Sistema y procedimiento de ventilación para recipientes de bebida.

Un sistema de ventilación para un recipiente de bebida, comprendiendo el sistema de ventilación:

un elemento de cierre

(90, 91, 900) adaptado y configurado para ser acoplado a una parte superior abierta del recipiente de bebida (211), incluyendo dicho elemento de cierre (90, 91, 900)

un paso de aire (806, 940) a su través para permitir el paso de aire desde el exterior del recipiente (211) al interior del recipiente y

una válvula unidireccional (10, 10', 1000) acoplada de manera estanca y extraíble a dicho elemento de cierre (90, 91, 900) y conectada operativamente a dicho paso de aire (806, 940), y extendiéndose hacia dicho recipiente (211), para permitir el paso de aire desde el exterior del recipiente a dicho interior del recipiente e impedir el flujo de líquido desde el interior del recipiente (211) al exterior del recipiente a través de dicho sistema de ventilación, caracterizado porque dicho elemento de cierre (90, 91, 900) es un elemento unitario e incluye: una parte central que tiene un paso de aire a su través, y por lo menos un tubo de ventilación de aire (130) con varias aberturas (135, 136, 140) del tubo de ventilación de aire en una periferia de dicho elemento de cierre (90, 91, 900), en el que el tubo de ventilación de aire (130) está conectado de manera operacional a dicho paso de aire (805, 940) de tal modo que pasa aire al recipiente (211) a través del tubo de ventilación de aire, a través de la válvula (10, 10', 1000) y al recipiente (211).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2005/000309.

Solicitante: CORALINDA TRADING CORP.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 20 TALSTRASSE 8001 ZURICH SUIZA.

Inventor/es: TIROSH,TAMIR, BERKOVITCH,AMIKAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/22 (Recipientes para bebidas o platos utilizados en el servicio de la mesa (soportes para vasos o para recipientes de bebidas A47G 23/03))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o... > B65D47/20 (que tienen elementos que funcionan a mano para controlar el vaciado (B65D 47/34 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/16 (con medios para ventilar el aire o el gas)

PDF original: ES-2508745_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Sistema y procedimiento de ventilación para recipientes de bebida.
Ilustración 2 de Sistema y procedimiento de ventilación para recipientes de bebida.
Ilustración 3 de Sistema y procedimiento de ventilación para recipientes de bebida.
Ilustración 4 de Sistema y procedimiento de ventilación para recipientes de bebida.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Sistema y procedimiento de ventilación para recipientes de bebida.

Fragmento de la descripción:

Sistema y procedimiento de ventilación para recipientes de bebida

[1] Esta solicitud reivindica el beneficio de la solicitud de patente provisional de Estados Unidos número 6/554 64, presentada el 19 de marzo de 24; la solicitud de patente provisional de Estados Unidos número 6/585 782, presentada el 6 de julio de 24; la solicitud de patente provisional de Estados Unidos número 6/585 74, presentada el 6 de julio 24; la solicitud de patente provisional de Estados Unidos número 6/69 79, presentada el 14 de septiembre 24; y la solicitud de patente provisional de Estados Unidos número 6/617 375, presentada el 1 8 de octubre 24.

Campo de la invención

[2] La presente invención se refiere a un recipiente de bebida, a un aparato de bebida, y a procedimientos para 15 proporcionar flujo a través de los recipientes y un aparato para su utilización con tazas de bebida para bebés y biberones, sin fugas y esencialmente sin vacío.

Descripción de la técnica relacionada

[3] Se fabrican biberones especializados con características que están diseñadas para intentar reducir los síntomas de cólicos en niños desde cero meses hasta aproximadamente cuatro meses. Notablemente, las Patentes de Estados Unidos de números 5 57 796 y 5 779 71 indican que sus diseños eliminan la mezcla de aire en la leche maternizada, dado que aumenta el riesgo de síntomas de cólico.

[4] El aparato descrito en las patentes de Estados Unidos de números 5 57 796 y 5 779 71 incluye un depósito que tiene un tubo de depósito en combinación con una trampa de líquido. Un inserto utilizado junto con el depósito proporciona un paso para el aire desde el exterior de la botella al interior de la botella. Cuando la botella que incorpora las características de estas patentes se invierte totalmente, la trampa de líquido contiene el líquido procedente del interior del tubo de depósito, e impide que el líquido entre en una abertura del inserto, debido a que 3 dicha abertura del inserto está por encima del nivel del líquido contenido en la trampa de líquido. Es importante observar que el volumen de la trampa de líquido es mayor que el volumen del tubo del depósito, y por lo tanto, el líquido puede estar contenido totalmente en la trampa de líquido en una estrecha gama de condiciones operativas.

