SISTEMA DE JUEGOS EN LÍNEA PARA MÓVILES Y MÉTODO PARA LA COMUNICACIÓN ENTRE TERMINALES MÓVILES PARA JUEGOS.

Un sistema de juegos en línea para móviles, caracterizado por comprender un primer terminal (110) móvil para juegos,

un segundo terminal (120) móvil para juegos y una plataforma (130) para juegos, donde el primer terminal (110) móvil para juegos se adapta para enviar información de identificación, ID, del segundo terminal (120) móvil para juegos a la plataforma (130) de juegos, obtener (201) una dirección de comunicación extremo a extremo, P2P, del segundo terminal (120) móvil para juegos a través de la plataforma (130) de juegos, crear (202) una conexión P2P con el segundo terminal (120) móvil para juegos de acuerdo con la dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos, y después de que la conexión P2P se haya creado, determinar si los datos generados por una acción del juego se necesitan trasmitir a través de la conexión P2P, si los datos generados por la acción del juego se necesitan trasmitir a través de la conexión P2P, enviar los datos al segundo terminal (120) móvil para juegos a través de la conexión P2P, en caso contrario, enviar los datos a la plataforma (130) de juegos; y la plataforma (130) de juegos se adapta para almacenar información de registro P2P de los terminales (110, 120) móviles para juegos, la información de registro P2P de los terminales (110, 120) móviles para juegos comprende la dirección de comunicación P2P de los terminales (110, 120) móviles para juegos, obtener la dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos de acuerdo con la información de ID del segundo terminal (120) móvil para juegos recibida del primer terminal (110) móvil para juegos, y devolver la dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos al primer terminal (110) móvil para juegos

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2005/002226.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building Bantian Longgang District, Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: LIU,QIAN, ZHONG,JIEPING, JIAO,Jingmin, HUANG,Hongsen, TANG,Jie, ZHANG,Yupeng, CHEN,Shaobing.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Diciembre de 2005.

Clasificación PCT:

  • H04L29/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2369145_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de juegos en línea para móviles y método para la comunicación entre terminales móviles para juegos Campo de la invención La presente invención está relacionada con el campo de los servicios de juegos en línea para móviles y, en particular, con un sistema de juegos en línea para móviles y un método para la comunicación entre los terminales móviles para juegos. Antecedentes de la invención En la actualidad, un sistema de juegos en línea para móviles incluye principalmente una plataforma de juegos y terminales móviles para juegos. La plataforma de juegos se utiliza para proporcionar a los usuarios una serie de servicios tales como publicación del servicio de juegos, funcionamiento en paralelo de múltiples servicios de juegos, descubrimiento del usuario de un servicio de juegos, control del proceso del funcionamiento de los juegos, facturación de la cuenta de usuario. El terminal móvil para juegos proporciona una plataforma de juegos para que los usuarios accedan y una plataforma de funcionamiento para que los usuarios jueguen a los juegos. En el sistema de juegos en línea para móviles existente, la comunicación de datos entre una plataforma de juegos y numerosos terminales móviles para juegos se implementa mediante una red de comunicaciones enorme. El terminal móvil para juegos incluye principalmente una unidad de aplicación del juego, que reenvía los datos generados por el funcionamiento del juego a una Plataforma Móvil de Juegos (MGP) de la plataforma de juegos para el procesado correspondiente. La plataforma de juegos incluye principalmente la MGP, que recibe los datos enviados desde un terminal móvil para juegos mediante una red de comunicaciones, y realiza el procesado correspondiente de acuerdo con el tipo de los datos recibidos por la MGP. Los datos enviados por el terminal móvil para juegos a la MGP incluyen principalmente dos partes: una parte son datos básicos para el proceso lógico del juego, administración del sistema, facturación, etc., y los datos básicos son la parte principal del servicio de la plataforma de juegos y necesitan el análisis y procesado correspondientes de la MGP; la otra parte son datos de comunicación entre los terminales móviles para juegos como por ejemplo datos de comunicación de voz o texto, etc., y los datos de comunicación se envían desde un terminal móvil para juegos de origen y se reenvían mediante la MGP a un terminal móvil para juegos de destino. Flowers John y otros divulgan en el documento US 2003105612 que se utiliza un dispositivo intermediario para ayudar a un dispositivo extremo de origen a establecer una conexión P2P (Peer-to-Peer) con un dispositivo extremo de destino. El intermediario únicamente funciona como agente de reenvío entre el dispositivo extremo de origen y el dispositivo extremo de destino para ayudar al dispositivo