Un sistema y un método para la localización de proveedores a través de Internet con poca anticipación.

Un método para permitir que un usuario pueda ponerse en contacto con múltiples proveedores simultáneamente para asegurarse una cita con poca anticipación, cuyo método consiste en los pasos de:

introducir

(5020), por parte del usuario, al menos un criterio definido por el usuario en un sitio Web del sistema, en donde ese criterio definido por el usuario como mínimo comprende al menos un criterio de tiempo seleccionado por el usuario;

determinar (5030), por parte del sistema, una primera pluralidad de proveedores dentro de un área determinada que cumpla al menos uno de los criterios e identificar la proximidad de cada uno de los proveedores respecto a la ubicación del usuario, siendo ese criterio que se ha introducido por lo menos común a la primera pluralidad de proveedores;

proporcionar (5040) al usuario, por parte del sistema, una lista de la primera pluralidad de proveedores;

seleccionar (5050), por parte del usuario, una segunda pluralidad de proveedores de la lista con la primera pluralidad de proveedores y enviar al sistema una lista con la segunda pluralidad de proveedores;

generar (5060), por parte del sistema, una notificación a la segunda pluralidad de proveedores;

generar (5070) una respuesta a la notificación por parte de cada uno de los proveedores de la segunda pluralidad de proveedores para formar una pluralidad de respuestas;

generar (5090), por parte del usuario, una confirmación a una de la pluralidad de respuestas para asegurar la cita y enviar la confirmación al proveedor asociado con la respuesta de entre la pluralidad de respuestas;

notificar, por parte del sistema, a una tercera pluralidad de proveedores para excluir a la tercera pluralidad de proveedores de la cita, siendo la tercera pluralidad de proveedores los proveedores que no recibieron la confirmación por parte del usuario, en donde el método también consiste en los pasos de:

permitir a un proveedor que tiene al menos una hora disponible para una cita que especifique en el sistema la hora que tiene al menos disponible para la cita; y

mostrar al usuario, por parte del sistema, la pluralidad de respuestas de cada uno de los proveedores de la segunda pluralidad de proveedores y la hora que hay al menos disponible para una cita que cumple el criterio de tiempo por lo menos seleccionado por el usuario cuando el usuario visite el sitio Web.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09173550.

Solicitante: HIGHWAY TO HEALTH INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: RADNOR CORPORATE CENTER, 100 MATSONFORD ROAD, BUILDING 1, SUITE 100 RADNOR, PA 19087 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MASCIANTONIO,ANGELO, HEHER,ELIOT, BOHN,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no... > H04L29/06 (caracterizadas por un protocolo)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no... > H04L29/08 (Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE... > G06Q10/00 (Administración; Gestión)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Equipo o métodos de tratamiento de datos o de cálculo... > G06F17/30 (Recuperación de la información; Estructura de bases de datos a este efecto)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/18 (para la difusión o las conferencias)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > G06F19/00 (Métodos o equipos para computación digital o procesamiento de datos, especialmente adaptados para aplicaciones específicas (G06F 17/00  tiene preferencia; sistema o métodos de procesamiento de datos especialmente adaptados para propósitos administrativos, comerciales, financieros, de gestión, supervisión o predicción G06Q))
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE... > Administración; Gestión > G06Q10/10 (Automatización de tareas en la oficina, p. ej. gestión asistida por ordenador de correo electrónico o trabajos cooperativos (sistemas de redes de correo electrónico H04L 12/58; protocolos de correo electrónico H04L 29/06 ); Gestión del tiempo, p. ej. calendarios, recordatorios, reuniones o contabilización del tiempo)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE... > Sistemas o métodos especialmente adaptados para... > G06Q50/24 (Gestión de expedientes médicos (tratamiento de los datos médicos o biológicos con fines científicos G06F 19/00))
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE... > Sistemas o métodos especialmente adaptados para... > G06Q50/22 (Cuidado de la salud, p. ej. hospitales; Asistencia social)

PDF original: ES-2464289_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Un sistema y un método para la localización de proveedores a través de Internet con poca anticipación Esta solicitud reivindica el beneficio de la Solicitud Provisional Estadounidense nº. 60/163.063 presentada el 2 de noviembre de 1999.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un método para la localización de proveedores con poca anticipación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los avances en la capacidad de procesamiento de los ordenadores y en las comunicaciones en red han hecho que los usuarios de las redes informáticas puedan acceder a información procedente de una amplia variedad de fuentes. Las redes informáticas permiten que los usuarios de los ordenadores de las redes compartan información, aplicaciones de software y dispositivos de hardware y la interconexión de las redes permite que una serie de redes físicas se conecten en una sola red tal como Internet. Hoy día, los ordenadores conectados a Internet tienen acceso prácticamente inmediato a la información almacenada en regiones relativamente distantes. Además, los ordenadores conectados a otras redes distintas de Internet, también tienen acceso a la información almacenada en eses redes. La World Wide Web (Red Informática Mundial, (Web) ) , un sistema de hipermedios, utilizado en Internet, permite el enlace hipertexto, a través del cual los documentos remiten o enlazan automáticamente a otros documentos ubicados en las redes informáticas conectadas de todo el mundo. De este modo, los usuarios conectados a Internet tienen acceso prácticamente inmediato a la información almacenada en regiones relativamente distantes.

