Sistema de distribución de correo electrónico, servidor de correo y cliente de correo.

Un procedimiento de procesamiento de correos electrónicos, que comprende:

enviar, desde un servidor de correo

(GWS) para llevar a cabo un proceso de distribución de correo a clientes de correo (MS), información de atributos de correo que indica un atributo de un correo electrónico para un cliente de correo (MS) en un formato de datos, permitiendo el formato de datos que dicho cliente de correo (MS) muestre dicha información de atributos de correo mediante la ejecución de un programa de navegación de documentos; recibir, en dicho cliente de correo (MS), información de atributos de correo transmitida desde dicho servidor de correo (GWS), y mostrar la información de atributos de correo recibida según dicho programa de navegación de documentos;

aceptar, en dicho cliente de correo (MS), una operación para seleccionar un correo electrónico seleccionado por un usuario de entre los correos electrónicos correspondientes a dicha información de atributos de correo mostrada;

enviar desde dicho cliente de correo (MS) a dicho servidor de correo (GWS), información de identificación para identificar el correo electrónico seleccionado por dicho usuario;

recibir, en dicho servidor de correo (GWS), información de identificación transmitida desde dicho cliente de correo (MS),

caracterizado por, en respuesta a la información de identificación transmitida desde dicho cliente de correo (MS), enviar desde el servidor de correo (GWS) a dicho cliente de correo (MS) cadenas de caracteres predeterminadas para ordenar a dicho cliente de correo (MS) que procese los datos transmitidos desde el servidor de correo (GWS) a dicho cliente de correo (MS) según un programa de procesamiento de correos electrónicos distinto del programa de navegación de documentos, antes de o junto con el envío de un correo electrónico especificado por la información de identificación,

en el que, cuando el cliente de correo (MS) detecta por medio del programa de navegación de documentos dichas cadenas de caracteres predeterminadas y un programa de procesamiento de correos electrónicos no está activado en el cliente de correo (MS), el cliente de correo (MS) ejecuta un programa de procesamiento de correos electrónicos almacenado en el cliente de correo (MS),

y en el que, cuando el cliente de correo (MS) detecta por medio del programa de navegación de documentos las cadenas de caracteres predeterminadas transmitidas desde dicho servidor de correo (GWS), se almacena, siguiendo los procesos escritos en el programa de procesamiento de correos electrónicos de dicho cliente de correo (MS), un correo electrónico transmitido desde dicho servidor de correo (GWS) en un área de almacenamiento de correos electrónicos de una memoria no volátil del cliente de correo (MS).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2003/007663.

Solicitante: NTT DOCOMO, INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11-1, NAGATACHO 2-CHOME, CHIYODA-KU TOKYO 100-6150 JAPON.

Inventor/es: YABE, TOSHIYASU, SOGA,MAKOTO, ENATSU,Tomoko.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no... > H04L29/08 (Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/58 (Sistemas de conmutación de mensajes)

PDF original: ES-2479941_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

E03736230

DESCRIPCIÓN

Sistema de distribución de correo electrónico, servidor de correo y cliente de correo Campo técnico La presente invención se refiere a técnicas para la distribución de correos electrónicos desde un servidor de correo a un cliente de correo tal como un dispositivo móvil.

Antecedentes de la técnica Recientemente, se ha generalizado el uso de un tipo de dispositivo móvil que funciona como un cliente de correo capaz de enviar y recibir correos electrónicos. Este tipo de dispositivo móvil ejecuta un gestor de correo para llevar a cabo los siguientes procesos.

En primer lugar, cuando un servidor de correo recibe un correo electrónico para ser enviado a un dispositivo móvil, el servidor almacena temporalmente el correo electrónico en un área de almacenamiento conocida comúnmente como "un buzón". El servidor llama entonces al dispositivo móvil de destino a través de una red de comunicación móvil. En respuesta a la llamada del servidor, el dispositivo móvil ejecuta un gestor de correo y transmite una respuesta a la llamada. Cuando el servidor de correo recibe la respuesta desde el dispositivo móvil, lee el correo electrónico desde el buzón y envía el correo electrónico al dispositivo móvil a través de la red de comunicación móvil. El dispositivo móvil almacena el correo electrónico recibido en una memoria no volátil mediante el uso de una función del gestor de correo; y en respuesta a la instrucción de un usuario, el dispositivo móvil abre y muestra el correo electrónico.

En los últimos años, el creciente número de correos basura enviados desde terceros desconocidos para fines publicitarios se ha convertido en un grave problema para los usuarios de dispositivos móviles. El problema se agrava por el hecho de que los usuarios de dispositivos móviles están obligados a pagar los gastos de comunicación para la recepción de tales correos electrónicos. Este problema está causado por el sistema de distribución actual en el que, cuando un dispositivo móvil responde a una llamada de una red de comunicación móvil (es decir, cuando un dispositivo móvil se encuentra en un área de servicio de una red de comunicación móvil) , un correo electrónico es enviado automáticamente a un dispositivo móvil sin el consentimiento de un usuario.

