Sistema electromagnético.

Aparato para tratar un material bombeable, que comprende:

al menos una cámara

(102) que forma una guía de ondas y que incluye:

• una primera superficie conductora (202),

• una segunda superficie conductora (200) opuesta a la primera superficie conductora (202),

• un primer extremo (210), y

• un segundo extremo (212); y

un canal para posibilitar la transferencia del material bombeable a través de la guía de ondas desde el primer extremo hasta el segundo extremo de la guía de ondas, incluyendo el canal:

• un primer extremo de canal próximo a la primera superficie conductora (202), y

• un segundo extremo de canal cercano a un punto central entre las dos superficies conductoras, y

estando configurada la guía de ondas para recibir energía electromagnética procedente de una fuente, creando la energía electromagnética un campo electromagnético entre las superficies conductoras y siendo el campo electromagnético más bajo cerca de las superficies conductoras.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/057603.

Solicitante: Aseptia, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2021 Progress Court Raleigh, NC 27608 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DROZD,JAMES MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Conservación de alimentos o de productos alimenticios,... > A23L3/005 (mediante calentamiento por irradiación o por tratamiento eléctrico (desecado o secado al horno A23L 3/40))

PDF original: ES-2534243_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema electromagnético ANTECEDENTES

Existen numerosas aplicaciones en las que es necesario calentar un material a bombear a una temperatura específica. Ejemplos de ello incluyen el calentamiento de materiales alimenticios a una temperatura 5 específica para su esterilización o pasteurización. Así, se requieren dispositivos y métodos para calentar materiales bombeables de una forma eficiente y eficaz.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Con el fin de entender fácilmente las ventajas de la invención, la invención descrita brevemente más arriba se describirá de forma más particular con referencia a realizaciones específicas, que se ilustran mediante las 10 figuras adjuntas. Teniendo en cuenta que dichas figuras representan únicamente realizaciones típicas de la invención y, por consiguiente, no han de considerarse como limitativas del alcance de ésta, más abajo se describen y explican realizaciones de la invención de forma más específica y detallada mediante el uso de estas figuras adjuntas, en las que:

Figura 1: ilustra una vista tridimensional de un sistema para procesar un material de acuerdo con una 15 realización.

Figura 2: ilustra una vista en sección transversal lateral de una cámara electromagnética de la Figura 1 de acuerdo con una realización de la presente invención.

Figura 3: ilustra una vista en sección transversal frontal de una cámara electromagnética de la Figura 1 de acuerdo con una realización de la presente invención. 20

Figura 4: ilustra una vista en sección transversal frontal de una cámara electromagnética de la Figura 1 de acuerdo con otra realización de la presente invención.

Figura 5: ilustra una vista en sección transversal frontal de un sistema electromagnético de acuerdo con otra realización de la presente invención.

Figura 6: ilustra la vista en sección transversal de una tubería dentro de la cámara electromagnética 25 de acuerdo con otra realización de la presente invención.

Figura 7: ilustra una vista tridimensional del procesamiento de un material de acuerdo con otra realización.

Figuras 8-9: ilustran vistas en sección transversal frontal de cámaras electromagnéticas y vistas en sección transversal frontal de la tubería en su interior. 30

Figura 10: ilustra la vista en sección transversal de una tubería dentro de la cámara electromagnética.

Figura 11: ilustra una vista tridimensional de una cámara electromagnética con una tubería que la atraviesa.

Figura 12: ilustra una vista en sección transversal lateral de un sistema electromagnético.

Figura 13: ilustra una vista de un sistema electromagnético. 35

Figura 14: ilustra una vista en sección transversal frontal de la cámara electromagnética.

Figura 15: ilustra vistas en sección transversal frontal de cámaras electromagnéticas y vistas en sección transversal frontal de la tubería en su interior.

Figuras 40-41: ilustran diagramas de flujo de proceso posibles.

Figura 42: ilustra vistas en sección transversal lateral de posibles orientaciones de canal dentro de una 40 cámara.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

En esta especificación, la referencia a "una realización" o un lenguaje similar significa que un rasgo, estructura o característica particular descritos en relación con la realización está incluido al menos en una realización de la presente invención. Por consiguiente, en toda esta especificación, la aparición de la frase 45 "en una realización" o un lenguaje similar se puede referir en todos los casos a la misma realización, aunque no necesariamente.

Una realización de la presente invención es un sistema electromagnético para tratar materiales bombeables 139 con energía electromagnética 110. Ejemplos de estos materiales bombeables incluyen biomateriales, tales como materiales alimentarios, materiales farmacéuticos y otros materiales que son utilizados por un 50 animal (como un ser humano u otro ser vivo) . Ejemplos de materiales alimentarios incluyen sopas, puré de patatas, comida para perros o cualquier otro material que pueda ser ingerido por un animal. Ejemplos de materiales farmacéuticos incluyen medicamentos, cosméticos o cualquier otro artículo que pueda ser utilizado para cualquier fin por un animal. Los materiales bombeables se pueden bombear a través de la cámara electromagnética a lo largo de una longitud 120 de la cámara. 55

Los materiales bombeables pueden ser homogéneos o heterogéneos. En el caso de materiales homogéneos, el producto es el mismo. El puré de plátano es un ejemplo de material homogéneo. Los materiales heterogéneos contienen productos diferentes. Por ejemplo, la sopa de pollo con fideos tiene fideos, pollo y caldo. Además, el material podría ser un material multifásico. Los materiales multifásicos podrían tener el mismo producto pero en diferentes formas. Por ejemplo, el puré de patatas con tropezones podría tener puré 5 de patatas y trozos de patata.

