Sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada.

Sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada

(10) para la elevación y bajada de una plataforma de trabajo (100), con un extremo siniestro (110) y un extremo diestro (120), sobre un cable siniestro (400) y un cable diestro (500) a una aceleración predeterminada, comprendiendo:

un montacargas siniestro (200) con un motor siniestro (210), un mecanismo de tracción siniestro (220) diseñado para cooperar con el cable siniestro (400), y un montacargas diestro (300) con un motor diestro (310), un mecanismo de tracción diestro (320) diseñado para cooperar con el cable diestro (300), caracterizado por una caja de engranajes siniestra (230) para transferir la potencia del motor siniestro (210) al mecanismo de tracción siniestro (220), donde el montacargas siniestro (220) es fijado desmontablemente a la plataforma de trabajo (100) cerca del extremo siniestro (110); y una caja de engranajes diestra (330) para transferir la potencia del motor diestro (310) al mecanismo de tracción diestro (320), donde el montacargas diestro (320) es fijado desmontablemente a la plataforma de trabajo (100) cerca del extremo diestro (120); un sistema de control del motor de aceleración variable (600) fijado desmontablemente a la plataforma de trabajo (100) y en comunicación eléctrica con una fuente de energía de entrada de frecuencia constante y el motor siniestro (210) y el motor diestro (310) donde el sistema de control del motor de aceleración variable (600) controla el índice en el que el motor siniestro (210) acelera el mecanismo de tracción siniestro (220) y el índice en el que el motor diestro (310) acelera el mecanismo de tracción diestro (320) controlando así la aceleración de la plataforma de trabajo (100) mientras la plataforma de trabajo (100) es elevada y bajada sobre el cable siniestro (400) y el cable diestro (500); y un sistema de control de plataforma (700) fijado desmontablemente a la plataforma de trabajo (100) y en comunicación eléctrica con el sistema de control del motor de aceleración variable (600), el motor siniestro (210) y el motor diestro (300), con un dispositivo de entrada de usuario (710) diseñado para aceptar instrucciones de elevar o bajar la plataforma de trabajo (100).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/019266.

Solicitante: Sky Climber LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1800 Pittsburgh Drive Delaware, Ohio 43015 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ANASIS,GEORGE, EDDY,ROBERT, DESMEDT,JEAN-FRANCOIS, INGRAM,GARY E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Andamiajes esencialmente sostenidos por el edificio,... > E04G3/28 (Andamiajes móviles; Andamiajes con plataformas móviles)

PDF original: ES-2527744_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada.

Campo técnico 5

La presente invención se refiere a un sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado, particularmente un sistema que controla la aceleración de una plataforma de trabajo suspendida.

Antecedentes de la invención 10

Las plataformas de trabajo de tipo suspendido, también comúnmente referidas como plataformas de acceso, son bien conocidas en la técnica. Tales plataformas son normalmente alimentadas por un montacargas en cada extremo de la plataforma que eleva y baja la plataforma sobre un cable de suspensión asociado a cada extremo. Los montacargas son generalmente máquinas muy simples que incluyen un motor eléctrico, una caja de engranajes, y 15 un mecanismo de tracción que agarra el cable. Generalmente los motores eléctricos son motores de velocidad única, no obstante hay disponibles motores de dos velocidades. Tradicionalmente los motores incorporan arranques directos y por lo tanto cambian de apagado hasta velocidad máxima al presionar un botón. Las cajas de engranaje reducen la velocidad del motor dando como resultado una velocidad de plataforma que varía generalmente desde 27 pies por minuto (f/m) (0.14 metros por segundo, m/s) hasta 35 f/m (0.178 m/s) . Por lo tanto, la aceleración de la 20 plataforma de trabajo desde el estado de reposo hasta 27 f/m (0.14 m/s) o más de forma esencialmente instantánea es molesta y peligrosa, no sólo para los ocupantes sino también para las barras del techo, o los puntos de anclaje.

