Sistema y método para instalación de revestimientos de suelos.

Una instalación de revestimiento de suelos (40, 60) que comprende:

a. una pluralidad de losetas

(41-44, 50, 61-64, 200, 214), cada loseta que tiene un lado inferior y bordes, colocadas sobre una superficie de suelo; y

b. conectores (20, 150, 220, 320) colocados para abarcar bordes adyacentes de al menos algunas losetas adyacentes, dicho conector comprende:

i. una película (22); y

ii. un adhesivo (24) en un lado de la película, en donde el adhesivo (24) es capaz de formar una unión con los lados inferiores de las losetas (41-44, 50, 61-64, 200, 214) de manera que, en uso, cuando el conector (20, 150, 220, 320) abarca bordes adyacentes de losetas adyacentes (41-44, 50, 61-64, 200, 214) de manera que el adhesivo contacta los lados inferiores de las losetas adyacentes, la fuerza total del adhesivo impide un movimiento relativo entre las losetas adyacentes y en donde el adhesivo contacta los lados inferiores de las al menos algunas losetas adyacentes; caracterizada porque dicho conector comprende un transpondedor de radiofrecuencia (322, 324, 326, 328) unido a la película (22).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11172028.

Solicitante: INTERFACE, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2859 PACES FERRY ROAD, SUITE 2000 ATLANTA, GEORGIA 30339 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HENSLER,Connie D, GRAY,KEITH N, FEZER,SUSAN F, BRADLEY,HORACE EDDIE JR, ZAH,CHUNG-HSIEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES;... > ADHESIVOS; ASPECTOS NO MECANICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS... > Adhesivos en forma de películas u hojas > C09J7/02 (sobre soportes)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > B65H37/00 (Aparatos que entregan artículos o bandas, que tienen dispositivos para ejecutar operaciones auxiliares especiales (que tienen dispositivos de corte o de perforaciones lineales B65H 35/00))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104;... > E04F15/02 (Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Artículos de tejido para suelos; Su fijación (tejidos... > A47G27/04 (Fijación de alfombras; Dispositivos para extender las alfombras)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION;... > G01S5/00 (Establecimiento de la posición mediante la coordinación de dos o más determinaciones de dirección o de líneas de posición; Establecimiento de la posición mediante la coordinación de dos o más determinaciones de distancia)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION;... > Balizas o sistemas de balizas que transmiten señales... > G01S1/68 (Balizas marcadoras, delimitadoras, identificadoras o similares, que transmiten señales que no conllevan información direccional)

PDF original: ES-2512742_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Sistema y método para instalación de revestimientos de suelos.
Ilustración 2 de Sistema y método para instalación de revestimientos de suelos.
Ilustración 3 de Sistema y método para instalación de revestimientos de suelos.
Ilustración 4 de Sistema y método para instalación de revestimientos de suelos.
Ver la galería de la patente con 11 ilustraciones.
Sistema y método para instalación de revestimientos de suelos.

Fragmento de la descripción:

Sistema y método para instalación de revestimientos de suelos Campo de la invención

Las realizaciones de esta invención se refieren a sistemas y métodos para instalar revestimientos de suelos, particularmente incluyendo loseta de moqueta y otros revestimientos de suelos modulares.

Antecedentes de la invención

Los revestimientos de suelo han estado en uso desde antes de los primeros registros de la historia de la humanidad. Los primeros de tales materiales fueron Indudablemente pieles de animales o materiales vegetales como hojas o tallos. Más tarde, los revestimientos de suelos fueron fabricados, tal como tejiendo o anudando una variedad de fibras de origen natural, incluyendo sisal o lana. A comienzos del siglo veinte, tales revestimientos de suelos recubiertos de fibra comenzaron a ser fabricados de fibras artificiales también.

Mientras que los primeros revestimientos de suelo estaban limitados en tamaño al tamaño de una piel de animal, más tarde los revestimientos de suelos se expandieron para cubrir suelos de habitaciones enteras. Tales Instalaciones de "pared a pared" de revestimiento de suelos "en rollo" pasaron a un uso generalizado en el siglo veinte. Instalaciones paradigma de tales materiales utilizan uno o un número pequeño de trozos de moqueta en rollo para cubrir suelos de habitaciones enteras. Este tipo de revestimiento de suelo de pared a pared se une generalmente al suelo de alguna manera.

