Sistema de esfínter urinario artificial que tiene un manguito con un balón o globo fijado a un bastidor.

Un sistema (20) de esfínter urinario artificial que comprende:

una bomba (22) que se puede utilizar con tubo

(24) entre un depósito (26) regulador de presión y un manguito (28), estando el manguito (28) configurado para su colocación alrededor de una porción de una uretra y comprendiendo:

un bastidor rígido (30) con al menos un balón o globo inflable (32) fijado al bastidor rígido (30), un espacio formado desde un borde superior (40) a un borde inferior (42) del bastidor rígido (30) que proporciona al bastidor rígido (30) con una forma de C en sección transversal lateral que tiene una primera sección lateral separada de una segunda sección lateral;

en el que al menos un balón inflable (32) está fijado a una superficie interior (34) en una de entre la primera sección lateral o la segunda sección lateral del bastidor rígido (30), y en el que la forma de C en sección transversal lateral se extiende a lo largo de un arco de más de 270 grados y menos de 360 grados.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13179832.

Solicitante: COLOPLAST A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Holtedam 1 DK-3050 Humlebaek DINAMARCA.

Inventor/es: KNOP,STEVE, TAYLOR,JEFFREY BRIAN, AHO,CARLY, HEKTNER,MICHAEL B, SANTOS,JESSICA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > A61F2/00 (Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para mantener la luz o para evitar que se colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej pelucas, postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; corazones artificiales A61M 1/10; riñones artificiales A61M 1/14))

PDF original: ES-2549561_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Sistema de esfínter urinario artificial que tiene un manguito con un balón o globo fijado a un bastidor.
Ilustración 2 de Sistema de esfínter urinario artificial que tiene un manguito con un balón o globo fijado a un bastidor.
Ilustración 3 de Sistema de esfínter urinario artificial que tiene un manguito con un balón o globo fijado a un bastidor.
Ilustración 4 de Sistema de esfínter urinario artificial que tiene un manguito con un balón o globo fijado a un bastidor.
Ver la galería de la patente con 11 ilustraciones.
Sistema de esfínter urinario artificial que tiene un manguito con un balón o globo fijado a un bastidor.

Fragmento de la descripción:

Sistema de esfínter urinario artificial que tiene un manguito con un balón o globo fijado a un bastidor ANTECEDENTES

La incontinencia urinaria afecta a 200 millones de personas en todo el mundo y aproximadamente a 25 millones de personas en los Estados Unidos de Norteamérica. La incontinencia urinaria es generalmente más predominante en las mujeres que en los hombres.

La incontinencia urinaria en las mujeres puede estar asociada con un prolapso de uno o más órganos pélvicos, que puede producirse a partir de una debilidad en los tejidos/músculos del suelo pélvico. La incontinencia urinaria en los hombres pueden producirse después de un tratamiento quirúrgico de la glándula prostática, cuyo tratamiento puede incluir la retirada o debilitamiento del esfínter prostático asociado con la uretra urinaria.

Un tratamiento para la incontinencia urinaria incluye la colocación de un esfínter artificial alrededor de una parte de la uretra. El esfínter artificial tiene una posición cerrada que impide de manera selectiva el flujo de orina a través de la uretra, proporcionando así al usuario un estado de continencia, confortable. El esfínter artificial puede ser activado a una posición abierta por el usuario, que abre y la uretra y permite al usuario dejar pasar la orina de manera selectiva.

El documento US 4408597 describe un dispositivo oclusivo para implantación quirúrgica para ocluir la luz o sección de la abertura de un órgano interno. El dispositivo incluye un manguito que tiene un collarín de soporte o respaldo y dos cámaras del manguito aisladas. En una cámara de manguito, la presión de fluido es regulada por una unidad de depósito de bomba/válvula. La otra cámara del manguito tiene su presión sin regular pero su volumen de fluido es ajustado retirando o añadiendo fluido a un tabique/depósito por medio de una aguja hipodérmica. Los cambios de presión son transmitidos entre las dos cámaras del manguito mediante superficies para poner en contacto que son lo suficientemente grandes en su área de contacto y delgadas para transmitir la presión generalmente sin atenuación. Ajustando el volumen de fluido del tabique, la tensión operativa del dispositivo puede ser ajustada para acomodar órganos tubulares de diferentes tamaños de diámetro así como para compensar los cambios en el órgano después de la implantación sin volver a operar.

