SISTEMA PARA CONTROLAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS AMORTIGUADORES DEL DESCENTRAMIENTO EN CURVA.

Sistema para control del funcionamiento de los amortiguadores del descentramiento en curva

(54, 56) de vehículos ferroviarios, cuyos vehículos están provistos de una superestructura (38), que se apoya en al menos dos chasis, estando cada uno provisto de uno o más ejes de rueda (22, 28), - en donde dichos amortiguadores están montados entre el chasis y la superestructura, uno a cada lado del chasis y - en donde cada amortiguador comprende al menos un sensor (80, 82) para emitir señales eléctricas relacionadas con el funcionamiento del respectivo amortiguador y - donde el sistema comprende un circuito para procesar dichas señales, y estando caracterizado porque las señales eléctricas, emitidas por sensores de un grupo de dos o más amortiguadores, se proporcionan a dicho circuito, donde las señales son mutuamente comparadas y donde dicho circuito proporciona una señal diferencial relacionada con la diferencia entre las señales procedentes de los sensores de un solo amortiguador y las señales procedentes de los sensores de los otros amortiguadores de dicho grupo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KONI B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: LANGEWEG 1 P.O. BOX 1014,NL-3260 AA.

Inventor/es: KARS, JAN, WILLEM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Abril de 1999.

Fecha Concesión Europea: 30 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS... > Ensayo de vehículos (G01M 15/00 tiene prioridad;... > G01M17/10 (de las suspensiones, ejes o ruedas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FERROCARRILES > SUSPENSIONES DE VEHICULOS FERROVIARIOS, p. ej. CHASIS,... > Detalles de estructura de bogies; Uniones entre los... > B61F5/14 (Apoyos laterales)

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook