Sistema y método para detectar y comunicar pérdida y retención de sincronización en un esquema de transferencia de datos en tiempo real.

Un método para manejar una pérdida de límite de mensaje en una transmisión de datos en tiempo real sobre una interconexión, que comprende:

recibir sobre la interconexión

(10) y por un nodo de destino (14) una pluralidad de mensajes (22), en donde cada mensaje (22) incluye una o más tramas de datos (24), y cada trama de datos (24) de cada mensaje (22) incluye una marca de fin de mensaje (30) y un número de secuencia de mensaje (28), y la marca de fin de mensaje (30) se fija cuando la trama de datos (24) es la última trama de datos (24) en un mensaje particular (22), y el número de secuencia de mensaje (28) es diferente para mensajes diferentes (22); caracterizado por:

determinar la pérdida de límite de mensaje por uno de un primer mensaje (22) y un segundo mensaje (22) a ser recibido sobre la interconexión detectando que o bien:

(a) se ha recibido al menos una trama de datos que pertenece al primer mensaje, y se ha recibido una trama de datos (24) que pertenece al segundo mensaje (22) diferente del primer mensaje antes que de que se haya recibido una trama de datos que tiene su marca de fin de mensaje fijada y que pertenece al primer mensaje, o bien

(b) se ha recibido una trama de datos que pertenece a un tercer mensaje (22) que tiene un número de secuencia que es al menos dos veces mayor que un número de secuencia asociado con el primer mensaje después de que se haya recibido la trama de datos que tiene su marca de fin de mensaje fijada y que pertenece al primer mensaje, y no se haya recibido ninguna trama de datos que pertenece al segundo mensaje que tiene un número de secuencia mayor que el número de secuencia del primer mensaje y menor que el número de secuencia del tercer mensaje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/068204.

Solicitante: Ericsson Modems SA.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: impasse Colombelle 8 B 1218 Le Grand-Saconnex SUIZA.

Inventor/es: BALAKRISHNAN,BIPIN, RADULESCU,ANDREI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > H04L1/00 (Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES MULTIPLEX (peculiar de la transmisión... > Sistemas múltiplex de división de tiempos (H04J... > H04J3/06 (Disposiciones de sincronización)

PDF original: ES-2512444_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Sistema y método para detectar y comunicar pérdida y retención de sincronización en un esquema de transferencia de datos en tiempo real.
Ilustración 2 de Sistema y método para detectar y comunicar pérdida y retención de sincronización en un esquema de transferencia de datos en tiempo real.
Ilustración 3 de Sistema y método para detectar y comunicar pérdida y retención de sincronización en un esquema de transferencia de datos en tiempo real.
Ilustración 4 de Sistema y método para detectar y comunicar pérdida y retención de sincronización en un esquema de transferencia de datos en tiempo real.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Sistema y método para detectar y comunicar pérdida y retención de sincronización en un esquema de transferencia de datos en tiempo real.

Fragmento de la descripción:

Sistema y método para detectar y comunicar pérdida y retención de sincronización en un esquema de transferencia de datos en tiempo real

Campo técnico

La presente invención se refiere a transporte de datos en tiempo real sobre una interconexión punto a punto o basada en red, y específicamente a un protocolo para detectar y notificar pérdidas de datos, por ejemplo, en una arquitectura de dispositivo móvil basada en interconexión.

Antecedentes

El transporte de datos sobre enlaces propensos a error podría conducir a daños y/o pérdida ocasional de datos a menos que se lleve a cabo una retransmisión de los datos recibidos con error o los datos que no se reciben en absoluto. Dado que para datos en tiempo real, tales retransmisiones obstaculizan la entrega puntual de datos, normalmente los datos con requisitos de tiempo real se entregan con errores y/o algunas veces con huecos (pérdida de datos) a la aplicación en tiempo real. La mayoría de las aplicaciones en tiempo real pueden tolerar los huecos en los datos siempre que no hayan perdido algunos puntos de sincronización (tales como límites de mensaje). Tras las pérdidas de sincronización, las aplicaciones en tiempo real necesitan un mecanismo fiable para volver a la sincronización. Este mecanismo también debería funcionar para esquemas de transporte de datos bidireccionales que no permiten o pueden no permitir retransmisiones de datos. Además, las aplicaciones en tiempo real pueden intercambiar mensajes de tamaño variable compuestos de tramas de datos de tamaño variable o podrían intercalar mensajes de tamaño fijo con los de tamaño variable, lo cual hace la detección de pérdidas de sincronización más desafiante que el caso donde las aplicaciones intercambian mensajes de tamaño fijo o tramas de datos de tamaño fijo o ambos.

