SISTEMA DE SEGURIDAD DE ALTURA REGULABLE PARA PUERTAS PEATONALES.

Un sistema de cerradura de seguridad que incluye una barra articulada conectada a uno de los extremos de forma tal que la articulación le permite girar en dos planos

, un mecanismo de cierre conectado al marco de la puerta con un soporte de la barra que sirve para cerrar la puerta en el extremo opuesto al extremo que sirve a la articulación de la barra y que incluye un mecanismo de llave que sirve para asegurar la barra y atraparla dentro del soporte con forma de "U". El sistema de seguridad incluye una barra de extensión de altura regulable cubierta con una protección plástica, este sistema es para puertas peatonales y opera de manera semejante a una barra antipánico porque permite que la tranca de seguridad sea destrabada desde el interior sin necesidad de usar la llave y de forma rápida. Asimismo, este sistema cuenta con una placa informativa de seguridad que indica que la forma de destrabe es empujando hacia arriba y que incluso brinda información en Braille, lo cual junto con la posibilidad de regular de la barra de extensión y con el beneficio de retardar la transferencia de calor de la barra metálica en caso de incendio por ejemplo, brinda una serie de beneficios que demuestran su innovación como modelo de utilidad.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/PE2014/000001.

Solicitante: OSTAICOECHEA GONZÁLES, José Ramón.

Nacionalidad solicitante: Perú.

Dirección: Monte Flor 309, Manzana S, Lote 3 Valle Hermoso, Lima 33, PERÚ.

Inventor/es: OSTAICOECHEA GONZÁLES,José Ramón.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES,... > Otros dispositivos especialmente concebidos para... > E05C19/02 (Picaportes automáticos, es decir liberables al tirar o al empujar el batiente (E05C 19/06 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE SEGURIDAD DE ALTURA REGULABLE PARA PUERTAS PEATONALES.