[5] Desafortunadamente, el aparato descrito en las patentes de Estados Unidos de números 5 57 796 y 5 779

71 presenta fugas cuando la botella rebosa, dado que el tubo del depósito y la trampa de líquido descritas en el

mismo se llenan de líquido por encima de la capacidad de la trampa de líquido, permitiendo que entre líquido en el

inserto y, eventualmente, se salga al exterior de la botella. Además, el aparato descrito en estas patentes presenta fugas cuando se exprime la botella o se exprime la tetina acoplada a la botella. Además, las botellas descritas en estas patentes tendrán fugas cuando la botella se agite para mezclar una leche maternizada, si el líquido se calienta 4 por encima de 45 °C, o si la botella se somete a cambios de presión atmosférica.

[6] De manera importante, los síntomas de cólico son en general un motivo de preocupación en relación con los recién nacidos, es decir niños en edades desde cero hasta cuatro meses. Tal como se utilizan en el presente documento, los intervalos de edades se proporcionan en términos generales y no pretenden establecer límites

definitivos acerca de cuándo son adecuados ciertos biberones o ciertas tazas de bebida anti-goteo para bebés.

[7] Asimismo, una botella que requiera que un niño mayor de cuatro meses ejerza una acción de "succión" excesiva sobre la tetina de la botella puede tener como resultado una mayor probabilidad de que el niño desarrolle una infección de oído. El documento KR-A-23 85468, en la figura 1, da a conocer un sistema de ventilación

acorde con el preámbulo de la reivindicación 1.

Resumen de la invención

[8] La presente invención se refiere a un recipiente de bebida, a un aparato de bebida, y a procedimientos para

proporcionar flujo a través de los recipientes y un aparato para su utilización con tazas de bebida para bebés y

biberones, sin fugas y esencialmente sin vacío. Estas finalidades y estos objetivos de la invención se consiguen mediante el sistema de ventilación y el procedimiento para fabricar un recipiente de bebida, según las reivindicaciones 1 y 1.

[9] Tal como se utiliza en el presente documento, "esencialmente sin vacío" significa que el líquido del recipiente sale del mismo a través de la tetina o del pitorro cuando el recipiente se invierte o se coloca en un cierto ángulo. El elemento de cierre proporciona ventilación a la atmósfera que rodea el recipiente y proporciona el funcionamiento esencialmente sin vacío. Un funcionamiento "esencialmente sin vacío" o "casi sin vacío" sirve para 5 que un recipiente no requiera que el usuario del recipiente aplique una fuerza de succión añadida para recibir líquido del recipiente. Además, no se crea ninguna fuerza de vacío apreciable en el recipiente durante la utilización del mismo, debido a la ventilación. Un experto en la materia comprenderá que el líquido que sale del recipiente creará una fuerza de vacío mínima. Esta fuerza de vacío mínima creada utilizando el recipiente de la presente invención absorbe aire hacia el recipiente desde la atmósfera circundante hasta que se alcanza un equilibrio entre la atmósfera 1 y el interior del recipiente. Las definiciones expuestas en el presente documento para "esencialmente sin vacío" o "casi sin vacío", contemplan que se creará una fuerza de vacío mínima para absorber aire al recipiente cuando el líquido está saliendo del recipiente. Todas las realizaciones de la presente invención funcionan de manera esencialmente sin vacío.

[1] Tal como se utiliza en el presente documento, "sin fugas" significa que el recipiente carece de fugas a través del elemento de cierre. Dado que el elemento de cierre proporciona ventilación, la válvula es necesaria para impedir fugas a través del elemento de cierre. Todas las realizaciones de la presente invención funcionan de manera sin fugas.

[11] Tal como se utiliza en el presente documento, "anti-goteo" se refiere al goteo a través de la tetina o del pitorro del recipiente. Ciertas realizaciones de la presente invención funcionan de manera anti-goteo.