Más tarde, los revestimientos de suelos modulares utilizaron módulos o losetas de tamaño uniforme, más pequeño tanto en revestimientos de suelos de superficie sólida tales como losetas de vinilo como en revestimientos de suelos recubiertos de tejido, normalmente llamados losetas de moqueta. Como se explica en la Publicación de Solicitud de Patente de EE.UU. 2004/0258870 para "Re-Configurable Modular Floor Covering", presentada el 11 de agosto de 2003, se pueden instalar losetas como alfombras que no cubren la superficie de suelo entera. No obstante, la inmensa mayoría de losetas se usan en instalaciones de pared a pared. Las losetas se han instalado tradicionalmente en filas y columnas alineadas, con los bordes de cada loseta alineados con los bordes de losetas adyacentes ("método convencional de instalación de losetas de moqueta"). La loseta de moqueta convencional ha sido históricamente un producto que buscaba imitar la apariencia de una moqueta en rollo y ocultar o al menos des enfatizar el hecho de que el producto era modular. Lograr este resultado ha requerido, al menos, que los módulos o losetas de moqueta se colocasen en instalaciones de suelos con la misma orientación que los módulos tenían en el momento en que fueron producidos (es decir, monolíticamente). No obstante, los diseñadores de suelos modulares de recubrimiento textil han comenzado recientemente a diseñar suelos e instalaciones de suelos que no buscan enmascarar, sino más bien celebran, la modularidad del suelo. Por ejemplo, aunque aún se instalan en filas y columnas alineadas, los módulos se instalan "girados un cuarto" con cada posición de loseta girada 90° respecto a cada loseta adyacente. Además, se han desarrollado losetas de moqueta que pueden ser instaladas "aleatoriamente" sin tener en cuenta la posición u orientación rotacional como se describe en la Patente de EE.UU. N° 6.908.656.

Los módulos no siempre se instalan en filas y columnas alineadas, no obstante. Por ejemplo, las losetas también se instalan en columnas alineadas que no forman filas alineadas de módulos de manera que una columna de losetas aparece desplazada arriba o abajo respecto a columnas de losetas adyacentes ("método de instalación de sillería"). En otras instalaciones, las losetas se instalan en filas alineadas que no forman columnas alineadas, sino más bien escalonadas ("método de instalación de colocación como ladrillos").

Mientras que los módulos de revestimiento de suelos son generalmente de tamaño y peso relativamente considerable, lo que facilita el mantenimiento de los módulos en las posiciones que se colocan cuando se ensambla el revestimiento de suelo, es deseable proporcionar un medio para resistir más el movimiento de módulos. Esto se ha consumado tradicionalmente uniendo los módulos a la superficie de suelo subyacente en una variedad de formas.

Los módulos a menudo se pegan al suelo aplicando primero una capa de adhesivo a la superficie de suelo subyacente y luego colocando las losetas sobre la parte superior del adhesivo. Con este método, el adhesivo típicamente contacta el área de superficie entera de la cara inferior de los módulos de suelo, lo cual aumenta los costes de material y a menudo conduce a dificultad en la recolocación de las losetas si se colocan incorrectamente. Este es un problema particular durante la instalación de módulos estampados que deben ser emparejados en las juntas. Además, cuando las losetas se quitan eventualmente, el pegamento permanece en la superficie del suelo y ese pegamento algunas veces retiene partes de las losetas eliminadas. El pegamento (y cualquier material de suelo retenido por el pegamento) se debe quitar del suelo para crear una superficie lisa antes de instalar nuevas losetas. Esto añade tanto coste como tiempo al proceso de instalación.

Los módulos también se pueden instalar aplicando previamente adhesivo a la cara inferior entera (o cualquier parte) del módulo. Por ejemplo, se puede aplicar adhesivo en una tira relativamente estrecha a través de cada cara inferior de módulo y cubierta, anterior a la instalación del módulo, mediante una película de plástico o tira de papel que se

despega justo antes de la colocación del módulo. De nuevo, no obstante, este método Implica unir los módulos directamente al suelo y puede provocar los inconvenientes consiguientes tratados anteriormente.

