Sistema de proyectil de aturdimiento inalámbrico no letal para inmovilizar a un objetivo mediante la alteración neuromuscular.

Un proyectil inalámbrico (10, 100) para aturdir a un objetivo, proyectil configurado para lanzarse desde un arma convencional y fijarse al objetivo, proyectil que comprende:

a) una zona de impacto

(16); y

b) un subsistema de distribución de energía (elementos 20, 52, 54, 56, 58 y 108 combinados) para suministrar energía al objetivo y aturdir así al objetivo, y

c) un subconjunto móvil (104) del proyectil inalámbrico (10, 100) que está configurado para moverse en relación con dicha zona de impacto (16) caracterizado porque dicho subconjunto móvil (104) presenta al menos una conexión absorbente de energía (110-112) entre dicho subconjunto móvil (104) y el cuerpo del proyectil (12) de forma que dicho subconjunto móvil (104) se frena mediante dicha conexión absorbente de energía tras el impacto.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/026941.

Solicitante: SECURITY DEVICES INTERNATIONAL INC.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 10 DUBNOV ST. 67300 TEL AVIV ISRAEL.

Inventor/es: SHALEV, ILAN, BEREZNITSKI,MATWEY, DANON,HAIM, BLAUNSHTEIN,NATHAN, SWARZSHATEIN,GINNADII.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MUNICIONES; VOLADURA > CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES;... > Municiones en cartucho, p. ej. cargas propulsivas... > F42B5/02 (Cartuchos, es decir, proyectil y vaina con carga propulsiva que forman un todo)

PDF original: ES-2509341_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de proyectil de aturdimiento inalámbrico no letal para inmovilizar a un objetivo mediante la alteración neuromuscular

CAMPO Y ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención hace referencia a un sistema de proyectil de aturdimiento inalámbrico y, más 5 concretamente, a un proyectil que se lanza desde un arma convencional; tras el impacto con un objetivo humano el sistema aturde e inhabilita al objetivo aplicándole una descarga eléctrica pulsada. La bala eléctrica se define como munición no letal dirigida a incapacitar a un ser humano, con el fin de impedir que se mueva durante un corto periodo de tiempo, impedir que cometa un delito y permitir al personal autorizado detener al objetivo.

El proyectil eléctrico funciona transmitiendo impulsos eléctricos al objetivo, paralizando al objetivo durante 10 un corto periodo de tiempo sin efectos secundarios clínicos. Tras el impacto, el proyectil se fija al objetivo y proporciona el mismo efecto que un shocker eléctrico de manivela estándar (arma inmovilizadora) . Los impulsos de corriente eléctrica producidos por el proyectil son considerablemente inferiores al nivel de cardio-vibración crítico y, por lo tanto, los impulsos eléctricos no son letales. Los impulsos eléctricos provocan alteración neuromuscular, que incapacita al objetivo viviente. 15

El creciente número de ataques a objetivos civiles desarmados en todo el mundo ha puesto a los gobiernos y a los agentes policiales en una difícil posición. Es necesario detener de forma rápida y eficaz a los terroristas e impedir el daño civil, pero es difícil distinguir a los terroristas de los civiles inocentes y los terroristas atacan en áreas que no son adecuadas para la colocación de grandes fuerzas de guardas dedicados. Por lo tanto, con el fin de detener a terroristas rápidamente antes de que puedan provocar un daño devastador, algunas 20 fuerzas policiales han adoptado una política de "dispárales en la cabeza". Obviamente, una política como tal puede llevar a víctimas civiles y polémica. Por otro lado, la precaución en tales casos puede llevar a cuantiosas víctimas civiles así como a la muerte del agente de la detención. Asimismo, la policía también desea a menudo arrestar a un sospechoso que está huyendo. Obviamente, la fuerza letal es inadecuada, pero permitir que un delincuente peligroso escape es también indeseable. 25