El problema anterior puede ser resuelto mediante el procedimiento descrito a continuación.

Un servidor de correo sólo muestra al usuario información de atributos de cada correo electrónico, sin el cuerpo del mensaje (por ejemplo, el título o el remitente de cada correo electrónico) en un formato de lista que muestra los correos electrónicos almacenados en un buzón. En referencia a la lista, el usuario selecciona únicamente los correos electrónicos que desea recibir y el dispositivo móvil del usuario notifica la selección al servidor de correo. En respuesta a la selección, el servidor de correo sólo envía al dispositivo móvil los correos electrónicos seleccionados por el usuario; de este modo, un usuario es capaz de adquirir únicamente correos electrónicos deseados.

Para utilizar el procedimiento anteriormente descrito, muchos tipos de dispositivos móviles están dotados de un programa adecuado para la navegación de documentos (en adelante denominado como un "navegador") . Mediante esta configuración, no es necesario que un dispositivo móvil instale un programa para ver una lista en una memoria, 45 lo que es ventajoso desde el punto de vista de los costes de desarrollo de los dispositivos móviles o el uso eficiente de la memoria.

Sin embargo, los navegadores actualmente disponibles sólo muestran datos de imagen en función de los datos recibidos desde el exterior. Esto implica que cuando un correo electrónico se convierte en datos HTML y un dispositivo móvil recibe los datos, el dispositivo móvil es capaz de mostrar datos HTML en un navegador, pero el dispositivo no puede determinar si los datos HTML corresponden a un correo electrónico. Dicho de otro modo, un dispositivo móvil es capaz de interpretar y mostrar datos HTML recibidos en una pantalla, pero el dispositivo móvil no puede identificar si los datos HTML recibidos correspondían originalmente a un correo electrónico, ni puede almacenar los datos seleccionados en una memoria no volátil como un correo electrónico. Por lo tanto, son 55 necesarias operaciones de usuario que incluyan la designación de un lugar de almacenamiento o un nombre de archivo y la entrada de un comando de almacenamiento cuando se almacenan los datos HTML recibidos como un correo electrónico en una memoria no volátil. Como se explicó anteriormente, un navegador facilita el proceso de consultar una lista y recibir y mostrar correos electrónicos; sin embargo, existe el problema de que un navegador no es capaz de almacenar de manera eficiente los correos electrónicos recibidos en una memoria no volátil.

El documento WO 00/65800 A1 describe un terminal de radio para navegar por Internet. Aquí, un sistema comprende al menos un terminal y un servidor en una comunicación de radio con el mismo. El terminal comprende un transceptor, dispuesto para el intercambio por radio de paquetes con el servidor, y una aplicación de navegador para mostrar contenido, dispuesta para iniciar una primera aplicación mediante el acceso de un primer elemento 65 asociado a la primera aplicación utilizando un primer identificador de contenido. La aplicación se proporciona mediante la combinación del primer elemento y otros elementos, cada uno de los cuales es accesible usando un E03736230

identificador de contenido individual, y cada uno de los cuales comprende contenido o medios para enlazar el contenido. El terminal comprende además una interfaz de usuario conectada al navegador que tiene un dispositivo de visualización para mostrar contenido y medios de entrada de usuario. Además, el servidor tiene un transceptor para enviar y recibir paquetes de radio desde el terminal y medios de almacenamiento para almacenar contenido, accesible para su transferencia al terminal.

El documento EP 0 890 909 A2 describe un procedimiento de transmisión de hipertexto y un aparato servidor de transmisión de hipertexto. Aquí, un aparato proveedor de servicios de conexión a Internet que usa una solicitud de archivo HTML como iniciador adquiere automáticamente el correo electrónico de un usuario y luego convierte el correo electrónico en formato HTML para su almacenamiento. Si el correo electrónico se encuentra presente, se añade una etiqueta de marcado para el correo electrónico en el archivo HTML solicitado y se transmite al aparato terminal del usuario. Cuando el usuario selecciona esta etiqueta, el proveedor de servicio recupera el archivo HTML de correo electrónico correspondiente y lo devuelve al usuario.

El documento WO 98/58332 A1 describe un procedimiento y aparato para el acceso y la recuperación de mensajes. En este caso, se sugiere incorporar un URL que localiza una dirección de almacenamiento de mensajes electrónicos en un mensaje de notificación de correo electrónico enviado a un destinatario previsto. Una vez notificado, el destinatario previsto utiliza un lector de correo WWW-aware o un navegador para hacer clic sobre un enlace en la ventana del mensaje de notificación. El lector de correo puede así acceder directamente a la ubicación de almacenamiento de mensajes y recuperar el mensaje para verlo o escucharlo.