En la Alianza de Interfaz de Procesador Industrial Móvil (MIPI), se están desarrollando varios estándares de interfaz hardware a fin de permitir hacer de interfaz sin discontinuidad entre procesadores y otros circuitos integrados de aplicaciones específicas (ASIC) en una plataforma móvil. El Protocolo Unificado (UniPro), que es un estándar de interfaz hardware tal, permite el intercambio de datos a altas velocidades entre diferentes componentes en un sistema móvil sobre redes pastilla a pastilla construidas de enlaces serie de alta velocidad. Es un protocolo genérico, fuertemente estratificado basado en una pila de protocolo de referencia OSI que proporciona manejo de errores (a través de retransmisiones basadas en Comprobaciones de Redundancia Cíclica (CRC)), control de flujo, encaminamiento y garantías de Calidad de Servicio (QoS). Algunas de las aplicaciones soportadas por UniPro pertenecen a la categoría de tiempo real. Las aplicaciones en tiempo real generan flujos de datos que requieren una entrega puntual. En otras palabras, si los datos no se entregan antes de un tiempo límite particular, no sirve de nada. Un ejemplo de tal aplicación es el vídeo en bruto donde los datos no están comprimidos y el requisito de ancho de banda es alrededor de 5 Mbps. Para tales aplicaciones, el manejo de errores a través de retransmisiones dificulta una entrega puntual.

Por lo tanto es mejor entregar datos con errores. La mayoría del tiempo, los receptores pueden tolerar pérdidas de datos pero la pérdida de información de sincronización puede ser un problema. Por ejemplo, generalmente hay dos tipos de señales de sincronización en vídeo: sincronismo horizontal, y sincronismo vertical. De una manera muy simplificada, las señales de sincronismo horizontal dicen al procesador cuándo mover la señal de vídeo a la siguiente línea inferior a través de la pantalla y la señal de sincronismo vertical dice al procesador cuándo empezar de nuevo desde la parte superior de la pantalla. La pérdida de cualquiera de las dos o ambas de estas señales podría afectar severamente la calidad del vídeo visualizado.

Por lo tanto, hay una necesidad de un protocolo para detectar una pérdida de información de sincronización en el receptor y comunicarla al transmisor. Un requisito adicional para este protocolo es que debería ser simple (es decir, ser fácilmente integrado en protocolos de transporte de datos existentes o emergentes tales como UniPro) y también no debería depender de ningún modo fiable de comunicación. Por consiguiente, sería deseable proporcionar métodos, modos y sistemas para detección y comunicación de pérdida de sincronización y recuperación de sincronización en un esquema de transferencia de datos en tiempo real que se integre fácilmente y sea fiable.

El documento de patente W95954 describe un método y aparato para detectar condiciones fuera de sincronismo en un flujo recibido. Cada paquete recibido transporta una cabecera que indica el número de trama al que pertenece el paquete y si el paquete es el primero o el último en la trama.

Compendio

Es por lo tanto un aspecto general de la invención proporcionar un protocolo de comunicaciones de datos que obviará o minimizará los problemas del tipo descrito previamente. Las realizaciones ejemplares abordan el transporte de datos en tiempo real sobre interconexiones punto a punto o basadas en red y específicamente a un protocolo para detectar y notificar pérdidas de sincronización en tal esquema de transferencia de datos. Una transmisión de datos en tiempo real requiere una entrega puntual y por lo tanto podría tener cero o un número fijo de retransmisiones que provocan errores o huecos en los datos que se entregan. Tal transmisión de datos en tiempo

real consta de una transmisión de un flujo de datos como múltiples mensajes, que a su vez se componen de tramas de datos de tamaño más pequeño. Estas tramas de datos incluyen un campo de desplazamiento, que indica el número de bytes de datos transmitidos hasta el momento desde la aplicación en tiempo real particular, en cada una de las tramas de datos transmitidas desde el origen al destino. También cada una de las tramas de datos transporta un número de secuencia de mensaje para identificar a qué mensaje pertenece. El final de un mensaje se señala explícitamente por una marca de Fin de Mensaje (EoM) en la última trama de datos del mensaje, y se entiende implícitamente a partir del cambio de número de secuencia de mensaje.