Los módulos también se han instalado usando cinta adhesiva de doble cara, por lo cual un lado de la cinta se coloca en la parte trasera del módulo y la otra cara de la cinta se coloca en el suelo para asegurar por ello el módulo al suelo. La cinta de doble cara también se ha colocado entre y a lo largo de la totalidad de la moqueta adyacente y los bordes de la loseta de moqueta. No obstante, como con el adhesivo, la cinta de doble cara puede ser implacable con respecto a la recolocación de losetas y también puede dejar un residuo en el suelo tras la retirada de las losetas. Además, la cinta tiene una resistencia de tracción baja y es relativamente inelástica y consecuentemente es apta para estirar y no recuperar su forma. Esto puede provocara los huecos formados entre losetas adyacentes.

Además para unión directa al suelo, los módulos también se han unido Indirectamente a la superficie de suelo subyacente, tal como con fijaciones mecánicas o almohadillas cubiertas de adhesivo. Por ejemplo, se han usado fijaciones de gancho y bucle por lo cual una hoja o bien del gancho o bien del bucle se asegura al suelo y el otro del gancho o bucle se proporciona sobre la parte trasera de los módulos. El gancho o bucle en los módulos entonces engancha el gancho o bucle en el suelo para asegurar los módulos al suelo. También se han usado almohadillas cubiertas con adhesivo. Por ejemplo, se ha usado una almohadilla de espuma recubierta previamente en ambos lados con un adhesivo desprendible. Durante la instalación, se quita el papel de protección de ambos lados de la almohadilla para exponer el adhesivo, y la almohadilla se une al suelo. Las losetas de moqueta entonces se colocan en la parte superior de la almohadilla y se sujetan en su sitio mediante el adhesivo. Aunque estos sistemas y métodos pueden mejorar la capacidad de los instaladores para recolocar las losetas, aumentan significativamente el coste material de la instalación. Además, con estos métodos de instalación, es más... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una instalación de revestimiento de suelos (40, 60) que comprende:

a. una pluralidad de losetas (41-44, 50, 61-64, 200, 214), cada loseta que tiene un lado inferior y bordes, colocadas sobre una superficie de suelo; y

b. conectores (20, 150, 220, 320) colocados para abarcar bordes adyacentes de al menos algunas losetas adyacentes, dicho conector comprende:

1. una película (22); y

ii. un adhesivo (24) en un lado de la película, en donde el adhesivo (24) es capaz de formar una unión con los lados inferiores de las losetas (41-44, 50, 61-64, 200, 214) de manera que, en uso, cuando el conector (20, 150, 220, 320) abarca bordes adyacentes de losetas adyacentes (41-44, 50, 61-64, 200, 214) de manera que el adhesivo contacta los lados Inferiores de las losetas adyacentes, la fuerza total del adhesivo impide un movimiento relativo entre las losetas adyacentes y en donde el adhesivo contacta los lados Inferiores de las al menos algunas losetas adyacentes;

caracterizada porque dicho conector comprende un transpondedor de radiofrecuencia (322, 324, 326, 328) unido a la película (22).

2. La Instalación de revestimiento de suelos (40, 60) de la reivindicación 1, en donde el transpondedor de radiofrecuencia (322, 324, 326, 328) está Impreso en la película o está Incrustado en la película.

3. La Instalación de revestimiento de suelos (40, 60) de la reivindicación 1 o 2, en donde uno de los conectores (20, 150, 220, 320) abarca esquinas adyacentes de dos o más losetas o esquinas adyacentes de cuatro losetas o abarca menos de todas las intersecciones en las que se encuentran esquinas de cuatro losetas adyacentes o abarca cada Intersección en las que se encuentran esquinas de cuatro losetas adyacentes.

4. La Instalación de revestimiento de suelos (40, 60) de la reivindicación 1 o 2, en donde los conectores (20, 150, 220, 320) colocados para abarcar bordes adyacentes de al menos algunas losetas adyacentes están separados unos de otros para formar una formación separada regularmente.