El documento DE 198 56 441 A1 describe un procedimiento para mensajes cortos. Para la descarga de un mensaje corto, un usuario de un sistema de comunicación inalámbrica recibe una notificación relacionada. La notificación comprende datos con información relacionada con la configuración y/o el contenido del mensaje corto.

La presente invención se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E03736230

1. Un procedimiento de procesamiento de correos electrónicos, que comprende:

enviar, desde un servidor de correo (GWS) para llevar a cabo un proceso de distribución de correo a clientes de correo (MS) , información de atributos de correo que indica un atributo de un correo electrónico para un cliente de correo (MS) en un formato de datos, permitiendo el formato de datos que dicho cliente de correo (MS) muestre dicha información de atributos de correo mediante la ejecución de un programa de navegación de documentos; recibir, en dicho cliente de correo (MS) , información de atributos de correo transmitida desde dicho servidor de correo (GWS) , y mostrar la información de atributos de correo recibida según dicho programa de navegación de documentos; aceptar, en dicho cliente de correo (MS) , una operación para seleccionar un correo electrónico seleccionado por un usuario de entre los correos electrónicos correspondientes a dicha información de atributos de correo mostrada;

enviar desde dicho cliente de correo (MS) a dicho servidor de correo (GWS) , información de identificación para identificar el correo electrónico seleccionado por dicho usuario; recibir, en dicho servidor de correo (GWS) , información de identificación transmitida desde dicho cliente de correo (MS) , caracterizado por, en respuesta a la información de identificación transmitida desde dicho cliente de correo (MS) , enviar desde el servidor de correo (GWS) a dicho cliente de correo (MS) cadenas de caracteres predeterminadas para ordenar a dicho cliente de correo (MS) que procese los datos transmitidos desde el servidor de correo (GWS) a dicho cliente de correo (MS) según un programa de procesamiento de correos electrónicos distinto del programa de navegación de documentos, antes de o junto con el envío de un correo electrónico especificado por la información de identificación, en el que, cuando el cliente de correo (MS) detecta por medio del programa de navegación de documentos dichas cadenas de caracteres predeterminadas y un programa de procesamiento de correos electrónicos no está activado en el cliente de correo (MS) , el cliente de correo (MS) ejecuta un programa de procesamiento de correos electrónicos almacenado en el cliente de correo (MS) , y en el que, cuando el cliente de correo (MS) detecta por medio del programa de navegación de documentos las cadenas de caracteres predeterminadas transmitidas desde dicho servidor de correo (GWS) , se almacena, siguiendo los procesos escritos en el programa de procesamiento de correos electrónicos de dicho cliente de correo (MS) , un correo electrónico transmitido desde dicho servidor de correo (GWS) en un área de almacenamiento de correos electrónicos de una memoria no volátil del cliente de correo (MS) .

3.

2. Un procedimiento de procesamiento de correos electrónicos según la reivindicación 1, que comprende además:

recibir, en dicho cliente de correo (MS) , una instrucción para suspender la distribución desde dicho servidor de correo (GWS) de un correo electrónico seleccionado de entre dichos correos electrónicos mostrados, y enviar a dicho servidor de correo (GWS) desde dicho cliente de correo (MS) información de identificación para especificar el correo electrónico seleccionado; en el que dicho servidor de correo (GWS) recibe información de identificación transmitida desde dicho cliente de correo (MS) , y en la siguiente etapa de envío de información de atributos de correo, envía información de atributos de correo de un correo electrónico cuya entrega se va a suspender, especificándose el correo electrónico mediante la información de identificación.

4.

3. Un procedimiento de procesamiento de correos electrónicos según la reivindicación 1, en el que dicho servidor de correo (GWS) y dicho cliente de correo (MS) envían y reciben datos entre sí según un protocolo de transferencia de hipertexto; y dichas cadenas de caracteres predeterminadas se escriben en una cabecera de un protocolo de transferencia de hipertexto.

4. Un procedimiento de procesamiento de correos electrónicos según la reivindicación 1, en el que dicho servidor de correo (GWS) y dicho cliente de correo (MS) envían y reciben datos entre sí según un 55 protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) ; y dicho cliente de correo (MS) , en la etapa de enviar información de identificación, envía a dicho servidor de correo (GWS) información de identificación para especificar dicho correo electrónico seleccionado utilizando un método POST de un protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) .

5. Un procedimiento de procesamiento de correos electrónicos según la reivindicación 1, en el que dicho servidor de correo (GWS) y dicho cliente de correo (MS) envían y reciben datos entre sí según un protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) ; y cuando dicho servidor de correo (GWS) envía a dicho cliente de correo (MS) dichas cadenas de caracteres predeterminadas antes de enviar un correo electrónico identificado 65 por dicha información de identificación, dicho cliente de correo (MS) solicita a dicho servidor de correo (GWS) que transmita dicho correo electrónico mediante la transmisión de una solicitud a dicho servidor de correo 13

E03736230

(GWS) , utilizando la solicitud un método GET de un protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) .