Una página de información de la Web puede incluir referencias a otras páginas Web y puede incluir una amplia variedad de datos multimedia incluida información textual, gráfica, de audio y de animación. Actualmente, los usuarios de Internet recuperan la información de Internet a través de la Web, “visitando" un sitio Web con un ordenador conectado a Internet.

El sitio Web es, en términos generales, una aplicación de servidor que muestra la información almacenada en el ordenador servidor de la red. El sitio Web acepta conexiones de programas de cliente, tales como aplicaciones de navegador de Internet. Las aplicaciones de navegador, tales como Microsoft Explorer™ o Netscape Internet Browser ™, permiten a los usuarios de Internet acceder a la información mostrada en el sitio Web. La mayoría de las aplicaciones de navegador muestran información en las pantallas de los ordenadores y permiten al usuario navegar por la Web utilizando un ratón. Al igual que otras aplicaciones de red, la navegación por la Web hace uso del paradigma cliente-servidor donde el estado se mantiene a modo de complemento del protocolo HTTP. Cuando, dado el Localizador Uniforme de Recursos (URL) de un documento, la aplicación de navegador se convierte en cliente y entra en contacto con una aplicación de servidor especificada en el URL para solicitar el documento. Tras recibir el documento de la aplicación de servidor, la aplicación de navegador muestra el documento al usuario. Cuando la aplicación de navegador interactúa con la aplicación de servidor, las dos aplicaciones siguen el Protocolo de Transporte de Hipertexto (HTTP) . El HTTP permite a la aplicación de navegador solicitar un artículo específico que entonces devuelve la aplicación de servidor. Para asegurar que las aplicaciones de navegador y las aplicaciones de servidor interactúan sin ambigüedades, el HTTP define el formato exacto para las solicitudes enviadas desde la aplicación de navegador a la aplicación de servidor así como el formato de las respuestas que devuelve la aplicación de servidor.

Conforme sigue creciendo el número de redes físicas conectadas a Internet, también crece el número de sitios Web a los que pueden acceder los usuarios de Internet así como la actividad comercial y de otro tipo en Internet. Los proveedores de productos y/o expendedores utilizan Internet para ofrecer a los miembros unos servicios mejores y más rápidos. Por ejemplo, las compañías de seguros médicos hacen posible que sus socios utilicen Internet para buscar proveedores de servicios médicos dentro de un área geográfica específica. Tras encontrar al proveedor de servicios médicos deseado, el socio puede registrarse o concertar una cita con el proveedor a través de medios tradicionales, tales como una llamada telefónica, o a través de Internet.

La mayoría de los proveedores de servicios médicos conciertan las citas por adelantado.

Por lo tanto, este método de encontrar a proveedores de servicios médicos resulta adecuado para concertar una cita en la forma habitual. No obstante, a los socios que necesitan concertar una cita con poca anticipación puede que les resulte difícil encontrar a un proveedor mediante este método. Cuando el socio obtiene una lista de proveedores dentro de un área específica, el socio no tiene manera alguna de determinar qué proveedores tienen huecos libres en su horario. El problema de encontrar un proveedor con poca anticipación es todavía más acusado si los socios que no se encuentran dentro de su red normal de proveedores o se encuentran en una ciudad distante y/o desconocida. Además, los socios que realizan viajes internacionales, pueden tener problemas de comunicación si los proveedores hablan idiomas diferentes.

Además, en caso de que quede algún hueco en el horario de algún proveedor, por ejemplo, porque ha habido una cancelación, el proveedor no tiene manera alguna de llenar ese hueco encontrando a socios que buscan una cita con poca anticipación. Lo que se necesita, por tanto, es un sistema y un método para permitir que los socios y los proveedores puedan concertar citas con poca anticipación. El sistema también debe facilitar la comunicación entre los socios y los proveedores que hablan idiomas diferentes.

En la CA-A-2255349 se presenta un método y un aparato para proporcionar información local a viajeros.

La presente invención pretende proporcionar un método para que un usuario pueda ponerse en contacto con múltiples proveedores simultáneamente para garantizar una cita con poca anticipación.

Según la presente invención, se proporciona un método para permitir que un usuario pueda ponerse en contacto con múltiples proveedores simultáneamente para garantizar una cita con poca anticipación tal y como se define más adelante en la reivindicación 1.

La presente invención se refiere a un sistema y a un método para utilizar Internet de manera rápida y conveniente con objeto de encontrar información sobre grupos de proveedores enlazados electrónicamente. El sistema incluye una base de datos global de profesionales en línea y hace uso del correo electrónico, de transmisiones por la Web, y/o comunicaciones por fax para entrar en contacto con múltiples proveedores simultáneamente para concertar una cita para un socio.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los dibujos adjuntos, que se incluyen para mejorar la comprensión de la invención y se incorporan en y forman parte de esta especificación, ilustran realizaciones de la invención que junto con la descripción sirven para explicar los principios de la invención.

