Sistema de puertas y ventanas con aislamiento térmico de rotación angular ajustable sin perfiles de ruptura térmica.

Un sistema de conexión de puerta o ventana que proporciona conexión de dos puertas o ventanas que formanun bastidor en un ángulo ajustable deseado en el plano liso por medio de perfiles de rotación angular ajustables

(3,4,5,6) que se fabrican por extrusión, las puertas o ventanas tienen perfiles de marco (1,2),caracterizadoporque el sistema comprende;

- un perfil de recubrimiento interno (3),

- un perfil de recubrimiento externo (4),

- un perfil de unión interno (5)

- un perfil de unión externo (6),

de manera que los perfiles de recubrimiento (3,4) no están mecánica o químicamente unidos a los perfiles (5,6) pormedio de material de aislamiento térmico, el perfil de recubrimiento exterior (4) y el perfil de recubrimiento interior (6) seconectan a un primer perfil de marco (1) de la primera puerta o ventana y el perfil de recubrimiento interior (3) y el perfilde unión interior (5) se conectan a un segundo perfil de marco (2) de la segunda puerta o ventana, las interconexionesde los perfiles de recubrimiento (3,4) y los perfiles de unión (5,6), respectivamente, eliminan fallas angulares de losbastidores en un plano liso sobre y/o adentro de cada uno del otro.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08100811.

Solicitante: CUHADAROGLU METAL SANAYI VE PAZARLAMA A.S.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: YAKUPLU KOYU YOLU BUYUKCEKMECE 34403 ISTANBUL TURQUIA.

Inventor/es: YILMAZ,METIN, GOKDEMIR,HUSEYIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/60 (por medios mecánicos, p. ej. por anclaje)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/36 (Marcos de puerta adaptados para ventanas solamente)

PDF original: ES-2445391_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Sistema de puertas y ventanas con aislamiento térmico de rotación angular ajustable sin perfiles de ruptura térmica.

Fragmento de la descripción:

Sistema de puertas y ventanas con aislamiento térmico de rotación angular ajustable sin perfiles de ruptura térmica.

La técnica relacionada La invención se relaciona con un sistema de puertas y ventanas de aislamiento térmico, el cual tiene capacidad de ajuste y de rotación angular sin perfiles de ruptura térmica.

Antecedente de la técnica relacionada.

Desde el estado existente de la técnica relacionada, las uniones de rotación angular de los sistemas de puerta y ventana de aislamiento térmico en un plano liso se realizan por medio del

• uso de perfiles de rotación de esquina en ángulos fijos tales como 90º, 135º con perfiles de ruptura térmica (perfiles de rotación de puerta o ventana que se combinan con material rígido de aislamiento térmico en una manera mecánicamente rígida) o

• uso de perfiles de rotación de esquina en ángulos fijos tales como 90º, 135º sin perfiles de ruptura térmica (perfiles de rotación de ventana y puerta que no tengan material de aislamiento térmico) o

• El uso de perfiles de rotación de esquina con perfiles de ruptura térmica en ángulos ajustables.

Las desventajas de perfiles de rotación que se montan en ángulos fijos cuando se comparan con perfiles de rotación ajustables son que resulta improbable eliminar las desventajas que se originan de las tolerancias de construcción de edificios, tolerancias de producción de bastidores, tolerancias de ensamble de bastidores y desventajas angulares del plano liso en el sitio conforme al proyecto. En adición no es probable cambiar por ninguna razón cuando se desee, el ángulo entre cualesquiera dos bastidores en un plano liso. Los perfiles de rotación de esquina sin perfiles de ruptura térmica que se montan en ángulos fijos, disminuyen el aislamiento térmico en las zonas de esquina de los dos bastidores aislados térmicamente.

Los tipos de montaje del aislamiento térmico o sin aislamiento térmico que se montan en ángulos fijos, se hacen en dos formas diferentes.

1. perfiles de rotación que se montan entre dos bastidores,

2. perfiles de rotación, el cual es al mismo tiempo, el perfil guía central para aquel bastidor.

Montar los perfiles de rotación del primer bastidor, el cuál es el perfil guía central al mismo tiempo para aquel bastidor, requiere partes de conexión en forma de T para ensamblarlo al segundo bastidor. En interés de rotar perfiles que se montan entre dos marcos del bastidor, el primer bastidor se monta en el edificio y el segundo, se ubica en su lugar y se monta, y el perfil de rotación se fija solamente a dos bastidores por medio de tornillos.