Por lo tanto, los agentes oficiales buscan un arma no letal que pueda detener a un terrorista sin matar a civiles inocentes. Un arma como tal, actualmente popular, se comercializa bajo la marca TASER (el arma se expone en la patente estadounidense nº 3.803.463 publicada el 9 de abril, 1974 y ahora expirada y 4.253.132 publicada el 24 de febrero, 1981 y ahora expirada, mejoras del arma se han expuesto en la patente estadounidense nº 5.654.867 publicada el 5 de agosto, 1977 y la en la patente estadounidense nº 6.636.412 30 publicada el 21 de octubre, 2003]. La pistola TASER dispara dos dardos con electrodos dentados conectados mediante cables al cuerpo de la pistola. Los cables suministran un potencial eléctrico pulsado entre los dos dardos. Cuando ambos dardos golpean al objetivo, los electrodos dentados penetran en la piel o en la ropa. Se completa un circuito eléctrico y la corriente fluye por el objetivo entre los electrodos e incapacita al objetivo. Las desventajas obvias de la pistola TASER son 1) el alcance está limitado a la longitud de los cables 2) ambos 35 dardos deben golpear al objetivo o la pistola no tendrá efecto 3) el movimiento del objetivo o de la pistola puede producir tensión en los cables y arrancar los electrodos del objetivo y finalizar el efecto de aturdimiento 4) es difícil recargar el arma y no puede utilizarse de nuevo de manera rápida en el caso de que uno de los dardos no haya alcanzado al objetivo o si fuera necesario aturdir a un segundo objetivo 5) la pistola TASER es un arma específica y es bastante inadecuada para la policía regular quien también está obligada a llevar un arma 40 convencional.

US 2005/073796 A1 expone un proyectil inalámbrico de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 y un método para aturdir a un objetivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 13. Está relacionada con un aparato para inmovilizar a un objetivo que incluye electrodos que se despliegan una vez se ha realizado el contacto entre el aparato y el objetivo. La separación de los electrodos desplegados puede adaptarse para la 45 administración de una señal de estímulo inmovilizadora.

US 5 962 806 A está relacionada con un proyectil para administrar una descarga eléctrica a un objetivo. Tal proyectil presenta un cuerpo de proyectil, un circuito eléctrico almacenado dentro del cuerpo de proyectil, una pluralidad de electrodos, acoplados al circuito eléctrico, para administrar una descarga eléctrica al objetivo; y un material adhesivo o sistema de fijación mecánico, acoplado al cuerpo de proyectil, para fijar el proyectil al 50 objetivo.

GB 2 384 042 A está relacionada con un proyectil para administrar una descarga eléctrica de aturdimiento que comprende un cuerpo con un contenedor trasero que alberga una o más celdas de almacenamiento eléctricas. Un módulo incorpora un transformador elevador de tensión con un panel de circuito de control electrónico asociado. Una parte de la punta delantera presenta una serie de elementos plegables y comprimibles 55

y una membrana externa hinchable o expandible con una descarga productora de gas asociada o dispositivo de almacenamiento de gas y un detonador o sensor con el fin de producir un hinchamiento con el impacto o justo antes del impacto con un objetivo. La punta presenta dos electrodos alineados de forma axial conectados a los polos opuestos del transformador o generador de alta tensión. Se dispone una placa de punta para moverse hacia atrás sobre el impacto objetivo lo que permite que los electrodos penetren en la capa externa del objetivo 5 con el fin de administrar la descarga eléctrica.

JP 2002 075737 A expone un transformador de capa fina constituido de manera que se forma una multibobina laminada, al laminar sobre otra una pluralidad de bobinas integradas de devanado doble, cada una de las cuales está formada mediante la formación de cualquiera de un par de devanados principales primarios y secundarios de una bobina no devanada similar a una placa fina y la otra bobina sobre la bobina no devanada y 10 núcleos magnéticos 18 se agrupan con la multibobina desde el lado positivo y el lado negativo. El transformador puede diseñarse en un estado multiterminal y multisalida y puede estar automatizado.

Lo que se necesita es un proyectil que pueda utilizarse sin vacilación en situaciones en las que puede ser difícil aislar o identificar absolutamente a un objetivo. Lo ideal sería que el proyectil pudiera incapacitar al objetivo con una variedad de alcances, se cargara, disparara y recargara fácilmente como arma de fuego convencional 15 (por ejemplo, una pistola automática de calibre 45, un fusil de asalto M16, un revólver, una pistola de policía estándar o una escopeta) y que el proyectil no provocara lesiones permanentes. Además, es recomendable que el objetivo permanezca incapacitado durante algunos minutos (lo suficiente para asegurar el área y detener al objetivo) .