extremo de origen y al dispositivo extremo de destino a intercambiar sus números de puerto. Datta Glen Van divulga en el documento US 2003217158 un método para cambiar de forma dinámica las configuraciones de comunicación durante una sesión en línea de una aplicación multiusuario. Las configuraciones de comunicación incluyen una configuración cliente-servidor y una configuración peer-to-peer (extremo a extremo). Sin embargo, Datta Glen Van no muestra ni sugiere cómo se establece la configuración extremo a extremo. En el proceso de la invención, los inventores encontraron que en los procesos anteriores, la MGP no realiza ningún procesado de los datos de comunicación entre los terminales móviles para juegos, sino que únicamente funciona como agente de reenvío. Aunque el reenvío de datos no es el servicio principal de la plataforma de juegos, después de todo, los recursos del sistema están limitados, por lo que al mismo tiempo que el grupo de usuarios de la plataforma de juegos crece más y más, incluso únicamente el servicio de reenvío de datos mediante la plataforma de juegos puede consumir unos recursos del sistema considerables, lo que produciría una excesiva carga en el proceso del servicio de la plataforma de juegos. Debido a que la comunicación entre los terminales móviles se realiza mediante el reenvío de datos a través de la plataforma de juegos, los períodos de comunicación aumentan, la velocidad de comunicación disminuye, y se ve afectada la eficiencia y el efecto del funcionamiento del sistema de juegos en línea para móviles en su totalidad. El documento US 2002/0061743 A1 se centra en un método y un sistema para controlar el estado de una aplicación interactiva y para controlar el envío de la aplicación interactiva a uno o más usuarios. El sistema que se proporciona es un sistema para el envío de una aplicación interactiva a uno o más usuarios de una red de comunicaciones y puede comprender una aplicación interactiva adaptada a la red de comunicaciones; un dispositivo de acceso de usuario adaptado para recibir dicha aplicación interactiva; medios de control para establecer parámetros bajo los que dicha aplicación interactiva se suministra a dicho dispositivo de acceso de usuario; e instrumentos de mediación para establecer los términos para la interacción entre al menos un usuario y otros usuarios y la red de comunicaciones. Resumen de la invención Se puede entender que la presente invención se relaciona mediante lo siguiente con un sistema de juegos en línea para móviles, un método para comunicarse entre terminales móviles para juegos, un terminal móvil para juegos, una 2   plataforma de juegos y un medio de almacenamiento legible por un ordenador tal como se define en las respectivas reivindicaciones independientes. Los modos de realización preferentes se describen en reivindicaciones dependientes. Los modos de realización de la presente invención proporcionan un sistema de juegos en línea para móviles, que incluye: Un primer terminal móvil para juegos, un segundo terminal móvil para juegos y una plataforma de juegos, en el que el primer terminal móvil para juegos se adapta para enviar información de identificación (ID) del segundo terminal móvil para juegos a la plataforma de juegos, adquirir una dirección de comunicación extremo a extremo (P2P) del segundo terminal móvil para juegos de la plataforma de juegos, crear una conexión P2P con el segundo terminal móvil para juegos de acuerdo con la dirección de comunicación P2P del segundo terminal móvil para juegos, y después de crear la conexión P2P, determinar si los datos generados por una acción del juego necesitan trasmitirse a través de la conexión P2P. Si los datos generados por la acción del juego necesitan trasmitirse a través de la conexión P2P, enviar los datos a la unidad de la aplicación P2P del segundo terminal móvil para juegos a través de la conexión P2P, en caso contrario, enviar los datos a la plataforma de juegos; y la plataforma de juegos se adapta para almacenar la información de registro P2P de los terminales móviles para juegos, la información de registro P2P de los terminales móviles para juegos incluyen las direcciones de comunicación P2P de los terminales móviles para juegos, obtener las direcciones de comunicación P2P del segundo terminal móvil para juegos de acuerdo con la información de ID del segundo terminal móvil para juegos recibida del primer terminal móvil para juegos, y devolver la dirección de comunicación P2P del segundo terminal móvil para juegos al primer terminal móvil para juegos. Opcionalmente, el primer terminal móvil para juegos se adapta además para, si se determina que los datos generados por la acción del juego son datos de comunicación o los datos generados por la acción del juego incluyen información que indica que los datos generados por la acción del juego necesitan ser trasmitidos a través de la conexión P2P, determinar que los datos generados por la acción del juego necesitan trasmitirse a través de la conexión P2P, enviar los datos generados por la acción del juego al segundo terminal móvil para juegos a través de la conexión P2P, y recibir datos del segundo terminal móvil