Sistema para la reducción de fracturas.

Un sistema (100) para la reducción de fracturas, que comprende una placa de reducción

(110) para reducir unafractura (104) entre un primer segmento de hueso (102a) y un segundo segmento de hueso (102b), comprendiendola placa de reducción (110):

sobre un primer lado de la placa de reducción (110), una ranura de desplazamiento (118) y un primer agujero paratornillo (114a), en el que la ranura de desplazamiento (118) está configurada para encajar de manera deslizable conun primer elemento de posicionamiento adaptado para extenderse por dentro del primer segmento de hueso (102a)a través de la ranura de desplazamiento (118) y el primer agujero para tornillo (114a) está configurado para fijar elprimer lado de la placa de reducción (110) al primer segmento de hueso (102a) por medio de un primer tornillo parahueso (106a); y

sobre un segundo lado de la placa de reducción (110), un agujero de ajuste (116) y un segundo agujero para tornillo(114b), en el que el agujero de ajuste (116) está configurado para encajar con un segundo elemento deposicionamiento adaptado para extenderse por dentro del segundo segmento de hueso (102b) a través del agujerode ajuste (116) y el segundo agujero para tornillo (114b) está configurado para fijar el segundo lado de la placa dereducción (110) al segundo segmento de hueso (102b) por medio de un segundo tornillo para hueso (106b);

unas pinzas (130), comprendiendo las pinzas (130) una primera punta (132a) y una segunda punta (132b)acopladas, respectivamente, a un primer asidero (160a) y a un segundo asidero (160b) por medio de unaarticulación (150); caracterizado porque

las pinzas (130) comprenden un tope (154) que limita una distancia de separación máxima entre la primera punta(132a) y la segunda punta (132b), correspondiendo la distancia de separación máxima a una distancia entre unprimer extremo (119) de la ranura de desplazamiento (118) y a un extremo opuesto (117) del agujero de ajuste(116).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/049345.

Solicitante: OsteoMed LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3885 Arapaho Road Addison, TX 75001 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MOCANU,VIOREL, TERRES,JAYSON J, AHMAD,SHAHER A, THORNHILL,LISA R, MILES III,SOLON B.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/80 (Placas corticales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/88 (Medios o procedimientos para implantar o extraer los dispositivos de fijación interna)

PDF original: ES-2452090_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema para la reducción de fracturas Campo de la técnica La presente divulgación se refiere a un dispositivo para manipular huesos y, más concretamente, la presente divulgación se refiere a un sistema para la reducción de fracturas.

Antecedentes Cuando se trata de la reparación de un hueso roto o fracturado, un médico a menudo puede encontrarse con la tarea de reducir una fractura entre dos segmentos de hueso. Más en concreto, al reducir una fractura, es posible que el médico tenga que alinear adecuadamente el primer segmento de hueso con el segundo segmento de hueso y, a continuación, fijar los dos segmentos del hueso entre sí usando, por ejemplo, placas, tornillos, alambre u otros medios de sujeción. Dado que el procedimiento de reducción de fracturas a menudo puede constituir una empresa engorrosa, sería beneficioso proporcionar un sistema para reducir las fracturas de manera eficiente.

El documento US 2005/277941 divulga un dispositivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, para su uso en osteotomía para fijar entre sí dos partes separadas de un hueso y después retirar una parte sobrante, en el que un dispositivo de fijación se aplica a los extremos del hueso y se fija con clavos o tornillos.

Sumario De acuerdo con la invención se proporciona un sistema para la reducción de fracturas, de acuerdo con lo definido en las reivindicaciones adjuntas.

