Sistema de fijación de protector de mano para armas de fuego.

Ensamblaje de fijación de protector de mano para un arma de fuego con un cañón

(30) y un receptor (20) fijado al cañón (30) por una tuerca de cañón (32), comprendiendo el ensamblaje de fijación del protector de mano:

un antebrazo (10) incluyendo un riel/protector de mano de montaje monolítico (16) conectado de manera desmontable al receptor (20) donde el riel/protector de manos monolítico (16) interactúa con una parte de montaje multi-ranura integral (24) del receptor (20);

caracterizado por:

un bloque de ajuste (12) que encaja en las ranuras (24) del receptor (20) y se mantiene en su sitio por el riel/protector de manos monolítico (16);

un bloque de tensión (14) encajado en un extremo del riel/protector de mano monolítico (16) y fijado al bloque de ajuste (12) por un elemento de fijación (18).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/039532.

Solicitante: RA BRANDS, L.L.C..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 870 REMINGTON DRIVE MADISON, NC 27025-0700 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MATTESON, DAVID O., STONE, JEFFREY, W..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES, p. ej. PISTOLAS O RIFLES... > Culatas; Placas de culata; Monturas > F41C23/16 (Cajas o partes delanteras; Empuñaduras; Guardamanos)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > APARATOS DE MIRA; PUNTERIA (aspectos ópticos G02B) > F41G11/00 (Partes constitutivas de los aparatos de puntería o de mira; Accesorios)

PDF original: ES-2452172_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de fijación de protector de mano para armas de fuego Campo de la invención [0001] La presente invención generalmente se refiere a armas de fuego y accesorios de las mismas, y más específicamente a ensamblajes de fijación de protector de mano para armas de fuego.

Antecedentes de la invención [0002] Armas de fuego semiautomáticas y/o completamente automáticas, tales como rifles y escopetas, son diseñadas por provocar un disparo de munición, tal como un cartucho o proyectil, en respuesta a cada apriete del gatillo del arma de fuego, y luego cargar automáticamente el siguiente casquillo o cartucho desde la recámara del arma de fuego a la cámara del arma de fuego. Durante el disparo, el cebador del disparo completo enciende el propulsor (polvo) dentro del disparo, produciendo una columna en expansión de altos gases de presión en la cámara y cañón del arma de fuego. La fuerza de este gas en expansión impulsa la bala/tiro del cartucho o casquillo hacia abajo en el cañón.

Armas de fuego convencionales pueden tener un receptor superior integral y protector de mano. La sección del guardamano desmontable se puede fijar al receptor superior con tornillos u otros elementos fijadores similares. Armas de fuego convencionales con un receptor superior con protector de mano integral puede impedir la eliminación de campo y sustitución del cañón. En un arma de fuego de tipo M4 con un receptor superior con protector de mano integral, la tuerca de cañón puede ser cubierta por el protector de mano limitando la accesibilidad a la tuerca del cañón.

El documento US 2007/006509 divulga un arma de fuego como se describe en el preámbulo de la reivindicación 1.

Resumen de la invención [0005] En formas de realización ejemplares de la invención, un sistema de fijación del protector de mano que tiene un riel/protector de mano monolítico está conectado de forma desmontable a un receptor de un arma de fuego e interactúa con una parte de montaje multi-ranura integral del receptor.

Según la invención, un ensamblaje de fijación del protector de mano está provisto para un arma de fuego con un cañón y un receptor fijados al cañón por una tuerca de cañón. El ensamblaje de fijación del protector de mano incluye un antebrazo que incluye un riel/protector de mano monolítico conectado de manera desmontable al receptor donde interactúa con una parte de montaje multi-ranura integral del receptor. Un bloque de ajuste encaja en las ranuras del receptor y se mantiene en posición por el riel/protector de mano monolítico. Un bloque de tensión se instala en un extremo del riel/protector de mano monolítico y se fija al bloque de ajuste por un elemento de fijación.

