsula se mueve en una dirección de retracción (R) del receptáculo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2009/050819.

Solicitante: Koninklijke Douwe Egberts B.V.

Inventor/es: KAMERBEEK,RALF, KOELING,HENDRIK CORNELIS, POST VAN LOON,Angenita Dorothea.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/804 (Recipientes o embalajes desechables con contenido para la infusión o disolución in situ )
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/06 (Filtros o coladores para cafeteras y teteras)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/36 (con medios mecánicos para producir la presión)

PDF original: ES-2483490_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema y método para preparar una bebida

La invención se refiere a un sistema para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para su consumo 5 usando un producto extraíble.

La W02006/126104 describe una máquina para preparar bebidas a partir de preparaciones de cápsulas, la máquina que aloja diferentes unidades de extracción, simultáneamente o una a la vez. La Figura 3C del documento muestra un primer aparato que comprende un receptáculo para recibir una lámina de papel suave tipo crema de café. El receptáculo 10 comprende elementos en forma de puntos de un medio emulsificante, pretendidos para enriquecer una mezcla de aire, permitiendo la formación de espuma. La Figura 5C del documento muestra un segundo aparato que comprende un receptáculo para recibir una cápsula, el receptáculo que incluye un medio de perforación inferior que tiene una función emulsificante, y que permite además el perorado de la cápsula.

15 La W02004/083071 describe una cápsula que contiene café, la cápsula que comprende un cuerpo plástico en forma de copa, una parte inferior que comprende al menos un agujero pasante, un lámina inferior de material de filtro aplicada internamente y una lámina superior de material de filtro.

Un sistema conocido comprende: 20

una primera cápsula intercambiable, que es una cápsula cerrada, que tiene una parte inferior;

un primer aparato que comprende un receptáculo con una superficie de soporte para sostener una primera cápsula, el primer aparato que tiene un medio de perforación inferior pretendido para perforar la parte inferior de la primera cápsula, y que tiene un dispositivo dispensador de fluidos para suministrar una cantidad de un fluido, tal como agua, 25 bajo presión a la primera cápsula.

Una clase especial de estos sistemas puede usarse para preparar la bebida usando una cápsula sellada herméticamente cerrada que comprende el producto extraíble. Durante la preparación de bebidas un área de entrada de tal cápsula cerrada se perfora por el medio de perforación inferior del sistema, proporcionando por lo tanto al menos una 30 abertura de entrada para suministrar el fluido bajo presión al producto intercambiable en el espacio interior de la cápsula a través de la abertura de entrada. Proporcionar el fluido bajo presión al espacio interior provoca que la presión en el espacio interior de la cápsula se eleve. Esto, a su vez, provoca que un área de salida de la cápsula cerrada se presione contra el medio de perforación de la tapa presente en la superficie de soporte del receptáculo. Cuando el área de salida se presiona contra el medio de perforación de la tapa con suficiente fuerza, el área de salida se rompe contra el medio 35 de perforación de la tapa creando al menos una abertura de salida a través de la que la bebida puede drenarse desde la cápsula. Cuando se usa una cápsula cerrada (una cápsula que durante el uso se perfora con el medio de perforación inferior del sistema para permitir que el fluido entre al espacio interior de la cápsula) el medio de perforación permite además que la cápsula cerrada, más específicamente el área de salida de la misma, se mueva desde la salida del sistema, más en particular para mover desde la superficie de soporte del aparato. 40

Durante la preparación de la bebida, un área de salida de la cápsula se puede pegar contra la superficie de soporte (del aparato) por ejemplo debido a que el área de salida se humedece durante la preparación de la bebida y/o debido a que la presión del fluido presiona también el área de salida contra al menos parte de la superficie de soporte y/o contra el medio de perforación de la tapa. 45

Debido a que el medio de perforación inferior se extiende a través de la parte inferior de la cápsula cerrada de la técnica anterior, el material de la parte inferior encierra el medio de perforación inferior de manera que cuando se retrae el receptáculo, el medio de perforación inferior empuja la cápsula cerrada de la técnica anterior desde la superficie de soporte. Cuando el receptáculo está en la posición retraída, la cápsula puede fácilmente dejar el receptáculo, por 50 ejemplo cayendo dentro de un contenedor de desperdicios proporcionado en el sistema.

Un sistema, prepublicado, adicional proporciona la aplicación de una segunda cápsula intercambiable, que es una cápsula abierta, que tiene una parte inferior que comprende un filtro de entrada. La cápsula abierta se puede colocar en el primer aparato (técnica anterior) . Sin embargo, cuando se usa la cápsula abierta en el primer aparato (es decir 55 después de la colocación) , el medio de perforación inferior de ese aparato no perforará el filtro de entrada de la cápsula abierta. Además, el filtro de entrada de la cápsula abierta se adapta preferentemente para suministrar fluidos desde el dispositivo dispensador de fluidos al espacio interior de la cápsula abierta.