Los cirujanos y pacientes darían la bienvenida a avances en el tratamiento de la incontinencia urinaria.

RESUMEN

Un aspecto proporciona un sistema de esfínter urinario artificial (AUS) de acuerdo con la reivindicación 1.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los dibujos adjuntos están incluidos para proporcionar una comprensión adicional de realizaciones y están incorporados a esta memoria y constituyen una parte de la misma. Los dibujos ilustran realizaciones y junto con la descripción sirven para explicar principios de realizaciones. Otras realizaciones y muchas de las ventajas pretendidas de las realizaciones serán fácilmente apreciadas cuando resulten mejor comprendidas por referencia a la siguiente descripción detallada. Los elementos de los dibujos no están necesariamente a escala unos con relación a otros. Los números de referencia similares designan partes similares correspondientes.

La fig. 1 es una vista en perspectiva de una realización de un sistema de esfínter urinario artificial (AUS) implantado en un paciente de género masculino.

La fig. 2 es una vista en perspectiva de una realización de un manguito del sistema ilustrado en la fig. 1 que incluye un balón o globo inflable en un estado desinflado.

La fig. 3A es una vista en perspectiva del manguito ilustrado en la fig. 2 que muestra un balón o globo inflado unido a un costado lateral de un bastidor o marco interior del manguito.

La fig. 3B es una vista de extremidad del manguito ilustrado en la fig. 3A con el balón inflado cerrando una uretra.

La fig. 4A es una vista en perspectiva de una realización de un manguito adecuado para utilizar con el sistema del ilustrado en la fig. 1, en el que el manguito incluye dos balones inflables mostrados en un estado inflado.

La fig. 4B es una vista de extremidad del manguito ilustrado en la fig. 4A con los balones inflados cerrando juntos una uretra.

La fig. 5A es una vista en perspectiva de una realización de un manguito adecuado para utilizar con el sistema ilustrado en la fig. 1, en el que el manguito incluye dos balones fijados en cuadrantes separados del manguito.

La fig. 5B es una vista de extremidad del manguito ilustrado en la fig. 5A con los balones inflados cerrando juntos una uretra.

La fig. 6A es una vista en perspectiva de una realización de un manguito adecuado para utilizar con el sistema ilustrado en la fig. 1, en el que el manguito incluye dos balones inflables y un lóbulo convexo.

La fig. 6B es una vista de extremidad del manguito ilustrado en la fig. 6A con balones inflados cooperando con el lóbulo convexo para cerrar una uretra.

La fig. 7A es una vista de extremidad del manguito ilustrado en la fig. 3A que muestra un balón inflable fijado a una primera sección lateral en un bastidor del manguito.

La fig. 7B es una vista de extremidad del manguito del ilustrado en la fig. 4A que muestra dos balones inflables, unidos cada uno a una sección lateral diferente en un bastidor del manguito.

La fig. 7C es una vista de extremidad del manguito ilustrado en la fig. 5A que muestra dos balones inflables, unidos cada uno a un cuadrante diferente dentro de un bastidor del manguito.

La fig. 8A es una vista esquemática y la fig. 8B es una vista frontal de disección de tejido en preparación para la colocación de una realización de un manguito del sistema de AUS.

La fig. 8C es una vista frontal de una realización de un manguito del sistema de AUS colocado alrededor de un diámetro exterior de una uretra.

