Sistema y procedimiento para gestión de aplicaciones mediante eventos de umbral.

Medios de servidor (112) para la gestión de aplicaciones distribuidas en una red inalámbrica (100) a través de la monitorización de eventos de umbral que se producen en al menos una aplicación,



en el que los medios de servidor están adaptados para enviar a y recibir datos de la red inalámbrica (100);

en el que los medios de servidor (112) están adaptados para obtener datos de uso de la aplicación de un medio de comunicación remota (106), identificar al usuario para el que se generan los datos de uso de la aplicación, determinar si se ha producido un evento de umbral en los medios de comunicación remota (106) en base a los datos de uso de aplicaciones y registrar la ocurrencia del evento de umbral para el usuario, y

en donde los medios de servidor (112) están adaptados además para seleccionar una aplicación para el usuario de acuerdo con el evento de umbral.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/020390.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CALIFORNIA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MAHER,PHILIP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M3/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › Centrales automáticas o semiautomáticas.

PDF original: ES-2392425_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema y procedimiento para gestión de aplicaciones mediante eventos de umbral

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

I. Campo de la invención

Esta invención se refiere en general a redes informáticas y a comunicaciones inalámbricas. Más específicamente, la presente invención se refiere a la gestión de aplicaciones remotas en una red de comunicaciones inalámbrica donde los eventos de umbral ocurren durante la ejecución de las aplicaciones.

II. Descripción de la técnica relacionada

Dispositivos de comunicaciones móviles, como los teléfonos celulares y asistentes digitales personales, tienen plataformas de ordenador capaces de proporcionar más servicios que voz simple o servicios de comunicaciones de datos. Los teléfonos móviles existentes pueden recibir "mensajes cortos", como mensajes de radiobúsqueda, o correos electrónicos. Un teléfono móvil también puede actuar como un navegador web, permitiendo a los usuarios navegar por Internet. El procesador de los dispositivos móviles actuales maneja típicamente todas las aplicaciones residentes, y el procesador del dispositivo únicamente ejecutará la aplicación y no interactuará con un servidor u otro dispositivo ordenador de la red inalámbrica.

En las redes inalámbricas, las comunicaciones unidireccionales son comunes, siendo un ejemplo un mensaje corto descargado desde un servidor a un dispositivo móvil, tal como una radiobúsqueda o dirección de correo electrónico. Estas comunicaciones unidireccionales generalmente utilizan una cantidad limitada del costoso ancho de banda de la red celular. Las comunicaciones bidireccionales se reservan para las llamadas de voz entre partes por la red.

También es conocido tener un entorno de múltiples usuarios y una interacción sustancialmente en tiempo real entre los dispositivos informáticos personales en una LAN alámbrica o Internet. Esta interacción se produce normalmente a través de, o en comunicación selectiva con un servidor en Internet o LAN, y el servidor puede almacenar los registros de las múltiples interacciones de usuario con cualquier objetivo que desee el servidor, tales como la gestión de aplicaciones, reunir datos de marketing y difundir parches de software y actualizaciones. Sin embargo, dicha gestión e interacción de aplicación ha sido innecesaria y poco práctica en dispositivos inalámbricos debido a las restricciones de ancho de banda y la falta de un entorno interactivo de múltiples usuarios.

EP 1 124 368 A1 divulga un convertidor de señal que está conectado a un servidor a través de una línea de comunicación para entregar datos de control al servidor, que comprende una unidad de conversión de señal que convierte una señal DTMF de un terminal de teléfono conectado a través de una línea de comunicación pública en datos de control predeterminados y una unidad de transmisión de datos que transmite los datos de control al servidor a través de la línea de comunicación.

La WO 01/11347 A1 se refiere a la comunicación de datos digitales a un dispositivo inalámbrico portátil. Un sistema de datos inalámbrico incluye una pluralidad de dispositivos inalámbricos portátiles capaces de recibir datos digitales que comprenden una primera parte de datos digitales y al menos una segunda parte de datos digitales.

