Sistema de regulación de longitud de las patas de una mesa.

Sistema de regulación de la longitud de las patas de una mesa que comprende un cilindro

(3) en cada uno de los extremos inferiores de las patas de la mesa (2), en cuyo interior se desplaza un pistón (7) y que están conectados a través de latiguillos (5), que se unen en una válvula (9). La válvula (9) dispone de un pulsador (10) que permite poner en contacto los cilindros y nivelar la mesa deslizando los pistones (7) por el interior de los cilindros (3), quedando la posición fijada al soltar el pulsador (10).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200557.

Solicitante: JIMENEZ DEL AMO,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JIMENEZ DEL AMO,PEDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00) > A47B91/16 (Patas que aseguran la nivelación automática)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00) > A47B91/02 (Ajustables (nivelación automática A47B 91/16))
google+ twitter facebookPin it
Sistema de regulación de longitud de las patas de una mesa.

Descripción:

Sistema de regulación de longitud de las patas de una mesa.

Sector de la técnica El invento trata de un sistema para regular la longitud de las patas de una mesa.

Estado de la técnica

Actualmente hay diferentes sistemas de regular de longitud de las patas de una mesa para dejarla a nivel su superficie o para evitar que este coja, pero ningún sistema se describe con este sistema.

Problema actual

La mayoría de los pisos de las terrazas de los restaurantes, cafeterías, hoteles, etc.., están con alguna pendiente, por lo que la superficie de la mesa no está totalmente plana, creando un malestar para los usuarios de las mesas.

También ocurre de que en la mayoría de los comedores de los restaurantes y cafeterías las mesas que son de cuatro patas están cojas, teniendo que utilizar en su mayoría de los casos unos calzos para calzar la pata que no sienta en el suelo.

Ventajas de la invención

Con el presente invento se pretende regular de forma automática la longitud de todas las patas de la mesa, por lo que tanto si la mesa está colocada en un suelo con pendiente o si no está totalmente plano, las patas de la mesa sentaran todas en el suelo y la superficie de la mesa estará nivelada aunque el suelo este irregular.

Descripción detallada del invento El invento trata de un cilindro (3) que va albergado en cada una de las puntas de las patas de la mesa (2) en cuyo interior se desplaza un pistón (7) que lleva un reten (8) para evitar la pérdida del líquido (4) que se alberga en el interior del cilindro. Los cilindros (3) están conectados entre si a través de los latiguillos (5) que se unen en una válvula (9) , por lo que cuando se desea nivelar la mesa, se pulsa el pulsador (10) de la válvula (9) , dejando la válvula

(9) que se comuniquen los cilindros (3) a través del líquido (4) que hay en los cilindros (3) , los pistones (7) se deslizan por el interior de los cilindros (3) sentando todos en la superficie del suelo (12) , se deja la superficie de la mesa (1) nivelada y se suelta el pulsador (10) de la válvula (9) , cerrando la válvula (9) la comunicación del líquido

(4) entre los cilindros (3) , por lo que cada cilindro (3) con su pistón (7) quedaría con su longitud independiente, permaneciendo la mesa estable.

Descripción del dibujo 1. Superficie de la mesa. 2. Pata de la mesa. 3. Cilindro. 4. Líquido interior del cilindro. 5. Latiguillo. 6. Líquido interior del latiguillo. 7. Pistón. 8. Reten del pistón. 9. Válvula.

10. Pulsador de la válvula.

11. Punta del pistón que une con la superficie.

5 12. Superficie del terreno.

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de regulación de longitud de las patas de una mesa, caracterizado porque comprende un cilindro (3) que va albergado en cada una de las puntas de las patas de la mesa (2) en cuyo interior se desplaza un pistón (7) que 5 lleva un reten (8) para evitar la pérdida del líquido (4) que se alberga en el interior del cilindro. Los cilindros (3) están conectados entre si a través de los latiguillos (5) que se unen en una válvula (9) , por lo que cuando se desea nivelar la mesa, se pulsa el pulsador (10) de la válvula (9) , dejando la válvula (9) que se comuniquen los cilindros (3) a través del líquido (4) que hay en los cilindros (3) , los pistones (7) se deslizan por el interior de los cilindros (3) sentando todos en la superficie del suelo (12) , se deja la superficie de la mesa (1) nivelada y se suelta el pulsador

(10) de la válvula (9) , cerrando la válvula (9) la comunicación del líquido (4) entre los cilindros (3) , por lo que cada cilindro (3) con su pistón (7) quedaría con su longitud independiente, permaneciendo la mesa estable.