El proyectil debería caracterizarse por las siguientes propiedades: 20

a. sin efectos secundarios clínicos;

b. inalámbrico (lo que significa que no necesita una fijación por cable a la fuente de potencia inmóvil) ;

c. autoalimentado d. disparado desde armas estándar/en uso sin ningún cambio en el arma;

e. rendimiento balístico similar a la munición estándar; 25

f. puede almacenarse y manejarse de forma segura como la munición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un proyectil inalámbrico (10, 100) para aturdir a un objetivo, proyectil configurado para lanzarse desde un arma convencional y fijarse al objetivo, proyectil que comprende:

a) una zona de impacto (16) ; y

b) un subsistema de distribución de energía (elementos 20, 52, 54, 56, 58 y 108 combinados) para 5 suministrar energía al objetivo y aturdir así al objetivo, y

c) un subconjunto móvil (104) del proyectil inalámbrico (10, 100) que está configurado para moverse en relación con dicha zona de impacto (16) caracterizado porque dicho subconjunto móvil (104) presenta al menos una conexión absorbente de energía (110-112) entre dicho subconjunto móvil (104) y el cuerpo del proyectil (12) de forma que dicho subconjunto móvil (104) se frena mediante dicha conexión absorbente de 10 energía tras el impacto.

2. Proyectil inalámbrico de acuerdo con la reivindicación 1 que comprende además:

d) un subsistema de reducción de impacto con el fin de proteger al objetivo de un daño por impacto provocado por el impacto del proyectil inalámbrico en el objetivo;

e) un mecanismo de fijación con el fin de sujetar el proyectil inalámbrico al objetivo tras el impacto con el 15 objetivo y

en el que dicho subsistema de distribución de energía suministra dicha energía cuando está sujeto al objetivo mediante dicho mecanismo de fijación.

3. Proyectil inalámbrico de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un componente está configurado para llevar a cabo al menos una acción elegida del grupo consistente en armamento tras el tiro y disparo tras el impacto con 20 el objetivo.

4. Proyectil inalámbrico de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho subsistema de distribución de energía está configurado para llevar a cabo al menos una acción elegida del grupo consistente en activación tras el impacto con el objetivo y activación de una batería tras el impacto con el objetivo.

5. Proyectil inalámbrico de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho subsistema de distribución de energía 25 incluye al menos una parte elegida del grupo consistente en una batería de tecnología de capa fina y un transformador de tecnología de capa fina.

6. Proyectil inalámbrico de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un componente incluye al menos una parte elegida del grupo consistente en dicho subsistema de distribución de energía, un mecanismo de fijación, un brazo de araña, una batería, un transformador, un condensador, una conexión absorbente de energía y un 30 subproyectil.

7. Proyectil inalámbrico de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un componente sirve para fijar el proyectil inalámbrico al objetivo.

8. Proyectil de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un componente incluye un primer electrodo configurado para desplegarse y enganchar al objetivo tras el impacto de dicha zona de impacto en el objetivo y en el que 35 dicho primer electrodo está configurado para pasar una corriente eléctrica a través del objetivo hacia un segundo electrodo aturdiendo así al objetivo.

9. Proyectil de acuerdo con la reivindicación 8 en el que dicho primer electrodo está configurado para llevar a cabo al menos una acción elegida del grupo consistente en extenderse desde un cuerpo del proyectil y doblarse tras el impacto del proyectil en el objetivo. 40

10. Proyectil de acuerdo con la reivindicación 8 en el que dicho primer electrodo incluye un gancho dentado.

11. Proyectil de acuerdo con la reivindicación 8 en el que el segundo electrodo se ubica en dicha zona de impacto.

12. Proyectil de acuerdo con la reivindicación 8 en el que dicho segundo electrodo está configurado para desplegarse tras el impacto del proyectil en el objetivo. 45

13. Un método para aturdir a un objetivo con un proyectil no letal (10, 100) , proyectil que está configurado para fijarse al objetivo, proyectil que comprende:

a) lanzar el proyectil desde un arma convencional;

b) desplegar un primer electrodo (20) para enganchar al objetivo tras el impacto del proyectil no letal en el objetivo,

c) pasar una corriente eléctrica desde dicho primer electrodo (20) al objetivo, caracterizado porque:

d) dota al proyectil no letal (10, 100) con un subsistema de reducción de impacto con el fin de disminuir las lesiones al objetivo provocadas por un impacto del proyectil no letal (10, 100) sobre el objetivo, y dicho 5 subsistema de reducción de impacto incluye un subconjunto móvil (104) que se mueve en relación con un cuerpo de proyectil (12) tras el impacto, presentando dicho subconjunto móvil (104) al menos una conexión absorbente de energía (110-112) entre dicho subconjunto móvil (104) y dicho cuerpo proyectil (12) , y

e) tras el impacto reduce dicho subconjunto móvil (104) mediante la conexión absorbente de energía.

14. Método de acuerdo con la reivindicación 13 en el que dicha etapa de despliegue presenta una trayectoria en 10 forma de arco.

Figura 1

Figura 2

Figura 3

Figura 4

Figura 5

Figura 6

Figura 7

Figura 8

Figura 9

Figura 10

Figura 11