Finalmente, a partir de la US 5, 292, 254 se conoce un procedimiento para la simulación de un campo de minas que incluye un número de soldados y vehículos que incluyen cada uno un dispositivo de detección de jugador o un dispositivo de detección de vehículos. Los dispositivos de detección de jugadores y los dispositivos de detección de vehículos determinan y transmiten sus ubicaciones respectivas a un ordenador central. El ordenador central o un jugador determinan si el jugador está dentro de un radio de activación de una mina en el campo de minas. El ordenador central o jugador han establecido un mapa de bits del campo de minas con las indicaciones de la ubicación exacta de las minas dentro del campo de minas. Si un jugador (tropa o vehículo) se encuentra dentro del radio de la activación de una mina, el ordenador central o jugador guarda la identidad de la mina gastada en el mapa de bits del campo de minas cambiando su indicación de activo a inactivo. Un ordenador central o el dispositivo de detección de jugadores pueden determinar los efectos de la mina gastada en la tropa o vehículo.

En consecuencia, sería ventajoso proporcionar un sistema y un procedimiento que permitan la gestión remota de aplicaciones en dispositivos informáticos móviles y remotos en una red inalámbrica. Por tanto, es a la provisión de un sistema y un procedimiento a lo que se dirige principalmente la presente invención.

Resumen de la invención

La invención se define en las reivindicaciones independientes 1, 15, 22, 33.

Un ejemplo es un sistema, procedimiento y programa para proporcionar juegos interactivos o aplicaciones entre múltiples usuarios situados en diferentes lugares geográficos, en donde el sistema maneja las aplicaciones dependiendo de eventos de umbral que se producen en las aplicaciones. Tales eventos de umbral pueden ocurrir para usuarios individuales o para un grupo colectivo de usuarios en una aplicación compartida.

El sistema incluye un servidor conectado a una red de comunicaciones inalámbricas, y, opcionalmente, una base de datos accesible por el servidor. El servidor se comunica con una pluralidad de dispositivos de comunicación inalámbricos, tales como teléfonos móviles u otros dispositivos portátiles, a través de la red de comunicaciones inalámbrica. Uno o más usuarios pueden iniciar una aplicación mediante la conexión con el servidor y seleccionar una aplicación. El servidor identifica al usuario mediante la información de identificación asociada con el dispositivo portátil y recupera el acceso, nivel o aplicaciones adecuados disponibles para el uno o más usuarios. El servidor también puede enviar una invitación para que otros usuarios que son identificados como compañeros de equipo del usuario, o puede adquirir otros usuarios para un entorno de múltiples usuarios, si así se desea. Si la aplicación requiere un oponente, el servidor puede enviar una lista de los oponentes y dejar al usuario elegir un oponente. Una vez que el usuario ha elegido a un oponente, el servidor puede enviar una invitación al adversario y establecer la aplicación entre las dos partes.

En una realización, el servidor selecciona aplicaciones disponibles para el usuario de acuerdo con los datos del usuario de aplicaciones anteriores, tales como puntuación alcanzada o la duración de uso de la aplicación. El servidor compara por lo tanto los datos de la aplicación para determinar si un evento de umbral ha sido alcanzado por dicho usuario o grupo de usuarios, y si el evento de umbral ha sido alcanzado, el servidor puede modificar la presente solicitud en el usuario, proporcionar un nivel de acceso diferente al usuario, o grabar el evento que se haya alcanzado.

Un servidor u otra base de datos rastrea y almacena los datos de eventos de aplicación para el usuario o grupo para una aplicación particular utilizada remotamente, eliminando así la posibilidad de que los datos de umbral sean manipulados por el usuario.

En otra realización, el servidor ejecuta la aplicación seleccionada con información de visualización enviada a las pantallas en cada dispositivo móvil de comunicaciones, con cada usuario introduciendo datos desde su dispositivo móvil de comunicaciones, y las entradas se transmiten desde el dispositivo móvil al servidor a través de la red de comunicación inalámbrica. El servidor toma las entradas y las incorpora en la aplicación. La salida de la aplicación es transmitida por el servidor a cada dispositivo portátil para visualización con el servidor siguiendo los acontecimientos de la interacción de varios usuarios.

En una realización alternativa, la aplicación seleccionada puede ser descargada para cada dispositivo móvil y ejecutada en el mismo. En esta realización, el usuario introduce la entrada y el dispositivo móvil ejecuta la entrada a nivel local y también transmite los datos de aplicación a un servidor en la red. De tal manera, un usuario del lado del servidor puede determinar eventos de umbral que ocurren en un único dispositivo móvil.

