Sistema y procedimiento expandible de control de multimedios.

Un sistema (100) expandible de control de multimedios, caracterizado por:

(A) un controlador

(202) maestro de multimedios programables, que incluye un ordenador de propósito general para ejecutar una o más aplicaciones, y por estar configurado:

(i) para controlar, conmutar datos entre, e inter-operar con, componentes asociados, incluyendo uno o más componentes (105 a 180) de audio, vídeo, telefonía, datos, seguridad, impulsados por motor o impulsados por relés, interconectados con dicho sistema en puertos de control, a fin de proporcionar uno o más servicios programables;

(ii) con un haz de configuración de sistema, almacenando dicho haz de configuración de sistema una lista de identificadores únicos que corresponden a controladores (204 a 205) subordinados de multimedios, que son elegibles para formar parte de un sistema expandido, estando dicho controlador maestro de multimedios programables configurado para comparar dicha lista de identificadores únicos y para determinar si hay o no una coincidencia entre cualquiera de los identificadores únicos almacenados y un identificador único anunciado de un controlador subordinado de multimedios programables, indicando una coincidencia que el controlador subordinado anunciado de multimedios programables es válido para formar parte de dicho sistema expandido; y

(B) una red (208) de comunicación que acopla dicho controlador maestro de multimedios programables y uno o más controladores subordinados de multimedios programables; y

(C) un controlador subordinado de multimedios programables, configurado para proporcionar uno o más entre puertos adicionales de control, procesamiento de audio, procesamiento de vídeo o capacidad de conmutación a dicho sistema, estando dicho controlador subordinado de multimedios programables configurado con un identificador único predeterminado, estando dicho controlador subordinado de multimedios programables dotado de su propio haz de configuración, que instruye al controlador subordinado de multimedios para anunciar su disponibilidad para unirse al sistema anunciando su identificador único en la red que lo acopla con el controlador maestro de multimedios programables.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/010363.

Solicitante: SAVANT SYSTEMS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 32 WIANNO AVENUE OSTERVILLE, MA 02655 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SILVA,MICHAEL C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/28 (caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/24 (Disposiciones para el mantenimiento o la gestión)

PDF original: ES-2529553_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema y procedimiento expandible de control de multimedios Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención se refiere, en general, a los campos de los multimedios y las comunicaciones y, más específicamente, a un sistema expandible de control de multimedios para uso doméstico, comercial, de audio o vídeo profesional, de estudio de difusión o cinematográfico, de seguridad, de automatización o de otro uso.

Información sobre antecedentes

Existen diversos sistemas de control de multimedios, que pueden ser usados para interconectar y controlar una amplia variedad de dispositivos de audio, de vídeo y, posiblemente, otros tipos de dispositivos. Muchos sistemas convencionales de control de multimedios requieren la creación o personalización de al menos algo de código fuente, a fin de configurar inicialmente un sistema, así como dar cuenta de cambios posteriores en componentes del sistema, de la expansión del sistema y similares. Históricamente, los distribuidores e instaladores, a diferencia de los fabricantes, fueron los que confrontaron la lenta, costosa e incómoda tarea de personalizar el software, a menudo mediante un subcontrato con desarrolladores independientes de software.

Al menos desde la perspectiva de los distribuidores e instaladores, hay varias desventajas importantes en el enfoque convencional. En primer lugar, es extremadamente difícil controlar la calidad con relación al software personalizado. Los distribuidores e instaladores se encuentran en la posición de apoyarse en desarrolladores independientes para documentar y mantener sistemas complejos, cliente por cliente. Si el equipo de un cliente es dañado o destruido, puede consumir mucho tiempo, ser costoso, o imposible, reconstruir y restaurar el sistema del cliente. Además, si algo no funciona, es el distribuidor o el instalador el que el cliente conoce, y a quien acudirá para la resolución.