Para aplicaciones que son sensibles a una pérdida de límites de mensaje, el receptor se configura para enviar una indicación de pérdida de sincronización cuando se detecta tal evento. A fin de proteger la indicación de pérdida de sincronización y/o la respuesta posterior, para volver al sincronismo, desde el transmisor que se pierde, se usa un primer temporizador (Temporizador Principal) en el receptor cuyo valor es al menos la suma del retardo de ida y vuelta y el retardo de procesamiento en el transmisor. Si la respuesta no se recibe antes de que el temporizador expire, la indicación de pérdida de sincronización se reenvía después de reiniciar el temporizador principal. Un segundo temporizador (Temporizador auxiliar (aux.)) en el receptor se usa para proteger en el caso que la trama de datos que transporta el fin de la marca de mensaje se pierda y no lleguen tramas de datos adicionales. El temporizador aux. se inicia al comienzo de un nuevo mensaje (por ejemplo, el mensaje #1) y se reinicia cuando se recibe una trama de datos que pertenece a ese mensaje. El temporizador aux. se detiene cuando la marca de EoM se fija para ese mensaje (es decir, la última trama de datos se recibe con respecto al mensaje #1). El valor de expiración del temporizador aux. se negocia durante la configuración de conexión en base a las características de la aplicación. En caso de que expire el temporizador aux., el receptor envía un mensaje de consulta de estado al transmisor para comprender... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para manejar una pérdida de límite de mensaje en una transmisión de datos en tiempo real sobre una interconexión, que comprende:

recibir sobre la interconexión (1) y por un nodo de destino (14) una pluralidad de mensajes (22), en donde

cada mensaje (22) incluye una o más tramas de datos (24), y cada trama de datos (24) de cada mensaje (22) incluye una marca de fin de mensaje (3) y un número de secuencia de mensaje (28), y la marca de fin de mensaje (3) se fija cuando la trama de datos (24) es la última trama de datos (24) en un mensaje particular (22), y el número de secuencia de mensaje (28) es diferente para mensajes diferentes (22); caracterizado por:

determinar la pérdida de límite de mensaje por uno de un primer mensaje (22) y un segundo mensaje (22) a ser recibido sobre la interconexión detectando que o bien:

(a) se ha recibido al menos una trama de datos que pertenece al primer mensaje, y se ha recibido una trama de datos (24) que pertenece al segundo mensaje (22) diferente del primer mensaje antes que de que se haya recibido una trama de datos que tiene su marca de fin de mensaje fijada y que pertenece al primer mensaje, o bien

(b) se ha recibido una trama de datos que pertenece a un tercer mensaje (22) que tiene un número de secuencia que es al menos dos veces mayor que un número de secuencia asociado con el primer mensaje después de que se haya recibido la trama de datos que tiene su marca de fin de mensaje fijada y que pertenece al primer mensaje, y no se haya recibido ninguna trama de datos que pertenece al segundo mensaje que tiene un número de secuencia mayor que el número de secuencia del primer mensaje y menor que el número de secuencia del tercer mensaje.

2. El método según la reivindicación 1, que además comprende:

transmitir por el nodo de destino que se ha determinado un mensaje de pérdida de sincronización en respuesta a la pérdida de límite de mensaje;

recibir por el nodo de destino un mensaje de informe de estado en respuesta a transmitir el mensaje de pérdida de

sincronización; y

sincronizar los datos de mensaje recibidos de manera que al menos un límite de mensaje previo se pueda determinar según el mensaje de informe de estado.

3. El método según la reivindicación 2, en donde

el mensaje de informe de estado incluye una marca de fin de mensaje para al menos un mensaje actual que se puede fijar cuando se ha enviado completamente un mensaje actual, y en donde

el informe de estado incluye al menos un número de secuencia de mensaje previo así como el número de secuencia de mensaje actual, y el al menos un número de mensaje previo puede referirse o bien a un mensaje previo particular o bien a un conjunto de mensajes previos, y en donde

el mensaje de informe de estado además incluye al menos un valor de desplazamiento de mensaje previo que corresponde a al menos uno de un número total de bytes transmitidos en el mensaje previo y un número total de bytes transmitidos en un conjunto previo de mensajes, y

en donde el mensaje de informe de estado además incluye un valor de desplazamiento de mensaje actual que corresponde a un número total de bytes transmitidos en el mensaje actual.