No es posible usar el mismo perfil de rotación para la abertura hacia adentro y hacia afuera de los sistemas de bastidores de aislamiento térmico, cuando los perfiles de rotación incluyen los perfiles de ruptura térmica y se ajustan para el ángulo de ensamble. Adicionalmente, las zonas de aislamiento térmico en las esquinas, en tales tipos de aplicaciones, particularmente a 90 grados, se dañan y tales zonas constituyen pobres zonas en términos de aislamiento térmico.

En la literatura, una de las patentes que se relacionan con el asunto es la solicitud de patente número GB2194274. La presente invención se relaciona con una pieza de esquina, de extensión de arco variable, para ventanas, que comprende una barra de perfil extrudida que se compone de dos secciones articuladas que cada una comprende una porción plana sustancial que se extiende lejos de la bisagra, y porciones de arco que se solapan. En dicha aplicación, los perfiles de rotación se producen de forma separada por diferentes ángulos y anchos.

El ensamble de dos bastidores en un cierto ángulo obtiene más dificultad debido a los perfiles de rotación variable, cuando nosotros observamos el método de ensamble de los perfiles de rotación de aislamiento térmico ajustables.

Propósito de la invención Desde el estado de la técnica relacionada, el propósito de la invención es desarrollar un sistema de puertas y ventanas de aislamiento térmico en donde dos bastidores de aislamiento térmico se combinan fácilmente en ángulos ajustables en el plano liso, en donde los perfiles de rotación no tienen dificultades en comparación con los perfiles de montaje en ángulos fijos, en donde dos bastidores de aislamiento térmico proporcionan aislamiento térmico en zonas de esquina y uniones en cualquier ángulo, en donde dos bastidores de aislamiento térmico permiten el uso del mismo perfil de esquina para modalidades de abertura hacia adentro y/o hacia afuera, en donde perfiles de rotación de esquina se puedan fijar o permanecer móviles en ángulos relacionados cuando se requiera.

Otro propósito de la invención es proporcionar unión de dos bastidores de aislamiento térmico. Además, es propenso a compensar las fallas angulares vistas en el sitio debido a la capacidad de los perfiles de recubrimiento interno y externo de uno sobre el otro y al mismo tiempo el movimiento de los perfiles de unión interno y externo de uno sobre y/o adentro del otro.

Otro propósito de la invención es proporcionar aislamiento térmico sin fallas en la línea de aislamiento térmico en todos los ángulos ajustables en las zonas de esquina por usar material de aislamiento térmico adicional.

Un propósito adicional de la invención es habilitar dirección de aberturas de hojas hacia adentro y/o hacia afuera por medio de montar con ayuda de guías los perfiles de rotación de unión interno y externo en ambas, parte exterior y parte interior de los perfiles de bastidores y al mismo tiempo perfil de recubrimiento interno y externo en ambas, parte exterior y parte interior de perfiles de bastidores.

Otro propósito de la invención es obtener un sistema de puertas y ventanas de aislamiento térmico convertible en perfiles de rotación fijos en ángulos relacionados cuando se requiera y que tenga ángulo variable en perfiles de rotación de esquina con la capacidad de fijar los perfiles de unión interno y externo en los puntos de comienzo y de finalización del ángulo ajustable dentro de cada uno del otro.

Un propósito adicional de la invención es habilitar el ensamble de dos bastidores aislados térmicamente en ángulo ajustable en plano liso sin el uso de los dos perfiles de rotación metálicos el cual se une con el material de aislamiento térmico de forma mecánica y/o química.

Otro propósito de la invención es proporcionar aislamiento para el material de aislamiento con la junta a prueba de agua, el cual se localiza entre los perfiles de recubrimiento interno y externo para que no se afecte por condiciones exteriores como agua y polvo.

Las funciones estructurales y características y todas las ventajas de la invención se entenderán mejor con las figuras dadas más abajo y la descripción detallada con referencia se hace a ellas y por lo tanto, la valoración deberá tomar en consideración dichas figuras y la descripción detallada.

Descripción de las figuras La Figura 1:

Sección transversal representativa detallada de esquina del sistema de puertas y ventanas de aislamiento térmico, unido en 90º de ángulo convexo, con propiedades de rotación ajustables y sin perfiles de ruptura térmica.

La Figura 2:

Sección transversal representativa detallada de esquina del sistema de puertas y ventanas de aislamiento térmico, unido en 90º de ángulo cóncavo, con propiedades de rotación ajustables y sin perfiles de ruptura térmica.

