Sistema para preparar una bebida de café.

Sistema para la preparación de una bebida de café, dotado de una máquina para la preparación de café

(2) que comprende un dispositivo de molido (6) para el molido de granos de café para obtener café molido, un dispositivo (7) para la preparación del café, dispuesto para preparar, con suministro de agua al café molido, una bebida de café y una salida (8) para el café para dispensar la bebida de café,

en el que el sistema está dotado además de un envase separado (3) para granos de café, que presenta un espacio interno que, por lo menos antes de la utilización, está lleno de granos de café, un dispositivo de conexión (4) para conectar el envase de granos de café a la máquina de preparación de café y medios de apertura (12C) para abrir el envase de granos de café de manera que la máquina de preparación de café está dotada de una entrada (5) para los granos de café para el suministro de granos de café desde el envase de granos de café (3) al dispositivo de molido (6) cuando el envase de granos de café es conectado a la máquina de preparación de café, en el que la máquina de preparación de café está dotada de una ruta (P) para el transporte de los granos de café que se prolonga desde la entrada de granos de café del aparato para la preparación de café al dispositivo de molido (6) de la máquina de preparación de café y una ruta (P') para el transporte del café molido que se extiende desde el dispositivo de molido al dispositivo de preparación de café, caracterizado porque el sistema comprende además un dispositivo de dosificación (23) para suministrar granos de café desde el envase al dispositivo de molido con dosificaciones predeterminadas, de manera que la máquina para la preparación de café está dispuesta de forma tal que, después de preparar la bebida de café, en el dispositivo de molido (6) y en la ruta (P) de transporte de granos de café no permanecen sustancialmente ni café molido no usado ni granos de café y de manera que el sistema está dispuesto en forma tal que en su utilización, el dispositivo de molido no se para hasta que la dosis completa de granos de café ha pasado a través de un dispositivo de molido (6) de manera que el sistema está dispuesto de forma tal que los granos de café son transportados desde el envase (3) de granos de café al dispositivo de molido (6) bajo la acción de la gravedad y de manera que el sistema está dispuesto de forma tal que en su utilización, el café molido es transportado desde el dispositivo de molido (6) al dispositivo de preparación (7) bajo la acción de la gravedad.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2009/050557.

Solicitante: Koninklijke Douwe Egberts B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Vleutensevaart 35 3532 AD Utrecht PAISES BAJOS.

Inventor/es: BROUWER, GUSTAAF, FRANS, VAN OS,IVO, DE GRAAFF,Gerbrand Kristiaan, VAN CAMP,PHILIPPE JACQUES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/42 (Aparatos para preparar brebajes con medios incorporados para moler o tostar el café)

PDF original: ES-2532949_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema para preparar una bebida de café

La presente invención se refiere a un sistema de acuerdo con la parte precaracterizante de la reivindicación 1 y a un procedimiento de acuerdo con la parte precaracterizante de la reivindicación 35. Este sistema y procedimiento son conocidos por el documento US 6 339 985.

Las máquinas de preparar café existentes son, por ejemplo, máquinas de preparar café de tipo filtro y máquinas "espresso". En el caso de máquinas de café con filtro, se coloca una cierta cantidad de café molido en un filtro después de lo cual se vierte agua sobre el café molido. Al atravesar el agua el café molido, dicho café molido es sometido a extracción y se obtiene una bebida de café después de lo cual la bebida de café, a la que también se hace referencia como café de filtro, fluye a través del filtro, mientras que los residuos de café quedan retenidos en el filtro. Es habitual que el agua caliente pase a través del café molido y el filtro con ayuda de la gravedad. Después de que el agua caliente que corresponde a la cantidad de bebida de café deseada ha sido vertida sobre el café molido y ha pasado a través del filtro, este último, como mínimo, si es un filtro de un solo uso, puede ser desechado junto con los residuos de café molido. De manera frecuente, dicho filtro de un solo uso consiste sustancialmente en papel. También se conocen filtros diseñados para ser utilizados más de una vez. Estos filtros, después de su utilización son, por ejemplo, limpiados de manera que pueden ser llenados con otra parte subsiguiente de café molido para preparar una nueva bebida de café con el mismo filtro.