La presente divulgación proporciona un sistema para la reducción de fracturas que incluye una placa de reducción para reducir una fractura entre un primer segmento de hueso y un segundo segmento de hueso. La placa de reducción incluye, en un primer lado de la placa de reducción, una ranura de desplazamiento y un agujero para tornillo, en la que la ranura de desplazamiento está configurada para encajar de manera deslizable con un primer elemento de posicionamiento que se extiende por dentro del primer segmento de hueso a través de la ranura de desplazamiento y el primer orificio para tornillo está configurado para fijar el primer lado de la placa de reducción al primer segmento de hueso por medio de un primer tornillo para hueso. La placa de reducción incluye también, en un segundo lado de la placa de reducción, un agujero de ajuste y un segundo agujero para tornillo, en la que el agujero de ajuste está configurado para encajar con un segundo elemento de posicionamiento que se extiende hacia el interior del segundo segmento de hueso a través del agujero de ajuste, y el segundo agujero para tornillo está configurado para ajustar el segundo lado de la placa de reducción al segundo segmento de hueso por medio de un segundo tornillo para hueso.

De acuerdo con la invención, el sistema para la reducción de fracturas incluye además pinzas que poseen una primera punta y una segunda punta respectivamente acopladas a un primer asidero y a un segundo asidero por medio de una articulación. La articulación incluye un tope que limita una distancia de separación máxima entre la primera punta y la segunda punta, en la que la distancia de separación máxima se corresponde con una distancia entre un primer extremo de la ranura de desplazamiento y un extremo opuesto del agujero de ajuste.

En formas de realización concretas, la primera punta y la segunda punta comprenden, respectivamente, el primer elemento de posicionamiento y el segundo elemento de posicionamiento. Asimismo, una vez que la primera punta se ha insertado dentro del primer segmento de hueso a través de la ranura de desplazamiento y que la segunda punta se ha insertado dentro del segundo segmento de hueso a través del agujero de ajuste, las pinzas son manejables para ajustar una anchura de la fractura al mismo tiempo que se mantiene el primer lado de la placa de reducción sobre el primer segmento de hueso y el segundo lado de la placa de reducción sobre el segundo segmento de hueso.

En formas de realización concretas, el primer elemento de posicionamiento y el segundo elemento de posicionamiento incluyen, respectivamente, un primer resalto y un segundo resalto. El primer resalto puede estar configurado para descansar sobre un primer borde de la ranura de desplazamiento y el segundo resalto puede estar configurado para descansar sobre un segundo borde del agujero de ajuste. Asimismo, una porción del primer elemento de posicionamiento dispuesto por debajo del primer resalto puede tener un diámetro menor que una anchura de la ranura de desplazamiento y el primer resalto tiene un diámetro mayor que la anchura de la ranura de desplazamiento.

En formas de realización concretas, la primera punta y la segunda punta están ahusadas, de manera que la primera punta es manejable para capturar la placa de reducción mediante la inserción de una cuña dentro de la ranura de desplazamiento y la segunda punta es manejable para capturar la placa de reducción mediante la inserción de una cuña dentro del agujero de ajuste.

En formas de realización concretas, un primer extremo de la primera punta y un segundo extremo de la segunda punta son ganchudos hacia dentro de manera que el primer extremo y el segundo extremo apunten uno a otro. Asimismo, la primera punta y la segunda punta pueden estar dobladas en un ángulo tal que la primera punta y la segunda punta formen un ángulo hacia arriba o hacia abajo con respecto a un plano que incluya el primer asidero y el segundo asidero. Asimismo, las pinzas pueden comprender un mecanismo de ajuste manejable para ajustar de manera bloqueable una distancia de separación entre la primera punta y la segunda punta.

En formas de realización concretas, el sistema para la reducción de fracturas puede incluir un primer pasador, un segundo pasador y unas pinzas, en el que las pinzas pueden incluir una primera mordaza y una segunda mordaza acopladas respectivamente a un primer asidero y a un segundo asidero por medio de una articulación, en el que las pinzas comprendan un tope que limite una distancia de separación máxima entre la primera mordaza y la segunda mordaza, correspondiendo la distancia de separación máxima a una distancia entre un primer extremo de la ranura de desplazamiento y un extremo opuesto del agujero de ajuste. Asimismo, el primer elemento de posicionamiento puede comprender el primer pasador y el segundo elemento de posicionamiento puede comprender el segundo pasador. La primera mordaza puede estar configurada para encajar rígidamente con el primer pasador y la segunda mordaza está configurada para encajar rígidamente con el segundo pasador. Asimismo, una vez que el primer pasador y el segundo pasador se han insertado a través de la placa de reducción, respectivamente dentro del primer segmento de hueso y del segundo segmento de hueso, y que la primera mordaza encaja con el primer pasador y que la segunda mordaza encaja con el segundo pasador, las pinzas se pueden usar para ajustar una anchura de la fractura al tiempo que se mantiene el primer lado de la placa de reducción sobre el primer segmento de hueso y el segundo lado de la placa de reducción sobre el segundo segmento de hueso.

