Un sistema de fumar calentado eléctricamente que tiene una porción de almacenamiento de líquido.

Un sistema de fumar calentado eléctricamente que comprende una carcasa (101) y una boquilla

(201) reemplazable, comprendiendo la carcasa (101) una fuente de energía eléctrica (103) y un circuito eléctrico (105);

comprendiendo la boquilla una porción de almacenamiento de líquido (203) una mecha capilar (207) con un primer extremo (207a) y un segundo extremo (207b), extendiéndose el primer extremo hasta el interior de la porción de almacenamiento de líquido para hacer contacto con el líquido (205) que hay en el interior, al menos un elemento de calentamiento (209) para calentar el segundo extremo de la mecha capilar, una salida de aire (211) y una cámara de formación de aerosol (213) entre el segundo extremo de la mecha capilar y la salida de aire; en la cual, cuando la carcasa y la boquilla están enganchadas, el como minimo un elemento de calentamiento (209) está en contacto eléctrico con la fuente de energía (103) por medio del circuito (105),

el circuito (105) está dispuesto para proporcionar un pulso de corriente eléctrica al como minimo un elemento de calentamiento (209) cuando un usuario inicia una aspiración,

y se define una ruta de corriente de aire desde por lo menos una entrada de aire (115) a la salida de aire (211) a través de la cámara de formación de aerosol (213) canalizando la ruta de corriente la corriente de aire alrededor del elemento de calentamiento (209) y del segundo extremo (207b) de la mecha capilar.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/002923.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: FLICK,JEAN-MARC, THORENS,MICHEL, COCHAND,OLIVIER YVES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F47/00 (Artículos de fumador no previstos en otro lugar)

PDF original: ES-2457217_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Un sistema de fumar calentado eléctricamente que tiene una porción de almacenamiento de líquido El presente invento se refiere a un sistema de fumar calentado eléctricamente para recibir un sustrato en forma de aerosol. En particular, el presente invento se refiere a un sistema de fumar calentado eléctricamente para recibir un sustrato en forma de aerosol, en el que el sustrato en forma de aerosol es un líquido.

Algunos documentos de la técnica anterior, por ejemplo US-A-5 060 671, US-A-5 388 594, US-A-5 505 214, US-A-5 591 368, WO-A-2004/043175, EP-A-0 358 002 y WO-A-2007/131449, presentan sistemas de fumar operados eléctricamente que tienen ciertas ventajas. Una ventaja es que reducen significativamente la corriente de humo lateral, permitiendo al fumador suspender o reiniciar el fumado.

Otros documentos de la técnica anterior tal como el EP-A-0 295 122, EP-A-1 618 803 y EP-A-1 736 065 presentan sistemas de fumar eléctricos que tienen un líquido como sustancia en forma de aerosol. El líquido puede estar contenido dentro de un cartucho que se coloca en el interior de una carcasa. Se proporciona una fuente de energía, tal como una pila, conectada a un calentador para calentar el sustrato líquido durante una aspiración para formar el aerosol que se proporciona al fumador.

El documento EP 0845220 presenta un artículo generador de aroma que tiene dos porciones de carcasa. Una primera porción está configurada para que se sujete a la boca del usuario y contiene un material líquido y un calentador cerámico. Una segunda parta contiene una fuente de energía y un circuito eléctrico. El líquido se descarga desde un puerto de descarga al interior del calentador cerámico.

El documento US 2.057.353 presenta una unidad vaporizadora en la que el filamento calentador se engancha a una mecha. La mecha se prolonga hasta un depósito de medicamento. La mecha, el filamento calentador y el depósito se encuentran en el interior de un recipiente que tiene un orificio de entrada de aire y un orificio de salida de aire.

Los sistemas de fumar eléctricamente calentados de la técnica anterior, incluyendo aquellos descritos anteriormente, tienen una serie de ventajas, pero aún se pueden mejorar. Por eso es objeto de este invento proporcionar un sistema de fumar calentado eléctricamente mejorado.