4. El método según la reivindicación 2, que además comprende:

iniciar un temporizador principal con un primer periodo de expiración tras la transmisión del mensaje de pérdida de sincronización; y

retransmitir el mensaje de pérdida de sincronización por el nodo de destino tras la expiración del temporizador principal.

5. El método según la reivindicación 4, que además comprende:

determinar el primer periodo de expiración anterior a la recepción de un primer mensaje por el nodo de destino.

6. El método según la reivindicación 5, en donde el paso de determinación comprende:

medir un tiempo de transmisión de ida y vuelta entre el nodo de destino y el nodo de origen e incluir un tiempo de procesamiento en el nodo de origen.

7. El método según la reivindicación 1, que además comprende:

iniciar un temporizador auxiliar con un segundo periodo de expiración tras la recepción de cada trama de datos en la que no está fijada la marca de fin de mensaje; y

transmitir por el nodo de destino un mensaje de consulta de estado tras la expiración del segundo periodo de expiración del temporizador auxiliar, en donde el mensaje de consulta de estado incluye un número de secuencia de mensaje actual, y un valor de desplazamiento de mensaje actual que corresponde a un número total de bytes recibidos por el nodo de destino para el mensaje actual.

8. El método según la reivindicación 7, que además comprende:

determinar el segundo periodo de expiración anterior a la recepción de un primer mensaje por el nodo de destino.

9. El método según la reivindicación 7, que además comprende:

recibir por el nodo de destino un mensaje de informe de estado en respuesta al mensaje de consulta de estado, en donde el mensaje de Informe de estado incluye un valor de desplazamiento de mensaje previo que corresponde a un número total de bytes transmitido en el mensaje previo, un valor de desplazamiento de mensaje actual que corresponde a un número total de bytes transmitidos en el mensaje actual, y una marca de fin de mensaje fijada si se ha transmitido completamente el mensaje actual; y

determinar que si no está fijada una marca de fin de mensaje, entonces no se ha enviado completamente el mensaje actual y que se esperan tramas de datos adicionales para el mensaje actual, y además determinar que si se ha fijado la marca de fin de mensaje que el mensaje actual es completo y determinar el limite de mensaje a partir del valor de desplazamiento de mensaje actual recibido en el mensaje de Informe de estado.

1. El método según la reivindicación 9, que además comprende:

determinar que si no se ha completado el mensaje actual que se han perdido las tramas de datos del mensaje actual a partir de una comparación del valor de desplazamiento actual en el mensaje de informe de estado y el valor de desplazamiento actual transmitido por el nodo de destino en el informe de consulta de estado; e

Interpolar los datos que faltan a partir de datos previos según un algoritmo.

11. El método según la reivindicación 1, en donde el algoritmo de interpolación pertenece a un algoritmo de interpolación de datos de vídeo para compensar las tramas de datos de vídeo pérdidas.

12. El método según la reivindicación 7, que además comprende:

Iniciar un temporizador principal tras la transmisión del mensaje de consulta de estado con un segundo valor de expiración; y

retransmitir el mensaje de consulta de estado por el nodo de destino tras la expiración del temporizador principal.

13. El método según la reivindicación 1, que además comprende:

transmitir por el nodo de destino un mensaje de pérdida de sincronización tras la determinación de la pérdida de límite de mensaje;

recibir por el nodo de destino una nueva trama de datos para un nuevo mensaje anterior a recibir una respuesta al mensaje de pérdida de sincronización transmitido, en donde la nueva trama de datos incluye una marca de fin de mensaje fijada; y

sincronizar los datos de mensaje recibidos previamente de manera que un límite de mensaje previo se pueda determinar según la nueva trama de datos.

14. Un aparato para manejar una pérdida de límite de mensaje en una transmisión de datos en tiempo real, que comprende:

un transceptor del nodo de destino (18) configurado para recibir mensajes (24) sobre una Interconexión (1), en donde cada mensaje (22) incluye una o más tramas de datos (24), y cada trama de datos (24) de cada mensaje (22) Incluye una marca de fin de mensaje (3) y un número de secuencia de mensaje (28), la marca de fin de mensaje (3) fijada cuando la trama de datos (24) es la última trama de datos (24) en un mensaje particular (22), y el número de secuencia de mensaje (28) es diferente para mensajes diferentes (22); caracterizado por:

un procesador de nodo de destino configurado para determinar la pérdida de límite de mensaje para uno de un primer mensaje (22) y un segundo mensaje (22) a ser recibido sobre la interconexión detectando que o bien:

(a) se ha recibido al menos una trama de datos que pertenece al primer mensaje, y se ha recibido una trama de datos (24) que pertenece al segundo mensaje (22) diferente del primer mensaje antes que se haya recibido una trama de datos que tiene su marca de fin de mensaje fijada y que pertenece al primer mensaje, o bien

(b) se ha recibido una trama de datos que pertenece a un tercer mensaje (22) que tiene un número de secuencia que es al menos dos veces mayor que un número de secuencia asociado con el primer mensaje después de que se haya recibido la trama de datos que tiene su marca de fin de mensaje fijada y que pertenece al primer mensaje, y no se haya recibido ninguna trama de datos que pertenece al segundo mensaje que tiene un número de secuencia mayor que el número de secuencia del primer mensaje y menor que el número de secuencia del tercer mensaje.

15. El aparato según la reivindicación 14, en donde el transceptor del nodo de destino está configurado para transmitir un mensaje de pérdida de sincronización tras la determinación de la pérdida de límite de mensaje, y en donde

el transceptor del nodo de destino además está configurado para recibir un mensaje de informe de estado en respuesta al mensaje de pérdida de sincronización transmitido, y además en donde

el procesador del nodo de destino además está configurado para sincronizar datos de mensaje recibidos previamente de manera que un límite de mensaje previo se pueda determinar según el mensaje de informe de estado.

16. El aparato según la reivindicación 15, en donde el mensaje de informe de estado incluye

una marca de fin de mensaje para al menos un mensaje actual que se puede fijar cuando se ha enviado completamente un mensaje actual, y en donde

el Informe de estado Incluye al menos un número de secuencia de mensaje previo así como el número de secuencia de mensaje actual, y el al menos un número de mensaje previo se puede referir o bien a un mensaje previo particular o bien a un conjunto de mensaje previos, y en donde

el mensaje de Informe de estado además incluye al menos un valor de desplazamiento de mensaje previo que corresponde a al menos uno de un número total de bytes transmitidos en el mensaje previo y un número total de bytes transmitidos en un conjunto previo de mensajes, y

en donde el mensaje de Informe de estado además Incluye un valor de desplazamiento de mensaje actual que corresponde a un número total de bytes transmitido en el mensaje actual.

17. El aparato según la reivindicación 15, que además comprende:

un temporizador principal con un primer periodo de expiración configurado para comenzar la cuenta tras la transmisión del mensaje de pérdida de sincronización, y en donde

el transceptor de destino además se configura para retransmitir el mensaje de pérdida de sincronización tras la

expiración del temporizador principal.

18. El aparato según la reivindicación 17, en donde el primer periodo de expiración se determina anterior a la recepción de un primer mensaje por el nodo de destino.

19. El aparato según la reivindicación 18, en donde el primer periodo de expiración comprende una medición de un tiempo de transmisión de ida y vuelta entre el nodo de destino y un nodo de origen e incluye un tiempo de procesamiento en el nodo de origen.

2. El aparato según la reivindicación 14, que además comprende:

un temporizador auxiliar con un segundo periodo de expiración configurado para comenzar la cuenta tras la recepción de cada trama de datos en la que no está fija la marca de fin de mensaje; y en donde

el transceptor del nodo de destino está configurado para transmitir un mensaje de consulta de estado tras la expiración del segundo periodo de expiración del temporizador auxiliar, en donde el mensaje de consulta de estado incluye un número de secuencia de mensaje actual, y un valor de desplazamiento de mensaje actual que corresponde a un número total de bytes recibidos por el nodo de destino para el mensaje actual.

21. El aparato según la reivindicación 2, en donde además el segundo periodo de expiración se determina anterior a la recepción de un primer mensaje por el nodo de destino.

22. El aparato según la reivindicación 2, en donde el transceptor del nodo de destino está configurado para recibir un mensaje de informe de estado, en donde el informe de mensaje de estado incluye el valor de desplazamiento de mensaje previo que corresponde a un número total de bytes transmitidos en el mensaje previo, un valor de desplazamiento de mensaje actual que corresponde a un número total de bytes transmitidos en el mensaje actual, y una marca de fin de mensaje fijada si se ha transmitido completamente el mensaje actual, y además en donde el procesador del nodo de destino se configura para determinar que si no está fijada una marca de fin de mensaje, entonces no se ha enviado completamente el mensaje actual y que se esperan tramas de datos adicionales para el mensaje actual, y el procesador del nodo de destino se configura además para determinar que si se ha fijado la

marca de fin de mensaje que el mensaje actual está completo y además puede determinar el límite de mensaje a partir del valor de desplazamiento de mensaje actual en el mensaje de Informe de estado.

