Sistema de viaje para niños.

Una base (12) de un asiento de viaje para niños que comprende:

un armazón (14) dimensionado para descansar sobre un asiento

(32) de un vehículo y que define unas partes frontal (13) y trasera (15) y una línea central;

un conjunto de ajuste (38) que está acoplado al armazón (14) e incluye un conjunto de bloqueo (42), el conjunto de ajuste (38) está situado en una parte seleccionada de las frontal (13) y trasera (15) del armazón (14);

un amarre (64) que incluye un extremo libre (74) que está fijado de forma liberable en el conjunto de bloqueo (42) del conjunto de ajuste (38), y al menos un extremo de fijación (68, 70) adaptado para ser fijado a un elemento de anclaje (36) montado dentro del vehículo de modo que el movimiento del amarre (64) a través del conjunto de bloqueo (42) ajuste la posición del extremo de fijación (68, 70) con respecto al armazón (14);

caracterizado por que el amarre (64) tiene una forma de Y y los extremos divergentes opuestos de la Y incluye cada uno un extremo de fijación (68, 70) del amarre (64) y el extremo de la patilla central de la Y es el extremo libre (74).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05103427.

Solicitante: ARTSANA S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA SALDARINI CATELLI, 1 22070 GRANDATE (COMO) ITALIA.

Inventor/es: LONGENECKER,MICHAEL L, WILLIAMS,BRUCE L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/28 (Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/14 (con caja desmontable o montada sobre gorrón)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos... > A47D1/10 (capaces de ser colgadas o fijarse a mesas u otros objetos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características... > A47C1/08 (con asientos auxiliares (asientos incorporables para niños A47C 1/11))

PDF original: ES-2479965_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de viaje para niños Campo de la invención

La presente invención se refiere generalmente a sistemas de viaje para niños que incluyen un asiento de viaje para niños que puede estar montado en una base fija o móvil. Más particularmente, la presente invención se refiere a un sistema de retención para fijar un componente de la base del sistema de viaje para niños, un sistema de nivelación de la base, un sistema de bloqueo multipunto para fijar un asiento de viaje para niños a una base complementaria, y un conjunto de asa de transporte del asiento para viaje.

Antecedentes

Los sistemas de viaje para niños que comprenden un asiento de viaje para niños y un conjunto de base complementario son bien conocidos en la técnica. En muchos sistemas de viaje para niños el mecanismo de enganche entre el asiento de viaje para niños y la base es difícil de manejar o no forma un ajuste seguro. También, el lugar del enganche entre el asiento y la base en sistemas de la técnica anterior no está óptimamente colocado para tener en cuenta los diversos efectos de las colisiones frontales y traseras. Por lo tanto, existe la necesidad de un sistema más fácil de uso para el usuario para enganchar y liberar el asiento de viaje para niños a y de la base. También existe la necesidad de un enganche más seguro y bien equilibrado entre el mecanismo de enganche en el asiento de viaje para niños y la base.

En muchos sistemas de viaje para niños es a menudo difícil para un usuario manejar un sistema de retención autónomo que va sobre el conjunto de la base para formar una conexión segura entre el sistema de retención y un elemento de anclaje montado dentro del vehículo. Por ejemplo, un usuario puede ser requerido para que acceda al sistema de retención desde solamente un lado del conjunto de la base, o puede tener que ser puesto en una posición incómoda dentro del vehículo para manejar el sistema de retención. Además, los tirantes de seguridad del sistema de retención desordenan el conjunto de la base y pueden interferir con el enganche entre un asiento de viaje para niños y el conjunto de la base, lo que provoca un potencial peligro para la seguridad. Por lo tanto, existe la necesidad de un sistema de retención del conjunto de base autónomo más fácil de uso para el usuario para formar una conexión segura entre la base y el elemento de anclaje montado en un vehículo. Además, existe la necesidad de un sistema de retención de un conjunto de base que tiene unos tirantes de fijación ocultos o desplazados para no interferir con la unión de un asiento de viaje para niños al conjunto de la base.

En muchos sistemas de viaje para niños un sistema de nivelación está típicamente situado bien en la base o en el asiento. Cuando el indicador está situado en el asiento, se necesita que el asiento sea montado en la base para que un usuario lea el nivel. Si la base necesita ser ajustada, el asiento típicamente tiene que ser desenganchado de la base, lo que puede ser frustrante para un usuario. Cuando el nivel está situado en la base, está a menudo oculto por el asiento o puede solamente ser leído desde un lado de la base. Finalmente, los sistemas de nivelación de la técnica anterior, típicamente en la forma de un péndulo con un indicador, puede confundir a un usuario leerlo y no es de uso fácil para un usuario. Por lo tanto, existe la necesidad de un sistema de nivelación más fácil de uso para ser colocado en la base del conjunto.

Las asas de transporte ajustables de asientos de viaje para niños son bien conocidas. En muchos asientos de viaje para niños la posición del asa de transporte puede liberarse cuando se aplica una fuerza mínima. Esto es debido a que típicamente hay sólo un único enganche de bloqueo entre el asa y el asiento o el enganche de bloqueo ajustable entre el asa y el asiento es perpendicular a la rotación radial del asa. Por lo tanto, existe la necesidad de un mecanismo de bloqueo del asa que tenga un enganche mejorado entre el asa y el asiento.

