Sistema y método de codificación de etiquetas duras de RFID.

Un sistema (10) para la programación de una etiqueta dura (40), incluyendo la etiqueta dura

(40) un elemento EAS y un elemento RFID programable, comprendiendo el sistema:

una plataforma (18) que define al menos un área de localización de etiquetas duras (44),

un alimentador (12) para la alimentación de la etiqueta dura (40) dentro de una de las, al menos una, áreas de localización de etiquetas duras (44);

una antena (16) posicionada en un área de programación de las etiquetas duras (46), pudiéndose posicionar cada una de las, al menos una, áreas de localización de etiquetas duras (44) dentro del área de programación de etiquetas duras (46); y

un procesador de RFID que causa que la etiqueta dura (40) sea programada por la antena (16) cuando la etiqueta dura (40) se posiciona dentro del área de programación de etiquetas duras (46),

caracterizado por

apantallamientos (32) sobre la plataforma (18) para dividir la plataforma (18) en áreas de localización de las etiquetas duras (44), teniendo los apantallamientos (32) una propiedad de apantallamiento que impide la programación de otras etiquetas duras (40) adyacentes a la etiqueta dura (40) que se está programando.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/000218.

Solicitante: Tyco Fire & Security GmbH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Victor von Bruns-Strasse 21 8212 Neuhausen am Rheinfall SUIZA.

Inventor/es: ALEXIS,MARK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > G06K17/00 (Métodos o disposiciones para hacer trabajar en cooperación los equipos comprendidos por varios de los grupos principales G06K 1/00 - G06K 15/00, p. ej. ficheros automáticos de tarjetas incluyendo las operaciones de transporte y de lectura)

PDF original: ES-2457566_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema y método de codificación de etiquetas duras de RFID

Campo de la invención La presente invención se refiere en general a la seguridad de inventarios, y más específicamente a un método y sistema para la programación de una etiqueta "dura" de un sistema de seguridad.

Antecedentes de la invención Los sistemas de identificación de radio frecuencia ("RFID") se usan en una amplia diversidad de aplicaciones, y proporcionan mecanismos convenientes para el seguimiento, la identificación y la autenticación de personas u objetos. Un sistema de RFID habitualmente incluye uno o más lectores (también denominados comúnmente como 15 interrogadores) desplegados en localizaciones seleccionadas en una instalación. Los lectores habitualmente se despliegan donde se desea controlar o recibir información acerca de objetos o personas que portan o están asociadas con etiquetas RFID (también denominadas comúnmente como marcadores o transpondedores) . Por ejemplo los lectores se pueden desplegar de este modo para cubrir entradas y salidas, puntos de control de inventario, terminales de transacciones, y similares. Cada uno de los lectores es capaz de recibir información desde las etiquetas de RFID estando asociada habitualmente cada una de las etiquetas con un objeto o persona. Una etiqueta puede estar fijada a un objeto o incorporada a un objeto con el que está asociada, o ser parte de un distintivo, tarjeta, o ficha entregada a una persona. Las señales transmitidas entre la etiqueta y el lector, permiten al lector detectar la información sobre la etiqueta. Esta información puede incluir, por ejemplo, información de autenticación o identificación, o puede incluir instrucciones, tales como una secuencia de procesos u operaciones a conducir sobre un objeto que porta la etiqueta.

Cada una de las etiquetas puede incluir información almacenada que se comunica de forma inalámbrica al lector. Las etiquetas habitualmente transportan información en la memoria incorporada tal como una memoria de solo lectura ("ROM") o una memoria programable no volátil tal como una memoria de solo lectura programable y borrable eléctricamente ("EEPROM") y la cantidad de información puede variar desde un único bit a kilobits o incluso más. Las etiquetas de un único bit habitualmente sirven como dispositivos de vigilancia, tales como las etiquetas de prevención contra robos. La cantidad de información para unos pocos bits o decenas de bits puede servir como un identificador, tal como la que se puede encontrar en un distintivo o tarjeta inteligente, mientras que la cantidad de información para kilobits puede comprender un fichero de datos portátil que se puede usar para identificación,

