Sistema de generación de aerosol con medios para deshabilitar los consumibles.

Un sistema para fumar accionado eléctricamente que comprende:

una parte de almacenamiento

(113) para almacenar un sustrato de formación de aerosol;

un elemento de generación de aerosol (119) para generar un aerosol a partir del sustrato de formación de aerosol; un conjunto de circuitos de control (109) en comunicación con la parte de almacenamiento o el elemento de generación de aerosol, caracterizado por

medios de deshabilitación (201) para hacer inoperativa la parte de almacenamiento en el sistema de generación de aerosol como respuesta a una señal de inhabilitación procedente del conjunto de circuitos,

en donde el conjunto de circuitos de control está configurado para determinar o estimar cuando una cantidad de sustrato de formación de aerosol (115) de la parte de almacenamiento (113) está por debajo de una cantidad umbral, y para enviar una señal de deshabilitación cuando se determina que la cantidad de sustrato de formación de aerosol en la parte de almacenamiento está por debajo de la cantidad umbral.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/073793.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: FLICK,JEAN-MARC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/03 (Aparatos correspondientes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F47/00 (Artículos de fumador no previstos en otro lugar)

PDF original: ES-2511690_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Sistema de generación de aerosol con medios para deshabilitar los consumibles.
Sistema de generación de aerosol con medios para deshabilitar los consumibles.

Fragmento de la descripción:

Sistema de generación de aerosol con medios para deshabilitar los consumibles

La presente invención se refiere a un sistema de generación de aerosol. En particular la presente invención se refiere a un sistema de generación de aerosol en el que el sustrato de formación de aerosol es líquido y está contenido en una parte de almacenamiento de líquido.

El documento WO 27/78273 describe un utensilio eléctrico para fumar. El líquido está almacenado en un recipiente que comunica con un vaporizador calentador, alimentado mediante una fuente de alimentación de batería, a través de una serie de pequeñas aberturas. El calentador tiene forma de calentador eléctrico enrollado en espiral montado en un soporte eléctricamente aislante. En uso, el calentador es activado por la boca del usuario para conectar en la fuente de energía de batería. La succión del usuario sobre una boquilla hace que el aire sea extraído a través de orificios en el recipiente, sobre el vaporizador calentador, hasta la boquilla y posteriormente a la boca del usuario.

El documento 3582 expone un artículo para fumar en el que una parte desechable contiene un calentador y una carga de tabaco. La parte desechable es utilizada con un controlador reutilizable.

El documento US 22/1599 expone un sistema de modificación de olor en el que un líquido esta contenido en un recipiente y el vapor derivado del líquido es enviado a través de una boquilla. Se controla el nivel de líquido en el recipiente.

El sistema de generación de aerosol de la técnica anterior, incluyendo los sistemas para fumar anteriormente mencionados, tiene un cierto número de ventajas, pero todavía existe la oportunidad de mejorar el diseño, particularmente en lo referente a la contención del líquido en la parte de almacenamiento.

De acuerdo con un primer aspecto de la invención, se proporciona un sistema de generación de aerosol que comprende:

una parte de almacenamiento que contiene un sustrato de formación de aerosol;

un elemento de generación de aerosol para generar un aerosol a partir de un sustrato de formación de aerosol;

circuitos de control en comunicación con la parte de almacenamiento o el elemento de generación de aerosol; y

medios de deshabilitación para hacer la parte de almacenamiento inoperable en el sistema de generación de aerosol como respuesta a una señal de deshabilitación procedente de los circuitos de control.

Preferiblemente, los medios de deshabilitación son una parte de la parte de almacenamiento. Preferiblemente el sistema de generación de aerosol es un sistema operado eléctricamente. El elemento de generación de aerosol está preferiblemente accionado eléctricamente. Preferiblemente, la parte de almacenamiento se puede separar de un cuerpo principal del sistema de generación de aerosol, y los circuitos de control están dispuestos en el cuerpo principal del sistema de generación de aerosol.

Resulta ventajoso deshabilitar automáticamente la parte de almacenamiento por varias razones. Si la parte de almacenamiento está vacía o casi vacía, o si hay un mal funcionamiento del sistema, el sistema no puede producir aerosol con las características deseadas, por ejemplo, el tamaño de partícula de aerosol o la composición química. Además, si la parte de almacenamiento de líquido está vacía o casi vacía, la deshabilitación de la parte de almacenamiento es un medio para informar al usuario de que el sustrato de formación necesita ser sustituido. También, la deshabilitación automática de la parte de almacenamiento se puede utilizar para evitar, o al menos hacer más difícil, la reutilización de la parte de almacenamiento rellena con materiales de sustrato de inferior calidad, inapropiados o incuso dañinos.

