Sistema de paredes divisorias para la construcción interna.

Sistema de paredes divisorias (1) que comprende un perfil portador (2) con por lo menos un receptáculo de pared divisoria en forma de bolsa

(3a-d) vista en sección transversal de perfil, en donde el perfil portador (2) comprende un núcleo (5), una pared de soporte (4a-d) conectada de manera fija con el núcleo (5) y una prolongación (17a-d) conectada de manera fija con el núcleo, en donde la pared de soporte (4a-d) y la prolongación (17a-d) están dispuestas de manera opuesta entre ellas, a fin de formar entre la pared de soporte (4a-d) y la prolongación (17a-d) el receptáculo de pared divisoria en forma de bolsa (3a-d), comprendiendo adicionalmente un soporte de fijación de perfil portador (22), en donde el soporte de fijación de perfil portador (22) comprende un primer elemento de soporte (23) que se puede fijar en el piso o en el techo, caracterizado por que en la región inferior del elemento de soporte (23) está dispuesta una ranura horizontal (28) que separa una proyección (31) por lo menos parcialmente del elemento de soporte (23), en donde la proyección (31) presenta un orificio alargado (29) para recoger una atornilladura de fijación (27), de modo que el soporte de fijación de perfil portador (22) está fijado horizontalmente de manera ajustable en el piso o en el techo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/002556.

Solicitante: DORMA GMBH + CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: DORMA PLATZ 1 58256 ENNEPETAL ALEMANIA.

Inventor/es: VOGLER, THOMAS, POISCHBERG,JENS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/74 (Tabiques móviles no resistentes; Tabiques con el borde superior libre (paneles estructurados E04C 2/38))

PDF original: ES-2456366_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de paredes divisorias para la construcción interna La invención se refiere a un sistema de paredes divisorias para la construcción interna, en particular, para instalaciones de inodoros.

Por el estado de la técnica se conocen perfiles que son apropiados para recibir elementos de pared en forma de placas entre postes. Para este propósito, dentro de los perfiles y postes están presentes ranuras en las que es posible insertar las divisiones. Por lo general, tales sistemas de paredes divisorias se usan para instalaciones de servicios sanitarios.

En el documento FR 1418028 se desvela un sistema de perfiles para paredes divisorias en el que perfiles en forma de “C” están dispuestos alrededor de un punto central, de modo que en la ranura entre los perfiles se puede insertar

una pared divisoria.

El documento DE 295 08 686 U1 desvela un sistema de cabinas en el que las paredes divisorias individuales se sujetan a través de un perfil de contorno externo redondo. Este perfil existe en diferentes formas de realización, con el cual los elementos de paredes divisorias se sostienen alineados de manera recta o angulada entre ellos.

Sin embargo, todos los sistemas de acuerdo con el estado de la técnica tienen en común que aquí los perfiles portadores y las paredes divisorias siempre tienen que montarse al mismo tiempo, puesto que las paredes divisorias no se pueden insertar con posterioridad entre dos perfiles en pie, ya que no es posible una alineación posterior de las paredes divisorias y los perfiles portadores entre ellos. Esto tiene como consecuencia que se puede comenzar un montaje de los sistemas de paredes divisorias recién cuando se han entregado todos los componentes en el sitio de una obra.

Por lo tanto, la presente invención tiene como objetivo proporcionar un sistema de paredes divisorias que pueda ser fabricado a bajo costo con una capacidad de uso variable y de manera fácil de montar.

Este objetivo se logra a través de las características de la reivindicación independiente 1. Las reivindicaciones dependientes desvelan configuraciones ventajosas adicionales del sistema de paredes divisorias de acuerdo con la invención.

Por lo tanto, el objetivo se logra a través de un sistema de paredes divisorias que comprende un perfil portador con por lo menos un receptáculo de pared divisoria – visto en sección transversal de perfil – en forma de bolsa, en donde el perfil portador comprende un núcleo, una pared de soporte unida de manera fija con el núcleo y una prolongación unida de manera fija con el núcleo. A este respecto, las paredes de soporte y la prolongación están dispuestas de manera opuesta entre ellas, de modo que entre la pared de soporte y la prolongación se forma el receptáculo de pared divisoria en forma de bolsa. El perfil portador consta de núcleo, pared de soporte y prolongación y forma un poste del sistema de paredes divisorias para recibir una pared divisoria. A fin de construir ahora un sistema de paredes divisorias, se montan dos perfiles portadores parados de tal manera uno frente al otro que en cada caso dos de los receptáculos de pared divisoria en forma de bolsa de diferentes perfiles de soporte están parados uno frente al otro. A través de esto es posible montar entre dos perfiles portadores una pared divisoria, en particular, una pared

de vidrio para una instalación de inodoro. Para que el montaje de las paredes divisorias pueda realizarse también después de haber montado los postes, el sistema de paredes divisorias comprende también un soporte de fijación de perfil portador con un primer elemento de soporte que se puede fijar en el piso o en el techo. Mediante este soporte de fijación del perfil portador es posible una alineación posterior en todas las dirección de los perfiles portadores ya montados, de manera que los elementos de paredes divisorias pueden ser montados de manera independiente de los perfiles portadores.

En una configuración ventajosa está previsto que la pared de soporte y/o la prolongación para la fijación de un perfil decorativo para recubrir un espacio intermedio están formadas en el perfil portador entre dos receptáculos de paredes divisorias adyacentes. Por ejemplo, si en un perfil portador se insertan dos paredes divisorias desplazadas 55 entre ellas por 90º, entonces se forma entre estas dos paredes divisorias un espacio intermedio de 90º. A fin de configurar ahora todo el sistema de paredes divisorias de manera estética, se recubre este espacio intermedio a través de un perfil decorativo. La pared de soporte y/o la prolongación se configuran de tal manera que el perfil decorativo se pueda insertar lateralmente.

Además, de manera ventajosa está previsto que la pared de soporte y/o la prolongación están configuradas para fijar un perfil de relleno para el recubrimiento de un receptáculo de pared divisoria no usado. A fin de reducir las variantes en la producción del sistema de paredes divisorias, es de ventaja proveer siempre el mismo número de receptáculos, en particular, cuatro, de paredes divisorias en forma de bolsa, desplazados en 90º. Puesto que no en cada perfil de soporte se montan cuatro paredes divisorias, por razones estéticas es de ventaja recubrir los 65 receptáculos de paredes divisorias no usados con perfiles de relleno. Además, a este respecto es de ventaja combinar perfiles decorativos y perfiles de relleno para recubrir espacios intermedios adyacentes y receptáculos de paredes divisorias no usados de manera uniforme y sin ranuras. Para este propósito, se configura de una sola pieza por lo menos un perfil decorativo con un perfil de relleno.

Por lo tanto, de manera ventajosa está previsto que el receptáculo de pared divisoria con el perfil de relleno desmontado esté abierto lateralmente, de manera que se puede montar y desmontar una pared divisoria. Por lo tanto, puesto que el perfil de relleno se monta posteriormente en el perfil portador, el receptáculo de pared divisoria primeramente está abierto lateralmente. Por lo tanto, los perfiles portadores, por ejemplo, pueden ser instalados de manera permanente como postes parados, mientras que las paredes divisorias pueden ser insertadas lateralmente posteriormente. En consecuencia, frente al estado de la técnica, no solamente se mejora la facilidad de montaje durante la primera instalación del sistema de paredes divisorias de acuerdo con la invención, sino también en un momento posterior se puede reemplazar fácilmente una pared dañada, en particular, en caso de una ruptura del vidrio.

Una configuración ventajosa adicional contempla que la pared de soporte presenta una conexión de tope de acoplamiento mediante la cual es posible montar o insertar a presión los perfiles decorativos y/o de relleno. También la prolongación presenta una conexión de tope de acoplamiento idéntica. Gracias a que el sistema de paredes divisorias puede ser desmontado sin destruirlo, se puede reemplazar una pared divisoria dañada sin que sea necesario un nuevo perfil portador.