De acuerdo con una primera característica del invento, se proporciona un sistema de fumar calentado eléctricamente que comprende una carcasa y una boquilla reemplazable, en el que la carcasa comprende una fuente de energía eléctrica y un circuito eléctrico; la boquilla comprende una porción de almacenamiento de líquido, una mecha capilar que tiene un primer extremo y un segundo extremo, en donde el primer extremo se extiende dentro de la porción de almacenamiento de líquido para hacer contacto con el líquido que hay en ella, al menos un elemento calentador para calentar el segundo extremo de la mecha capilar y la salida de aire; en la cual, cuando la carcasa y la boquilla están enganchadas el elemento calentador – al menos una- está en conexión eléctrica con la fuente de energía por medio del circuito, el circuito está dispuesto para proporcionar un impulso de corriente eléctrica al como minimo un elemento calentador cuando un usuario inicia una aspiración, y se define una ruta de corriente de aire desde la como minimo una entrada de aire hasta la salida de aire a través de la cámara de formación de aerosol, canalizándose la corriente de aire a través de la ruta de corriente de aire alrededor del elemento calentador y del segundo extremo de la mecha capilar.

La como minimo una entrada de aire puede estar dispuesta en la carcasa o en la boquilla. Cuando está en uso, el líquido es transferido desde la porción de almacenamiento de líquido hacia el elemento calentador por acción capilar en la mecha capilar. Cuando se activa el elemento de calentamiento, el líquido del segundo extremo de la mecha capilar es vaporizado por el elemento calentador para formar un vapor sobresaturado. El vapor sobresaturado se mezcla y se transporta en la corriente de aire desde la como minimo una entrada de aire hasta la cámara de formación de aerosol. En la cámara de formación de aerosol, el vapor se condensa para formar un aerosol que es transportado hacia la salida de aire hasta la boca de un usuario.

El sistema de fumar calentado eléctricamente acorde con el invento proporciona un número de ventajas. Primeramente, porque la boquilla reemplazable contiene el como minimo un elemento de calentamiento, la porción de almacenamiento de líquido y la mecha, elementos que están potencialmente en contacto con el líquido y que son reemplazados cuando se reemplaza la boquilla. No habrá contaminación cruzada en la carcasa entre boquillas diferentes, por ejemplo, entre dos que utilicen líquidos diferentes. Además el líquido en la parte de almacenamiento está protegido del oxígeno (porque el oxígeno no puede en general entrar en la porción de almacenamiento de líquido a través de la mecha capilar)

y en algunas configuraciones, de la luz, de manera que el riesgo de degradación del líquido se reduce significativamente. Por consiguiente, es posible mantener un alto nivel de higiene. En segundo lugar, la estructura de la boquilla consigue que haya poco riesgo de fuga desde la porción de almacenamiento de líquido, lo que no ocurre con otros muchos de los sistemas de fumar eléctricamente calentados según la técnica anterior. Esto evita que se malgaste el líquido, pero también dificulta que usuarios sin autorización tengan acceso al líquido desmantelando la pieza. Además si la boquilla se reemplaza a intervalos adecuados, hay pocas posibilidades de que el elemento de calentamiento se obstruya con el líquido. En tercer lugar, porque el circuito proporciona un pulso de corriente cuando un usuario inicia una aspiración, y el aire se canaliza a través del elemento de calentamiento y el segundo extremo de la mecha capilar, optimizando la aerosolización. Finalmente usar la mecha capilar que se extiende entre el líquido y el elemento calentador permite que la estructura de la boquilla sea relativamente sencilla. Preferentemente, sólo hay un mecanismo capilar en el sistema.

El como minimo un elemento calentador pueden comprender un elemento de calentamiento simple. Como alternativa, el como minimo un elemento de calentamiento pueden comprender más de un elemento de calentamiento, por ejemplo dos, tres, cuatro, cinco, seis o más elementos de calentamiento. El elemento de calentamiento o los elementos de calentamiento pueden estar dispuestos apropiadamente para la manera más efectiva de vaporizar el líquido en el segundo extremo de la mecha capilar.

