SISTEMA PARA REUTILIZACION DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS.

Sistema para reutilización de aguas residuales domésticas.
Especialmente concebido para viviendas colectivas, con la finalidad de reutilizar el agua procedente de la bañera, lavadora, lavavajillas y otras fuentes de consumo, concretamente para su reutilización en las tazas

(22) de los inodoros, consiste en un depósito inferior (5), que recibe a través de una bajante (2) el agua residual de las bañeras y demás elementos citados, a través de una válvula (3) y un filtro (4), impulsándola con la colaboración de una bomba (5) hacia un depósito superior (6) desde el que el agua es reciclada, a través de una conducción (18) provista de una llave (19), un filtro (20) y una bomba de presión (21), hacia las tazas (22) de los inodoros de las diferentes viviendas, sin pasar por sus correspondientes cisternas (23), que se mantienen conectadas a la red clásica de suministro de agua limpia sanitaria, para ser utilizadas eventualmente ante una ausencia de agua en el depósito superior (6) o a criterio de los usuarios.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAREGIL ALONSO,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MAREGIL ALONSO,JOSE.

Fecha de Solicitud: 19 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA;... > E03D5/00 (Instalaciones particulares de aparatos de descarga (en los vehículos de carreteras o remolques B60R 15/00; en los ferrocarriles B61D 35/00; en los barcos B63B 29/14; en los aviones B64D 11/02))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES O PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, RECOGER... > Procedimientos o trazado de instalaciones de alimentación... > E03B1/04 (para alimentación doméstica o alimentación local similar)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA PARA REUTILIZACION DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS.