SISTEMA PARA EL TRATAMIENTO DE CARROCERIAS DE VEHICULOS EN UNA ESTACION DE TRATAMIENTO, EN PARTICULAR PARA AUTOMOVILES Y VEHICULOS A MOTOR INDUSTRIALES.

Sistema automático (1) que permite tratar carrocerías de vehículo (60), en particular carrocerías de vehículos a motor industriales y de automóviles

(60), comprendiendo dicho sistema automático una pista de tratamiento (2) en la cual un conjunto de patines (10) que soportan una carrocería (60) es arrastrado de manera deslizante, teniendo dicha pista (2) al menos una estación de tratamiento (20) de carrocería (60), estando previsto un par de elementos de elevación en arco (31) que permiten retirar dichos patines de dicha pista (2), siendo dichos elementos en arco (31) arrastrados por medios impulsores que permiten introducir dicha carrocería (60) en al menos una estación de tratamiento (20), cuya pista de tratamiento está provista, igualmente, de una pluralidad de pares de rodillos opuestos (3), caracterizado porque dichos pares de rodillos opuestos soportan y arrastran directamente dicho conjunto de patines (20), porque dicho sistema automático (1) comprende, además, al nivel de al menos una estación de tratamiento (20), pares de rodillos de estación de tratamiento (21) opuestos entre sí y soportados por el medio de arrastre, con el fin de arrastrar de forma axial dichos rodillos, desacoplar dichos rodillos de dicho conjunto de patines, comprendiendo dicho medio de arrastre un par de motores paso a paso independientes (23), porque dichos rodillos de estación de tratamiento son arrastrados, además, con un movimiento de vaivén rectilíneo, por otros motores de arrastre especializados, por el impulso de conjuntos de tornillo o conjuntos de bielas y de varillas de unión o por el impulso de gatos hidráulicos, caracterizado porque dichos motores paso a paso (23) son arrastrados por sensores de proximidad y caracterizado porque dichos sensores de proximidad comprenden un sensor de proximidad que permite reducir la velocidad de funcionamiento de dichos motores paso a paso, un segundo sensor de proximidad que permite detener dichos motores paso a paso y un tercer sensor de proximidad que permite confirmar el estado de parada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GEICO S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA CORNAGGIA, 58,I-20092 CINISELLO BALSAMO,.

Inventor/es: COVIZZI,GIAMPAOLO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Noviembre de 2003.

Fecha Concesión Europea: 7 de Noviembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > B62D65/00 (Diseño, fabricación, p.ej. ensamblado o medidas encaminadas a facilitar el desensamblaje o la modificación estructural de vehículos de motor o remolques, no previstos en otro lugar)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O... > B60S1/00 (Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados en el vehículo B60S 3/00; limpieza en general B08B; deshelado de aviones B64D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Diseño, fabricación, p.ej. ensamblado o medidas... > B62D65/18 (Transportadores, cintas transportadoras o de tracción especialmente adaptadas a líneas de montaje de vehículos a motor o remolques)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
SISTEMA PARA EL TRATAMIENTO DE CARROCERIAS DE VEHICULOS EN UNA ESTACION DE TRATAMIENTO, EN PARTICULAR PARA AUTOMOVILES Y VEHICULOS A MOTOR INDUSTRIALES.