En segundo lugar, el software personalizado puede no prestar soporte a, o puede interferir con, el funcionamiento del equipo que el cliente desea añadir a su sistema en el futuro. A la vista del coste y la incomodidad, la mayoría de los clientes no estarán satisfechos con un sistema que requiere personalización del software simplemente para añadir nuevos equipos, actualizar o expandir la capacidad del sistema. Tal insatisfacción afecta negativamente el negocio de un distribuidor o de un instalador, por las ventas futuras reducidas de actualizaciones y nuevos equipos.

La Publicación de Solicitud de Patente Estadounidense N° US 27 / 68925 describe un sistema de artefactos eléctricos domésticos interconectados. El sistema proporciona a un usuario un procedimiento para transmitir configuraciones para cada artefacto. De tal modo, el artefacto eléctrico envía un paquete de publicidad a una impresora multifuncional, que es un dispositivo combinado de impresora / copiadora / escaneadora. Este dispositivo combinado, a su vez, solicita información de configuración al artefacto eléctrico, usando un encaminador. En respuesta, un usuario anota las configuraciones deseadas para ese artefacto, tales como, por ejemplo, la temperatura del congelador, en un trozo de papel y lo escanea en el dispositivo combinado. Los datos de configuración son luego enviados al artefacto eléctrico adecuado, el cual analiza los datos de configuración. Esto requiere que un usuario anote y escanee sus preferencias, y también requiere que el artefacto eléctrico tenga software personalizado para el sistema.

La Publicación Internacional N° WO 26 / 22432 describe un sistema para operar una cámara digital en conexión con un ordenador personal. Identificadores únicos son correlacionados con fines de conectar la cámara digital con el ordenador personal. Esto se refiere a efectuar una conexión entre un dispositivo y un ordenador personal.

Sumario de la invención

En un breve sumario, la presente invención proporciona un sistema expandible de control de multimedios y un procedimiento para expandir el mismo. El sistema expandible incluye un controlador maestro de multimedios programables (PMC), que está basado en un ordenador de propósito general y que es capaz de proporcionar una amplia variedad de servicios programables. El PMC maestro es sensible a una configuración de sistema. La configuración de sistema asocia un identificador único a cada PMC subordinado que sea elegible para formar parte de un sistema expandible. Mediante su propia información de configuración, cada PMC subordinado está al tanto de un identificador único que fue previamente asignado a ese PMC.

Al anunciar su disponibilidad para unirse a un sistema existente de control de multimedios, un PMC subordinado se comunicará con el PMC maestro. El PMC maestro, en base al identificador único que anuncia un PMC subordinado, determinará si el PMC subordinado es o no elegible para formar parte de un sistema expandido.

La presente invención proporciona un buen número de ventajas que incluyen una arquitectura flexible, ajustable a escala, que permite la expansión futura sin crear ni modificar el código fuente. En sistemas donde están presentes múltiples

controladores de multimedios programables, y dispuestos en múltiples zonas que corresponden, por ejemplo, a distintas áreas de una casa, la presente invención permite que los servicios programables, disponibles en una zona, sean controlados por una interfaz de usuario situada en una zona distinta. De manera similar, la presente invención permite que se usen componentes situados en una zona para proporcionar servicios programables en otra zona, y para dar soporte a una zona de recursos o componentes compartidos. La presente invención permite la ajustabilidad a escala de puertos de control y el control localizado de los componentes, lo cual reduce significativamente la necesidad de largos trechos de cables entre componentes dispersos y un punto central.

Breve descripción de los dibujos

La siguiente descripción de la invención se refiere a los dibujos adjuntos, de los cuales:

la Fig. 1 es un diagrama de bloques de un controlador de multimedios programables que es capaz de interconectarse con, y controlar, una amplia variedad de dispositivos;

la Fig. 2 es un diagrama de bloques de un sistema expandible de control de multimedios, construido de acuerdo a una realización de la presente invención;

la Fig. 3 es un gráfico de flujo que muestra un procedimiento para determinar si se añade o no un controlador subordinado de multimedios programables a un sistema expandible de control de multimedios; y

la Fig. 4 es un diagrama de bloques que muestra procesos específicos de software de mayor nivel, que comunican entre un controlador maestro de multimedios programables y dos controladores subordinados de multimedios programables.