De forma similar, los sistemas tradicionales no ofrecen control sobre una deceleración alimentada de la plataforma de trabajo. Esto es particularmente problemático cuando se intenta parar la plataforma de trabajo en una 25 elevación particular debido a que la plataforma realiza la elevación a velocidad máxima y luego para instantáneamente. Este primitivo nivel de control ofrecido por los sistemas tradicionales produce repetidos arranque, parada, e inversión, o "hunting" antes de obtener la elevación deseada. Tales arranques y paradas repetidas no sólo deterioran prematuramente el equipamiento, sino que son peligrosos para los ocupantes de plataforma de trabajo.

Lo que ha faltado en la técnica ha sido un sistema por el que los usuarios, empleadores o fabricantes del equipamiento puedan controlar la aceleración de la plataforma de trabajo. Además, se desea un sistema donde la velocidad pueda limitarse ajustadamente dependiendo de las condiciones de trabajo particulares.

US 4, 821, 842 describe una unidad de seguridad para colgar un andamio de una tarima motorizada por dos 35 cabestrantes eléctricos cada uno de los cuales está abastecido a través de un circuito de control, teniendo dicha tarima una plataforma o góndola directa o indirectamente suspendida por dos bridas montadas pivotantemente sobre cada uno de los cabestrantes. Cada brida lleva una varilla adaptada para perforar una ranura en un raíl para mover hacia izquierda o derecha según la posición por defecto de la góndola al horizontal, el desplazamiento del raíl siendo adaptado para ponerla en contacto con el interruptor incluido en el circuito de control y para causar la abertura de la 40 misma.

Resumen de la invención

La presente invención está expuesta en las reivindicaciones anexas. 45

En su configuración más general, la presente invención avanza el estado de la técnica con una variedad de nuevas capacidades y supera muchos de los defectos de los dispositivos previos de maneras nuevas y novedosas. En su sentido más general, la presente invención supera los defectos y limitaciones de la técnica anterior en cualquiera de sus numerosas configuraciones generalmente eficaces. La presente invención demuestra tales 50 capacidades y supera muchos de los defectos de los métodos previos de maneras nuevas y novedosas.

Descrito aquí hay un sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada para elevar y bajar una plataforma de trabajo a una aceleración predeterminada. La plataforma de trabajo es elevada y bajada sobre al menos dos cables. El sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida 55 alimentado de aceleración controlada incluye al menos dos montacargas, referidos como montacargas siniestro y montacargas diestro. Los montacargas están fijados desmontablemente a la plataforma de trabajo. Cada montacargas tiene un motor en comunicación eléctrica con un sistema de control del motor de aceleración variable. El sistema de control del motor de aceleración variable está fijado desmontablemente a la plataforma de trabajo y está en comunicación eléctrica con una fuente de energía de entrada de frecuencia constante y los motores del 60 montacargas.

El sistema de control del motor de aceleración variable controla la aceleración de la plataforma de trabajo mientras se eleva y se baja, bajo potencia, sobre los cables controlando los motores de los montacargas. El sistema de montacargas de la plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada también incluye un 65 sistema de control de plataforma fijado desmontablemente a la plataforma de trabajo que está en comunicación eléctrica con el sistema de control del motor de aceleración variable y los motores de los montacargas. El sistema de control de la plataforma tiene un dispositivo de entrada de usuario diseñado para aceptar instrucciones de elevar o bajar la plataforma de trabajo.

El sistema de control del motor de aceleración variable no sólo controla la aceleración de la plataforma de 5 trabajo en el sentido convencional de aceleración positiva, sino que también controla la aceleración negativa, o deceleración, de la plataforma de trabajo. Esto proporciona la capacidad para realizar lentamente una elevación particular, desde arriba o abajo, de forma controlada de modo que no se pasa, o no se excede, la elevación.