En una configuración ventajosa adicional del sistema de paredes divisorias de acuerdo con la invención, el perfil portador comprende varios receptáculos, en particular, hasta cuatro, de paredes divisorias en forma de bolsa. De esta forma, el perfil portador está configurado ventajosamente de tal manera que cuatro receptáculos de paredes divisorias en forma de bolsa están dispuestos de manera desplazada en 90º a lo largo del perímetro, de modo que un perfil portador puede sostener hasta cuatro paredes divisorias.

El perfil portador puede fabricarse de una sola pieza con la pared de soporte como perfil de prensado por extrusión de aluminio. El procedimiento de prensado por extrusión se presenta como posible procedimiento de fabricación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de paredes divisorias (1) que comprende un perfil portador (2) con por lo menos un receptáculo de pared divisoria en forma de bolsa (3a-d) vista en sección transversal de perfil, en donde el perfil portador (2) comprende un 5 núcleo (5) , una pared de soporte (4a-d) conectada de manera fija con el núcleo (5) y una prolongación (17a-d) conectada de manera fija con el núcleo, en donde la pared de soporte (4a-d) y la prolongación (17a-d) están dispuestas de manera opuesta entre ellas, a fin de formar entre la pared de soporte (4a-d) y la prolongación (17a-d) el receptáculo de pared divisoria en forma de bolsa (3a-d) , comprendiendo adicionalmente un soporte de fijación de perfil portador (22) , en donde el soporte de fijación de perfil portador (22) comprende un primer elemento de soporte (23) que se puede fijar en el piso o en el techo, caracterizado por que en la región inferior del elemento de soporte (23) está dispuesta una ranura horizontal (28) que separa una proyección (31) por lo menos parcialmente del elemento de soporte (23) , en donde la proyección (31) presenta un orificio alargado (29) para recoger una atornilladura de fijación (27) , de modo que el soporte de fijación de perfil portador (22) está fijado horizontalmente de manera ajustable en el piso o en el techo.

2. Sistema de paredes divisorias de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la pared de soporte (4ad) y/o la prolongación (17a-d) están configuradas para fijar un perfil decorativo (9a-c) para recubrir un espacio intermedio en el perfil portador (2) entre dos receptáculos de paredes divisorias adyacentes (3a-d) o para recubrir receptáculos de paredes divisorias (3a-d) .

3. Sistema de paredes divisorias de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que la pared de soporte (4a-d) y/o la prolongación (17a-d) están configuradas para fijar un perfil de relleno (10, 11, 18) para recubrir un receptáculo de pared divisoria (3a-d) no usado.

4. Sistema de paredes divisorias de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que el receptáculo de pared divisoria (3a-d) con el perfil de relleno (10, 11, 18) desmontado está abierto lateralmente, de modo que se puede montar y desmontar una pared divisoria.

5. Sistema de paredes divisorias de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el

perfil portador (2) comprende varios, en particular, cuatro, receptáculos de paredes divisorias en forma de bolsa (3ad) .

6. Sistema de paredes divisorias de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la pared de soporte (4a-d) presenta una conexión de tope de acoplamiento (7a-d) . 35

7. Sistema de paredes divisorias de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que la prolongación (17a-d) presenta una conexión de tope de acoplamiento (8a-d) .

8. Sistema de paredes divisorias de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el soporte de fijación de

perfil portador (22) comprende un segundo elemento de soporte (24) que se puede fijar en el perfil portador (2) , en donde el segundo elemento de soporte (24) se puede ajustar en cuanto a la distancia frente al primer elemento de soporte (23) .

9. Sistema de paredes divisorias de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 u 8, caracterizado por que el

soporte de fijación de perfil portador (22) comprende un perno de conexión (25) y el núcleo (5) del perfil portador (2) está realizado de manera hueca, en donde el perno de conexión (25) está configurado para ser insertado en el núcleo (5) .

10. Sistema de paredes divisorias de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que el sistema de paredes 50 divisorias comprende el perfil decorativo (9a-c) de la reivindicación 2 y/o el perfil de relleno (10, 11, 18) de la reivindicación 3 y por que el perfil decorativo (9a-c) y/o el perfil de relleno (10, 11, 18) sobresalen sobre el perfil portador (2) a fin de recubrir el soporte de fijación de perfil portador (22) con el perno de conexión (25) .