Sistema de supresión de incendios y sistema de anuncio de emergencia.

Un sistema de supresión de incendios que comprende:

una estación (400) de activación;

un mecanismo

(160) de disparo para provocar la liberación de agente de supresión del incendio cuando está activado; y

un cable (140) metálico conectado entre la palanca de activación y el mecanismo de disparo, la estación (400) de activación comprende:

la palanca (416) de activación conectada al cable (140) metálico;

un bloque (610, 710) de polea; y

una polea (640, 740) que cambia una dirección del cable metálico

en el que el cable (140) metálico está en contacto con al menos parte de la polea (640, 740) de modo que la polea (640, 740) reduce la cantidad de fuerza necesaria para tirar de la palanca (416) de activación, con el fin de activar el mecanismo (160) de disparo caracterizado por que la estación de activación comprende una caja (440, 445) de conexiones y por que la polea (640, 740) está configurada para su instalación con el bloque de polea en el interior de la caja (440, 445) de conexiones de la estación (400) de activación en una de una multitud de orientaciones, donde cada una de la multitud de orientaciones da como resultado que el cable (140) metálico sale de la estación (400) de activación en una dirección diferente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10162341.

Solicitante: TYCO FIRE PRODUCTS LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1400 Pennbrook Parkway Lansdale, PA 19446 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ERVA,MICHAEL WALTER, HALT,THOMAS MICHAEL, BJORKMAN,DONALD MARVIN, CHERNETSKI,BRIAN FLOYD, RUOHONEN,DOROTHY, NEUMANN,MARK, BENDA,STEVEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS > LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar... > A62C37/00 (Control de las instalaciones de lucha contra incendios (dispositivos termosensibles G01K))
  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Sistemas de alarma en los que el emplazamiento del... > G08B25/12 (Disposiciones para transmitir una alarma por control manual en caso de siniestro)

PDF original: ES-2533081_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de supresión de incendios y sistema de anuncio de emergencia Antecedentes de la invención

1. Campo técnico

La presente invención se refiere a un sistema de supresión de incendios activado manualmente (tal como con un mando de tracción o electrónicamente) o activado automáticamente (tal como mediante enlaces de detección en la línea de detección).

2. Técnica relacionada

Los sistemas de supresión de incendios pueden ser activados utilizando un mando de tracción. El mando de tracción puede estar situado en el trayecto de salida o cerca de un operador de una máquina tal como un horno, una máquina de palomitas, etc., y puede ser usado para activar el sistema de supresión de incendios. En el caso de un incendio, el operador puede tirar del mando de tracción, activando con ello un mecanismo de disparo del sistema de supresión de incendios.

El mecanismo de disparo puede causar, de manera directa o indirecta, que sea dispensado el agente de supresión, reduciendo con ello o eliminando el incendio. Por ejemplo, la figura 1 ilustra un sistema 100 de supresión de incendios que utiliza un mando de tracción 116 para activar un mecanismo 160 de disparo. Específicamente, el cable metálico 140 puede estar conectado entre el mango 116 detracción y un manguito 170 oval de la palanca 190 del cable del mecanismo 160 de disparo. El manguito 170 oval puede ser usado para formar un bucle en el cable de modo que se establezca una conexión entre el mango 116 detracción y la palanca 190 del cable del mecanismo 160 de disparo. El mango 116 de tracción puede ser parte de una estación 110 de activación que incluye una placa frontal 114 y un cuerpo 118 de mando de tracción, y está situado en una zona remota de los aparatos de cocina de aceite caliente, tal como hornos de freidora de aceite. El color de la placa frontal es un color de acero inoxidable pulido con el fin de que combine con los aparatos de cocina, etc. En el caso de un Incendio repentino sobre la superficie de aceite caliente, el operador puede tirar del mango 116 de tracción, activando con ello el mecanismo 160 de disparo situado en el interior de un armario 162 de control de presurización del sistema. El mecanismo 160 de disparo provoca a continuación indirectamente la liberación del agente de supresión de incendios creando un aumento de presión en un contenedor de un agente de supresión de Incendios, tal como de espuma o material retardante de llama, lo que provoca a su vez una liberación del agente de supresión de incendios sobre el aceite en llama a través de boquillas atomizadoras colocadas de manera permanente, y reduciendo a continuación o extinguiendo el Incendio. Alternativamente, el mecanismo de disparo puede provocar directamente la liberación del agente de supresión de Incendios, tal como con el mango 116 de tracción que activa el disparo de un mecanismo de liberación acoplado directamente a un contenedor de agente de supresión de incendios tal como un contenedor de agua o tal como un extintor de incendios de CO2. Tras la activación, el agua puede ser dispensada. O bien, el extintor de Incendios de C02 (u otro agente de extinción) puede descargar C02 (o cartuchos de nitrógeno) para provocar la presurización del agente, expulsando con ello el agente a través de un sistema de tuberías fijas en el área de contención para eliminar el 02 que sustenta el fuego y minimizar así, o extinguir, el Incendio. Alternativamente, se puede usar C02 como agente de extinción.