El sistema de control del motor de aceleración variable controla la aceleración de la plataforma de trabajo de 10 modo que ésta alcanza una velocidad máxima en no menos de un período de tiempo predeterminado. El período de tiempo es un mínimo de 1 segundo, pero es más comúnmente 2-5 segundos, o más dependiendo del uso de la plataforma de trabajo. En una forma de realización, el sistema de control del motor de aceleración variable consigue controlar la aceleración convirtiendo la potencia de entrada de frecuencia constante en un suministro de energía de frecuencia variable. Esto se puede cumplir a través del uso de un accionamiento de frecuencia variable que 15 convierte la fuente de energía de entrada de frecuencia constante en un suministro de energía de frecuencia variable conectado a los motores de los montacargas. El sistema puede incorporar un accionamiento de frecuencia variable que controla ambos motores, un accionamiento de frecuencia variable individual para controlar cada motor separadamente, o un accionamiento de frecuencia variable para cada montacargas que puede controlar ambos motores, como será descrito en detalle en la descripción detallada de la invención. Las variaciones del sistema de 20 control de plataforma pueden incluir un sistema de rastreo GPS al igual que un transmisor inalámbrico remoto y un receptor. En tales variaciones, el transmisor inalámbrico remoto transmite órdenes al receptor usando comunicaciones de espectro ensanchado.

Adicionalmente, el transmisor inalámbrico remoto puede incluir algún, o todos, los controles del dispositivo (s) 25 de entrada de usuario. Estas variaciones, modificaciones, alternativas y alteraciones de las numerosas formas de realización preferidas se pueden utilizar solas o combinando las unas con las otras,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada (10) para la elevación y bajada de una plataforma de trabajo (100) , con un extremo siniestro (110) y un extremo diestro (120) , sobre un cable siniestro (400) y un cable diestro (500) a una aceleración predeterminada, comprendiendo: 5

un montacargas siniestro (200) con un motor siniestro (210) , un mecanismo de tracción siniestro (220) diseñado para cooperar con el cable siniestro (400) , y un montacargas diestro (300) con un motor diestro (310) , un mecanismo de tracción diestro (320) diseñado para cooperar con el cable diestro (300) , caracterizado por una caja de engranajes siniestra (230) para transferir la potencia del motor siniestro (210) al mecanismo de tracción siniestro (220) , donde el 10 montacargas siniestro (220) es fijado desmontablemente a la plataforma de trabajo (100) cerca del extremo siniestro (110) ; y una caja de engranajes diestra (330) para transferir la potencia del motor diestro (310) al mecanismo de tracción diestro (320) , donde el montacargas diestro (320) es fijado desmontablemente a la plataforma de trabajo (100) cerca del extremo diestro (120) ; un sistema de control del motor de aceleración variable (600) fijado desmontablemente a la plataforma de trabajo (100) y en comunicación eléctrica con una fuente de energía de 15 entrada de frecuencia constante y el motor siniestro (210) y el motor diestro (310) donde el sistema de control del motor de aceleración variable (600) controla el índice en el que el motor siniestro (210) acelera el mecanismo de tracción siniestro (220) y el índice en el que el motor diestro (310) acelera el mecanismo de tracción diestro (320) controlando así la aceleración de la plataforma de trabajo (100) mientras la plataforma de trabajo (100) es elevada y bajada sobre el cable siniestro (400) y el cable diestro (500) ; y un sistema de control de plataforma (700) fijado 20 desmontablemente a la plataforma de trabajo (100) y en comunicación eléctrica con el sistema de control del motor de aceleración variable (600) , el motor siniestro (210) y el motor diestro (300) , con un dispositivo de entrada de usuario (710) diseñado para aceptar instrucciones de elevar o bajar la plataforma de trabajo (100) .

2. Sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada (10) según la 25 reivindicación 1, donde el sistema de control del motor de aceleración variable (600) convierte la fuente de energía de entrada de frecuencia constante en un suministro de energía de frecuencia variable conectado al motor siniestro (210) y al motor diestro (310) .

3. Sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada (10) según la 30 reivindicación 2, donde el sistema de control del motor de aceleración variable (600) :

incluye un accionamiento de frecuencia variable (610) que convierte la fuente de energía de entrada de frecuencia constante en un suministro de energía de frecuencia variable conectado al motor siniestro (210) y al motor diestro (310) ; o 35

incluye un accionamiento de frecuencia variable siniestro (620) que convierte la fuente de energía de entrada de frecuencia constante en un suministro de energía de frecuencia variable siniestro en comunicación eléctrica con el motor siniestro (210) y un motor diestro (310) de manera que el motor siniestro (210) y el motor diestro (310) son alimentados al unísono por el suministro de energía de frecuencia variable siniestro; o incluye un accionamiento de frecuencia variable diestro (630) que convierte la fuente de energía de entrada de frecuencia constante en un 40 suministro de energía de frecuencia variable diestro en comunicación eléctrica con el motor siniestro (210) y un motor diestro (310) de manera que el motor siniestro (210) y el motor diestro (310) son alimentados al unísono por el suministro de energía de frecuencia variable diestro.

4. Sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada (10) según la 45 reivindicación 2, donde el sistema de control del motor de aceleración variable (600) incluye un accionamiento de frecuencia variable siniestro (620) que convierte la fuente de energía de entrada de frecuencia constante en un suministro de energía de frecuencia variable siniestro en comunicación eléctrica con el motor siniestro (210) y un accionamiento de frecuencia variable diestro (630) que convierte la fuente de energía de entrada de frecuencia constante en un suministro de energía de frecuencia variable diestro en comunicación eléctrica con el motor diestro 50 (310) .

5. Sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada (10) según la reivindicación 4, donde el suministro de energía de frecuencia variable siniestro está también en comunicación eléctrica con un terminal de potencia diestro (240) y el accionamiento de frecuencia variable siniestro (620) está 55 dimensionado de manera que el suministro de energía de frecuencia variable siniestro puede impulsar el motor siniestro (210) y el motor diestro (310) si el terminal de potencia diestro (240) está colocado en comunicación eléctrica con el motor diestro (310) , y el suministro de energía de frecuencia variable diestro está también en comunicación eléctrica con un terminal de potencia siniestro (340) y el accionamiento de frecuencia variable diestro (630) está dimensionado de manera que el suministro de energía de frecuencia variable diestro puede impulsar el 60 motor diestro (310) y el motor siniestro (210) si el terminal de potencia siniestro (340) está colocado en comunicación eléctrica con el motor siniestro (210) , proporcionando así al sistema de montacargas (10) un suministro de energía de emisión redundante configurable de campo capaz de controlar la aceleración de la plataforma de trabajo (100) mientras la plataforma de trabajo (100) es elevada y bajada sobre el cable siniestro (400) y el cable diestro (500) tras un fallo tanto del accionamiento de frecuencia variable siniestro (620) como del accionamiento de frecuencia variable 65 diestro (630) .

6. Sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada (10) según la reivindicación 5, donde el accionamiento de frecuencia variable siniestro (620) y el accionamiento de frecuencia variable diestro (630) incorporan un interruptor de baipás de modo que la fuente de energía de entrada de frecuencia constante puede ser suministrado directamente al motor siniestro (210) y al motor diestro (310) . 5

7. Sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada (10) según la reivindicación 2, donde el sistema de control del motor de aceleración variable (600) :

supervisa la fuente de energía de entrada de frecuencia constante y bloquea la comunicación eléctrica con el motor 10 siniestro (210) y el motor diestro (310) cuando el voltaje de la fuente de energía de entrada de frecuencia constante varía de un voltaje predeterminado por más, o menos, de al menos el diez por ciento del voltaje predeterminado;

o supervisa la carga en el mecanismo de tracción siniestro (220) y el mecanismo de tracción diestro (320) y bloquea la comunicación eléctrica con el motor siniestro (210) y el motor diestro (310) tanto si el mecanismo de tracción 15 siniestro (220) pierde tracción sobre el cable siniestro (400) como si el mecanismo de tracción diestro (320) pierde tracción sobre el cable diestro (500) .

8. Sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada (10) según la reivindicación 5, donde el accionamiento de frecuencia variable siniestro (620) está dentro del montacargas siniestro 20 (200) y el terminal de potencia diestro (240) es un conector conductor hermético diestro (242) localizado en el montacargas siniestro (200) , y el accionamiento de frecuencia variable diestro (630) está dentro del montacargas diestro (300) y el terminal de potencia siniestro (340) es un conector conductor hermético siniestro (342) localizado en el montacargas diestro (300) .

9. Sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada (10) según la reivindicación 2, donde:

el sistema de control del motor de aceleración variable (600) controla la aceleración de la plataforma de trabajo (100) de modo que la plataforma de trabajo (100) alcanza una velocidad máxima en no menos de 1 segundo, 30 preferiblemente en no menos de 2 segundos, de forma más preferible en no menos de 5 segundos; o el sistema de control del motor de aceleración variable (600) incluye un modo de realización con un punto de ajuste de velocidad de realización ajustable que limita la velocidad de la plataforma de trabajo (100) a un valor del cincuenta por ciento, o menos, de una velocidad máxima.

10. Sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada (10) según la reivindicación 1, donde el sistema de control de plataforma (700) incluye además un sistema de diagnóstico (750) que efectua un número predeterminado de pruebas antes de permitir al montacargas siniestro (200) y el montacargas diestro (300) que mueven la plataforma de trabajo (100) .

11. Sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada (10) según la reivindicación 1, donde el sistema de control de plataforma (700) incluye además al menos una placa de circuito impreso modular con al menos un zócalo sin usar diseñado para recibir cooperativamente y desmontablemente un dispositivo de opción modular que comprende uno o varios del grupo consistente en un dispositivo de rastreo GPS (720) y un receptor inalámbrico (740) . 45

12. Sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada (10) según la reivindicación 2, donde el sistema de control de plataforma (700) incluye además un transmisor inalámbrico remoto (730) y un receptor (740) donde el transmisor inalámbrico remoto (730) transmite órdenes al receptor (740) usando comunicaciones de amplio espectro ensanchado. 50

13. Sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada (10) según la reivindicación 12, donde las comunicaciones de espectro ensanchado utilizan salto de frecuencia digital o variación de frecuencia continua analógica.

14. Sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada (10) según la reivindicación 12, donde el transmisor inalámbrico remoto (730) transmite órdenes al receptor (740) en un rango de al menos mil pies (305 metros) .

15. Sistema de montacargas de plataforma de trabajo suspendida alimentado de aceleración controlada (10) según 60 la reivindicación 1, donde el motor siniestro (210) , el mecanismo de tracción siniestro (220) y la caja de engranajes siniestra (230) están totalmente cercados en un alojamiento siniestro (250) fijado a un chasis siniestro (260) con un mango siniestro (262) y al menos un rodillo siniestro montado rotablemente (264) configurado de manera que el montacargas siniestro (200) pivota respecto al rodillo siniestro (264) cuando el mango siniestro (262) es accionado de modo que el montacargas siniestro (200) puede ser fácilmente transportado mediante movimiento rotatorio, y el 65 motor diestro (310) , el mecanismo de tracción diestro (320) y la caja de engranajes diestra (330) están totalmente cercados en un alojamiento diestro (350) fijado a un chasis diestro (360) con un mango diestro (362) y al menos un rodillo diestro montado rotablemente (364) configurado de manera que el montacargas diestro (300) pivota respecto al rodillo diestro (364) cuando el mango diestro (362) es accionado de modo que el montacargas diestro (300) puede ser fácilmente transportado mediante movimiento rotatorio, donde el montacargas siniestro (200) , el alojamiento siniestro (250) y el chasis siniestro (260) están configurados para pasar a través de una abertura de dieciocho 5 pulgadas de diámetro y el montacargas diestro (300) , el alojamiento diestro (350) y el chasis diestro (360) están configurados para pasar a través de una abertura de dieciocho pulgadas (457 mm) de diámetro.