para juegos a través de la conexión P2P. Opcionalmente, la información de registro P2P incluye además información de autentificación de los terminales móviles para juegos; y la plataforma de juegos se adapta además para, cuando la plataforma de juegos determina que el primer terminal móvil para juegos tiene permiso para crear la conexión P2P con el segundo terminal móvil para juegos de acuerdo con la información de registro P2P, devolver la dirección de comunicación P2P del segundo terminal móvil para juegos al primer terminal móvil para juegos. Los modos de realización de la presente invención también proporcionan un método para comunicarse entre los terminales móviles para juegos que incluye: un paso para enviar, por parte de un primer terminal móvil para juegos, una petición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de juegos en línea para móviles, caracterizado por comprender un primer terminal (110) móvil para juegos, un segundo terminal (120) móvil para juegos y una plataforma (130) para juegos, donde el primer terminal (110) móvil para juegos se adapta para enviar información de identificación, ID, del segundo terminal (120) móvil para juegos a la plataforma (130) de juegos, obtener (201) una dirección de comunicación extremo a extremo, P2P, del segundo terminal (120) móvil para juegos a través de la plataforma (130) de juegos, crear (202) una conexión P2P con el segundo terminal (120) móvil para juegos de acuerdo con la dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos, y después de que la conexión P2P se haya creado, determinar si los datos generados por una acción del juego se necesitan trasmitir a través de la conexión P2P, si los datos generados por la acción del juego se necesitan trasmitir a través de la conexión P2P, enviar los datos al segundo terminal (120) móvil para juegos a través de la conexión P2P, en caso contrario, enviar los datos a la plataforma (130) de juegos; y la plataforma (130) de juegos se adapta para almacenar información de registro P2P de los terminales (110, 120) móviles para juegos, la información de registro P2P de los terminales (110, 120) móviles para juegos comprende la dirección de comunicación P2P de los terminales (110, 120) móviles para juegos, obtener la dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos de acuerdo con la información de ID del segundo terminal (120) móvil para juegos recibida del primer terminal (110) móvil para juegos, y devolver la dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos al primer terminal (110) móvil para juegos. 2. El sistema de juegos en línea para móviles de la reivindicación 1, donde el primer terminal (110) móvil para juegos se adapta, además, para, si se ha determinado que los datos generados por la acción del juego son datos de comunicación o los datos generados por la acción del juego incluyen información que indica que los datos generados por la acción del juego se necesitan trasmitir a través de la conexión P2P, determinar que los datos generados por la acción del juego se necesitan trasmitir a través de la conexión P2P, enviar los datos generados por la acción del juego al segundo terminal (120) móvil para juegos a través de la conexión P2P, y recibir datos del segundo terminal (120) móvil para juegos a través de la conexión P2P. 3. El sistema de juegos en línea para móviles de la reivindicación 1 ó 2, donde la información de registro P2P comprende, además, información de autentificación de los terminales (110, 120) móviles para juegos; y la plataforma (130) de juegos se adapta, además, para, cuando la plataforma (130) de juegos determina (404) que el primer terminal (110) móvil para juegos tiene permiso para crear la conexión P2P con el segundo terminal (120) móvil para juegos de acuerdo con la información de registro P2P, devolver (405) la dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos al primer terminal (110) móvil para juegos. 4. Un método para la comunicación entre terminales móviles para juegos caracterizado por comprender: un paso de envío (301), por parte de un primer terminal (110) móvil para juegos, de una petición de creación de una conexión P2P a una plataforma (130) de juegos, incluyendo la petición de creación de la conexión P2P información de identificación, ID, del primer terminal (110) móvil para juegos e información de ID de un segundo terminal (120) móvil para juegos de modo que la plataforma de juegos obtenga (302, 303) la dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos de acuerdo con la información de ID del segundo terminal (120) móvil para juegos incluida en la petición de creación de la conexión P2P recibida; un paso de recepción (303), por parte del primer terminal (110) móvil para juegos, de una respuesta que contiene la dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos procedente de la plataforma (130) de juegos; un paso de creación (202), por parte del primer terminal (110) móvil para juegos, de una conexión P2P con el segundo terminal (120) móvil para juegos de acuerdo con la dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos; después de que se haya creado la conexión P2P, un paso para determinar, por parte del primer terminal (110) móvil para juegos, si los datos generados por una acción del juego necesitan trasmitirse a través de la conexión P2P, si los datos generados por la acción del juego necesitan trasmitirse a través de la conexión P2P, enviar los datos generados por la acción del juego a una unidad (111) de la aplicación P2P comprendida en el primer terminal (110) móvil para juegos y, en caso contrario, enviar los datos generados por la acción del juego a la plataforma (130) de juegos; donde la unidad (111) de la aplicación P2P se adapta para llevar a cabo la comunicación de datos entre el primer terminal (110) móvil para juegos y el segundo terminal (120) móvil para juegos a través de la conexión P2P. 5. El método de la reivindicación 4, donde el paso para determinar que los datos generados por la acción del 11   juego necesitan trasmitirse a través de la conexión P2P comprende, además: un paso para determinar que los datos generados por la acción del juego necesitan trasmitirse a través de la conexión P2P en caso de que se haya determinado que los datos generados por la acción del juego incluyen información que indica que los datos necesitan trasmitirse a través de la conexión P2P o que los datos generados por la acción del juego son datos de comunicación. 6. El método de la reivindicación 4, donde el paso de envío (301) por parte del primer terminal (110) móvil para juegos de la petición de creación de la conexión P2P a la plataforma (130) de juegos comprende: enviar (301), por parte del primer terminal (110) móvil para juegos, la petición de creación de la conexión P2P a la plataforma (130) de juegos después de recibir (304) una orden de creación de la conexión P2P. 7. El método de la reivindicación 4, donde el método comprende, además: un paso para determinar, por parte de la plataforma (130) de juegos, que el primer terminal (110) móvil para juegos tiene permiso para crear la conexión P2P con el segundo terminal (120) móvil para juegos después de recibir la petición de creación de la conexión P2P; y un paso para devolver (405) al primer terminal (110) móvil para juegos una respuesta positiva de autentificación que contiene la dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos. 8. El método de la reivindicación 7, donde el paso para determinar que el primer terminal (110) móvil para juegos tiene permiso para crear la conexión P2P con el segundo terminal (120) móvil para juegos comprende: un paso para adquirir (403) la información de registro P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos de acuerdo con la información de ID del segundo terminal (120) móvil para juegos para la conexión P2P; un paso para determinar (404) que el primer terminal (110) móvil para juegos tiene permiso para crear la conexión P2P con el segundo terminal (120) móvil para juegos en caso de que se haya determinado que la información de registro P2P contiene información de registro que indica que el segundo terminal (120) móvil para juegos acepta crear la conexión P2P con el primer terminal (110) móvil para juegos. 9. Un terminal móvil para juegos que comprende una unidad (112) de la aplicación de juegos y una unidad (111) de la aplicación P2P, en el cual la unidad (112) de la aplicación de juegos se adapta para enviar información de identificación, ID, de un segundo terminal (120) móvil para juegos a una plataforma (130) de juegos, la unidad (112) de la aplicación de juegos se adapta, además, para enviar una dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos a la unidad (111) de la aplicación P2P; la unidad (111) de la aplicación P2P se adapta para crear (202) una conexión P2P con el segundo terminal (120) móvil para juegos de acuerdo con la dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos recibida de la unidad (112) de la aplicación de juegos; después de que se haya creado la conexión P2P, la unidad (112) de la aplicación de juegos se adapta, además, para determinar si los datos generados por una acción del juego necesita trasmitirse a través de la conexión P2P, si se determina que los datos generados por la acción del juego necesitan trasmitirse a través de la conexión P2P, enviar los datos a la unidad (111) de la aplicación P2P que se adapta para llevar a cabo la comunicación de datos entre terminales móviles para juegos a través de la conexión P2P y, en caso contrario, enviar los datos generados por la acción del juego a la plataforma (130) de juegos; y la unidad (111) de la aplicación P2P se adapta, además, para enviar los datos recibidos de la unidad (112) de la aplicación de juegos al segundo terminal (120) móvil para juegos a través de la conexión P2P, recibir los datos del segundo terminal (120) móvil para juegos a través de la conexión P2P, y enviar los datos recibidos del segundo terminal (120) móvil para juegos a la unidad (112) de la aplicación de juegos. 