Cuando se prepara una bebida con el sistema usando una cápsula abierta que tiene un filtro de entrada que no está 60 perforado, la cápsula abierta se puede pegar a la superficie de soporte después de la retracción del receptáculo. Entonces puede ser necesario remover activamente la cápsula del receptáculo, por ejemplo con una herramienta, un dedo o cualquier otro medio adecuado antes de preparar otra cantidad de bebida después de insertar una cápsula abierta adicional. Si el usuario no nota que la cápsula abierta está pegada contra la superficie de soporte, e inserta una cápsula adicional, la cápsula se puede dañar después del cierre del receptáculo que resulta en una bebida de mala calidad, una bebida que contiene un producto extraíble o incluso un aparato dañado.

Es por lo tanto un objeto de la invención proporcionar un sistema mejorado de acuerdo con el tipo descrito anteriormente. Más en particular, es un objeto de la invención proporcionar un sistema para preparar una cantidad 5 predeterminada de bebida en donde el riesgo de que las cápsulas se atasquen en el receptáculo se minimiza.

Por lo tanto, de acuerdo con un primer aspecto de la invención, el sistema descrito anteriormente se caracteriza por los elementos de acuerdo con la reivindicación 1.

10 Ventajosamente, un sistema para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para su consumo usando un producto extraíble, comprende:

una primera cápsula intercambiable, que es una cápsula cerrada, que tiene una parte inferior;

una segunda cápsula intercambiable, que es una cápsula abierta, que tiene una parte inferior que comprende un 15 filtro de entrada;

un primer aparato que comprende un receptáculo con una superficie de soporte para sostener una primera cápsula, el primer aparato que tiene un medio de perforación inferior pretendido para perforar la parte inferior de la primera cápsula, y que tiene un dispositivo dispensador de fluidos para suministrar una cantidad de un fluido, tal como agua, bajo presión a la primera cápsula; 20

un segundo aparato que comprende un receptáculo con una superficie de soporte para sostener una segunda cápsula, y un dispositivo dispensador de fluidos para suministrar una cantidad de un fluido, tal como agua, bajo presión a la segunda cápsula;

en donde el filtro de entrada de la segunda cápsula, que cuando se usa en el primer aparato, se posiciona a una distancia del medio de perforación inferior del primer aparato, de manera que la cápsula no se perfora por el medio 25 de perforación inferior y la parte inferior de la cápsula se mantiene intacta;

en donde el receptáculo del segundo aparato comprende medio de perforación inferior extendido pretendido para perforar el filtro de entrada de la segunda cápsula para crear al menos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para su consumo usando un producto extraíble, que comprende:

una primera cápsula intercambiable (102) , que es una cápsula cerrada (102) , que tiene una parte inferior 5 (107) ;

una segunda cápsula intercambiable (2) , que es una cápsula abierta, que tiene una parte inferior (7) que comprende un filtro de entrada (15) ;

un primer aparato (104) que comprende un receptáculo (3) con una superficie de soporte (24) para sostener una primera cápsula (102) , el primer aparato (104) que tiene un medio de perforación inferior (112) pretendido 10 para perforar la parte inferior (107) de la primera cápsula (102) , y que tiene un dispositivo dispensador de fluidos (5) para suministrar una cantidad de un fluido, tal como agua, bajo presión a la primera cápsula (102) ;

un segundo aparato (4) que comprende un receptáculo (3) con una superficie de soporte (24) para sostener una segunda cápsula, y un dispositivo dispensador de fluidos (5) para suministrar una cantidad de un fluido, tal como agua, bajo presión a la segunda cápsula; caracterizado porque 15

el filtro de entrada (15) de la segunda cápsula (2) , que cuando se usa en el primer aparato (104) , se posiciona a una distancia del medio de perforación inferior (112) del primer aparato (104) , de manera que la cápsula (2) no se perfora por el medio de perforación inferior (112) y la parte inferior de la cápsula (2) se mantiene intacta;

en donde el receptáculo (3) del segundo aparato (4) comprende un medio de perforación inferior extendido 20 (12) pretendido para perforar el filtro de entrada (15) de la segunda cápsula (2) para crear al menos una abertura en el filtro de entrada de manera que después de la retracción del receptáculo la cápsula se mueve en una dirección de retracción (R) del receptáculo.

2. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la segunda cápsula comprende una pared 25 circunferencial (6) , una parte inferior (7) que cierra la pared circunferencial (6) en un primer extremo (8) , y una tapa (9) que cierra la pared circunferencial (6) en un segundo extremo (10) opuesto a la parte inferior (9) , en donde la pared, la parte inferior y la tapa encierran un espacio interior que comprende el producto extraíble, en donde la tapa (9) comprende un área de salida y el segundo aparato comprende una salida (26) que, durante el uso, está en comunicación de fluidos con el área de salida para drenar la bebida preparada desde la cápsula (2) 30 y suministrar la bebida a un contenedor tal como una copa.

3. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en donde una fuerza de conexión inicial entre el medio de perforación inferior extendido (12) y el filtro de entrada (15) de la cápsula abierta es mayor que una fuerza de pegado entre la tapa (9) de la cápsula (2) y al menos parte de la superficie de soporte (24) del receptáculo (3) . 35

4. El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el medio de perforación inferior extendido (12) del segundo aparato (4) comprende al menos un elemento de perforación (12a) , tal como una hoja, que tiene una longitud que se elige de manera que un extremo de perforación (12b) del elemento de perforación, durante el uso, se extiende al menos parcialmente a través del filtro de entrada (15) de la cápsula 40 abierta (2) .

5. El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el medio de perforación inferior extendido (12) comprende al menos dos elementos de perforación dispuestos sustancialmente a la misma distancia con respecto a un punto central de la cápsula, más específicamente con respecto a un punto 45 central inferior.

6. El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde un grosor (t) del filtro de entrada de la segunda cápsula es aproximadamente 0.7 mm ± 0.05 mm.

7. El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la cápsula abierta (2) tiene una longitud (h1) de aproximadamente 23.7 mm ± 0.2 mm a lo largo de un eje central longitudinal de la cápsula.

8. El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el medio de perforación inferior extendido (12) del segundo aparato (4) comprende al menos un elemento de perforación (12a) , en donde 55 el elemento de perforación (12a) tiene una longitud que se elige de manera que, durante el uso, perfora una cápsula abierta sobre al menos 2.7% de su longitud a lo largo de un eje central longitudinal de la cápsula desde el filtro de entrada hacia la tapa de la cápsula.

9. El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el filtro de entrada de la 60 cápsula abierta se forma por:

una lámina porosa flexible, tal como un papel de filtro,

una lámina flexible, tal como una película polimérica, proporcionada con una pluralidad de aberturas de entrada, o una pluralidad de aberturas de entrada proporcionadas en la parte inferior de la cápsula.

10. El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el medio de perforación 5 inferior extendido (12) del segundo aparato (4) comprende al menos un elemento de perforación (12a) que se adapta, durante el uso, para perforar una cápsula cerrada (102) que tiene una parte inferior (107) sobre al menos 21.7% de su longitud a lo largo de un eje central longitudinal de la cápsula (102) desde la parte inferior hacia la tapa de la cápsula.

11. El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la cápsula cerrada (102) tiene una longitud (h2) de sustancialmente 30 mm a lo largo de un eje central longitudinal de la cápsula cerrada.

12. Método para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para su consumo usando un producto extraíble, que comprende: 15

proporcionar una primera cápsula intercambiable (102) que es una cápsula cerrada (102) que tiene una parte inferior (107) ;

proporcionar una segunda cápsula intercambiable (2) , que comprende una pared circunferencial (6) , una parte inferior (7) que cierra la pared circunferencial en un primer extremo (8) , y una tapa (9) que cierra la 20 pared circunferencial en un segundo extremo (10) opuesto a la parte inferior, en donde la pared, la parte inferior y la tapa encierran un espacio interior (11) que comprende el producto extraíble, en donde la cápsula es una cápsula abierta (2) que comprende un filtro de entrada (15) en la parte inferior de la cápsula proporcionar un primer aparato (104) que comprende un receptáculo (3) con una superficie de soporte para sostener una primera cápsula (102) , el primer aparato (104) que tiene un medio de perforación inferior (112) 25 pretendido para perforar la parte inferior (107) de la primera cápsula (102) , y que tiene un dispositivo dispensador de fluidos (5) para suministrar una cantidad de fluido, tal como agua, bajo presión a la primera cápsula (102) ;

proporcionar un segundo aparato (4) que comprende un receptáculo (3) con una superficie de soporte (24) para sostener la segunda cápsula intercambiable, en donde el receptáculo (3) del segundo aparato (4) 30 comprende medio de perforación inferior extendido (12) pretendido para perforar el filtro de entrada (15) de la segunda cápsula abierta, un dispositivo dispensador de fluidos (5) para suministrar una cantidad de un fluido, tal como agua, bajo presión a la segunda cápsula intercambiable, y una salida que, durante el uso, está en comunicación de fluidos con la cápsula para drenar la bebida preparada desde la cápsula y suministrar la bebida a un contenedor tal como una copa, caracterizado porque el filtro de entrada (15) de la segunda 35 cápsula abierta (2) , que cuando se usa en el primer aparato (104) se posiciona a una distancia del medio de perforación inferior del primer aparato (104) , de manera que la segunda cápsula abierta (2) no se perfora por el medio de perforación inferior (112) y la parte inferior de la segunda cápsula abierta se mantiene intacta,

insertar la segunda cápsula abierta en el receptáculo (3) del segundo aparato (2) , de manera que el medio de perforación inferior extendido (12) perfora el filtro de entrada (15) de la segunda cápsula abierta y crea al 40 menos una abertura en el filtro de entrada de manera que después de la retracción del receptáculo la cápsula se mueve en una dirección de retracción (R) del receptáculo, y

suministrar el fluido al producto extraíble para preparar la bebida.