El como minimo un elemento de calentamiento comprende preferentemente un material eléctricamente resistente. Materiales eléctricamente resistentes adecuados incluyen, aunque no están limitados a: semiconductores como cerámicas dopadas, cerámicas eléctricamente conductoras (como por ejemplo disiliciuro de molibdeno) , carbón, grafito, metales, aleaciones metálicas y materiales compuestos hechos de un material cerámico y un material metálico. Estos materiales compuestos pueden comprender cerámicas dopadas o sin dopar. Ejemplos de cerámicas dopadas adecuadas incluyen carburos de silicio dopados. Ejemplos de metales adecuados incluyen titanio, zirconio, tántalo y metales del grupo del platino. Ejemplos de aleaciones metálicas adecuadas incluyen aleaciones que contengan acero inoxidable, níquel, cobalto, cromo, aluminio, titanio, zirconio, hafnio, niobio, molibdeno, tantalio, tungsteno, hojalata, Galiano, manganeso, y hierro, y superaleaciones con base de níquel, hierro, cobalto, acero inoxidable, Timetal y aleaciones basadas en hierro-manganeso-aluminio. En materiales compuestos,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de fumar calentado eléctricamente que comprende una carcasa (101) y una boquilla (201) reemplazable, comprendiendo la carcasa (101) una fuente de energía eléctrica (103) y un circuito eléctrico (105) ;

comprendiendo la boquilla una porción de almacenamiento de líquido (203) una mecha capilar (207) con un primer extremo (207a) y un segundo extremo (207b) , extendiéndose el primer extremo hasta el interior de la porción de almacenamiento de líquido para hacer contacto con el líquido (205) que hay en el interior, al menos un elemento de calentamiento (209) para calentar el segundo extremo de la mecha capilar, una salida de aire (211) y una cámara de formación de aerosol (213) entre el segundo extremo de la mecha capilar y la salida de aire; en la cual, cuando la carcasa y la boquilla están enganchadas, el como minimo un elemento de calentamiento (209) está en contacto eléctrico con la fuente de energía (103) por medio del circuito (105) ,

el circuito (105) está dispuesto para proporcionar un pulso de corriente eléctrica al como minimo un elemento de calentamiento (209) cuando un usuario inicia una aspiración,

y se define una ruta de corriente de aire desde por lo menos una entrada de aire (115) a la salida de aire (211) a través de la cámara de formación de aerosol (213) canalizando la ruta de corriente la corriente de aire alrededor del elemento de calentamiento (209) y del segundo extremo (207b) de la mecha capilar.

2. Un sistema de fumar calentado eléctricamente de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el al menos un elemento de calentamiento (209) comprende una bobina de cable alrededor del segundo extremo de la mecha capilar (207) .

3. Un sistema de fumar calentado eléctricamente de acuerdo con la reivindicación 1 o reivindicación 2, en el que el circuito (105) comprende un sensor para detectar corriente de aire indicadora de que un usuario está efectuando una inhalación.

4. Un sistema de fumar calentado eléctricamente de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que la como minimo una entrada de aire (115) está en la carcasa (101) .

5. Un sistema de fumar calentado eléctricamente de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que la porción de almacenamiento de líquido (203) es no rellenable.

6. Un sistema de fumar calentado eléctricamente de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la porción de almacenamiento de líquido (203) es rellenable.

7. Un sistema de fumar calentado eléctricamente de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la porción de almacenamiento de líquido (203) presenta la forma de un cartucho y está dispuesta de tal manera que el aire ambiental arrastrado a través de la como minimo una entrada de aire (115) pasa alrededor del cartucho antes de alcanzar la salida de aire (211) .

8. Un sistema de fumar calentado eléctricamente de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en donde el pulso de corriente eléctrica suministrado al como minimo un elemento de calentamiento (209) cuando un usuario inicia una aspiración es de un periodo de tiempo determinado.

9. Un sistema de fumar calentado eléctricamente de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en donde el circuito eléctrico (105) comprende un interruptor operable manualmente para que el usuario inicie una aspiración.

10. Una boquilla (201) para encajar con una carcasa (101) y formar un sistema de inhalación calentado eléctricamente, teniendo la carcasa una fuente de energía eléctrica (103) y un circuito eléctrico (105) , comprendiendo la boquilla:

una porción de almacenamiento de líquido (203) ;

una mecha capilar (207) con un primer extremo y un segundo extremo, extendiéndose el primer extremo (207a) en el interior de la porción de almacenamiento de líquido para hacer contacto con el líquido que está en el interior;

una porción de almacenamiento de líquido (203)

una mecha capilar (207) con un primer extremo y un segundo extremo, extendiéndose el primer extremo (207a) en el interior de la porción de almacenamiento de líquido para hacer contacto con el líquido que está en su interior;

por lo menos un elemento de calentamiento (209) para calentar el segundo extremo (207b) de la mecha capilar;