La fig. 8D es una vista en sección transversal esquemática del manguito ilustrado en la fig. 8C rodeado por tejido.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

En la siguiente descripción detallada, se ha hecho referencia a los dibujos adjuntos, que forman una parte de la misma, y en los que se han mostrado a modo de ilustración realizaciones específicas en las que invento puede ser puesto en práctica. A este respecto, se ha utilizado terminología direccional, tal como "superior, " "inferior, " "frontal, " "posterior, " "delantero, " "trasero, " etc., con referencia a la orientación de la figura o figuras que se han descrito. Debido a que los componentes de realizaciones pueden ser posicionados en varias orientaciones diferentes, la terminología direccional es utilizada con propósitos de ilustración y no es limitativa de ningún modo. Ha de comprenderse que pueden utilizarse otras realizaciones y pueden hacerse cambios estructurales o lógicos sin salir del marco del presente invento. La siguiente descripción detallada, por ello, no ha de ser tomada en un sentido limitativo, y el marco del presente invento está definido por las reivindicaciones adjuntas.

Ha de comprenderse que las características de las distintas realizaciones ejemplares descritas aquí pueden ser combinadas entre sí, a menos que se haya indicado específicamente de otro modo.

El tejido incluye tejido blando, que incluye tejido dérmico, tejido sub-dérmico, ligamentos, tendones, o membranas. Como se ha empleado en esta memoria, el término "tejido" no incluye el hueso.

Como se ha empleado en esta memoria, "extremo" significa la parte más extrema del punto muy extremo del sujeto que se está describiendo, y "parte de extremidad" significa ese segmento que está inmediatamente adyacente al extremo del sujeto que se está... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (20) de esfínter urinario artificial que comprende:

una bomba (22) que se puede utilizar con tubo (24) entre un depósito (26) regulador de presión y un manguito (28) , estando el manguito (28) configurado para su colocación alrededor de una porción de una uretra y comprendiendo:

un bastidor rígido (30) con al menos un balón o globo inflable (32) fijado al bastidor rígido (30) , un espacio formado desde un borde superior (40) a un borde inferior (42) del bastidor rígido (30) que proporciona al bastidor rígido (30) con una forma de C en sección transversal lateral que tiene una primera sección lateral separada de una segunda sección lateral;

en el que al menos un balón inflable (32) está fijado a una superficie interior (34) en una de entre la primera 10 sección lateral o la segunda sección lateral del bastidor rígido (30) , y en el que la forma de C en sección transversal lateral se extiende a lo largo de un arco de más de 270 grados y menos de 360 grados.

2. El sistema según la reivindicación 1, que comprende dos balones inflables (32a, 32b) fijados al bastidor rígido (30) con un primer balón inflable (32a) fijado a la superficie interior (34) de la primera sección lateral (54) y un segundo balón 15 inflable (32b) fijado a la superficie interior (34) de la segunda sección lateral (56) del bastidor rígido (30) .

3. El sistema según la reivindicación 1, que comprende dos balones inflables (132a, 132b) fijados al bastidor rígido (130) con un primer balón inflable (132a) fijado a la superficie interior (134) desde un primer extremo (144) del espacio a lo largo de un primer cuadrante del bastidor rígido (130) , y un segundo balón inflable (132b) fijado a la superficie interior (134) desde un segundo extremo (146) del espacio a lo largo de un segundo cuadrante del bastidor rígido (130) .

4. El sistema según la reivindicación 3, en el que la superficie interior (234) del bastidor rígido (230) incluye un lóbulo convexo (250) que se extiende desde el borde superior (240) al borde inferior (242) del bastidor rígido (230) con el lóbulo convexo (250) situado opuesto al espacio.

5. El sistema según la reivindicación 1, en el que el bastidor rígido (30) es resistente a flexión de tal modo que una anchura del espacio entre un primer extremo (44) y un segundo extremo (46) del espacio permanece sustancialmente sin 25 cambios para una presión aplicada a la superficie interior (34) del bastidor rígido (30) de menos de 120 cm de H2O.

6. El sistema según la reivindicación 1, en el que el bastidor rígido (30) es de metal.