[12] La presente invención se refiere a un aparato de bebida, que comprende: una válvula que se conecta de manera estanca y extraíble a un elemento de cierre para un recipiente de bebida. La válvula es fácil de limpiar y se

puede sustituir económicamente si el usuario no desea limpiar la válvula. Un elemento de cierre es cualquier elemento dispuesto para ajustar sobre o en la parte superior abierta de un recipiente de bebida, que no es una tetina o un pitorro u otra salida de líquido, y a través del cual pasa aire desde el exterior del recipiente hacia el mismo. El elemento de cierre puede incluir pasos de líquido para que fluya líquido desde el interior del recipiente a la salida de líquido. El líquido puede fluir desde el interior del recipiente alrededor del elemento de cierre hacia la salida. Un 3 ejemplo de un elemento de cierre es el inserto utilizado en el documento USP 5 57 796 descrito anteriormente.

[13] La válvula y el elemento de cierre se utilizan juntos en diversos recipiente de bebida anti-goteo, sin fugas y/o esencialmente sin vacío, tales como tazas de bebida para bebés, biberones y otros recipientes de bebida. El elemento de cierre permite que un niño que bebe de una botella de la presente invención lo haga fácilmente desde

una tetina o un pitorro acoplado a la botella, sin aumentar apreciablemente la fuerza de vacío... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de ventilación para un recipiente de bebida, comprendiendo el sistema de ventilación:

un elemento de cierre (90, 91, 900) adaptado y configurado para ser acoplado a una parte superior abierta del recipiente de bebida (211) , incluyendo dicho elemento de cierre (90, 91, 900)

un paso de aire (806, 940) a su través para permitir el paso de aire desde el exterior del recipiente (211) al interior del recipiente y una válvula unidireccional (10, 10â?, 1000) acoplada de manera estanca y extraíble a dicho elemento de cierre (90, 91, 900) y conectada operativamente a dicho paso de aire (806, 940) , y extendiéndose hacia dicho recipiente (211) , para permitir el paso de aire desde el exterior del recipiente a dicho interior del recipiente e impedir el flujo de líquido desde el interior del recipiente (211) al exterior del recipiente a través de dicho sistema de ventilación, caracterizado porque dicho elemento de cierre (90, 91, 900) es un elemento unitario e incluye: una parte central que tiene un paso de aire a su través, y por lo menos un tubo de ventilación de aire (130) con varias aberturas (135, 136, 140) del tubo de ventilación de aire en una periferia de dicho elemento de cierre (90, 91, 900) , en el que el tubo de ventilación de aire (130) está conectado de manera operacional a dicho paso de aire (805, 940) de tal modo que pasa aire al recipiente (211) a través del tubo de ventilación de aire, a través de la válvula (10, 10â?, 1000) y al recipiente (211) .

2. El sistema de ventilación acorde con la reivindicación 1, en el que dicha válvula (10, 10â?, 1000) incluye una abertura circular (25, 470) adaptada y configurada para recibir un elemento de conexión (150) de dicho elemento de cierre (90, 91, 900) , estando conectado de manera operacional dicho elemento de conexión (150) a dicho tubo de ventilación de aire (130) , de tal modo que pasa aire desde el exterior del recipiente (211) a través del tubo de ventilación de aire (130) , y dicho elemento de conexión (150) y a través de dicha válvula (10, 10â?, 1000) .

3. El sistema de ventilación acorde con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho elemento de cierre (90, 91, 900) comprende además una abertura de líquido para permitir el paso de líquido desde el interior del recipiente (211) a través de dicha parte superior abierta.

4. El sistema de ventilación acorde con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y que comprende además un tubo anti-burbujas (400) que se extiende casi hasta una parte inferior del recipiente (211) , siendo acoplable de manera extraíble dicho tubo anti-burbujas (400) a dicho elemento de cierre (90, 91, 900) y circunscribiendo dicha válvula (10, 10â?, 1000) , en el que el tubo anti-burbujas (400) y la válvula (10, 10â?, 1000)

atrapan un volumen de aire entre ambas, de manera que crean un efecto de "campana de buceo" en el interior del tubo anti-burbujas (400) .

5. El sistema de ventilación acorde con la reivindicación 4, en que dicho tubo anti-burbujas (400)

comprende un sensor térmico de un material reactivo térmicamente para indicar la temperatura de un líquido en el 40 recipiente (211) .