En los dibujos:

La Fig. 1 ilustra una red informática en la que puede incorporarse el sistema de información de la invención;

La Fig. 2 ilustra el Protocolo del Modelo de Capas TCP/IP utilizado durante las comunicaciones entre los componentes de la red informática;

La Fig. 3 ilustra un sistema de información habilitado para Web de la invención para permitir el acceso remoto a un sistema de concertación de citas;

La Fig. 4 ilustra un menú principal del sistema que contiene hipervínculos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para permitir que un usuario pueda ponerse en contacto con múltiples proveedores simultáneamente para asegurarse una cita con poca anticipación, cuyo método consiste en los pasos de:

introducir (5020) , por parte del usuario, al menos un criterio definido por el usuario en un sitio Web del sistema, en donde ese criterio definido por el usuario como mínimo comprende al menos un criterio de tiempo seleccionado por el usuario;

determinar (5030) , por parte del sistema, una primera pluralidad de proveedores dentro de un área determinada que cumpla al menos uno de los criterios e identificar la proximidad de cada uno de los proveedores respecto a la ubicación del usuario, siendo ese criterio que se ha introducido por lo menos común a la primera pluralidad de proveedores;

proporcionar (5040) al usuario, por parte del sistema, una lista de la primera pluralidad de proveedores;

seleccionar (5050) , por parte del usuario, una segunda pluralidad de proveedores de la lista con la primera pluralidad de proveedores y enviar al sistema una lista con la segunda pluralidad de proveedores;

generar (5060) , por parte del sistema, una notificación a la segunda pluralidad de proveedores;

generar (5070) una respuesta a la notificación por parte de cada uno de los proveedores de la segunda pluralidad de proveedores para formar una pluralidad de respuestas;

generar (5090) , por parte del usuario, una confirmación a una de la pluralidad de respuestas para asegurar la cita y enviar la confirmación al proveedor asociado con la respuesta de entre la pluralidad de respuestas;

notificar, por parte del sistema, a una tercera pluralidad de proveedores para excluir a la tercera pluralidad de proveedores de la cita, siendo la tercera pluralidad de proveedores los proveedores que no recibieron la confirmación por parte del usuario, en donde el método también consiste en los pasos de:

permitir a un proveedor que tiene al menos una hora disponible para una cita que especifique en el sistema la hora que tiene al menos disponible para la cita; y

mostrar al usuario, por parte del sistema, la pluralidad de respuestas de cada uno de los proveedores de la segunda pluralidad de proveedores y la hora que hay al menos disponible para una cita que cumple el criterio de tiempo por lo menos seleccionado por el usuario cuando el usuario visite el sitio Web.

2. El método de la reivindicación 1, en donde el usuario tiene una ubicación y el método consiste además en detectar para cada uno de los proveedores de la primera pluralidad de proveedores una proximidad respecto a la ubicación del usuario, en donde la determinación de la proximidad incluye el paso de utilizar una herramienta geolocalizadora para determinar la longitud y la latitud de cada uno de los proveedores de la primera pluralidad de proveedores.

3. El método de la reivindicación 1, en donde el paso de proporcionar una lista de la primera pluralidad de proveedores comprende el paso de proporcionar información biográfica de cada uno de los proveedores de la primera pluralidad de proveedores.

4. El método de la reivindicación 1, en donde el paso de generar una notificación comprende el paso de utilizar identificadores únicos asignados a cada uno de los proveedores de la segunda pluralidad de proveedores para generar la notificación para cada uno de los proveedores de la segunda pluralidad de proveedores.

5. El método de la reivindicación 1, en donde el paso de generar una notificación comprende el paso de enviar un mensaje de correo electrónico a cada uno de los proveedores de la segunda pluralidad de proveedores.

6. El método de la reivindicación 1, en donde el paso de generar una notificación comprende el paso de enviar un mensaje por fax a cada uno de los proveedores de la segunda pluralidad de proveedores.

7. El método de la reivindicación 1, en donde el paso de generar una respuesta comprende el paso de visitar el sitio Web, introducir un código de autenticación y responder a una solicitud de cita por parte del usuario.

8. El método de la reivindicación 1, en donde el paso de mostrar al usuario comprende los pasos de recopilar la pluralidad de respuestas por parte del sistema y enviar la pluralidad de respuestas recopiladas al usuario.

9. El método de la reivindicación 1, en donde el paso de mostrar al usuario comprende los pasos de recopilar la

pluralidad de respuestas por parte del sistema y mostrar la pluralidad de respuestas recopiladas al usuario cuando el 5 usuario entra más tarde en el sitio Web.

10. El método de la reivindicación 1, en donde el paso de mostrar al usuario comprende el paso de enviar al usuario mensajes de correo electrónico con la pluralidad de respuestas.

11. El método de la reivindicación 1, en donde el paso de generar una confirmación comprende el paso de confirmar

la respuesta de entre la pluralidad de respuestas directamente con el proveedor asociado a la respuesta de entre la 10 pluralidad de respuestas.

12. El método de la reivindicación 1, en donde el paso de generar una confirmación comprende el paso de hacer clic en un botón, en el sitio Web, que está asociado a esa respuesta.