10. Una plataforma de juegos, que se adapta para interactuar con los terminales móviles para juegos como se define en la reivindicación 9 más arriba, caracterizada porque comprende: una unidad de Plataforma de Juegos para Móvil, MGP (131), adaptada para recibir información de identificación, ID, de un segundo terminal (120) móvil para juegos desde un primer terminal (110) móvil para juegos, la MGP se adapta, además, para enviar la información de ID del segundo terminal (120) móvil para juegos a una unidad (132) de gestión P2P, y para enviar una dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos al primer terminal (110) móvil para juegos; una base de datos (133) adaptada para almacenar la información de registro P2P de los terminales (110, 120) 12   móviles para juegos, donde la información de registro P2P de los terminales (110, 120) móviles para juegos incluye las direcciones de comunicación P2P de los terminales (110, 120) móviles para juegos; la unidad (132) de gestión P2P adaptada para obtener de la base de datos (133) la dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos de acuerdo con la información de ID del segundo terminal (120) móvil para juegos recibida a partir de la MGP (131), y para devolver la dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos a la MGP (131). 11. La plataforma de juegos de la reivindicación 10, donde la unidad (132) de gestión P2P comprende: una unidad (1322) de consultas de bases de datos adaptada para leer (303) de la base de datos (133) la dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos de acuerdo con la información de ID del segundo terminal (120) móvil para juegos, y para devolver la dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos a la MGP (131). 12. La plataforma de juegos de la reivindicación 10, donde la información de registro P2P de los terminales (110, 120) móviles para juegos comprende información de autentificación de los terminales (110, 120) móviles para juegos; la unidad (132) de gestión P2P comprende, además: una unidad (1321) de interfaz de autentificación adaptada para leer (503, 504) de la base de datos (133) la información de registro P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos de acuerdo con la información de ID del segundo terminal (120) móvil para juegos, para determinar (505) que el primer terminal (110) móvil para juegos tiene permiso para crear una conexión P2P con el segundo terminal (120) móvil para juegos y para obtener la dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos. 13. La plataforma de juegos de la reivindicación 12, donde la unidad (132) de gestión P2P comprende, además: una unidad (1322) de consultas de bases de datos adaptada para recibir (503) una orden de consulta enviada por la unidad (1321) de interfaz de autentificación, para leer (504) de la base de datos (133) la información de registro P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos, y para enviar la información de registro P2P a la unidad (1321) de interfaz de autentificación. 14. Un medio de almacenamiento legible por un ordenador, caracterizado por comprender código de programa de ordenador como medio para ejecutar los pasos del método para la comunicación entre terminales móviles para juegos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 4-6. 15. Un medio de almacenamiento legible por un ordenador, caracterizado por comprender código de programa de ordenador como medio para que cuando se ejecute por un ordenador permita al ordenador: enviar información de identificación, ID, de un segundo terminal (120) móvil para juegos a una plataforma (130) de juegos; crear (202) una conexión P2P con el segundo terminal (120) móvil para juegos de acuerdo con una dirección de comunicación P2P del segundo terminal (120) móvil para juegos obtenida de la plataforma (130) de juegos; después de que haya creado la conexión P2P, determinar si los datos generados por una acción del juego se necesitan trasmitir a través de la conexión P2P; y si se determina que los datos generados por la acción del juego se necesitan trasmitir a través de la conexión P2P, enviar los datos generados por la acción del juego al segundo terminal (120) móvil para juegos a través de la conexión P2P y, en caso contrario, enviar los datos generados por la acción del juego a la plataforma (130) de juegos. 16. El medio de almacenamiento legible por un ordenador de la reivindicación 15, caracterizado por comprender código de programa de ordenador como medio para que cuando se ejecute por un ordenador permita al ordenador: recibir información de identificación, ID, de un segundo terminal móvil para juegos desde un primer terminal móvil para juegos, enviar información de ID del segundo terminal móvil para juegos y enviar una dirección de comunicación P2P del segundo terminal móvil para juegos al primer terminal móvil para juegos; almacenar información de registro P2P de los terminales móviles para juegos en una base de datos, donde la información de registro P2P de los terminales móviles para juegos comprende las direcciones de comunicación P2P de los terminales móviles para juegos; y 13   obtener de la base de datos la dirección de comunicación P2P del segundo terminal móvil para juegos de acuerdo con la información de ID del segundo terminal móvil para juegos recibida de la MGP, y devolver la dirección de comunicación P2P del segundo terminal móvil para juegos a la MGP. 14     16   17   18

 

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