En la preparación de café por medio de máquinas espresso, también se dispone un filtro para retener una cierta cantidad de café molido. En este caso, bajo una presión relativamente elevada se fuerza el paso de agua a través del café molido y del filtro. La bebida de café obtenida de este modo es relativamente más espesa que el café de filtro y de manera frecuente tiene una mayor concentración de extractos de café que el café de filtro, como mínimo para una cantidad comparable de café molido y agua suministrada. De manera frecuente, se utiliza un filtro metálico.

También se puede obtener una bebida de café, de manera conocida, con ayuda de un percolador. En ciertas máquinas, tal como por ejemplo, la máquina de café Senseo® de los fabricantes Douwe Egberts® y Philips®, por ejemplo se utiliza un filtro de papel de un solo uso y un soporte de filtro metálico. También se conoce el café instantáneo, en el que un concentrado de café o un café liofilizado es disuelto en agua caliente. En este último procedimiento no se utiliza ningún tipo de filtro.

Si ha transcurrido un tiempo relativamente largo entre el molido de los granos de café y la preparación de la bebida de café con el café molido, existe la posibilidad de que se pierdan una parte del sabor y de los aromas proporcionados por los granos de café. Sin desear quedar ligados a cualquier teoría, puede ocurrir que la superficie total más grande de las partículas del café molido en su conjunto, en comparación con la superficie conjunta de los granos de café sin moler del mismo peso provoque un intercambio relativamente mayor entre la superficie y el aire ambiente que con la superficie total de los granos de café, lo cual puede afectar adversamente al sabor y al olor de la bebida de café. En las máquinas actuales con dispositivos de molido los granos de café, por dicha razón son molidos poco tiempo antes de la preparación de la bebida de café.

A este respecto, puede ocurrir también que se puedan perder o disminuyan los sabores y olores relacionados con los granos de café cuando los granos de café sin moler establecen contacto con el aire ambiente durante un tiempo prolongado. De modo general, los granos de café y el café molido se envasan por dicha razón en envases estancos y/o al vacío.

Algunas máquinas de café se pueden dotar de dispositivos de molido integrados en la máquina de café. Asimismo, dichas máquinas de café pueden quedar dotadas de soportes de granos de café para alimentar los granos de café directamente desde el paquete de granos de café. Por el funcionamiento del aparato para preparar café, una parte de los granos de café del soporte de granos es molida con el objetivo de preparar una bebida de café con este café molido. Por ejemplo, el dispositivo de molido se pone en funcionamiento directamente al apretar un botón, mientras que, por ejemplo, el número de veces en el que el botón es apretado, o la duración del tiempo de apretar el botón, pueden determinar la cantidad de café molido. En máquinas de café automáticas con dispositivos de molido, la cantidad de la bebida de café y la concentración de la bebida de café se pueden preseleccionar y/o predeterminar, en cuyo caso, en base a la concentración seleccionada se suministra una dosis de granos desde el soporte al dispositivo de molido, de manera que se obtiene una cantidad de café que junto con la cantidad predeterminada de agua, puede resultar en la cantidad deseada de bebida de café con una determinada concentración.

Se puede considerar desventajas de los principios antes mencionados que una cantidad de granos de café se encuentra dentro de la máquina de preparación de café durante mucho tiempo antes de su molido, puesto que se vacía en el soporte de granos de café un envase completo de granos de café. Esto puede afectar negativamente al sabor y olor de la bebida de café preparada con estos granos de café.

Asimismo, dentro y alrededor del dispositivo de molido de las máquinas de café existentes se encuentran de manera frecuente residuos que quedan de las operaciones de molido anteriores. Se ha demostrado por estudios que en

dispositivos convencionales de molido quedan en el dispositivo de molido habitualmente 3-1 gramos de una o varias pasadas de molido anteriores. Estos restos de una pasada de molido anterior pueden ser arrastrados posteriormente en una nueva pasada de molido, lo cual puede afectar al sabor de la bebida de café. Además, si la máquina de café es llenada con nuevos granos de café cuyo sabor difiere del llenado anterior, el resto del llenado anterior puede mezclarse posiblemente con el café molido de los nuevos granos de café, de manera que puede no obtenerse el sabor deseado, que es propio a los nuevos granos de café. Esto puede ser desventajoso, en particular, si el usuario desea cambiar regularmente el tipo de grano de café. En máquinas de café convencionales del usuario puede solucionar este problema solamente dosificando el soporte de grano de café en cada caso con una pequeña cantidad de granos de café. Una desventaja que surge en este caso, no obstante, es que el envase de granos de café no es vaciado, en este caso, de manera completa en la máquina de café y queda parcialmente lleno, de manera que los granos de café restantes establecen contacto con el aire ambiente. De manera frecuente, los granos de café son almacenados en el entretiempo en un contenedor separado, preferentemente estanco, tal como un bote o lata que se puede cerrar de manera estanca. Estos recipientes, no obstante, pueden requerir relativamente mucho espacio.