La Figura 3:

Sección transversal representativa detallada de un sistema de puerta aislado térmicamente de abertura hacia adentro y hacia afuera en esquina, unido en un ángulo de 135º, con propiedades de rotación ajustables... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de conexión de puerta o ventana que proporciona conexión de dos puertas o ventanas que forman un bastidor en un ángulo ajustable deseado en el plano liso por medio de perfiles de rotación angular ajustables (3, 4, 5, 6) que se fabrican por extrusión, las puertas o ventanas tienen perfiles de marco (1, 2) , caracterizado porque el sistema comprende;

- un perfil de recubrimiento interno (3) ,

- un perfil de recubrimiento externo (4) ,

- un perfil de unión interno (5)

- un perfil de unión externo (6) ,

de manera que los perfiles de recubrimiento (3, 4) no están mecánica o químicamente unidos a los perfiles (5, 6) por medio de material de aislamiento térmico, el perfil de recubrimiento exterior (4) y el perfil de recubrimiento interior (6) se conectan a un primer perfil de marco (1) de la primera puerta o ventana y el perfil de recubrimiento interior (3) y el perfil de unión interior (5) se conectan a un segundo perfil de marco (2) de la segunda puerta o ventana, las interconexiones de los perfiles de recubrimiento (3, 4) y los perfiles de unión (5, 6) , respectivamente, eliminan fallas angulares de los bastidores en un plano liso sobre y/o adentro de cada uno del otro.

2. Sistema de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil de recubrimiento interior (3) tiene protuberancias (3.1) en su extremo donde el perfil de recubrimiento interno (3) y el perfil de marco de puerta (2) se conectan para guiar uno hacia el otro, los dos perfiles (2, 3)

3. Sistema de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil de recubrimiento interior (3) tiene una extensión curva (3.2) para proporcionar la conexión angular de dos puertas o ventanas en un ángulo deseado.

4. Sistema de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un junta a prueba de agua (7) que proporciona impermeabilización ambiental contra condiciones exteriores, el cual se fabrica de termoplásticos, material elastómero y se localiza entre una ranura de junta (3.3) en la parte extrema de una extensión curva (3.2) del perfil de recubrimiento interior (3) y el perfil de recubrimiento exterior (4) .

5. Sistema de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque las protuberancias (4.1) se ubican en el extremo del perfil de recubrimiento exterior (4) , donde el perfil de recubrimiento exterior (4) y el perfil de marco (1) se conectan, para guiar juntos los dos perfiles (1, 4) ..

6. Sistema de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil de recubrimiento exterior (4) tiene una extensión curva (4.2) para proporcionar la conexión angular de dos puertas o ventanas en un ángulo deseado.

7. Sistema de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque el material de aislamiento (10) se localiza en el espacio entre los perfiles de recubrimiento interior y exterior (3, 4) y los perfiles de unión interno y externo (5, 6) .

8. Sistema de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque las protuberancias (5.1) se ubican en el extremo del perfil de recubrimiento exterior (5) , donde el perfil de recubrimiento exterior (5) y el perfil de marco (2) se conectan, para guiar juntos los dos perfiles (2, 5) .

9. Sistema de acuerdo a la reivindicación 1caracterizado porque la conexión angular del perfil de unión exterior (6) y el perfil de unión interior (5) se hace por medio de una extensión fija (6.2) del perfil de unión exterior (6) y una ranura (5.2) del perfil de unión interior (5) .

10. Sistema de acuerdo a la reivindicación 1caracterizado porque la conexión del perfil de unión exterior (6) y el perfil de unión interior (5) se proporcionan tornillos entre una extensión de conexión (5.3) del perfil de unión interior (5) y una protuberancia en forma de gancho (6.3) del perfil de unión exterior (6) .

11. Sistema de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque las protuberancias (6.1) se ubican en el extremo del perfil de unión exterior (6) , donde el perfil de unión exterior (6) y el perfil de marco (1) se conectan, para guiar juntos los dos perfiles (1, 6) .

12. Sistema de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque en la conexión de unión ajustable entre el perfil de unión interior (5) y el perfil de unión exterior (6) , una extensión fija (6.2) se sujeta rotacionalmente en una ranura (5.2) .

13. Sistema de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil de unión interior (5) comprende una extensión de conexión (5.3) la cual se soporta en una parte de suelo (6.4) del perfil de unión exterior (6) cuando los dos perfiles (5, 6) se conectan en un ángulo de 135 grados.

14. Sistema de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque no hay fijación mecánica o química entre el perfil de unión interior (5) y el perfil de recubrimiento interior (3) y entre el perfil de unión exterior (6) y el perfil de recubrimiento exterior (4) .