Descripción detallada de una realización ilustrativa

La Fig. 1 es un diagrama de bloques de un controlador 1 de multimedios programables, interconectado con un cierto número de dispositivos. El término "controlador de multimedios programables" debería ser interpretado en sentido amplio, como un dispositivo capaz de controlar, conmutar datos entre, o inter-operar con, una amplia variedad de dispositivos electrónicos, tales como los de audio, vídeo, telefonía, datos, seguridad, los impulsados por motor, los impulsados por relés, u otros tipos de dispositivos electrónicos. Al interactuar con estos dispositivos, el controlador de multimedios programables puede implementar una solución integrada de control de multimedios.

En una realización ilustrativa, el controlador 1 de multimedios programables puede estar conectado con una amplia gama de componentes de audio / vídeo, por ejemplo, un reproductor 15 de discos compactos (CD), un reproductor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (1) expandible de control de multimedios, caracterizado por:

(A) un controlador (22) maestro de multimedios programables, que incluye un ordenador de propósito general para ejecutar una o más aplicaciones, y por estar configurado:

(i) para controlar, conmutar datos entre, e ¡nter-operar con, componentes asociados, incluyendo uno o más componentes (15 a 18) de audio, vídeo, telefonía, datos, seguridad, impulsados por motor o Impulsados por relés, interconectados con dicho sistema en puertos de control, a fin de proporcionar uno o más servicios programables;

(¡I) con un haz de configuración de sistema, almacenando dicho haz de configuración de sistema una lista de ¡dentlflcadores únicos que corresponden a controladores (24 a 25) subordinados de multimedios, que son elegibles para formar parte de un sistema expandido, estando dicho controlador maestro de multimedios programables configurado para comparar dicha lista de identificadores únicos y para determinar si hay o no una coincidencia entre cualquiera de los identificadores únicos almacenados y un identificador único anunciado de un controlador subordinado de multimedios programables, indicando una coincidencia que el controlador subordinado anunciado de multimedios programables es válido para formar parte de dicho sistema expandido; y

(B) una red (28) de comunicación que acopla dicho controlador maestro de multimedios programables y uno o más controladores subordinados de multimedios programables; y

(C) un controlador subordinado de multimedios programables, configurado para proporcionar uno o más entre puertos adicionales de control, procesamiento de audio, procesamiento de vídeo o capacidad de conmutación a dicho sistema, estando dicho controlador subordinado de multimedios programables configurado con un identificador único predeterminado, estando dicho controlador subordinado de multimedios programables dotado de su propio haz de configuración, que Instruye al controlador subordinado de multimedios para anunciar su disponibilidad para unirse al sistema anunciando su Identificador único en la red que lo acopla con el controlador maestro de multimedios programables.

2. El sistema expandible de control de multimedios según lo definido en la Reivindicación 1, adicionalmente caracterizado por:

tener dicho controlador subordinado de multimedios programables, como su Identificador único predeterminado, un número de serie almacenado en memoria no volátil.

3. El sistema expandible de control de multimedios, según lo definido en la Reivindicación 1, estando dicho controlador maestro de multimedios programables adiclonalmente caracterizado por estar configurado para:

establecer una relación de control con un controlador subordinado de multimedios programables, que tiene un identificador único que coincide con uno de dichos identificadores únicos en dicha lista almacenada por dicho controlador maestro de multimedios programables; y

determinar si el software que se ejecuta en el controlador subordinado de multimedios programables incluye información de configuración adecuada y, si la Información de configuración se halla ausente, descargar dicho controlador maestro de multimedios programables información adicional de configuración de software para el controlador subordinado de multimedios programables.