comunicación o control. El lector puede, por ejemplo, extraer la información desde una etiqueta y usarla para identificación, o puede almacenar o conducir la información a una parte responsable. Como alternativa, un fichero de datos puede incluir un conjunto de instrucciones que pueden iniciar o controlar procesos o acciones sin recursos o en coordinación con, información almacenada en otra parte Una etiqueta habitualmente incluye un dispositivo de comunicación inalámbrica, por ejemplo un transmisor o transpondedor que es capaz de comunicar de forma inalámbrica la información almacenada al lector. La etiqueta puede comunicar la información independientemente o en respuesta a una señal, tal como una señal de interrogación, recibida desde el lector. Tanto las etiquetas activas como las pasivas son conocidas en la técnica. Una etiqueta activa tiene una fuente de alimentación incorporada, mientras que una etiqueta pasiva puede operar sin una 45 fuente de alimentación interna, derivando su alimentación de un campo generado por el lector. Las etiquetas pasivas son mucho más ligeras y menos caras que las tarjetas activas y pueden ofrecer un tiempo de vida operativa virtualmente sin límite. Sin embargo, las etiquetas pasivas habitualmente tienen alcances de lectura más cortos que las etiquetas activas y requieren un lector de mayor potencia. Las etiquetas pasivas también están limitadas en su capacidad para almacenar datos y su capacidad para funcionar bien en entornos electromagnéticamente ruidosos.

Algunas etiquetas contienen una combinación de RFID y la tecnología EAS y pueden soportar el Código de Producto Electrónico ("EPC") , un número de serie globalmente único que identifica un artículo en la cadena de alimentación. El EPC permite la realización de preguntas acerca de un único ejemplo de un elemento, en cualquier parte dentro de la cadena de alimentación. El EPC contiene información acerca del fabricante, el tipo de objeto y una serie 55 específica para el objeto. El EPC también puede estar asociado con datos dinámicos tales como el punto de origen de un artículo o su fecha de producción.

Los establecimientos detallistas habitualmente usan "etiquetas duras" que contienen elementos EAS o una combinación de elementos EAS y RFID. Una ventaja de estas etiquetas duras es que se pueden reutilizar y reprogramar. Para reutilizar estas tarjetas duras, se deben recodificar con nuevos números de EPC cuando se fijan a un nuevo producto. Este proceso puede ocurrir en el sitio de fabricación, el centro de distribución o en un almacén detallista. Sin embargo, a diferencia de las etiquetas de RFID convencionales y las etiquetas colgantes, estas etiquetas duras no se pueden codificar en máquinas portátiles normalizadas de impresión / codificación, como las que se encuentran en los grandes almacenes. Actualmente, el único modo de reprogramar la etiqueta es colocar 65 manualmente la etiqueta dura en frente de un lector / antena convencional para reprogramarse, o usando un lector portátil móvil para codificar. Esto emplea mucho tiempo y requiere que la etiqueta dura esté aislada sin ninguna otra etiqueta cercana, dado que existe un riesgo de codificación no intencionada de otras etiquetas duras cercanas a la etiqueta dura que se está codificando. La necesidad de aislar la etiqueta dura hace este método inconveniente e ineficaz, ya que el usuario no puede reprogramar la etiqueta dura sin más que configurando el codificador en frente de un estante de exhibición que contiene productos, incluyendo el producto con la etiqueta dura que se necesita reprogramar. En cambio, para reprogramar la etiqueta dura, el producto con la etiqueta dura se debe poner separado de los otros productos que contienen etiquetas duras.

El documento US 6.104.291A desvela un aparato para comprobar las etiquetas de RFID. Las etiquetas de RFID se transportan sobre un montaje de transporte a la antena. La antena está apantallada por una pantalla de RF.

El documento WO 2006/050407 A1 muestra una antena para una etiqueta combinación de EAS / RFID. La antena lee la etiqueta RFID y acopla el separador.

El documento EP 1538 552 A2 desvela un sistema de impresión capaz de escribir datos de RFID consistentes con la información de impresión, para impedir la escritura de datos en la vecindad de un grabador de RFID se proporciona una pantalla.

El documento US 6.598.730 B1 muestra un dispositivo de alimentación de artículos. El alimentador es una plataforma vibratoria para cambiar la orientación y/o la posición de los elementos apantallados.

El documento US 6.131.744 A muestra un sistema para reciclar las etiquetas de identificación. El sistema comprende un alineador vibratorio que alinea las etiquetas.

Por lo tanto, lo que se necesita es un sistema y un método que reprograme de forma automática y eficiente una 25 etiqueta dura aislando la etiqueta de modo que la reprogramación no interfiera con las otras etiquetas cercanas.

Sumario de la invención La invención se define en las reivindicaciones independientes 1 y 12.

De acuerdo con un aspecto,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (10) para la programación de una etiqueta dura (40) , incluyendo la etiqueta dura (40) un elemento EAS y un elemento RFID programable, comprendiendo el sistema:

una plataforma (18) que define al menos un área de localización de etiquetas duras (44) , un alimentador (12) para la alimentación de la etiqueta dura (40) dentro de una de las, al menos una, áreas de localización de etiquetas duras (44) ; una antena (16) posicionada en un área de programación de las etiquetas duras (46) , pudiéndose posicionar cada una de las, al menos una, áreas de localización de etiquetas duras (44) dentro del área de programación de etiquetas duras (46) ; y un procesador de RFID que causa que la etiqueta dura (40) sea programada por la antena (16) cuando la etiqueta dura (40) se posiciona dentro del área de programación de etiquetas duras (46) ,

caracterizado por apantallamientos (32) sobre la plataforma (18) para dividir la plataforma (18) en áreas de localización de las etiquetas duras (44) , teniendo los apantallamientos (32) una propiedad de apantallamiento que impide la programación de otras etiquetas duras (40) adyacentes a la etiqueta dura (40) que se está programando.

2. El sistema de la Reivindicación 1, en el que la antena (16) es una antena de programación de campo cercano configurada para programar inalámbricamente la etiqueta dura (40) .

3. El sistema de la Reivindicación 1, en el que la etiqueta dura se programa con un código EPC.

4. El sistema de la Reivindicación 1, en el que la plataforma (18) está acoplada a un mecanismo vibratorio para orientar adecuadamente la etiqueta dura (40) dentro de la, al menos una, área de localización de etiquetas duras (44) .

5. El sistema de la Reivindicación 1, en el que la antena es una de una antena fija y una antena móvil, en el que el procesador de RFID causa que la antena móvil vaya a al menos un área de localización de etiquetas duras (44) .

6. El sistema de la Reivindicación 1, en donde el sistema está acoplado a un comprobador (24) configurado para determinar si la etiqueta dura (40) se ha programado correctamente.

7. El sistema de la Reivindicación 1, que comprende además un recipiente de rechazos (36) posicionado junto a la plataforma (18) , en el que una etiqueta dura (40) programada incorrectamente se rechaza y se desvía al recipiente de rechazo (36) .

8. El sistema de la Reivindicación 1, en el que el procesador de RFID mantiene el seguimiento del número de etiquetas duras (40) programadas, el número de etiquetas duras (40) programadas correctamente y el número de etiquetas duras (40) programadas incorrectamente.

9. El sistema de la Reivindicación 1, que comprende además un aplicador de rótulos de códigos de barras

configurado para fijar un rótulo de código de barras a la etiqueta dura (40) . 45

10. El sistema de la Reivindicación 7, en el que la etiqueta dura (40) programada incorrectamente se marca para impedir un uso futuro.

11. El sistema de la Reivindicación 1, en el que la plataforma (18) es una plataforma circular.

12. Un método para programar una etiqueta dura (40) , incluyendo la etiqueta dura (40) un elemento RFID programable, comprendiendo el método:

recibir la etiqueta dura (40) dentro de la, al menos una, área de localización de etiquetas duras (44) de una 55 plataforma (18) ; posicionar cada una de las, al menos una, áreas de localización de etiquetas duras (44) dentro de un área de programación de etiquetas duras (46) , comprendiendo el área de programación de etiquetas duras (46) una antena (16) ; y programar la etiqueta dura (40) con un identificadora de la mercancía cuando se posiciona la etiqueta dura (40) dentro del área de programación de etiquetas duras (46)

caracterizado por que la plataforma (18) está dividida en áreas de localización de las etiquetas duras (44) por medio de apantallamientos (32) sobre la plataforma (18) , teniendo los apantallamientos una propiedad de apantallamiento que impide la 65 programación de otras etiquetas duras (40) adyacentes a la etiqueta dura (40) que se está programando.

13. El método de la Reivindicación 12, en el que el identificador de la mercancía comprende al menos uno de un código de fabricante, un número de serie del producto y un número de seguimiento.

14. El método de la Reivindicación 12, que comprende además la fijación de un rótulo de código de barras a la 5 etiqueta dura con un aplicador de rótulos de códigos de barras.

15. El método de la Reivindicación 12, en el que el identificador de la mercancía es un código EPC.

16. El método de la Reivindicación 12, que comprende además orientar la etiqueta dura (40) usando un mecanismo

vibratorio acoplado a la plataforma (18) para orientar adecuadamente la etiqueta dura (40) dentro de la, al menos una, área de localización de etiquetas duras (44) .

17. El método de la Reivindicación 12, que comprende además avanzar cada área de localización de etiquetas duras (44) al área de programación de etiquetas duras (46) . 15