Sistema para seguridad vial para guardarraíles con bolas de acero.

Sistema para seguridad vial para guardarraíles con bolas de acero.

La presente invención consiste en un cuerpo apropiado para los guardarraíles mediante el empleo de unas bolas de acero encajada en el canal de los guardarraíles a través de dos perfiles

, con función de cojinetes, y están sujetas y ancladas con una tapa de sujeción y separación de las bolas que giran libremente para producir un sistema resbaladizo que pueda deslizar y amortiguar fuertes impactos producidos por accidentes de tráfico rodado en las carreteras de cualquier tipo. Mantiene la compatibilidad con la seguridad vial ya que es susceptible de ser instalado y anclado a los guardarraíles.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300130.

Solicitante: OANCEA, Daniel.

Nacionalidad solicitante: Rumania.

Inventor/es: OANCEA,Daniel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO... > Dispositivos de seguridad para disminuir la velocidad,... > E01F15/04 (esencialmente constituidas por vigas longitudinales o bandas rígidas (E01F 15/10, E01F 15/12 tienen prioridad))
google+ twitter facebookPin it
Sistema para seguridad vial para guardarraíles con bolas de acero.

Descripción:

ANTECEDENTES Y OBJETO DE LA INVENCIÓN

Hasta ahora son conocidos los guardarraíles o similares y se encuentran muy extendidos tanto en nuestras carreteras como en las de otro países. Por tanto la presente invención se ha propuesto como objetivo fundamental el hecho de aportar soluciones a los sistemas ya 5 existentes y señalados anteriormente y el desarrollo de un sistema con bolas de acero para los guardarraíles ya existentes que sea fácil, rápido, sencillo de instalar y de montar y con un bajo coste económico.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN 10

Sistema para seguridad vial para guardarraíles con bolas de acero.

Este sistema de la invención, consiste en un cuerpo apropiado para los guardarraíles con bolas de acero. Para ellos el conjunto de las piezas del dispositivo de seguridad vial está basado y formado por dos perfiles, con función de cojinetes, sujetos y anclados en la parte superior e 15 inferior de un guardarriel ya existente con una tapa de sujeción y separación con tornillos, que retiene e impide cualquier tipo de movilidad y, por tanto, consiguiéndose una sujeción y movilización total de los tramos correspondientes de la bolas y permitiendo que las bolas se puedan monta e instalar de forma independiente en cada tramo correspondiente.

Con esta descripción se proporciona un sistema de seguridad formado por bolas de acero encajadas en el canal de los guardarraíles que gira libremente para producir un sistema resbaladizo y que puede deslizar y amortiguar fuertes impactos producidos por accidentes de tráfico rodado, evitando aplastamientos, vuelcos y salidas de las carreteras en curvas peligrosas, cambios de rasante y separaciones de las carreteras de cualquier tipo. 25

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.

Muestra el conjunto en su despiece que constituye el dispositivo objeto de la invención. 30

Figura 2.

Muestra una sección del dispositivo formado por ambas piezas acopladas entre sí y sujetando las bolas de acero. 35

DESCRIPCIÓN DE LA REALIZACIÓN PREFERIDA

De acuerdo con dichas figuras 1 y 2, se representa una realización preferida la cual está formada par piezas que constituyen un sistema de seguridad y protección con dos perfiles (2) , con función de cojinete, sujetas y ancladas a la parte superior e inferior de los guardarraíles (1) 40 con una tapa de sujeción y separación (3) de las bolas de acero (4) .


 


Reivindicaciones:

1. Sistema de guardarraíles con bolas de acero para seguridad y protección vial para el tráfico rodado de las carreteras, caracterizada porque las bolas de acero (4) están encajadas en el canal de los guardarraíles (1) , con dos perfiles (2) , con función cojinete, y quedan sujetas con tornillos de sujeción ya existentes separada por una tapa de 5 sujeción y separación (3) de las bolas de acero.