SISTEMA MODULAR DE TELEMENDO Y TELECONTROL BASADO EN COMUNICACIONES GSM.

Sistema modular de telemando y telecontrol basado en comunicaciones GSM.
Que incluye al menos un terminal

(1) dotado de un módulo de control (2),un modulo interfaz (4) para recogida de parámetros y para operar sobre actuadores, y de un módulo de comunicación (3) para establecer comunicación con un centro de control de alarmas (5) que cuenta con un módulo de comunicaciones (7) y con un módulo de control (6). Se caracteriza porque el módulo de comunicaciones (3), del terminal (1) y (7) del centro de control de alarmas (5) es de tipo GSM, y sus módulos de control (2 y 6) cuentan con un módulo de validación de acceso (13 y 18) y con un módulo de determinación de privilegios de acceso (14 y 19) para permitir el telemando y telecontrol desde diferentes terminales (1) y/o desde diferentes centros de control de alarmas (5),según la validación de acceso y jerarquías de acceso establecidas, permitiendo comunicaciones punto-punto, punto-multipunto, multipunto-punto, o multipunto- multipunto.
Incluye terminales de mantenimiento (9), como un teléfono móvil, para consulta, recepción de mensajes y alarmas, modificar parámetros y enviar mensajes concretos para realizar el telemando y telecontrol según la jerarquía de acceso establecida.
Los terminales (1 y 9) son reprogramables. El sistema es muy versátil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FUNDACION AIRTEL MOVIL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: NIETO-TALADRIZ GARCIA,OCTAVIO, RODRIGUEZ YUBERO,JUAN JESUS, SUNICO GONZALEZ,JOSE MARIA, SANCHEZ PONZ,JORGE, AYUSO ANTOLINOS,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 13 de Agosto de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04Q7/20
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Sistemas de comunicación telefónica especialmente... > H04M11/04 (con sistemas de alarma, p. ej, para incendios, policía, antirrobos y otros sistemas de alarma)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA MODULAR DE TELEMENDO Y TELECONTROL BASADO EN COMUNICACIONES GSM.