Se pueden apreciar ventajas técnicas concretas de la presente divulgación con referencia a determinados aspectos ilustrativos de un procedimiento de reducción de fracturas que puede mejorarse. Para reducir una fractura entre dos segmentos de hueso en determinadas situaciones, un cirujano puede usar las manos o las pinzas o una combinación de ambas para situar los segmentos de hueso (p. ej., para alinear los segmentos de hueso entre sí) . Por ejemplo, para situar un hueso usando pinzas, un cirujano puede usar un taladro rotatorio para crear un agujero o un punto de anclaje en cada uno de los segmentos de hueso para que las pinzas se agarren por dentro. A continuación, el cirujano puede insertar las pinzas dentro de los puntos de anclaje y puede intentar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (100) para la reducción de fracturas, que comprende una placa de reducción (110) para reducir una fractura (104) entre un primer segmento de hueso (102a) y un segundo segmento de hueso (102b) , comprendiendo la placa de reducción (110) :

sobre un primer lado de la placa de reducción (110) , una ranura de desplazamiento (118) y un primer agujero para tornillo (114a) , en el que la ranura de desplazamiento (118) está configurada para encajar de manera deslizable con un primer elemento de posicionamiento adaptado para extenderse por dentro del primer segmento de hueso (102a) a través de la ranura de desplazamiento (118) y el primer agujero para tornillo (114a) está configurado para fijar el primer lado de la placa de reducción (110) al primer segmento de hueso (102a) por medio de un primer tornillo para hueso (106a) ; y

sobre un segundo lado de la placa de reducción (110) , un agujero de ajuste (116) y un segundo agujero para tornillo (114b) , en el que el agujero de ajuste (116) está configurado para encajar con un segundo elemento de posicionamiento adaptado para extenderse por dentro del segundo segmento de hueso (102b) a través del agujero de ajuste (116) y el segundo agujero para tornillo (114b) está configurado para fijar el segundo lado de la placa de reducción (110) al segundo segmento de hueso (102b) por medio de un segundo tornillo para hueso (106b) ;

unas pinzas (130) , comprendiendo las pinzas (130) una primera punta (132a) y una segunda punta (132b) acopladas, respectivamente, a un primer asidero (160a) y a un segundo asidero (160b) por medio de una articulación (150) ; caracterizado porque las pinzas (130) comprenden un tope (154) que limita una distancia de separación máxima entre la primera punta (132a) y la segunda punta (132b) , correspondiendo la distancia de separación máxima a una distancia entre un primer extremo (119) de la ranura de desplazamiento (118) y a un extremo opuesto (117) del agujero de ajuste (116) .

2. El sistema (100) de la reivindicación 1, en el que:

el primer elemento de posicionamiento es la primera punta (132a) de las pinzas (130) y el segundo elemento de posicionamiento es la segunda punta (132b) de las pinzas (130) ; y

una vez que la primera punta (132a) está insertada dentro del primer segmento de hueso (102a) , a través de la ranura de desplazamiento (118) y que la segunda punta (132b) está insertada dentro del segundo segmento de hueso (102b) a través del agujero de ajuste (116) , las pinzas (130) son manejables ara ajustar una anchura de la fractura (104) mientras mantienen el primer lado de la placa de reducción (110) sobre el primer segmento de hueso (102a) y el segundo lado de la placa de reducción (110) sobre el segundo segmento de hueso (102b) .

3. El sistema (100) de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el primer elemento de posicionamiento y el segundo elemento de posicionamiento comprenden, respectivamente, un primer resalto (134a) y un segundo resalto (134b) , estando el primer resalto (134a) configurado para descansar sobre un primer borde de la ranura de desplazamiento (118) y estando configurado el segundo resalto (134b) para descansar sobre un segundo borde del agujero de ajuste (116) ; y

una porción del primer elemento de posicionamiento dispuesta por debajo del primer resalto (134a) comprende un diámetro menor que una anchura de la ranura de desplazamiento (118) y el primer resalto (134a) comprende un diámetro mayor que la anchura de la ranura de desplazamiento (118) .

4. El sistema (100) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la primera punta (132a) y la segunda punta (132b) están ahusadas, de manera que la primera punta (132a) es manejable para capturar la placa de reducción (110) aplicando una cuña por dentro de la ranura de desplazamiento (118) y la segunda punta (132b) es manejable para capturar la placa de reducción (110) aplicando una cuña por dentro del agujero de ajuste (116) .

5. El sistema (100) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que:

un primer extremo (138a) de la primera punta (132a) y un segundo extremo (138b) de la segunda punta (132b) son ganchudos hacia dentro, de manera que el primer extremo (138a) y el segundo extremo (138b) apuntan uno en dirección al otro;

la primera punta (132a) y la segunda punta (132b) están curvadas en ángulo tal que la primera punta (132a) y la segunda punta (132b) forman un ángulo hacia arriba o hacia abajo con respecto a un plano que incluye el primer asidero (160a) y el segundo asidero (160b) ; y

las pinzas (130) comprenden un mecanismo de ajuste (170) que es manejable para ajustar de manera bloqueable una distancia de separación entre la primera punta (132a) y la segunda punta (132b) .

6. El sistema (100) de la reivindicación 1, que comprende también un primer pasador (232a) y un segundo pasador (232b) , comprendiendo las pinzas (130) una primera mordaza (280a) y una segunda mordaza (280b) respectivamente acopladas al primer asidero (160a) y al segundo asidero (160b) por medio de la articulación (150) , en el que el tope (154) limita la distancia de separación máxima entre la primera mordaza (280a) y la segunda mordaza (280b) , en el que:

el primer elemento de posicionamiento es el primer pasador (232a) y el segundo elemento de posicionamiento es el 5 segundo pasador (232b) ;

la primera mordaza (280a) está configurada para encajar rígidamente con el primer pasador (232a) y la segunda mordaza (280b) está configurada para encajar rígidamente con el segundo pasador (232b) ; y

una vez que el primer pasador (232a) y que el segundo pasador (232b) están insertados a través de la placa de reducción (110) , respectivamente dentro del primer segmento de hueso (102a) y del segundo segmento de hueso 10 (102b) y que la primera mordaza (280a) encaja con el primer pasador (232a) y que la segunda mordaza (280b) encaja con el segundo pasador (232b) , las pinzas (130) son manejables para ajustar una anchura de la fractura (104) al tiempo que sujetan el primer lado de la placa de reducción (110) sobre el primer segmento de hueso (102a) y el segundo lado de la placa de reducción (110) sobre el segundo segmento de hueso (102b) .

7. El sistema (100) de la reivindicación 1, en el que el agujero de ajuste (116) comprende una segunda ranura de 15 desplazamiento configurada para encajar de manera deslizable con el segundo elemento de posicionamiento.

8. El sistema (100) de la reivindicación 1, en el que el primer agujero para tornillo (114a) y el segundo agujero para tornillo (114b) están alineados a lo largo de un primer eje (122) mientras que la ranura de desplazamiento (118) y el agujero de ajuste (116) están alineados a lo largo de un segundo eje (120) , en el que el primer eje (122) es diferente del segundo eje (120) .

9. El sistema (100) de la reivindicación 1, en el que las pinzas (130) son unas pinzas deslizables que comprenden la primera punta (132a) y la segunda punta (132b) respectivamente acopladas al primer asidero (160a) y al segundo asidero (160b) por medio de una corredera (350a, 350b) .