Sistema para fumar cigarrillos calentados eléctricamente con un colector interno para la detección de caladas.

Un sistema (300) para fumar cigarrillos calentados eléctricamente, que comprende:

una carcasa;

una pluralidad de elementos calentadores

(130) dispuestos dentro de la carcasa adaptados para recibir entre ellos una porción de un cigarrillo;

una fuente de energía que suministra energía a los elementos calentadores (130) para calentar el cigarrillo; y

una configuración de colector (140) que define una cámara (132) que rodea una porción del cigarrillo en una sección de filtro del cigarrillo, estando la cámara en comunicación de fluido con una porción interna del cigarrillo a través de aberturas en la sección de filtro del cigarrillo; y en donde el sistema (300) comprende además un sensor (146) clocado en comunicación con la cámara (132), el sensor (146) detectando la caída de presión creada en la cámara (132) como resultado de que un fumador da una calada al cigarrillo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12198733.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: RIPLEY, ROBERT, L., SHARPE, DAVID, E., CROWE, WILLIAM, J., STEVENSON, BRETT, W., LEE,ROBERT,E, SOLANKY,ASHOK, FELTER,JOHN LOUIS, BLAKE,CLINT, DAVIS,PAMELA, WATSON,MARK E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F47/00 (Artículos de fumador no previstos en otro lugar)

PDF original: ES-2528702_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema para fumar cigarrillos calentados eléctricamente con un colector interno para la detección de caladas CAMPO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a sistemas eléctricos para fumar que calientan un cigarrillo tras la detección de una calada dada al cigarrillo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Los cigarrillos encendidos convencionales conocidos hasta ahora entregan sabor y aroma al usuario como resultado de la combustión de tabaco. Una masa de material combustible, principalmente tabaco, se oxida como resultado del calor aplicado, siendo las temperaturas de combustión típicas en un cigarrillo convencional superiores a 800º C durante una calada. El calor se introduce a través de una masa contigua de tabaco al dar una calada en el extremo de la boca del cigarrillo. Durante este calentamiento, se produce una oxidación ineficiente del material combustible y produce diversos productos de destilación y pirólisis. Conforme estos productos son arrastrados a través del cuerpo del dispositivo de fumador hacia la boca del fumador, los mismos se enfrían y condensan para formar el aerosol que proporciona al consumidor el sabor y el aroma asociados con el acto de fumar. Los cigarrillos encendidos convencionales pueden producir una corriente de humo secundaria durante la combustión lenta entre caladas, lo cual puede ser molesto para algunos no fumadores. Además, una vez encendidos, los cigarrillos convencionales deben ser consumidos totalmente o deben ser descartados.

La patente US-5.388.594 describe un sistema eléctrico para fumar que incluye nuevos encendedores accionados eléctricamente y nuevos cigarrillos que están adaptados para cooperar con los encendedores. El encendedor incluye una pluralidad de calentadores metálicos dispuestos en una configuración que recibe, de manera deslizante, una parte del cilindro de tabaco del cigarrillo. Una de las muchas ventajas de dicho un sistema para fumar es la posibilidad de re-usar el encendedor para numerosos cigarrillos. Uno de los objetivos principales en un sistema eléctrico para fumar, tal como el descrito en la patente US Nº 5.388.594, es proporcionar sensaciones debidas al acto de fumar que sean lo más cercanas posible a las sensaciones que se experimentan cuando se fuma un cigarrillo convencional. Algunas de estas sensaciones incluyen la resistencia a la succión (Resistance-To-Draw, RTD) experimentada por un fumador que da una calada en el cigarrillo, y el periodo de tiempo entre que un fumador empieza a dar una calada en el cigarrillo y cuando el fumador puede detectar por primera vez los sabores y aromas asociados con el acto de fumar el cigarrillo.

La RTD de los cigarrillos tradicionales es la presión requerida para forzar el aire a través de toda la longitud de un cigarrillo estándar a la tasa de 17, 5 ml por segundo. La RTD se expresa normalmente en pulgadas o milímetros de agua. Los fumadores tienen ciertas expectativas cuando dan una calada a un cigarrillo tradicional, en el sentido de que una RTD demasiado pequeña o una RTD demasiado grande pueden impedir que se disfrute del acto de fumar. Los cigarrillos más tradicionales, de entrega moderada, tienen RTDs que se encuentran, generalmente, en el intervalo de aproximadamente 100 mm a 130 mm de agua.

El establecimiento de una RTD deseada en los sistemas eléctricos para fumar se complica por la circunstancia de que en los sistemas para fumar, tales como los mostrados en la patente US-A-5.388.594 y US-A-5.692.525, el aire es aspirado, en primer lugar, a través de conductos en el interior del encendedor de cigarrillos antes de ser extraído a través del cigarrillo. Las boquillas de filtro de los cigarrillos de esos sistemas son preferiblemente filtros de partículas de baja eficiencia y/o de flujo a través para minimizar la pérdida de cualquier humo que se produzca. Dichos filtros producen poca caída de presión y, por lo tanto, no contribuyen mucho a la RTD. Por consiguiente, las prácticas de la técnica anterior han incluido el establecimiento de RTD (o caída de presión) predominantemente en la parte de encendedor del sistema eléctrico para fumar, tal como con una frita anular (cuerpo poroso) contigua al puerto de admisión de aire del encendedor, tal como se describe en el documento US-A 5.954.979. Debido a que la caída de presión varía ampliamente con cualquier cambio en el tamaño de la constricción, se ha encontrado que las fritas u otras formas de pequeñas constricciones de flujo en el cuerpo del encendedor deben fabricarse con cuidado. Por lo tanto, aumenta los costos y otros problemas de producción y de calidad. Además, los pequeños conductos de flujo son propensos a la obstrucción, particularmente en encendedores en los que se permite que cualquier tipo de humo persista después de la finalización de una calada.