En el presente estado de la técnica, después del molido y preparación de la bebida de café, o bien se deja café molido en la máquina de café o se dejan granos de café en dicha máquina de café, o bien el envase de granos de café no se vacía por completo y quedan granos de café en el envase, o bien se utilizan contenedores de granos de café separados. No existen máquinas de preparación de café que permitan regularmente el cambio de sabor de café recién molido de manera eficaz y cómoda.

Un objetivo de la invención es el de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema para la preparación de una bebida de café, dotado de una máquina para la preparación de café (2) que comprende un dispositivo de molido (6) para el molido de granos de café para obtener café molido, un dispositivo (7) para la preparación del café, dispuesto para preparar, con suministro de agua al café molido, una bebida de café y una salida (8) para el café para dispensar la bebida de café,

en el que el sistema está dotado además de un envase separado (3) para granos de café, que presenta un espacio interno que, por lo menos antes de la utilización, está lleno de granos de café, un dispositivo de conexión (4) para conectar el envase de granos de café a la máquina de preparación de café y medios de apertura (12C) para abrir el envase de granos de café de manera que la máquina de preparación de café está dotada de una entrada (5) para los granos de café para el suministro de granos de café desde el envase de granos de café (3) al dispositivo de molido (6) cuando el envase de granos de café es conectado a la máquina de preparación de café, en el que la máquina de preparación de café está dotada de una ruta (P) para el transporte de los granos de café que se prolonga desde la entrada de granos de café del aparato para la preparación de café al dispositivo de molido (6) de la máquina de preparación de café y una ruta (P) para el transporte del café molido que se extiende desde el dispositivo de molido al dispositivo de preparación de café, caracterizado porque el sistema comprende además un dispositivo de dosificación (23) para suministrar granos de café desde el envase al dispositivo de molido con dosificaciones predeterminadas, de manera que la máquina para la preparación de café está dispuesta de forma tal que, después de preparar la bebida de café, en el dispositivo de molido (6) y en la ruta (P) de transporte de granos de café no permanecen sustancialmente ni café molido no usado ni granos de café y de manera que el sistema está dispuesto en forma tal que en su utilización, el dispositivo de molido no se para hasta que la dosis completa de granos de café ha pasado a través de un dispositivo de molido (6) de manera que el sistema está dispuesto de forma tal que los granos de café son transportados desde el envase (3) de granos de café al dispositivo de molido (6) bajo la acción de la gravedad y de manera que el sistema está dispuesto de forma tal que en su utilización, el café molido es transportado desde el dispositivo de molido (6) al dispositivo de preparación (7) bajo la acción de la gravedad.

2. Sistema, según la reivindicación 1, en el que el envase (3) de granos de café está dotado de medios de cierre (12A) que pueden adoptar una disposición abierta y una disposición cerrada, de manera que en la disposición abierta, los granos de café pueden ser suministrados desde el envase (3) de granos de café a la máquina (2) de preparación de café y en el que, en la situación cerrada, los medios de cierre (12A) cierran el envase de granos de café propiamente dicho de manera que, cuando es desmontado de la máquina (2) de preparación de café se actúa contra y/o se evita la exposición de los granos de café al aire ambiente y/o de manera tal que se impide que los granos de café puedan abandonar el envase de granos de café (3) y/o que los granos de café no puedan substancialmente abandonar el envase de granos de café (3).

3. Sistema, según la reivindicación 1 ó 2, en el que la máquina de preparación de café (2) comprende como mínimo una parte de los medios de apertura (12C) o en el que la máquina de preparación de café está dotada de los medios de apertura.

4. Sistema, según la reivindicación 1, 2 ó 3, en el que los medios de apertura (12C) están dispuestos para abrir el envase de granos de café si el envase (3) de granos de café es conectado a la máquina (2) de preparación de café.