El sistema, procedimiento, programa y proporcionan por lo tanto una ventaja en el manejo de las aplicaciones en los dispositivos móviles remotos, y controlan el acceso... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Medios de servidor (112) para la gestión de aplicaciones distribuidas en una red inalámbrica (100) a través de la monitorización de eventos de umbral que se producen en al menos una aplicación,

en el que los medios de servidor están adaptados para enviar a y recibir datos de la red inalámbrica (100) ;

en el que los medios de servidor (112) están adaptados para obtener datos de uso de la aplicación de un medio de comunicación remota (106) , identificar al usuario para el que se generan los datos de uso de la aplicación, determinar si se ha producido un evento de umbral en los medios de comunicación remota (106) en base a los datos de uso de aplicaciones y registrar la ocurrencia del evento de umbral para el usuario, y

en donde los medios de servidor (112) están adaptados además para seleccionar una aplicación para el usuario de acuerdo con el evento de umbral.

2. Los medios de servidor según la reivindicación 1, en el que los medios de servidor comprenden un servidor

(112) en comunicación con la red de comunicaciones inalámbricas (100) , el servidor conteniendo al menos una aplicación.

3. El servidor (112) según la reivindicación 2, en el que el servidor limita el acceso a una aplicación específica en base a un evento de umbral específico que ocurre para el usuario.

4. El servidor (112) según la reivindicación 2, en el que el servidor retransmite al menos una parte de la aplicación que se ejecuta en el dispositivo de comunicación (106) .

5. El servidor (112) según la reivindicación 2, en el que el servidor determina además si los datos de uso de la aplicación son para un grupo de usuarios, y determina los usuarios para el grupo, antes de la grabación de los datos de uso de la aplicación.

6. El servidor (112) según la reivindicación 2, que comprende además una base de datos (204) en comunicación con el servidor.

7. El servidor (112) según la reivindicación 6, en el que el servidor almacena los datos del evento de umbral en la base de datos (204) .

8. El servidor (112) según la reivindicación 2, en el que los datos de evento de umbral son una puntuación asociada con la al menos una aplicación.

9. El servidor (112) según la reivindicación 2, en el que la al menos una es un juego multiusuario.

10. El servidor (112) según la reivindicación 2, en el que el evento de umbral es de una duración de uso predeterminada.

11. El servidor (112) según la reivindicación 2, en el que la información de identificación es un número de serie electrónico asociado con un dispositivo de comunicación (106) .

12. El servidor (112) según la reivindicación 2, en el que la información de identificación es un número de identificación móvil asociado con un dispositivo de comunicación (106) .

13. El servidor (112) según la reivindicación 2, en el que el usuario se identifica en base a un número de identificación personal.

14. El servidor (112) según la reivindicación 2, en el que el dispositivo de comunicación es un teléfono móvil.

15. Un medio de comunicación remota (106) de una red inalámbrica (100) para la gestión de aplicaciones distribuidas residentes en los medios de comunicación remota (106) en el que los medios de comunicación remota (106) están adaptados para enviar y recibir datos selectivamente a través de la red inalámbrica (100) , los medios de comunicación remota (106) operables por un usuario que ejecuta aplicaciones selectivamente y genera datos de uso de la aplicación y envía los datos de uso de la aplicación a un medio de servidor (112) ; donde los medios de comunicación remota (106) están adaptados para enviar información de identificación del usuario a los medios de servidor (112) la información de identificación identificando al usuario de los medios de comunicación remota (106) y donde se selecciona una aplicación para los medios de comunicación remota (106) por los medios de servidor (112) en base a un evento de umbral determinado por el medio de servidor (112) a partir de los datos de uso de la aplicación.

16. Los medios de comunicación remota (106) según la reivindicación 15, donde los medios de comunicación

son un dispositivo de comunicación inalámbrica en comunicación selectiva con otros dispositivos ordenador

(106) a través de una red inalámbrica (100) .

17. Los medios de comunicación remota (106) según la reivindicación 16, donde los medios de comunicación remota (106) almacenan además los datos de uso de la aplicación, además de transmitir los datos de uso de aplicación a otro dispositivo ordenador (106) a través de la red inalámbrica (100) .

18. Los medios de comunicación remota (106) según la reivindicación 16, donde los medios de comunicación remota (106) ejecutan aplicaciones de medios de comunicación remota de múltiples usuarios ejecutadas en conjunto con el otro dispositivo ordenador a lo largo de la red inalámbrica.

19. Los medios de comunicación remota (106) según la reivindicación 16, en los que el dispositivo es un teléfono celular.

20. Un sistema que comprende un servidor según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14 y medios de comunicación remota según cualquiera de las reivindicaciones 15 a 19.

21. Un procedimiento para un servidor (112) para la gestión de aplicaciones distribuidas residentes en un dispositivo de comunicación (106) en una red inalámbrica (100) , el dispositivo en comunicación selectiva con el servidor (112) a lo largo de la red, comprendiendo el procedimiento las etapas de:

recibir (502) información de identificación para un usuario en el servidor, la información de identificación identificando al usuario del dispositivo (106) ; recibir en el servidor (112) datos de uso de aplicaciones desde el dispositivo (106) ; determinar la ocurrencia de un evento de umbral en base a los datos de uso recibidos de la aplicación;

actualizar la información del usuario con los datos de uso recibidos de la aplicación; recuperar (508) la información de usuario usando la información de identificación, la información del usuario incluyendo los datos de evento de umbral para el usuario;

interactuar con el dispositivo en base a los datos de evento de umbral, y seleccionar una aplicación para el usuario según la información de usuario.

22. El procedimiento según la reivindicación 21, que comprende además la etapa de grabación (532) los datos del evento de umbral en una base de datos separada (204) en la red.

23. El procedimiento según la reivindicación 21, que comprende además las etapas de:

seleccionar una aplicación de servidor residente accesible para el usuario de acuerdo con la información de usuario, y

establecer un nivel de acceso para la aplicación de acuerdo con los datos de eventos de umbral en la información de usuario.

24. El procedimiento según la reivindicación 21, que comprende además la etapa de: enviar la aplicación al dispositivo.

25. El procedimiento según la reivindicación 21, en el que la etapa de recibir información de identificación es recibir un número de identificación móvil.

26. El procedimiento según la reivindicación 21, en el que la etapa de recibir información de identificación es recibir un número de identificación personal.

27. El procedimiento según la reivindicación 21, en el que la etapa de recepción de datos de uso de aplicaciones es recibir datos de uso de la aplicación de un juego ejecutado en el dispositivo.

28. El procedimiento según la reivindicación 21, en el que la etapa de recepción de datos de uso de aplicaciones es recibir datos de uso de la aplicación de un juego de múltiples usuarios ejecutado en una pluralidad de dispositivos.

29. El procedimiento según la reivindicación 22, en el que los datos del evento de umbral son una puntuación para un juego.

30. El procedimiento según la reivindicación 22, en el que los datos de evento de umbral son un tiempo predeterminado de uso.

31. Un procedimiento para un dispositivo de comunicación (106) para la gestión de aplicaciones distribuidas residentes en el dispositivo de comunicación en una red inalámbrica (100) , el dispositivo en comunicación selectiva con al menos un servidor (112) a lo largo de la red, comprendiendo el procedimiento las etapas de:

enviar (402) información de identificación de un usuario al servidor (112) , la información de identificación identificando al usuario del dispositivo (106) ;

enviar datos de uso de aplicaciones desde el dispositivo (106) al servidor (112) ;

en donde una aplicación para el dispositivo (106) es seleccionada por el servidor (112) en base a un evento de umbral, en donde el suceso umbral ha sido determinado por el servidor (112) a partir de los datos de uso de la aplicación.

32. El procedimiento según la reivindicación 31, que comprende además las etapas de:

recibir una solicitud en el dispositivo (106) seleccionada por el servidor según la información de usuario recuperada mediante el uso de la información de identificación.

33. El procedimiento según la reivindicación 31, en el que el paso de enviar la información de identificación es enviar un número de identificación móvil.

34. El procedimiento según la reivindicación 31, en el que el paso de enviar la información de identificación es enviar un número de identificación personal.

35. El procedimiento según la reivindicación 31, en el que la etapa de enviar los datos de uso de la aplicación es enviar datos de uso de la aplicación de un juego ejecutado en el dispositivo.

36. El procedimiento según la reivindicación 31, en el que la etapa de enviar los datos de uso de la aplicación es enviar datos de uso de la aplicación de un juego de múltiples usuarios ejecutado en una pluralidad de dispositivos.

37. El procedimiento según la reivindicación 31, en el que los datos del evento de umbral son una puntuación para un juego.

38. El procedimiento según la reivindicación 31, en el que los datos de evento de umbral son un tiempo predeterminado de uso.

39. Un programa de ordenador residente en un medio legible por ordenador para llevar a cabo un procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 38.


 

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