Breve descripción de los dibujos [0007] Estas y otras ventajas y aspectos de las formas de realización de la divulgación se harán evidentes y más fácilmente apreciadas de la siguiente descripción detallada de las formas de realización tomadas conjuntamente con los dibujos anexos, de la siguiente manera.

Fig. 1 ilustra una vista isométrica del sistema de fijación del protector de mano para un arma de fuego que representa el receptor superior, cañón, antebrazo, y bloque de tensión del antebrazo conforme a una forma de realización ejemplar.

Fig. 2 ilustra una vista isométrica del sistema de fijación del protector de mano para un arma de fuego con el protector de mano parcialmente desmontado que representa el receptor superior, cañón, antebrazo, bloque de tensión de antebrazo, y bloque de ajuste conforme a una forma de realización ejemplar.

Fig. 3 ilustra una vista frontal del sistema de fijación del protector de mano ejemplar.

Fig. 4 ilustra una vista trasera del sistema de fijación del protector de mano ejemplar.

Fig. 5 ilustra una vista desde arriba del sistema de fijación del protector de mano ejemplar.

Figuras 6 - 7 ilustran vistas finales del sistema de fijación del protector de mano ejemplar.

Figuras 8 - 10 ilustran vistas en despiece del sistema de fijación del protector de mano ejemplar.

Descripción detallada [0015] La siguiente descripción está provista como una enseñanza de formas de realización de la invención incluyendo la mejor forma de realización actualmente conocida. Los expertos en la técnica reconocerán que se pueden hacer muchos cambios a las formas de realización descritas, obteniéndose todavía los resultados beneficiosos. También será evidente que algunos de los beneficios deseados de las formas de realización descritas se pueden obtener seleccionando algunos de los accesorios de las formas de realización sin utilización de otros accesorios. Por consiguiente, los que trabajan en la técnica reconocerán que son posibles muchas modificaciones y adaptaciones a las formas de realización descritas y pueden incluso ser deseables en determinadas circunstancias. Por consiguiente, la siguiente descripción es provista como ilustrativa de los principios de las formas de realización de la invención y no en la limitación de la misma, ya que el ámbito de la invención es definida por las reivindicaciones.

Las formas de realización de la invención se dirigen generalmente a sistemas de fijación del protector de mano para armas de fuego que incluyen un riel/protector de mano monolítico. Las formas de realización y características de la misma se pueden usar con armas de fuego semiautomáticas y/o completamente automáticas incluyendo rifles, escopetas, y otras armas largas, al igual que pistolas. Las armas de fuego pueden ser accionadas por gas, accionadas por inercia, semiautomáticas, accionadas por bomba, accionadas por perno, etc. El ensamblaje de montura de riel/ protector de mano monolítico permite el montaje de una serie de diferentes tipos y configuraciones de accesorios. En una forma de realización, el ensamblaje de montaje de riel/protector de mano monolítico se puede utilizar en rifles de tipo M4/AR.

Como ilustrado en las figuras, un sistema de fijación del protector de mano en una forma de realización ejemplar incluye un bloque de ajuste y un bloque de tensión fijado al bloque de ajuste para asegurar un protector de mano a un receptor superior de un arma de fuego. Receptores inferiores existentes (no mostrados) para algunos rifles militares no requieren modificación para trabajar con el sistema de fijación del protector de mano. El ensamblaje de montaje del riel/protector de mano monolítico como se muestra en las figuras se ajustará a un receptor superior tipo A3 existente (por ejemplo) sin modificación sustancial. El ensamblaje de montaje de riel/protector de mano monolítico y sección de receptor superior se pueden configurar como se muestran o de otra manera para sostener tales rieles como una configuración "Riel Picatinny" como se describe en el estándar militar 1913 (MIL-STD-1913) . El ensamblaje de montaje de riel/ protector de mano monolítico proporciona una plataforma para accesorios de arma de fuego por ser montados en el riel.