5. Sistema, según la reivindicación 4, en el que los medios de apertura (12C) están dispuestos para la apertura del envase de café después de que el envase de granos de café (3) es conectado a la máquina de preparación de café o en el que los medios de apertura (12C) están dispuestos para abrir el envase de granos de café (3) cuando la máquina de preparación de café es activada para preparar una bebida, de manera que opcionalmente los medios de apertura están dispuestos para cerrar el envase de granos de café después de que los granos son transportados desde el envase de granos de café a la máquina de preparación de café (2) para preparar la bebida.

6. Sistema, según las reivindicaciones 2 ó 3, y según las reivindicaciones 4 ó 5, en el que los medios de apertura (12C) controlan los medios de cierre (12A) para abrir y/o cerrar el envase de granos de café (3).

7. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la máquina para la preparación de café está dotada de un dispositivo de conexión (4) para conectar el envase de granos de café a la máquina de preparación de café (2) y a los medios de apertura (12C) para abrir y opcionalmente cerrar el envase de granos de café.

8. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el aparato para la preparación de café (2) está dotado de una entrada para los granos de café, para el suministro de granos de café desde el envase de granos de café al dispositivo de molido (6) cuando el envase de granos de café es conectado y abierto con respecto a la máquina de preparación de café.

9. Sistema, según la reivindicación 2, en el que el sistema está dotado de un mecanismo de cierre (12B) que está dispuesto para llevar los medios de cierre (12A) del envase de granos de café preferentemente de forma automática

a la posición cerrada cuando el envase de granos de café es desmontado de la máquina de preparación de café.

1. Sistema, según la reivindicación 2, en el que el sistema está dotado de un mecanismo de cierre (12B) para cerrar el envase de granos de café mientras está todavía conectado con la máquina de preparación de café y no es utilizado para suministrar granos de café a la máquina de preparación de café.

11. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el envase de granos de café está dotado de medios de cierre (12A) que pueden adoptar posición abierta y posición cerrada, en el que, en la posición abierta, se pueden suministrar granos de café desde el envase de granos de café (3) a la máquina (2) de preparación de café y en el que en la situación cerrada, los medios de cierre cierran el envase de granos de café propiamente dicho de manera que no escapan granos de café desde dicho envase para los granos de café.

12. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el sistema está dotado del dispositivo de conexión (4) para conectar y desconectar entre sí el envase de granos de café y la máquina de preparación de café, en el que, en la situación de conexión se pueden suministrar granos de café desde el envase (3) de granos de café, con intermedio de la entrada de granos de café, al dispositivo de molido (6) para preparar la bebida de café.

13. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el sistema está dispuesto de manera tal que los granos de café son suministrados al dispositivo de molido (6) cuando la máquina de preparación de café es activada para preparar la bebida de café.

14. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el envase (3) para los granos de café está dotado de una salida para los granos de café que está conectada con la entrada (5) para los granos de café, para suministrar granos de café desde el espacio interno del envase para granos de café al dispositivo de molido.

15. Sistema, según la reivindicación 14, en el que la entrada (5) de granos de café está conectada de forma desmontable con la salida para granos de café, para desacoplar/separar el envase de granos de café con respecto a la máquina de preparación de café.

16. Sistema, según la reivindicación 14 ó 15, en el que el envase (3) para granos de café, está dotado de un cierre para cerrar la salida para granos de café en situación de desmontaje de la salida de granos de café.

17. Sistema, según la reivindicación 16, en el que el envase (3) para los granos de café está dispuesto de forma tal que el espacio interior en el que están almacenados los granos de café está cerrado, de manera que los granos de café no caen del envase cuando la salida para los granos de café está cerrada con el cierre.

18. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 16 y 17, en el que el sistema está dotado de un mecanismo de cierre (12B) que cierra automáticamente la salida de granos de café con el cierre cuando la salida de granos de café es desmontada de la entrada de granos de café y/o después del suministro de los granos de café al dispositivo de molido.

19. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 14 a 18, en el que el sistema está dispuesto de manera tal que la salida para los granos de café puede ser desacoplada de la entrada (5) para los granos de café de forma manual para separar entre sí el envase para granos de café y el aparato para la preparación de café.

2. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de dosificación (23) está incluido en el envase (3) para los granos de café.

21. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de dosificación (23) está incluido en la máquina de preparación de café (2).

22. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de dosificación (23) comprende un elemento de dosificación desplazable (15).

23. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el peso de la dosis de granos de café es aproximadamente de 5 gramos o menos, en particular 2 gramos o menos, más particularmente 15 gramos o menos.

24. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de molido (6) está dispuesto de forma tal que después de haber parado el molido no contiene, por lo menos sustancialmente, café molido.

25. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la máquina para la preparación de café (2) está dispuesta de forma tal que el dispositivo de molido (6) y el dispositivo de preparación de café (7), después de preparar una bebida, no comprenden, por lo menos sustancialmente, café molido.

26. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la máquina de preparación de café (2) está dispuesta de forma tal que después de preparar la bebida de café no permanece sustancialmente café molido o café en grano en la ruta (P) de transporte de café molido y/o en el dispositivo de preparación de café.

27. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la máquina de preparación de café (2) está dotada de una ruta (P) para el transporte de los granos de café que se extiende desde la entrada (5) de los granos de café de la máquina de preparación de café a un dispositivo de molido (6) de la máquina de preparación de café y una ruta (P) de transporte de café molido que se extiende desde el dispositivo de molido (6) al dispositivo de preparación de café, en el que el aparato de preparación de café (2) está dispuesto de forma tal que antes de preparar la bebida de café sustancialmente cualquier cantidad de café molido no utilizado o de granos de café que permanezcan en el dispositivo de molido (6) y en la ruta (P) de transporte de los granos de café son retirados y opcionalmente cualquier cantidad de café molido no utilizado o granos de café que permanezcan en la ruta (P) de transporte de café molido y/o en el dispositivo (7) de preparación de café son retirados.

28. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de molido (6) está dotado de una cámara de molido (27), medios de molido (28) para el molido de granos de café en la cámara de molido, una abertura (29) para el suministro de granos de café que está situada en el lado superior de la cámara de molido para suministrar los granos de café en la cámara de molido y una abertura de descarga de café molido que está situada en un lado inferior de la cámara de molido (27).

29. Sistema, según la reivindicación 28, en el que los medios de molido (28) están dispuestos para el paso de los granos de café y/o del café molido por acción de la gravedad.

3. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el espacio interno del envase (3) para los granos de café, cuando no ha sido utilizado anteriormente, comprende como mínimo (2) gramos, más particularmente como mínimo 5 gramos, todavía más particularmente 7 gramos y todavía más particularmente como mínimo 2 gramos de granos de café o que cuando el espacio interno del envase (3) para los granos de café cuando ha sido utilizado comprende todavía una cantidad de granos de café para prepara una consumición de café tal como una taza de café, preferentemente de modo aproximado 5-1 gramos, más preferentemente, aproximadamente 6-8 gramos de granos de café.

31. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el envase (3) para granos de café es un recipiente de un solo uso que está dispuesto para su eliminación después de su utilización y/o cuando se encuentra

vacío.

32. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el sistema está dotado como mínimo de un primer envase para granos de café (3) en el que se comprende un primer tipo de granos de café y un segundo envase (3) de granos de café en el que está incluido un segundo tipo de granos de café que es de un tipo diferente con respecto al primer tipo, en el que el sistema está dispuesto de manera tal que después de haber preparado una bebida de café con la máquina de preparación de café (2) con granos de café procedentes del primer envase de granos de café (3), el primer envase de granos de café puede ser desmontado de la máquina de preparación de café y el segundo envase de granos de café puede ser acoplado a la máquina de preparación de café (2) después de lo cual se puede preparar bebida de café con la máquina de preparación de café (2) con granos de café procedentes del segundo envase de café (3) sustancialmente sin granos de café o café molido procedentes del primer envase de café utilizado para preparar la bebida de café.

33. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la máquina (2) para la preparación de café está dispuesta para preparar la bebida de café bajo una alta presión que es convencional para la preparación de café expreso, a presión atmosférica que es convencional para los sistemas de extracción de vertido con goteo ("pour-on drip"), o bajo una presión ligeramente elevada del orden de 1,1-2, en particular 1,1-1,5 bares.

34. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque para hacer pasar la última cantidad de agua de forma algo más rápida a través del lecho de café en el dispositivo de preparación de café, el sistema está dispuesto para proporcionar un impulso adicional de aire en la cámara del filtro del dispositivo de

preparación de café.