El sistema de generación de aerosol además preferiblemente comprende un cuerpo principal y la parte de almacenamiento forma o es parte de un cartucho consumible configurado para acoplarse al cuerpo principal. Resulta ventajoso poder deshabilitar el cartucho consumible pero mantener un cuerpo principal como parte reutilizable. El cuerpo principal puede incluir los componentes más caros tales como los circuitos de control y la interfaz de usuario.

Preferiblemente, los medios de deshabilitación son un componente eléctrico que está configurado para ser conmutado o dañado por la señal de deshabilitación. Preferiblemente, el componente es un fusible eléctrico que puede ser fundido por una señal de corriente suficientemente alta. Preferiblemente, la señal de deshabilitación es una corriente sufriente para fundir el fusible. Sin embargo, se pueden utilizar otros componentes eléctricos tales como un conmutador o un transistor. Sin embargo, se pueden utilizar otros medios para deshabilitar la parte de almacenamiento. Por ejemplo, los circuitos de control pueden estar configurados para comprobar eléctricamente la parte de almacenamiento antes de que el elemento de generación de aerosol pueda ser activado y los medios de deshabilitación pueden ser un material electrocrómico, o una tinta termocrómica en la parte de almacenamiento que es calentada por un calentador como respuesta a una señal de deshabilitación.

Alternativamente, en los casos en los que la parte de almacenamiento es reconocida o identificada utilizando circuitos lógicos (por ejemplo eléctricos, electromagnéticos u ópticos) por medio de un único identificador, se pueden utilizar los mismos circuitos para escribir un "bit invalidado" (bit bandera) en la memoria de esos circuitos mediante lo cual la parte de almacenamiento es "deshabilitada" y de este modo no se puede utilizar con el sistema de generación de aerosol subyacente. Sin embargo, en los casos en los que la parte de almacenamiento comprende tales circuitos lógicos, el bit invalidad se puede almacenar incluso en la propia parte de almacenamiento, evitando de este modo su uso adicional con otro sistema de generación de aerosol.

Los circuitos de control están preferiblemente configurados para determinar o estimar cuando una cantidad de sustrato de formación de aerosol en la parte de almacenamiento está por debajo de una cantidad umbral, y para enviar la señal de deshabilitación cuando se determina o calcula que la cantidad de sustrato de formación de aerosol en la parte de almacenamiento está por debajo de una cantidad umbral. Los circuitos de control pueden determinar la cantidad de sustrato en la parte de almacenamiento mediante la medida directa, medida indirecta o mediante cálculo. Por ejemplo, el sistema puede Incluir medios para medir directamente la masa de la parte de almacenamiento, tal como una balanza. Los circuitos de control pueden estar configurados para calcular la masa de sustrato consumido monitorlzando el uso del sistema. Por ejemplo, los circuitos de control pueden calcular el consumo del sustrato en base a un cierto número de veces que el elemento de generación de aerosol ha sido activado. Alternativamente, el circuito de control puede utilizar un cambio en el comportamiento del sistema indicativo de que la parte de almacenamiento se ha vaciado para estimar la cantidad de sustrato que queda en la parte de almacenamiento.

La cantidad umbral de sustrato de formación de aerosol en la parte de almacenamiento de líquido puede ser una cantidad absoluta o una cantidad relativa, por ejemplo un valor en porcentaje.

SI la cantidad de sustrato de formación de aerosol ha disminuido, por ejemplo si la parte de almacenamiento de líquido está vacía o casi vacía, se puede suministrar Insuficiente sustrato de formación de aerosol al elemento de generación de aerosol. En el caso de que un calentador este siendo utilizado como elemento de generación de aerosol, esto puede dar lugar a un aumento de la temperatura del calentador. De este modo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para fumar accionado eléctricamente que comprende:

una parte de almacenamiento (113) para almacenar un sustrato de formación de aerosol;

un elemento de generación de aerosol (119) para generar un aerosol a partir del sustrato de formación de aerosol;