4. El sistema expandible de control de multimedios, según lo definido en la Reivindicación 1, en el que dicho controlador subordinado de multimedios programables está además caracterizado por:

una plataforma de software de propósito especial, que está configurada para ejecutar uno o más procesadores (422) empotrados de audio/vídeo, para retransmitir el control, y

mensajes de acuse de recibo con un correspondiente controlador (42) de audio / vídeo en el controlador maestro de multimedios programables, permitiendo dichos procesadores empotrados de audio / vídeo y dichos controladores de audio / vídeo que los comandos sean enviados a, y recibidos desde, dispositivos externos que puedan estar conectados con dichos puertos de control.

5. El sistema expandible de control de multimedios según lo definido en la Reivindicación 4, adicionalmente caracterizado porque dichos procesadores empotrados de audio / vídeo están configurados para comunicarse directamente con puertos de control situados en el controlador de multimedios programables en el cual está ejecutándose ese proceso.

6. El sistema expandible de control de multimedios según lo definido en la Reivindicación 4, adicionalmente caracterizado porque dicha plataforma de software de propósito especial en dicho controlador subordinado de multimedios programables comprende adicionalmente una capa (424) de control de abstracción de hardware, para tomar

comandos de alto nivel desde una Interfaz asociada de controlador de medios y para traducir dichos comandos a solicitudes a nivel de hardware para controlar el hardware, incluyendo la provisión del control global de los procesadores de audio y vídeo, y los conmutadores en el sistema.

7. El sistema expandlble de control de multimedlos según lo definido en la Reivindicación 1, adiclonalmente caracterizado por una o más Interfaces de usuario y pantallas táctiles, paneles táctiles y paneles de teclas (48) de usuario asociados, que están controlados por un servidor de Interfaces de usuario que está configurado para correlacionar una pulsión de botón, u otra acción de Interfaz de usuario, con una solicitud o mensaje de servicio, que contiene datos acerca de selecciones de entradas por un usuario, en donde tanto dicho controlador maestro de multimedlos programables como dicho controlador subordinado de multimedios programables tienen un gestor de pantallas configurado para proporcionar el control de pantallas exhibidas en dichos paneles táctiles y paneles de teclas asociados, y en donde un usuario puede emitir comandos y hacer selecciones con respecto a los dispositivos que están interconectados con dicho sistema, usando tales paneles táctiles, pantallas táctiles y paneles de teclas de Interfaz de usuario.

8. El sistema expandible de control de multimedlos, según lo definido en la Reivindicación 1, adiclonalmente caracterizado porque dichos controladores subordinados de multimedios programables proporcionan un acoplamiento con uno o más entre un conjunto de tipos específicos de dispositivos, ubicaciones zonales o funcionalidades.

9. El sistema expandible de control de multimedlos, según lo definido en la Reivindicación 1, adiclonalmente caracterizado porque dichos puertos de control adicionales representan al menos uno entre RS-232, RS-422, RS-485, infrarrojos, relés, GPIO o Ethernet.

1. El sistema expandible de control de multimedlos, según lo definido en la Reivindicación 1, adiclonalmente caracterizado porque cada uno de los controladores de multimedlos programables en el sistema Incluye un haz de configuración que notifica a ese controlador específico de multimedios programables si ha de auto-identificarse como maestro o subordinado.

11. El sistema expandible de control de multimedlos, según lo definido en la Reivindicación 1, adiclonalmente caracterizado por:

estar dicho controlador maestro de multimedios programables configurado para comunicarse con, y controlar, dispositivos externos conectados con un puerto de control en el sistema.

12. El sistema expandible de control de multimedios, según lo definido en la Reivindicación 1, adicionalmente caracterizado porque dicho enlace de comunicación es al menos uno entre una red de área local, un enlace de punto a punto, un enlace cableado o un enlace inalámbrico.