Además, el establecimiento de un tiempo de respuesta rápido para calentar eléctricamente una parte del cigarrillo con uno o más elementos calentadores en respuesta a una calada es una característica deseable. Para conseguir una experiencia equivalente a fumar cigarrillos tradicionales, idealmente el calentamiento del cigarrillo sería instantáneo con el comienzo de un ciclo de calada. Sin embargo, típicamente, los sistemas de sensores tienen cierto tiempo de retardo entre el inicio de un ciclo de calada y el calentamiento del cigarrillo con uno o más calentadores.

El dispositivo calentador en un sistema eléctrico para fumar, tal como el mostrado en los documentos US-A-5.388.594 y US-A-5.878.752 incluye una pluralidad de láminas calentadoras, separadas radialmente, soportadas para extenderse desde un cubo y que son energizadas individualmente por una fuente de energía bajo el control de un circuito eléctrico

para calentar un número de zonas calentadoras discretas alrededor de la periferia de un cigarrillo insertado. Ocho láminas calentadoras son preferibles para desarrollar ocho caladas como en un cigarrillo convencional, aunque pueden proporcionarse un mayor o menor número de láminas calentadoras.

El circuito eléctrico en los sistemas eléctricos para fumar puede ser energizado por un sensor sensible a las caladas que es sensible a las caídas de presión que se producen cuando un fumador da una calada al cigarrillo. El sensor de caladas activa un elemento apropiado de entre los elementos o láminas calentadoras de cigarrillos como resultado de un cambio en la presión cuando un fumador da una calada al cigarrillo. Un sensor que se basa en la detección de una caída de presión para iniciar el evento de fumar puede requerir una RTD a través del cigarrillo que el fumador encuentra que es mayor que la RTD con un cigarrillo convencional. El sistema eléctrico para fumar debería proporcionar, preferiblemente, una RTD que sea lo más cercana posible a la de un cigarrillo convencional, evitando al mismo tiempo señales falsas y acciones no deseadas de las láminas calentadoras que pueden ocurrir como resultado de una vibración de choque o un flujo de aire a través del sistema creado por factores diferentes a una calada dada por un fumador en el cigarrillo, tal como un movimiento del sistema para fumar cigarrillos o un movimiento de aire a través del sistema para fumar cigarrillos.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN De acuerdo con la presente invención se proporciona un sistema para fumar cigarrillos calentados eléctricamente, que comprende una carcasa, una pluralidad de elementos calentadores dispuestos dentro de la carcasa adaptados para recibir entre los mismos una porción de un cigarrillo, una fuente de energía que suministra energía a los elementos calentadores para calentar el cigarrillo, y una configuración de colector que define una cámara que rodea una porción del cigarrillo en una sección de filtro del cigarrillo, estando la cámara en comunicación de fluido con una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (300) para fumar cigarrillos calentados eléctricamente, que comprende:

una carcasa; una pluralidad de elementos calentadores (130) dispuestos dentro de la carcasa adaptados para recibir entre ellos una porción de un cigarrillo; una fuente de energía que suministra energía a los elementos calentadores (130) para calentar el cigarrillo; y una configuración de colector (140) que define una cámara (132) que rodea una porción del cigarrillo en una sección de filtro del cigarrillo, estando la cámara en comunicación de fluido con una porción interna del cigarrillo a través de aberturas en la sección de filtro del cigarrillo; y en donde el sistema (300) comprende además un sensor (146) clocado en comunicación con la cámara (132) , el sensor (146) detectando la caída de presión creada en la cámara (132) como resultado de que un fumador da una calada al cigarrillo.

2. Un sistema (300) para fumar cigarrillos calentados eléctricamente, de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la configuración de colector (140) está formada de manera integral con la carcasa.

3. Un sistema (300) para fumar cigarrillos calentados eléctricamente, de acuerdo con la reivindicación 1 ó con la

reivindicación 2, en el que la fuente de energía suministra energía a los elementos calentadores (130) tras la recepción de una señal recibida desde el sensor (146) .

4. Un sistema (300) para fumar cigarrillos calentados eléctricamente, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el sensor (146) es un dispositivo mecanizado micro-eléctricamente. 25

5. Un sistema (300) para fumar cigarrillos calentados eléctricamente, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el sensor (146) es un anemómetro térmico dual.

6. Un sistema (300) para fumar cigarrillos calentados eléctricamente, de acuerdo con cualquiera de las 30 reivindicaciones precedentes, en el que el sensor (146) es un anemómetro de veleta.

7. Un sistema (300) para fumar cigarrillos calentados eléctricamente, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el sensor (146) es un sensor de presión diferencial.

8. Un sistema (300) para fumar cigarrillos calentados eléctricamente, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el sensor (146) es un sensor de deformación.