SISTEMA MODULAR DE DETECCIÓN DE HUMO Y PROCEDIMIENTO PARA MONTAR UN SISTEMA DE DETECCIÓN DE HUMO.

Sistema de detección de humo modular.

El aparato puede incluir un primer módulo de detector que comprende un sensor configurado para detectar humo en un volumen de aire que se recibe a partir del área

, y un módulo de visualización que se configura para recibir una entrada a partir del primer módulo de detector y para proporcionar una salida a un dispositivo de gestión de detección. El aparato puede incluir también una primera placa posterior acoplada eléctricamente al primer módulo de detector, y una segunda placa posterior acoplada eléctricamente al módulo de visualización y a la primera placa posterior con el fin de transmitir potencia, señales o ambas entre el módulo de visualización y el primer módulo de detector. Las placas posteriores primera y segunda pueden ser intercambiables.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231497.

Solicitante: UTC FIRE & SECURITY AMERICAS CORPORATION, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8985 Town Center Parkway 34202 Bradenton FLORIDA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PÉREZ GANDARA,MIGUEL ÁNGEL, GIMÉNEZ,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Alarmas de incendio; Alarmas que reaccionan a una... > G08B17/10 (Accionamiento por la presencia de humo o de gas)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA MODULAR DE DETECCIÓN DE HUMO Y PROCEDIMIENTO PARA MONTAR UN SISTEMA DE DETECCIÓN DE HUMO.

Fragmento de la descripción:

Sistema modular de detección de humo y procedimiento para montar un sistema de detección de humo.

Antecedentes Los sistemas de detectores de humo de alta sensibilidad (HSSD) se colocan habitualmente de forma proximal a un área protegida en un edificio y se configuran para supervisar el área protegida en busca de humo. Estos sistemas incluyen en general un ventilador de aspiración para extraer aire a partir de un área protegida a través de una red de tubos de muestreo y unos orificios de muestreo. El aire muestreado se pasa a continuación a través de un detector de precisión de alta sensibilidad que analiza el aire y genera una señal de advertencia cuando sea adecuado (por ejemplo, cuando se encuentran presentes humo o gases de combustión) . Dos o más de tales sistemas pueden estar enlazados entre sí para compartir información, pero cada sistema es generalmente autónomo, requiriendo su propia fuente de potencia. Los sistemas se comunican uno con otro, y con otros dispositivos, a lo largo de una red y pueden supervisarse por un usuario y/o un sistema automatizado.

La instalación de tales sistemas de precisión presenta varios desafíos. Por ejemplo, el polvo creado por las actividades de construcción puede tener un impacto negativo sobre el ciclo de vida del equipo de precisión de los sistemas de HSSD. No obstante, a menudo es poco conveniente instalar un sistema después de que la construcción se ha completado, dado el posicionamiento de los conductos eléctricos, etc., que se requiere habitualmente para la instalación completa. Además, tales sistemas de HSSD no son habitualmente ampliables. Cada detector se configura en general para recibir una única corriente de aire y para proporcionar información relacionada con la misma a un controlador maestro a lo largo de la red. Por consiguiente, cada área protegida requiere su propio detector y controlador de entrada/ salida.

Lo que se necesita son un sistema y unos procedimientos mejorados para la detección de humo en un área protegida.

Sumario Las realizaciones de la divulgación pueden proporcionar un sistema para la detección de humo en un área protegida. El sistema incluye un primer módulo de detector que incluye un sensor configurado para detectar humo en un primer volumen de aire que se recibe a partir del área protegida. El aparato incluye un segundo módulo de detector que incluye un sensor configurado para detectar humo en un segundo volumen de aire que se recibe a partir del área protegida. El sistema incluye una primera placa posterior acoplada eléctricamente al primer módulo de detector. El sistema también incluye una segunda placa posterior acoplada eléctricamente al segundo módulo de detector y a la primera placa posterior con el fin de transmitir potencia, señales o ambas entre los módulos de detector primero y segundo, en el que las placas posteriores primera y segunda son intercambiables y los módulos de detector primero y segundo son intercambiables.

Las realizaciones de la divulgación pueden proporcionar también un procedimiento para la detección de humo en un área protegida. El procedimiento puede incluir la selección de un número de módulos de detector, correspondiéndose el número de módulos de detector con un número seleccionado de canales para el detector de humo. Cada uno de los módulos de detector puede estar configurado para recibir aire a partir de un área protegida y para detectar humo en el mismo. El procedimiento puede incluir también la selección de un número de placas posteriores, siendo el número de placas posteriores de por lo menos uno más que el número de módulos de detector. Además, las placas posteriores pueden ser intercambiables. El procedimiento puede incluir también conectar las placas posteriores entre sí de tal modo que las placas posteriores se acoplan por lo menos eléctricamente entre sí, y acoplar los módulos de detector con las placas posteriores, en el que cada módulo de detector se acopla con una separada de las placas posteriores. El procedimiento puede incluir además acoplar el módulo de visualización con una de las placas posteriores, en el que el módulo de visualización puede comunicarse con los módulos de detector a través de dos o más de las placas posteriores.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos adjuntos, los cuales se incorporan en y constituyen una parte de la presente memoria descriptiva, ilustran aspectos de las presentes enseñanzas y junto con la descripción, sirven para explicar los principios de las presentes enseñanzas. En las figuras:

La figura 1 ilustra una vista en perspectiva de un sistema de detección de humo parcialmente montado, que muestra las placas posteriores del mismo estando montadas con un rail, de acuerdo con una realización.