Fig. 1 ilustra una vista isométrica del sistema de fijación del protector de mano para un arma de fuego que representa el receptor superior 20, cañón 30, un antebrazo 10, y bloque de tensión de antebrazo 14 en una forma de realización ejemplar. El antebrazo 10 incluye un riel/protector de mano monolítico 16. El antebrazo puede ser extrudido, fabricado, etc.

Fig. 2 ilustra una vista isométrica del sistema de fijación del protector de mano para un arma de fuego con el riel/protector de mano monolítico parcialmente quitado que describe el receptor superior 20, cañón 30, antebrazo 10, bloque de tensión de antebrazo 14, y bloque de ajuste 12 en una forma de realización ejemplar. El antebrazo 10 incluye un riel/protector de mano monolítico 16. La tuerca del cañón 32 fija el receptor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Ensamblaje de fijación de protector de mano para un arma de fuego con un cañón (30) y un receptor (20) fijado al cañón (30) por una tuerca de cañón (32) , comprendiendo el ensamblaje de fijación del protector de mano:

un antebrazo (10) incluyendo un riel/protector de mano de montaje monolítico (16) conectado de manera desmontable al receptor (20) donde el riel/protector de manos monolítico (16) interactúa con una parte de montaje multi-ranura integral (24) del receptor (20) ;

caracterizado por:

un bloque de ajuste (12) que encaja en las ranuras (24) del receptor (20) y se mantiene en su sitio por el riel/protector de manos monolítico (16) ; un bloque de tensión (14) encajado en un extremo del riel/protector de mano monolítico (16) y fijado al bloque de ajuste (12) por un elemento de fijación (18) .

2. Ensamblaje de fijación del protector de manos según la reivindicación 1 que comprende además al menos un perno de montaje (34) que pasa a través de un agujero en la tuerca de cañón (32) a un agujero roscado en el antebrazo (10) para fijar el riel/protector de mano monolítico (16) al arma de fuego.

3. Ensamblaje de fijación del protector de mano según la reivindicación 1 donde el riel/protector de mano monolítico

(16) comprende un soporte hembra integral Picatinni (22) que interactúa con una superficie del riel Picatinni sobre el receptor (20) .

4. Ensamblaje de fijación del protector de mano según la reivindicación 1 donde el bloque de ajuste (12) comprende una pluralidad de proyecciones que interactúan con una pluralidad de ranuras en el extremo del receptor (20) .

5. Ensamblaje de fijación del protector de mano según la reivindicación 2 donde el bloque de ajuste (12) y bloque de tensión (14) sostienen el riel/protector de mano monolítico (16) en una posición fija durante el funcionamiento del arma de fuego.

6. Método para montaje de un ensamblaje de fijación de protector de mano a una arma de fuego, comprendiendo:

proporcionar un arma de fuego con un receptor (20) con una parte de montaje multi-ranura integral (24) y un cañón (30) ; montaje de un antebrazo (10) incluyendo un riel/protector de mano de montaje monolítico (16) en el receptor (20) , donde el riel/protector de mano monolítico (16) interactúa con la parte de montaje multi-ranura integral (24) del receptor (20) ;

caracterizado por:

encajar un bloque de ajuste (12) en las ranuras del receptor (20) ; encajar un bloque de tensión (14) en un extremo del riel/protector de mano monolítico (16) y fijar el bloque de tensión (14) al bloque de ajuste (12) por un elemento de fijación (18) .

7. Método según la reivindicación 6 que comprende además la fijación del cañón (30) al receptor (20) utilizando una tuerca de cañón (32) .

8. Método según la reivindicación 7 que comprende además la fijación del riel/protector de mano monolítico (16) al arma de fuego con al menos un perno de montaje (34) que pasa a través de un agujero en la tuerca del cañón (32) a un agujero roscado en el antebrazo (10) .