un conjunto de circuitos de control (19) en comunicación con la parte de almacenamiento o el elemento de generación de aerosol, caracterizado por

medios de deshabilitación (21) para hacer inoperativa la parte de almacenamiento en el sistema de generación de aerosol como respuesta a una señal de inhabilitación procedente del conjunto de circuitos,

en donde el conjunto de circuitos de control está configurado para determinar o estimar cuando una cantidad de sustrato de formación de aerosol (115) de la parte de almacenamiento (113) está por debajo de una cantidad umbral, y para enviar una señal de deshabilitación cuando se determina que la cantidad de sustrato de formación de aerosol en la parte de almacenamiento está por debajo de la cantidad umbral.

2. Un sistema para fumar, accionado eléctricamente, de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además un cuerpo principal (11), en el que la parte de almacenamiento (113) es un cartucho consumible configurado para acoplarse al cuerpo principal.

3. Un sistema para fumar, accionado eléctricamente, de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el circuito de control (1) está dispuesto en el cuerpo principal (11) del sistema de generación de aerosol.

4. Un sistema para fumar, accionado eléctricamente, de acuerdo con la reivindicación 1, 2 o 3, en el que los medios de deshabilitación (21) son un componente que está configurado para ser conmutado o dañado por la señal de deshabilitación.

5. Un sistema para fumar, accionado eléctricamente, de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el componente (21) es un fusible eléctrico.

6. Un sistema para fumar, accionado eléctricamente, de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el componente (21) es un conmutador eléctrico o una Información digital que interactúa con el circuito de control y que representa un estado de habilitación/deshabilitación para la parte de almacenamiento.

7. Un sistema para fumar, accionado eléctricamente, de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que el conjunto de circuitos de control (19) está configurado para emitir una señal de deshabilitación cuando el conjunto de circuitos de control ha detectado un mal funcionamiento en el sistema de generación de aerosol.

8. Un sistema para fumar, accionado eléctricamente, de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que el elemento de generación de aerosol para generar un aerosol a partir del sustrato de formación de aerosol es un calentador (119) configurado para calentar el sustrato.

9. Un cartucho (113) para utilizar en un sistema para fumar, accionado eléctricamente, comprendiendo el cartucho:

un sustrato de formación de aerosol (115); caracterizado por

medios de deshabilitación (21) para hacer el cartucho inoperable en el sistema de generación de aerosol, estando los medios de deshabilitación configurados para ser activados por una señal procedente del sistema de generación de aerosol.

1. Un cartucho de acuerdo con la reivindicación 9, en el que los medios de deshabilitación son un componente eléctrico (21) que está configurado para ser conmutado o dañado por la señal.

11. Un dispositivo para fumar, accionado eléctricamente, para utilizar con un cartucho consumible (113) que contiene un sustrato de formación de aerosol y unos medios de deshabilitación (21) configurados para hacer el cartucho inoperativo en el dispositivo de generación de aerosol como respuesta a una señal de deshabilitación, caracterizado el sistema de generación de aerosol por:

conjunto de circuitos de control (19) configurados para enviar una señal de deshabilitación a los medios de deshabilitación cuando se determina o estima que la cantidad de sustrato de formación de aerosol está por debajo de una cantidad umbral o cuando se detecta un mal funcionamiento.

12. Un dispositivo para fumar, accionado eléctricamente, de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el conjunto de circuitos de control (19) está configurado para determinar o calcular cuándo una cantidad de sustrato de formación de aerosol en la parte de almacenamiento está por debajo de la cantidad umbral.

13. Un método en un sistema para fumar, eléctricamente accionado, que comprende una parte de almacenamiento (113) para almacenar sustrato de formación de aerosol, un elemento de generación de aerosol (119) para generar aerosol a partir del sustrato de formación de aerosol, un conjunto de circuitos (19) en comunicación con la parte de almacenamiento y medios de deshabilitación asociados con la parte de almacenamiento configurados para hacer 5 inoperativa la parte de almacenamiento en el sistema de generación de aerosol como respuesta a una señal de deshabilitación procedente del conjunto de circuitos de control, comprendiendo el método:

enviar una señal de deshabilitación procedente del conjunto de circuitos de control a los medios de deshabilitación después de determinar que una cantidad del sustrato de aerosol en la parte de almacenamiento está por debajo de un nivel umbral o después de determinar un mal funcionamiento en el sistema.