La figura 2 ilustra otra vista en perspectiva del sistema de detección de humo parcialmente montado, que muestra una placa posterior adicional y unos conductos de entrada y de salida acoplados con las placas posteriores, de acuerdo con una realización.

La figura 3 ilustra otra vista en perspectiva del sistema de detección de humo parcialmente montado, que muestra un módulo de detector que está acoplado con una de las placas posteriores, de acuerdo con una realización.

La figura 4 ilustra una vista en perspectiva del sistema de detección de humo, una vez montado, de acuerdo con una realización.

La figura 5 ilustra una vista en perspectiva de una segunda configuración del sistema de detección de humo, una vez montado, de acuerdo con una realización.

La figura 6 ilustra una vista esquemática de una red de detección de humo, de acuerdo con una realización.

La figura 7 ilustra un diagrama de flujo de un procedimiento para montar un detector de humo, de acuerdo con una realización.

Descripción detallada A continuación se hará referencia con detalle a varias realizaciones de las presentes enseñanzas, un ejemplo de las cuales se ilustra en los dibujos adjuntos. Siempre que sea posible, se usarán los mismos números de referencia a través de la totalidad de los dibujos para hacer referencia a las mismas partes, o a unas similares.

En la siguiente descripción, se hace referencia a los dibujos adjuntos que forman una parte de la misma, y en los que se muestran a modo de ilustración unas implementaciones específicas en las que puede ponerse en práctica. Estas implementaciones se describen con detalle suficiente para posibilitar que los expertos en la técnica pongan en práctica estas implementaciones y se entenderá que pueden utilizarse otras implementaciones y que pueden realizarse cambios sin alejarse del alcance de las presentes enseñanzas. La siguiente descripción es, por lo tanto, meramente a modo de ejemplo.

Las figuras 1 y 2 ilustran unas vistas en perspectiva de un sistema de detección de humo parcialmente montado 100 (a continuación en el presente documento, el “sistema 100”) , de acuerdo con una realización. El sistema 100 puede ser modular, ampliable, y configurarse para una instalación rápida durante la construcción de una nueva instalación o para un ajuste retroactivo en una instalación ya existente. El sistema 100 puede ser un sistema “multicanal”, que se configura para recibir y analizar entradas a partir de múltiples fuentes de aire y para determinar la presencia de humo, gases de combustión (por ejemplo, monóxido de carbono) , elementos o compuestos indicativos de humo y/o fuego, u otros elementos o compuestos dañinos en el aire que se recibe. Por consiguiente, un sistema 100 multicanal puede configurarse para supervisar múltiples áreas protegidas, mientras que se usa una única fuente de potencia, por ejemplo. Además, tales sistemas 100 multicanal pueden estar enlazados entre sí y/o con otros dispositivos...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema modular de detección de humo en un área, que comprende:

un primer módulo de detector que comprende un sensor configurado para detectar humo en un primer volumen de aire que se recibe a partir del área; un segundo módulo de detector que comprende un sensor configurado para detectar humo en un segundo volumen de aire que se recibe a partir del área; una primera placa posterior acoplada eléctricamente al primer módulo de detector; y una segunda placa posterior acoplada eléctricamente al segundo módulo de detector y a la primera placa posterior con el fin de transmitir potencia, señales o ambas entre los módulos de detector primero y segundo, en el que las placas posteriores primera y segunda son intercambiables y los módulos de detector primero y segundo son intercambiables.

2. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada una de las placas posteriores primera y segunda incluyen un primer lateral y un segundo lateral, pudiendo colocarse la primera placa posterior junto a cualquiera de los laterales de la segunda placa posterior.

3. El sistema de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el primer módulo de detector se acopla físicamente con la primera placa posterior, el segundo módulo de detector se acopla físicamente con la segunda placa posterior, y las placas posteriores primera y segunda se acoplan físicamente entre sí.

4. El sistema de acuerdo con la reivindicación 2, en el que cada una de las placas posteriores primera y segunda comprende un puerto de interconexión colocado sobre el primer lateral, y un terminal de interconexión colocado sobre el segundo lateral, en el que el puerto de interconexión de la primera placa posterior se configura para acoplarse con el terminal de interconexión de la segunda placa posterior cuando la primera placa posterior se coloca junto al primer lateral de la segunda placa posterior, y el terminal de interconexión de la primera placa posterior se configura para acoplarse con el puerto de interconexión de la segunda placa posterior cuando la primera placa posterior se coloca junto al segundo lateral de la segunda placa posterior.