Una realización de la presente invención es un método para calentar material bombeable multifásico y/o heterogéneo. El material se transporta o fluye por un canal a través de una cámara de energía electromagnética. Para transportar el material por un canal a través de la cámara de energía electromagnética se puede utilizar un dispositivo. Un ejemplo es una bomba para transportar el material por 10 un canal a través de la cámara electromagnética. Otro ejemplo es utilizar la fuerza de la gravedad para transportar el material. El canal atraviesa la cámara de energía electromagnética en su longitud. Esta cámara está formada por un primer extremo 210 y un segundo extremo 212. El primer extremo 210 está donde el canal entra en la cámara. El segundo extremo 212 está donde el canal sale de la cámara.

Este canal podría ser una tubería cilíndrica. En una realización, el canal está orientado en dirección 15 esencialmente paralela o con un ángulo pequeño con respecto a una superficie horizontal. La superficie horizontal podría ser el suelo o la Tierra. La superficie horizontal puede ser además perpendicular a la fuerza de la gravedad. Un ejemplo específico de un pequeño sería una elevación de 0, 63 cm (1/4'') por cada 30, 48 cm (1 pie) de longitud horizontal. En otra realización, el canal podría estar tener una orientación prácticamente perpendicular, es decir vertical con respecto al suelo. En otra realización, el canal podría estar 20 orientado con un ángulo pequeño con respecto al suelo, por ejemplo entre 0 grados y 40 grados con respecto al suelo. En otra realización, el ángulo pequeño puede ser inferior a5 grados. En otra realización, el ángulo pequeño puede inferior a aproximadamente 1, 2 grados.

El canal presentaría una composición que es virtualmente invisible a la frecuencia de la energía electromagnética utilizada. Esto significa que, cuando el canal está expuesto a la energía electromagnética 25 utilizada, no se calienta significativamente en comparación con el material que se encuentra en su interior y que está expuesto a la energía electromagnética, pudiendo la energía electromagnética atravesar el canal de modo que puede ser absorbida por el material que se encuentra dentro de éste. Existen numerosos materiales de canal en gran medida transparentes a la energía electromagnética, incluyendo teflón, cerámica, vidrio, fibra de vidrio, Ultem, PEEK, TPX, Ultem y otros polímeros transparentes a la energía 30 electromagnética, o cualquier combinación o laminado producido por combinaciones o capas de los materiales enumerados.

En una realización, el material se calienta rápidamente exponiéndolo a una energía electromagnética con una potencia relativamente alta.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para tratar un material bombeable, que comprende:

al menos una cámara (102) que forma una guía de ondas y que incluye:

ï?­ una primera superficie conductora (202) ,

ï?­ una segunda superficie conductora (200) opuesta a la primera superficie conductora (202) , 5

ï?­ un primer extremo (210) , y

ï?­ un segundo extremo (212) ; y

un canal para posibilitar la transferencia del material bombeable a través de la guía de ondas desde el primer extremo hasta el segundo extremo de la guía de ondas, incluyendo el canal:

ï?­ un primer extremo de canal próximo a la primera superficie conductora (202) , y 10

ï?­ un segundo extremo de canal cercano a un punto central entre las dos superficies conductoras, y

estando configurada la guía de ondas para recibir energía electromagnética procedente de una fuente, creando la energía electromagnética un campo electromagnético entre las superficies conductoras y siendo el campo electromagnético más bajo cerca de las superficies conductoras.

2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque la energía electromagnética suministrada a 15 la cámara es mayor cerca del centro de la cámara y menor cerca de la parte superior o la parte inferior de la cámara cuando ésta está configurada para un modo TE 10.

3. Aparato según una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el canal pasa a través de una abertura en una curva, un manguito conductor que es ligeramente más grande que el canal se extiende desde la abertura 20 en la curva, y la longitud del manguito corresponde al menos a una cuarta parte de la longitud de onda de la energía electromagnética.

4. Aparato según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque adicionalmente comprende múltiples cámaras y el canal atraviesa al menos una parte de cada una de las múltiples cámaras. 25

5. Aparato según la reivindicación 4, caracterizado porque adicionalmente comprende al menos un dispositivo dispuesto en el canal entre las cámaras para mezclar el material bombeable.

6. Método para exponer un material bombeable a energía electromagnética, que comprende:

proporcionar un aparato que incluye:

ï?­ al menos una cámara (102) que forma una guía de ondas y que comprende: 30

ï?­ una primera superficie conductora,

ï?­ una segunda superficie conductora opuesta a la primera superficie conductora,

ï?­ un primer extremo, y

ï?­ un segundo extremo, y

ï?­ un canal para posibilitar la transferencia del material bombeable a través de la guía de ondas desde 35 el primer extremo hasta el segundo extremo de la guía de ondas, incluyendo el canal:

ï?­ un primer extremo de canal próximo a la primera superficie conductora (202) , y

ï?­ un segundo extremo de canal cercano a un punto central entre las dos superficies conductoras, y

transportar el material bombeable a través del canal e 40

introducir energía electromagnética en la cámara para tratar el material.

7. Método según la reivindicación 6, caracterizado porque la cámara está diseñada de modo que la energía electromagnética suministrada a la cámara es mayor cerca del centro de la cámara y menor cerca de la parte superior o inferior de la cámara cuando ésta está configurada para un modo TE 10.

8. Método según una de las reivindicaciones 6 o 7, caracterizado porque el canal se introduce en la 45 guía de ondas de la cámara a través de al menos una curva.

9. Método según una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque la energía electromagnética comprende una potencia de al menos 20 kW y el material tratado con la energía electromagnética alcanza una temperatura de al menos 70º C y es expuesto a la energía electromagnética durante menos de 10 minutos. 50