5. Un método de revestimiento de un suelo (204), el método que comprende:

a. la colocación de una pluralidad de losetas (41-44, 50, 61-64, 200, 214) adyacentes unas con otras sobre una superficie de suelo (204), cada loseta que tiene un lado inferior y bordes; y

b. la colocación de conectores (20, 150, 220, 320) para abarcar bordes adyacentes de al menos algunas losetas adyacentes, dicho conector comprende:

i. una película (22); y

ii. un adhesivo (24) sobre un lado de la película, en donde el adhesivo (24) es capaz de formar una unión con los lados Inferiores de las losetas (41-44, 50, 61-64, 200, 214) de manera que, en uso, cuando el conector (20, 150, 220, 320) abarca bordes adyacentes de losetas adyacentes (41-44, 50, 61-64, 200, 214) de manera que el adhesivo contacta los lados inferiores de las losetas adyacentes, la fuerza total del adhesivo impide un movimiento relativo entre las losetas adyacentes y en donde el adhesivo contacta los lados inferiores de las al menos algunas losetas adyacentes;

caracterizado porque dicho conector comprende un transpondedor de radiofrecuencia (322, 324, 326, 328) unido a la película (22).

6. El método de revestimiento de un suelo (204) de la reivindicación 5 en donde la colocación de conectores:

a) para abarcar bordes adyacentes de al menos algunas losetas adyacentes además comprende colocar al menos algunos de los conectores para abarcar esquinas adyacentes de dos o más losetas; o

b) para abarcar bordes adyacentes de al menos algunas losetas adyacentes además comprende colocar al menos algunos de los conectores para abarcar esquinas adyacentes de cuatro losetas; o

c) para abarcar bordes adyacentes de al menos algunas losetas adyacentes además comprende colocar al menos algunos de los conectores para abarcar cada una de algunas intersecciones en las que se encuentran esquinas de cuatro losetas adyacentes; o

d) para abarcar bordes adyacentes de al menos algunas losetas adyacentes además comprende colocar al menos algunos de los conectores para abarcar cada intersección en la que se encuentran esquinas de cuatro losetas adyacentes; o

e) para abarcar bordes adyacentes de al menos algunas losetas adyacentes además comprende separar al menos algunos de los conectores unos de otros para formar una cuadrícula.

7. El método de la reivindicación 5 en donde el transpondedor de radiofrecuencia (322, 324, 326, 328) de uno de los conectores opera usando una frecuencia diferente que el transpondedor de radiofrecuencia (322, 324, 326, 328) en otro de los conectores.

8. El método de la reivindicación 5, en donde cada uno de los conectores comprende múltiples transpondedores de radiofrecuencia (322, 324, 326, 328) que operan a diferentes frecuencias.

9. Un método de uso de transpondedores de radiofrecuencia (322, 324, 326, 328) en un revestimiento de suelos (40, 60), el método que comprende formar un revestimiento de suelos como se define en cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8 y usar un lector de radiofrecuencia para leer uno o más transpondedores de radiofrecuencia.

10. El método de la reivindicación 9 que además comprende identificar una ubicación de cada uno de los transpondedores de radiofrecuencia o determinar un mapa de transpondedores de radiofrecuencia.

11. El método de la reivindicación 9 en donde los conectores forman una cuadrícula.

12. El método de la reivindicación 9, que además comprende el uso del lector de radiofrecuencia:

a) para determinar una posición de una persona o pieza de equipo o

b) para hacer el seguimiento de movimiento de personas o equipos o

c) para guiar a una persona o pieza de equipo a una ubicación.

13. El método de la reivindicación 9, en donde el lector de radiofrecuencia se coloca en un robot usado para localización o navegación de equipos o en una máquina de limpieza.

14. El método de la reivindicación 13 en donde el lector de radiofrecuencia está programado con una secuencia de números de transpondedor de radiofrecuencia y se usa para guiar la máquina de limpieza según la secuencia.

15. El método de la reivindicación 14 en donde los números de transpondedor de radiofrecuencia que corresponden a ubicaciones de tráfico más alto aparecen más a menudo en la secuencia que los números de transpondedor de radiofrecuencia que corresponden a ubicaciones de tráfico más bajo.