5. El sistema de acuerdo con la reivindicación 2, que además comprende una tercera placa posterior acoplada eléctricamente con por lo menos una de las placas posteriores primera y segunda y que comprende unos laterales primero y segundo, un puerto de interconexión sobre el primer lateral, y un terminal de interconexión sobre el segundo lateral, en el que la tercera placa posterior es intercambiable con las placas posteriores primera y segunda.

6. El sistema de acuerdo con la reivindicación 5, en el que una de las placas posteriores segunda y tercera puede desmontarse con respecto a la comunicación eléctrica con la primera placa posterior, mientras que la otra de las placas posteriores segunda y tercera sigue estando en comunicación eléctrica con la primera placa posterior.

7. El sistema de acuerdo con la reivindicación 5, que además comprende un módulo de visualización que incluye una ventana de visualización, estando el módulo de visualización eléctrica y físicamente acoplado a la tercera placa posterior y configurado para recibir unos datos a partir de los módulos de detector primero y segundo, configurado el módulo de visualización para visualizar una información indicativa de los datos que se reciben a partir de los módulos de detector primero y segundo.

8. El sistema de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el módulo de visualización se acopla con un sistema de gestión de edificios y se configura para proporcionar unas instrucciones al mismo.

9. El sistema de acuerdo con la reivindicación 7, en el que uno de los módulos de detector primero y segundo puede desmontarse mientras que el otro de los módulos de detector primero y segundo continúa funcionando.

10. El sistema de acuerdo con la reivindicación 7, en el que los módulos de detector primero y segundo están configurados para estar dispuestos en la misma orientación o con una separación de 180 grados, sin desconectar las placas posteriores segunda y tercera.

11. El sistema de acuerdo con la reivindicación 7, en el que los módulos de detector primero y segundo están configurados para evitar la interferencia del aire que procede de los mismos.

12. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, que además comprende una pluralidad de módulos de detector que incluye los módulos de detector primero y segundo y una pluralidad de placas posteriores que incluye las placas posteriores primera y segunda y una placa posterior vacía, en el que un número de la pluralidad de módulos de detector se acoplan con algunas de la pluralidad de placas posteriores, y el sistema se configura para poder ampliarse acoplando una adicional de la pluralidad de placas posteriores con la placa posterior vacía.

13. Un procedimiento para montar un sistema de detección de humo, que comprende:

seleccionar un número de módulos de detector, en el que el número de módulos de detector se corresponde con un número seleccionado de canales para el detector de humo, estando cada uno de los módulos de detector configurado para recibir aire a partir de un área y para detectar humo en el mismo; seleccionar un número de placas posteriores, en el que el número de placas posteriores es de por lo menos uno más que el número de módulos de detector, y en el que las placas posteriores son intercambiables; conectar por lo menos dos de las placas posteriores entre sí de tal modo que las placas posteriores se acoplan por lo menos eléctricamente entre sí; y acoplar los módulos de detector con las placas posteriores, en el que cada módulo de detector se acopla con una placa independiente de las placas posteriores.

14. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 13, que además comprende distribuir por lo menos una de las placas posteriores de manera remota con respecto a por lo menos otra de las placas posteriores.

15. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 13, en el que acoplar las por lo menos dos de las placas posteriores entre sí comprende acoplar física y eléctricamente las por lo menos dos de las placas posteriores entre sí uniendo un puerto de interconexión de por lo menos una de las placas posteriores con un terminal de interconexión de por lo menos otra de las placas posteriores.

16. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 13, que además comprende: retirar uno de los módulos de detector con respecto a una de las placas posteriores; y accionar el sistema con el uno de los módulos de detector retirado.

17. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 13, que además comprende: acoplar una placa posterior adicional con las placas posteriores; y acoplar un módulo de detector adicional con la placa posterior adicional, de tal modo que el módulo de visualización puede comunicarse con el módulo de detector adicional.

18. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 13, que además comprende elegir una orientación para cada uno de los módulos de detector a partir de por lo menos dos orientaciones, estando los módulos de detector configurados para acoplarse con las placas posteriores en cualquiera de las por lo menos dos orientaciones.

19. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 13, que además comprende: expandir el sistema de detección de humo acoplando una o más placas posteriores adicionales con por lo menos una de las placas posteriores, sin reconfigurar las placas posteriores; y reducir el sistema de detección de humo retirando uno o más de los módulos de detector, sin reconfigurar los módulos de detector restantes.

20. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 19, en el que reducir comprende además retirar una o más de las placas posteriores sin reconfigurar las placas posteriores restantes.