13. El sistema expandible de control de multimedios, según lo definido por la Reivindicación 1, adicionalmente caracterizado porque:

un controlador maestro de multimedios programables y una pluralidad de controladores subordinados de multimedios programables están conectados por un enlace de comunicación, estando cada uno de dichos controladores subordinados de multimedios programables dispuesto para controlar dispositivos y sistemas en múltiples zonas que corresponden a distintas áreas de una casa.

14. Un procedimiento de configuración de un controlador maestro de multimedios programables para un sistema expandible de control de multimedios, caracterizado por:

recibir, en dicho controlador maestro de multimedios programables, un haz de configuración de información acerca del sistema, incluyendo dicho haz de configuración una lista de identificadores únicos que identifican controladores subordinados de multimedios programables, que son elegibles para formar parte de un sistema expandido, y comprendiendo además dicho haz de configuración instrucciones de programa para establecer una relación de control con un controlador subordinado elegible de multimedios programables, y estando adicionalmente configurado para inspeccionar software ejecutándose en el controlador subordinado de multimedios programables, y para descargar información adicional de configuración como la adecuada para dicho controlador subordinado de multimedios programables.

15. Un procedimiento para añadir un controlador subordinado de multimedios programables a un sistema expandible de control de multimedios, caracterizado por:

recibir, en un controlador maestro de multimedios programables, un haz de configuración de información acerca del sistema, incluyendo dicho haz de configuración una lista de identificadores únicos que representan a controladores subordinados de multimedios programables, que son elegibles para formar parte de un sistema expandido; establecer una conexión, por un enlace de comunicación, con una red;

anunciar, por parte de dicho controlador maestro de multimedios programables, que el controlador maestro de multimedios programables está buscando un controlador subordinado elegible de multimedios programables en la red; anunciar, por parte de dicho controlador subordinado de multimedios programables, su disponibilidad, e identificar, por parte de dicho controlador maestro de multimedios programables, en la red a dicho controlador subordinado de multimedios programables;

determinar el identificador único para ese controlador subordinado de multimedios controlables, localizado en la red; comparar el identificador único del controlador subordinado localizado de multimedios programables con dicha lista de ¡dentificadores únicos que representan a controladores subordinados de multimedios programables, que son elegibles para formar parte de un sistema expandido; y

establecer una relación de control con dicho controlador subordinado de multimedios programables, al coincidir su identificador único con ¡dentificadores únicos en dicha lista, para permitir a dicho controlador subordinado de multimedios programables funcionar en el sistema expandido.

16. El procedimiento de añadir un controlador subordinado de multimedios programables a un sistema expandible de control de multimedios, según lo definido en la reivindicación 15, adicionalmente caracterizado porque dicho enlace de comunicación es al menos uno entre una red de área local, un enlace de punto a punto, un enlace cableado o un enlace inalámbrico.

17. El procedimiento de añadir un controlador subordinado de multimedios programables a un sistema expandible de control de multimedios, según lo definido en la reivindicación 15, adicionalmente caracterizado por:

compartir partes de la información de configuración con dicho controlador subordinado de multimedios programables, elegible para funcionar en dicho sistema.

18. Un procedimiento de configuración de un controlador subordinado de multimedios programables, para un sistema expandible de control de multimedios, caracterizado por:

recibir, en un controlador subordinado de multimedios programables, un haz de información que incluye un identificador único local, que dice a dicho controlador de multimedios programables cómo funcionar como un controlador subordinado de multimedios programables;

establecer una conexión por una red que está siendo usada por el sistema;

anunciar, por dicho controlador subordinado de multimedios programables, en dicha red a dicho identificador único, indicando su elegibilidad para funcionar en el sistema; y

recibir una conexión desde un controlador maestro de multimedios programables, que establece una relación de control entre dicho controlador subordinado de multimedios programables y dicho controlador maestro de multimedios programables, para permitir por ello a dicho controlador subordinado de multimedios programables funcionar en el sistema.