6. El sistema de ventilación acorde con la reivindicación 4 o la reivindicación 5, en el que el tubo antiburbujas (400) tiene una sección inferior (410) y una sección superior (405) , en el que la sección superior rodea, en general, la válvula (10, 10â?, 1000) , y en el que la sección inferior (410) tiene un volumen mayor que la sección 45 superior (405) .

7. El sistema de ventilación acorde con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha válvula (10, 10â?, 1000) incluye además una parte de conexión (20, 1005) adaptada y configurada para se acoplamiento de manera estanca con dicho elemento de cierre (90, 91, 900) durante la utilización, lo suficientemente 50 fuerte como para impedir la liberación involuntaria durante la utilización, y para una extracción sencilla para su limpieza.

8. El sistema de ventilación acorde con la reivindicación 7, en el que dicha válvula (10, 10â?, 1000) incluye además una parte de sujeción (40, 1020) para facilitar la sujeción durante la extracción de dicha válvula (10, 10â?, 55 1000) desde dicho elemento de cierre (90, 91, 900) .

9. El sistema de ventilación acorde con la reivindicación 1, que comprende además un recipiente de bebida (211) , que comprende 12

un elemento de salida de líquido (425) ; y una junta circular (200) , en el que la junta circular (200) está conectada de manera enroscable al recipiente (211) para el cierre estanco del elemento de salida de líquido (425) contra el elemento de cierre (90, 91, 900) , en el que 5 una zona roscada de un cuello de la botella (230) y una zona roscada de la junta circular (240) están adaptadas y configuradas para permitir que pase aire entre ambas y entre a dicho paso de aire (806, 940) .

10. Un procedimiento para formar un recipiente de bebida (211) , comprendiendo el procedimiento:

montar, en el recipiente de bebida (211) , un elemento de cierre (90, 91, 900) adaptado y configurado para su acoplamiento a una parte superior abierta del recipiente de bebida, incluyendo dicho elemento de cierre (90, 91, 900) un paso de aire (806, 940) a su través para permitir el paso de aire desde el exterior del recipiente al interior del recipiente, siendo dicho elemento de cierre (90, 91, 900) un elemento unitario e incluyendo:

una parte central que tiene un paso de aire a su través, y por lo menos un tubo de ventilación de aire (130) con varias aberturas (135, 136, 140) del tubo de ventilación de aire en una periferia de dicho elemento de cierre (90, 91, 900) , en el que el tubo de ventilación de aire (130) está conectado de manera operacional a dicho paso de aire (806, 940) ; y acoplar de manera estanca y extraíble una válvula unidireccional (10, 10â?, 1000) a dicho elemento de cierre (90, 91, 900) , estando conectada operativamente dicha válvula (10, 10â?, 1000) a dicho paso de aire (806, 940) y extendiéndose hacia dicho recipiente (211) , para permitir el paso de aire desde el exterior del recipiente a dicho interior del recipiente e impedir el flujo de líquido desde el interior del recipiente al exterior del recipiente a través del elemento de cierre (90, 91, 900) ;

de manera que forma un recipiente de bebida (211) sin fugas, sustancialmente sin vacío.

11. El procedimiento acorde con la reivindicación 10, que comprende además montar un tubo anti-burbujas (400) en dicho elemento de cierre (90, 91, 900) circunscribiendo dicha válvula (10, 10â?, 1000) , en el que dicho tubo anti-burbujas (400) y dicha válvula (10, 10â?, 1000) atrapan un volumen de aire entre ambas para crear de ese modo 30 un efecto de "campana de buceo" en el interior del tubo anti-burbujas (400) .

12. El procedimiento acorde con la reivindicación 11, en el que dicho tubo anti-burbujas (400) está adaptado y configurado, cuando se invierte dicho recipiente (211) , para guiar el aire que entra al recipiente hacia una bolsa de aire formada en una parte del fondo del recipiente (211) , en el que la bolsa de aire se crea mediante vaciar parcialmente el recipiente (211) .

13. El procedimiento acorde con la reivindicación 11 o la reivindicación 12, en el que el tubo anti-burbujas (400) está adaptado y configurado para proporcionar un paso para el aire directamente a dicha bolsa de aire, y no permitir que el aire se mezcle con el líquido del recipiente (211) o cree burbujas de aire en el líquido. 40