una salida de aire (211) ; y

y una cámara de formación del aerosol (213) entre el segundo extremo de la mecha capilar y la salida de aire, en la que, cuando la carcasa y la pieza de boca están enganchadas, el como minimo un elemento de calentamiento (209)

está en conexión eléctrica con la fuente de energía (103) a través del circuito (195) , estando el circuito dispuesto de tal manera que proporcione un pulso de corriente eléctrica al como minimo un elemento de calentamiento cuando un usuario inicia una aspiración, y se define una ruta de corriente para aire desde la al menos una entrada de aire (115) hasta la salida de aire (211) a través de la cámara de formación de aerosol, canalizando la ruta de corriente la corriente de aire alrededor del elemento de calentamiento (209) y el segundo extremo (207b) de la mecha capilar.

11. Una boquilla de acuerdo con la reivindicación 10, en donde el como minimo un elemento de calentamiento (209) comprende una bobina de alambre rodeando el segundo extremo de la mecha capilar (207) .

12. Una boquilla de acuerdo con la reivindicación 10 u 11, en donde la porción de almacenamiento de líquido (203) no es rellenable.

13. Una boquilla de acuerdo con la reivindicación 10 u 11, en donde la porción de almacenamiento de líquido (203) es rellenable.

14. Una boquilla de acuerdo con la reivindicación 10, 11 o 12, en donde la porción de almacenamiento de líquido (203) tiene la forma de un cartucho y está situada de manera tal que el aire ambiente arrastrado a través de la como minimo una entrada de aire (115) pasa alrededor del cartucho antes de alcanzar la salida de aire (211) .

15. Un método de operar un sistema de fumar calentado eléctricamente, comprendiendo el sistema de inhalación operado eléctricamente una carcasa (101) y una boquilla (201) reemplazable, comprendiendo la carcasa una fuente de energía eléctrica (103) y un circuito eléctrico (105) : la boquilla comprende una porción de almacenamiento de líquido (203) , una mecha capilar (207) que tiene un primer extremo y un segundo extremo, el primer extremo (207a) extendiéndose hasta el interior del líquido para entrar en contacto con el líquido que hay en el interior, al menos un elemento de calentamiento (209) para calentar el segundo extremo (207b) de la mecha capilar, una salida de aire (211) y una cámara de formación de aerosol (213) entre el segundo extremo de la mecha capilar y la salida de aire, comprendiendo:

enganchar la carcasa (101) y la boquilla (210) de tal forma que por lo menos un elemento de calentamiento esté en contacto eléctrico con la fuente de energía a través del circuito, e

iniciar una aspiración en la boquilla (201) y suministrar un pulso de corriente eléctrica desde el circuito eléctrico al como minimo un elemento de calentamiento cuando se inicia una aspiración en la boquilla,

en donde se define una ruta de corriente para aire desde la al menos una entrada de aire (115) hasta la salida de aire (211) a través de la cámara de formación de aerosol (213) canalizando la ruta de corriente la corriente de aire alrededor del elemento de calentamiento y del segundo extremo de la mecha capilar.

16. Un método de acuerdo con la reivindicación 15, en el que al menos un elemento de calentamiento (209) comprende una bobina de alambre alrededor del segundo extremo de la mecha capilar.

17. Un método de acuerdo con la reivindicación 15 o 16, en el que el circuito (105) comprende un sensor para detectar la corriente de aire indicadora de que un usuario está tomando una aspiración.

18. Un método de acuerdo con la reivindicación 15, 16 o 17, en el que la como minimo una entrada de aire

(115) está en la carcasa.

19. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 18, en el que la porción de almacenamiento de líquido (203) no es rellenable.

20. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 18, en el que la porción de almacenamiento de líquido (203) es rellenable.

21. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 20, en el que la porción de almacenamiento de líquido (203) tiene la forma de un cartucho y está dispuesta de tal manera que el aire ambiental arrastrado a través de la como minimo una entrada de aire (115) pasa alrededor del cartucho antes de alcanzar la salida de aire (211) .

22. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 21, en el que el pulso de corriente eléctrica suministrado al como minimo un elemento de calentamiento (209) dura un periodo de tiempo predeterminado.

23. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 22, comprendiendo operar un interruptor de accionamiento manual en el circuito eléctrico para iniciar una aspiración.