16. El método de la reivindicación 9 que además comprende registrar información del historial de ubicaciones acerca del lector de radiofrecuencia registrando la lectura de transpondedores de radiofrecuencia mediante el lector de radiofrecuencia.

17. El método de la reivindicación 16, en donde el lector de radiofrecuencia se usa con un dispositivo de limpieza y la información de historial de ubicaciones comprende una información de historial de limpieza.

18. El método de la reivindicación 16 o 17, en donde el historial de ubicaciones se almacena en el lector de radiofrecuencia para descargar más tarde al sistema de control.

19. El método de la reivindicación 16 a 18, en donde el lector de radiofrecuencia transmite a un sistema de control el transpondedor de radiofrecuencia del conector que lee.

20. El método de la reivindicación 9 que además comprende registrar información de ubicaciones y horas para el lector de radiofrecuencia.

21. El método de la reivindicación 20 que además comprende usar la información de ubicaciones y horas para determinar información acerca del flujo de tráfico o para determinar cuánto tiempo estuvo un lector de radiofrecuencia en un área.

22. Un método para instalación de transpondedores de radiofrecuencia (322, 324, 326, 328) en un edificio, el método que comprende:

(a) la colocación de una pluralidad de losetas de revestimiento de suelos adyacentes unas con otras en una superficie de suelo en el edificio, cada loseta que tiene un lado inferior, bordes y esquinas; y

(b) la colocación, bajo esquinas de loseta yuxtapuestas de los conectores de losetas, dicho conector comprende:

i. una película (22); y

ii. un adhesivo (24) en un lado de la película, en donde el adhesivo (24) es capaz de formar una unión con los lados inferiores de las losetas (41-44, 50, 61-64, 200, 214) de manera que, en uso, cuando el conector (20, 150, 220, 320) abarca bordes adyacentes de losetas adyacentes (41-44, 50, 61-64, 200, 214) de manera que el adhesivo contacta

los lados Inferiores de las losetas adyacentes, la fuerza total del adhesivo Impide un movimiento relativo entre las losetas adyacentes,

caracterizado porque dicho conector comprende un transpondedor de radiofrecuencia (322, 324, 326, 328) unido a la película (22).

23. Un método para instalar una formación plana de transpondedores de radiofrecuencia separados regularmente en un edificio, el método que comprende:

(a) la colocación de una pluralidad de losetas de revestimiento de suelos adyacentes unas con otras en una superficie de suelo en el edificio, cada loseta que tiene un lado inferior, bordes y esquinas; y

(b) la colocación, debajo y próxima a esquinas de loseta yuxtapuestas, separadas regularmente de los conectares de losetas, de dicho conector comprende:

i. una película (22); y

ii. un adhesivo (24) en un lado de la película, en donde el adhesivo (24) es capaz de formar una unión con los lados inferiores de las losetas (41-44, 50, 61-64, 200, 214) de manera que, en uso, cuando el conector (20, 150, 220, 320) abarca bordes adyacentes de losetas adyacentes (41-44, 50, 61-64, 200, 214) de manera que el adhesivo contacta los lados inferiores de las losetas adyacentes, la fuerza total del adhesivo impide un movimiento relativo entre las losetas adyacentes,

caracterizado porque dicho conector comprende un transpondedor de radiofrecuencia (322, 324, 326, 328) unido a la película (22).

24. El método de la reivindicación 23 en donde los conjuntos de transpondedor de radiofrecuencia están colocados próximos a todas o menos de todas las ubicaciones que tienen cuatro esquinas yuxtapuestas.

25. Un método para establecer una formación de transpondedores de radiofrecuencia en ubicaciones conocidas en un edificio, el método que comprende:

(a) instalar una formación plana de transpondedores de radiofrecuencia separados regularmente en un edificio como se define en la Reivindicación 23; y

(b) atravesar la formación de transpondedores de radiofrecuencia separados regularmente con un lector de radiofrecuencia y crear una colección de datos que correlacionan información de identificación para los transpondedores de radiofrecuencia y las ubicaciones de esos transpondedores de radiofrecuencia dentro del edificio.

26. El método de cualquiera de las reivindicaciones 5 a 25, en donde el transpondedor de radiofrecuencia (322, 324, 326, 328) está impreso en la película o está incrustado en la película.