El mango de tracción del sistema de supresión de incendios está acoplado al mecanismo de disparo. Una forma de acoplar el mango 116 de tracción al mecanismo 160 de disparo consiste en utilizar un sistema mecánico de conducto rígido, tal como se ha mostrado en la figura 1. Un cable 140 metálico es encaminado desde el armario 162 de control de presurización del sistema hasta la estación 110 de tracción a través de una tubería 130 mecánica, eléctrica rígida (EMT) y se realizan giros de 90 grados a través de codos 150 de polea. Además, la utilización de EMT 130 rígida y de codos 150 de 90 grados es una tarea muy laboriosa, cara, y no preferible en algunas geometrías y accesos de paredes de edificios.

Otra forma de acoplar el mango de tracción al mecanismo de disparo consiste en enrutar el cable 140 metálico a través de una tubería de conducción rígida pre-conformada con un diámetro externo (OD) (tal como un diámetro de 6,35 mm (1/4")). La tubería de conducción rígida pre-conformada se utiliza normalmente en situaciones como la máquina de palomitas debido a que los diseños y las dimensiones de los componentes son conocidos y fijos. La tubería rígida pre-conformada puede ser construida usando aluminio o acero inoxidable por ejemplo, para asegurar que en caso de incendio, el conducto de enrutamiento del cable 140 metálico no sea inflamable y funcione según ha sido diseñado bajo condiciones de calor elevado. Puesto que la tubería de conducción rígida pre-conformada no incluye codos 150 de polea, el cable 140 metálico encuentra una fricción elevada, haciendo que tirar del mango de tracción resulte difícil.

Otra forma más de acoplamiento del mango de tracción al mecanismo de disparo consiste en enrutar el cable metálico a lo largo de una trayectoria predeterminada (longitud y dirección), definida por sistemas de polea específicos situados en cada cambio de dirección del cable metálico. Las desventajas de este método incluyen el

coste excesivo asociado al sistema de poleas junto con la falta de enrutamiento controlado. Una simple pérdida de tensión en el cable metálico podría dar como resultado que el cable metálico "salte de su polea" y con ello un fallo completo del sistema de cable metálico.

Incluso otra forma adicional de acoplar el mango de tracción al mecanismo de disparo consiste en utilizar un sistema neumático. El mango de tracción puede disparar un cambio en la presión de un gas, activando con ello el mecanismo de disparo. Cuando el sistema neumático pueda ser más fácil de configurar que los sistemas que utilizan conducción rígida pre-conformada, resulta menos fiable. Por lo tanto, lo que se necesita es un sistema fiable y fácilmente configurable para activar un mecanismo de disparo de un medio de supresión de incendios usando un mango de tracción.

Según se ha discutido con anterioridad, el mango 116 de tracción forma parte de una estación 110 de tracción. Un ejemplo de estación 110 de tracción ha sido ilustrado en las figuras 2, 3 y 4A-C. La configuración de la estación 110 de tracción puede incluir instalar una varilla 112 de rotura, según se muestra en las figuras 4A-C. La varilla 112 de rotura es deslizante a través de casquillos 113 de extremo de varilla de rotura hasta que un casquillo 119 de extremo de casquillo de ajuste es atornillado en el casquillo 113 de extremo de varilla de rotura. Sin embargo, el deslizamiento de la varilla 112 de rotura en los casquillos 113 de extremo de varilla de rotura puede resultar difícil. Además, tirar del mango 116 de tracción desde el casquillo 125 del mando de tracción tras la instalación de la varilla 112 de rotura, puede resultar también difícil. La estación 110 de tracción ha sido ilustrada en sección transversal con el mango 116 de tracción conectado (figura 2) y desconectado (figura 3). Debido al diseño, se requiere una fuerza excesiva cuando se tira en la dirección 134 para superar las fuerzas de fricción resultantes de la fricción del cable en puntos de fricción tales como 132 y 133 mostrados en las figuras 2 y 3. Lo que se necesita por lo tanto es una estación de activación que sea más fácil de configurar y de activar.