35. Procedimiento en el que un envase para granos de café es conectado a una máquina para la preparación de café, en el que una dosis de granos de café es suministrada desde el envase (3) para granos de café por medio de una ruta (P) de transporte de granos de café de la máquina de preparación de café que se extiende desde el envase para granos de café cuando es conectado a la máquina de preparación de café a un dispositivo de molido (6) de la máquina de preparación de café al dispositivo de molido, en el que la dosis de granos de café son molidos por un dispositivo de molido, de manera que el café molido es utilizado para preparar una bebida de café con el suministro de agua, caracterizado porque no quedan en el dispositivo de molido (6) y en la ruta de transporte (P) de los granos de café sustancialmente ni café molido no utilizado ni granos de café después de haber preparado la bebida de café, de manera que el dispositivo de molido no se para hasta después de que la dosis completa de granos de café suministrados al dispositivo de molido ha pasado a través del dispositivo de molido (6) de manera que los granos de

café son transportados desde el envase al dispositivo de molido (6) por acción de la gravedad y en el que el café molido es transportado bajo la acción de la gravedad desde el dispositivo de molido (6) a un dispositivo (7) de preparación de café que en la utilización suministra agua a los granos molidos para preparar la bebida de café.

36. Procedimiento para la dosificación de una dosis de granos de café para, en particular, una taza de bebida de café, según la reivindicación 35, en el que una parte de los granos de café procedentes de un envase de granos de café (3) que está conectado a una máquina (2) para la preparación de café, es suministrada en una dosis predeterminada a un dispositivo de molido (6) de la máquina de preparación de café, en el que como mínimo la mayoría de la parte de los granos de café se hacen pasar a través del dispositivo de molido y pasan sustancialmente en forma de café molido a un dispositivo (7) para la preparación de café de la máquina de preparación de café, de manera que la dosis es preferentemente menor de 2 gramos, de manera que toda la parte dosificada es pasada como café molido al dispositivo de preparación de café.

37. Procedimiento, según cualquiera de las reivindicaciones 35-36, en el que los granos de café suministrados son de un primer tipo, de manera que después del suministro de los granos de café del primer tipo, el envase (3) de granos de café es desmontado de la máquina (2) de preparación de café y un segundo envase de granos de café (3) que está cerrado, con granos de café de un segundo tipo distinto al primer tipo, es conectado a la máquina de preparación de café.

38. Procedimiento, según cualquiera de las reivindicaciones 35-37, en el que el envase para granos de café (3) después de que la dosis de granos de café ha sido suministrada a la máquina de preparación de café a través de una salida de granos de café en el envase (3) de granos de café, la salida de granos de café es cerrada sin que el envase de granos de café comprenda cantidad residual de granos de café.

39. Procedimiento, según cualquiera de las reivindicaciones 35-38, en el que un compartimiento del envase de granos de café es llenado con una dosis predeterminada de granos de café de manera que después del suministro de la dosis de granos de café al dispositivo de molido (6) no quedan granos de café en el correspondiente

compartimiento (14).

4. Procedimiento, según cualquiera de las reivindicaciones 35-39, en el que después de la utilización, el envase es desechado.

41. Procedimiento, según cualquiera de las reivindicaciones 35-4, en el que se comprueba que en el cierre del envase de granos de café, los medios de cierre (12A) del envase de granos de café (3) no quedan bloqueados por granos de café o trozos de los mismos.

42. Procedimiento, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones 35-41, caracterizado porque la bebida de café es preparada a la alta presión que es convencional para preparar expreso, bajo la presión atmosférica que es convencional en sistemas de extracción de vertido con goteo ("pour-on drip") o bajo presión ligeramente elevada del orden de 1,1-2, particularmente 1,1-1,5 bares.

43. Procedimiento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 35-42, caracterizado porque se detecta que un envase ya no contiene granos de café, por lo menos no los suficientes granos de café para preparar una consumición de bebida de café, tal como una taza de bebida de café.

44. Procedimiento, según cualquiera de las reivindicaciones 35-43, caracterizado porque para hacer que la última cantidad de agua pase de manera algo más rápida a través de un lecho de café de los granos molidos se facilita un impulso adicional de aire a la cámara del filtro en la que está situado el lecho de café.

45. Procedimiento, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones 35-44, caracterizado porque la cantidad de aire que entra en el envase de café es como máximo igual y/o como máximo ligeramente superior al volumen de los granos que son suministrados desde el envase de granos de café (3) a la máquina de preparación de café (2).

46. Juego de piezas para la constitución de un sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1-34.