23. El aparato según la reivindicación 22, en donde el procesador del nodo de destino además está configurado para determinar que si no se ha completado el mensaje actual que se han perdido tramas de datos del mensaje actual a partir de una comparación del valor de desplazamiento actual recibido por el nodo de destino en el mensaje de Informe de estado y el valor de desplazamiento actual transmitido por el nodo de destino, y además en donde el nodo de destino está configurado además para interpolar los datos que faltan a partir de datos previos según un algoritmo.

24. El aparato según la reivindicación 23, en donde el algoritmo de Interpolación comprende un algoritmo de Interpolación de datos de vídeo.

25. El aparato según la reivindicación 2, que además comprende:

un temporlzador principal con un segundo valor de expiración configurado para comenzar una cuenta atrás tras la transmisión del mensaje de consulta de estado, y en donde el transceptor del nodo de destino está configurado para retransmitir el mensaje de consulta de estado tras la expiración del segundo temporizador.

26. El aparato según la reivindicación 14, en donde

el transceptor del nodo de destino se configura además para transmitir un mensaje de pérdida de sincronización tras la determinación de la pérdida de límite de mensaje, y

el nodo de destino se configura además para recibir una nueva trama de datos para un nuevo mensaje anterior a recibir una respuesta al mensaje de pérdida de sincronización transmitido, en donde la nueva trama de datos incluye una marca de fin de mensaje fijada, un mensaje de informe de estado, y en donde

el procesador del nodo de destino se configura para sincronizar los datos de mensaje recibidos previamente de manera que un límite de mensaje previo se puede determinar según la nueva trama de datos.

27. El aparato según la reivindicación 14, en donde el aparato es un teléfono celular.

28. Un medio legible por ordenador no transitorio de instrucciones para corregir una pérdida de límite de mensaje en una transmisión de datos en tiempo real sobre una interconexión (1), que comprende:

un primer juego de instrucciones adaptado para recibir, sobre la interconexión (1) y en un nodo de destino (14), uno o más mensajes (22), en donde

cada mensaje (22) incluye una o más tramas de datos (24), y cada trama de datos (24) de cada mensaje (22) incluye una marca de fin de mensaje (3) y un número de secuencia de mensaje (28), la marca de fin de mensaje (3) se fija cuando la trama de datos (24) es la última trama de datos (24) en un mensaje particular (22), y el número de secuencia de mensaje (28) es diferente para mensajes diferentes (22); caracterizado por:

un segundo juego de instrucciones adaptado para determinar la pérdida de límite de mensaje para uno de un primer mensaje (22) y un segundo mensaje (22) a ser recibido sobre la interconexión detectando que o bien:

(a) se ha recibido al menos una trama de datos que pertenece al primer mensaje, y se ha recibido una trama de datos (24) que pertenece al segundo mensaje (22) diferente del primer mensaje antes que se haya recibido una trama de datos que tiene su marca de fin de mensaje fijada y que pertenece al primer mensaje, o bien

(b) se ha recibido una trama de datos que pertenece a un tercer mensaje (22) que tiene un número de secuencia que es al menos dos veces mayor que un número de secuencia asociado con el primer mensaje después de que se haya recibido la trama de datos que tiene su marca de fin de mensaje fijada y que pertenece al primer mensaje, y no se haya recibido ninguna trama de datos que pertenece al segundo mensaje que tiene un número de secuencia mayor que el número de secuencia del primer mensaje y menor que el número de secuencia del tercer mensaje;

un tercer juego de instrucciones adaptadas para transmitir por el nodo de destino (14) un mensaje de pérdida de sincronización (36b);

un cuarto juego de instrucciones adaptadas para recibir un mensaje de informe de estado (38) por el nodo de destino (14) en respuesta al mensaje de pérdida de sincronización (36b); y

un quinto juego de instrucciones adaptadas para sincronizar los datos de mensaje recibidos de manera que se pueda determinar un límite de mensaje previo según el mensaje de informe de estado (38).