El documento US3515218 está dirigido a un sistema para prevenir o extinguir incendios en vehículos a motor. El sistema... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Un sistema de supresión de incendios que comprende: una estación (400) de activación;

un mecanismo (160) de disparo para provocar la liberación de agente de supresión del incendio cuando está activado; y

un cable (140) metálico conectado entre la palanca de activación y el mecanismo de disparo, la estación (400) de activación comprende: la palanca (416) de activación conectada al cable (140) metálico; un bloque (610, 710) de polea; y

una polea (640, 740) que cambia una dirección del cable metálico

en el que el cable (140) metálico está en contacto con al menos parte de la polea (640, 740) de modo que la polea (640, 740) reduce la cantidad de fuerza necesaria para tirar de la palanca (416) de activación, con el fin de activar el mecanismo (160) de disparo caracterizado por que la estación de activación comprende una caja (440, 445) de conexiones y por que la polea (640, 740) está configurada para su instalación con el bloque de polea en el interior de la caja (440, 445) de conexiones de la estación (400) de activación en una de una multitud de orientaciones, donde cada una de la multitud de orientaciones da como resultado que el cable (140) metálico sale de la estación (400) de activación en una dirección diferente.

2.- El sistema de supresión de incendios de la reivindicación 1, que comprende además una placa (410) frontal, estando montada la polea (640, 740) en el bloque (610, 710) de polea, y estando conectado el bloque (610, 710) de polea a la placa (410) frontal.

3.- El sistema de supresión de incendios de la reivindicación 2, en el que se presiona una ranura (627, 726) en el bloque (610, 710) de polea al interior de la placa (410) frontal para encajar con la placa (410) frontal.

4.- El sistema de supresión de incendios de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de direcciones comprende una dirección ascendente, una dirección descendente, una dirección hacia la derecha y una dirección hacia la izquierda.

5.- El sistema de supresión de incendios de la reivindicación 1, en el que la polea (640, 740) y el bloque (610, 710) de polea están configurados para que estén fijos con relación a una placa (410) frontal en una de las múltiples orientaciones, de modo que el cable (140) metálico salga de la polea (640, 740) y del bloque (610, 710) de polea en una de la pluralidad de direcciones diferentes.

6.- El sistema de supresión de incendios de la reivindicación 1, que comprende además un conducto (220) flexible, donde el cable (140) metálico está dispuesto para deslizar axialmente dentro del conducto (220) flexible, en el que un material (320, 504) está en al menos uno de entre el cable (140) metálico o un interior del conducto (220) flexible con el fin de reducir un coeficiente de fricción.

7.- El sistema de supresión de incendios de la reivindicación 6, en el que el conducto (220) flexible comprende un forro (320, 504) de material plástico; y

en el que se aplica un lubricante en al menos uno de entre un interior del forro (320, 504) de material plástico o un cable (140) metálico.

8.- El sistema de supresión de incendios de la reivindicación 1, estando configurado el bloque (610, 710) de polea para que se conecte con la placa frontal en una de múltiples posiciones.

9.- El sistema de supresión de incendios de la reivindicación 1, en el que la estación (400) de activación incluye un conjunto (416, 418) de mando de tracción y una placa (410) frontal, estando configurado el conjunto (416, 418) de mando de tracción para interactuar con una varilla (412) de rotura, en el que al menos uno de entre el conjunto (416, 418) de mando de tracción y la placa (410) frontal es giratorio.

10.- El sistema de supresión de incendios de la reivindicación 9, en el que el conjunto (416, 418) de mando de tracción y la placa (410) frontal son giratorios cada uno en relación con el otro.

11.- El sistema de supresión de incendios de la reivindicación 10, en el que la placa (410) frontal es estacionarla y el conjunto (416, 418) de mando de tracción es giratorio.

12.- El sistema de supresión de incendios de la reivindicación 11, en el que el conjunto (416, 418) de mando de tracción comprende la palanca (416) de tracción conectada a un mando (418) de tracción, estando el mando (418) de tracción conectado al cable (140) metálico, tirando un usuario de la palanca (416) de tracción con el fin de tirar del cable (140) metálico y activar el mecanismo (160) de disparo;

en el que el mando (418) de tracción y la palanca (416) de tracción están adaptados para ser girados en una primera

dirección con el fin de ¡nteractuar con la varilla (412) de rotura;

en el que la placa (410) frontal incluye al menos dos paredes (411) laterales; y

en el que el mando (418) y la palanca (416) de tracción están adaptados para girar en una segunda dirección opuesta a la primera dirección con el fin de que la varilla (412) de rotura sea recibida por al menos una porción de las dos paredes (411) laterales de la placa (410) frontal.

13.- El sistema de supresión de incendios de la reivindicación 1, que comprende además un mecanismo (142) de

tensado del cable metálico, para mantener la tensión en el cable (140) metálico, estando el mecanismo (142) de tensado de cable metálico conectado a al menos dos partes separadas del cable (140) metálico.