6. Un procedimiento de procesamiento de correos electrónicos según la reivindicación 5, en el que cuando se envía dicho correo electrónico a dicho cliente de correo (MS) , dicho servidor de correo (GWS) escribe en una cabecera de un protocolo de transferencia de hipertexto en un orden predeterminado información de identificación para identificar un correo electrónico que va a transmitirse a continuación e información de identificación para identificar un correo electrónico que va a transmitirse posteriormente y transmite dicha información de identificación a dicho cliente de correo (MS) ; y dicho cliente de correo (MS) escribe en una cabecera de solicitud de un protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) en un orden predeterminado dichos dos elementos de información de identificación escritos en una cabecera del protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) recibido, y solicita a dicho servidor de correo (GWS) que envíe dicho correo electrónico que va a transmitirse posteriormente mediante la transmisión de una cabecera de solicitud de un protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) a dicho servidor de correo (GWS) ; y dicho servidor de correo (GWS) identifica el correo electrónico que va a enviarse basándose en dicho orden predeterminado de dichos dos elementos de información de identificación en una cabecera de solicitud del protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) recibido, y envía el correo electrónico identificado a dicho cliente de correo (MS) .

7. Un procedimiento de procesamiento de correos electrónicos según la reivindicación 1, en el que el programa de navegación de documentos y el programa de procesamiento de correos electrónicos usan protocolos de comunicación diferentes entre sí.

8. Un cliente de correo (MS) adaptado para recibir correos electrónicos desde un servidor de correo (GWS) , comprendiendo dicho cliente de correo (MS) :

un medio de recepción de información de atributos para recibir información de atributos de correo transmitida desde dicho servidor de correo (GWS) , indicando la información de atributos de correo un atributo de correo electrónico para el cliente de correo (MS) ; un medio de visualización para mostrar dicha información de atributos de correo recibida siguiendo los procesos escritos en un programa de navegación de documentos; un medio de aceptación para aceptar un funcionamiento para seleccionar un correo electrónico seleccionado por un usuario de entre correos electrónicos correspondientes a dicha información de atributos de correo mostrada;

un medio de envío de información de identificación para enviar desde dicho cliente de correo (MS) a dicho servidor de correo (GWS) información de identificación para identificar un correo electrónico seleccionado por dicho usuario; caracterizado porque cuando el cliente de correo (MS) detecta por medio del programa de navegación de documentos cadenas de caracteres predeterminadas y un programa de procesamiento de correos electrónicos no está activado en el cliente de correo (MS) , el cliente de correo (MS) está configurado para ejecutar un programa de procesamiento de correos electrónicos almacenado en el cliente de correo (MS) , donde el programa de procesamiento de correos electrónicos es distinto del programa de navegación de documentos, y caracterizado porque el cliente de correo (MS) incluye además un medio de almacenamiento para, cuando se reciben cadenas de caracteres predeterminadas transmitidas desde dicho servidor de correo (GWS) , almacenar, 45 siguiendo los procesos escritos en el programa de procesamiento de correos electrónicos mediante dicho cliente de correo (MS) , un correo electrónico transmitido desde dicho servidor de correo (GWS) en un área de almacenamiento de correos electrónicos de una memoria no volátil del cliente de correo (MS) .

9. Un cliente de correo (MS) según la reivindicación 8, donde el cliente de correo (MS) está adaptado para enviar y recibir datos con dicho cliente de correo (MS) según un protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) ; y dicho medio de envío de información de identificación está adaptado para enviar a dicho servidor de correo (GWS) información de identificación para especificar dicho correo electrónico seleccionado usando un método POST de un protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) .

5.

10. Un cliente de correo (MS) según la reivindicación 8, donde dicho servidor de correo (GWS) y dicho cliente de correo (MS) están adaptados para enviar y recibir datos entre sí según un protocolo de transferencia de hipertexto y dicho cliente de correo (MS) está configurado para recibir desde dicho servidor de correo (GWS) dichas cadenas de caracteres predeterminadas antes de la transmisión de un correo electrónico identificado mediante dicha información de identificación; comprendiendo dicho cliente de correo (MS) , medios de solicitud para solicitar a dicho servidor de correo (GWS) que transmita dicho correo electrónico mediante la transmisión de una solicitud a dicho servidor de correo (GWS) , utilizando la solicitud un método SET

de un protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) .

E03736230

11. Un cliente de correo (MS) según la reivindicación 8, donde el programa de navegación de documentos y el programa de procesamiento de correos electrónicos usan protocolos de comunicación diferentes entre sí.