Los documentos EP 0560184A, US 62447208B y US 2003/151286A describen unos asientos de viaje para niños de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Compendio

Un aspecto de la presente invención está dirigido a una base del asiento de viaje para niños. La base incluye un armazón dimensionado para apoyarse sobre un asiento de un vehículo, define unas partes frontal y trasera, y una línea central. Un conjunto de ajuste está acoplado al armazón e incluye un elemento de bloqueo. El conjunto de ajuste está situado en una seleccionada de las partes frontal y trasera del armazón. La base incluye además un amarre que tiene un extremo libre y que está fijado de forma liberable en el elemento de bloqueo del conjunto de ajuste, y al menos un extremo de fijación está adaptado para ser fijado a un elemento de anclaje montado dentro del vehículo de modo que el movimiento del amarre a través del elemento de bloqueo ajuste la posición del extremo de fijación con respecto al armazón, caracterizado por que el amarre tiene una forma de Y y los extremos opuestos divergentes de la Y incluye cada uno un extremo de fijación del amarre y la patilla central de la Y es el extremo libre.

Breve descripción de los dibujos

El anterior compendio, así como la siguiente descripción detallada de realizaciones preferidas de la invención será mejor entendida cuando sea leída en conexión con los dibujos anejos. En los dibujos:

La Figura 1 es una vista en despiece ordenado de un asiento de viaje para niños y de un conjunto de base de acuerdo con la invención.

La Figura 2 es una vista en despiece ordenado del asiento de viaje para niños de la Figura 1 en la dirección de la flecha A en la Figura 1.

La Figura 3 es una vista en planta del conjunto de la base en la dirección de la flecha B en la Figura 2.

La Figura 4 es una vista en alzado del conjunto de la base en la dirección de la flecha C en la Figura 1.

La Figura 5 es una vista en alzado del conjunto de la base en la dirección de la flecha D en la Figura 1.

La Figura 6 es una vista de la sección recta de una pinza de bloqueo del cinturón de un vehículo del conjunto de la base a lo largo de la línea 6-6 de la Figura 5.

La Figura 7 es una vista interna del conjunto de la base de la Figura 2 con las cubiertas de la base superior y trasera retiradas.

La Figura 8 es una vista de la sección recta de la base, realizada a lo largo de la línea 8-8 de la Figura 2 que ilustra el reposicionamiento del pie en línea discontinua.

La Figura 9 es una vista parcial de uno de los lados del conjunto de la base que muestra un nivel de burbuja en despiece ordenado del conjunto de la base.

La Figura 10 es una vista de la sección recta del nivel de burbuja realizada a lo largo de la línea 10-10 en la Figura 9.

La Figura 11 es una vista parcial de la sección recta del conjunto del amarre de la Figura 8 con la cubierta de la base trasera y de la lengüeta de ajuste del amarre en despiece ordenado del conjunto de la base.

La Figura 12 ilustra la orientación de enganche entre el asiento de viaje para niños y el conjunto de la base de la Figura 1.

La Figura 13 ilustra la orientación de enganche entre el asiento de viaje para niños y el conjunto de la base de la Figura 1.

La Figura 14 ilustra el asiento de viaje para niños enganchado al conjunto de la base.

La Figura 15 es una vista en perspectiva de la carcasa del asiento de viaje para niños con un conjunto accionador y un asa de transporte.

La Figura 16 es una vista en perspectiva del conjunto accionador del asiento de viaje para niños.

La Figura 17 es una vista parcial de la carcasa del asiento de viaje para niños y del conjunto accionador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una base (12) de un asiento de viaje para niños que comprende:

un armazón (14) dimensionado para descansar sobre un asiento (32) de un vehículo y que define unas partes frontal (13) y trasera (15) y una línea central;

un conjunto de ajuste (38) que está acoplado al armazón (14) e incluye un conjunto de bloqueo (42), el conjunto de ajuste (38) está situado en una parte seleccionada de las frontal (13) y trasera (15) del armazón (14);

un amarre (64) que incluye un extremo libre (74) que está fijado de forma liberable en el conjunto de bloqueo (42) del conjunto de ajuste (38), y al menos un extremo de fijación (68, 70) adaptado para ser fijado a un elemento de anclaje (36) montado dentro del vehículo de modo que el movimiento del amarre (64) a través del conjunto de bloqueo (42) ajuste la posición del extremo de fijación (68, 70) con respecto al armazón (14);

caracterizado por que el amarre (64) tiene una forma de Y y los extremos divergentes opuestos de la Y incluye cada uno un extremo de fijación (68, 70) del amarre (64) y el extremo de la patilla central de la Y es el extremo libre (74).

2. La base (12) de la reivindicación 1, en donde cada extremo de fijación (68, 70) es un miembro de bloqueo (84, 86) adaptado para ser fijado a un elemento de anclaje (36) montado dentro del vehículo.

3. La base (12) de la reivindicación 2, en donde el miembro de bloqueo (84, 86) está desviado por un muelle y situado en la línea central del armazón (14).

4. La base (12) de la reivindicación 3, en donde la longitud de los extremos divergentes (68, 70) es ajustada tirando del extremo libre (74) alejándose del armazón (14).

5. La base (12) de la reivindicación 2, que además comprende una cavidad (75) situada en la parte trasera del armazón (14) adaptada para recibir el conjunto de bloqueo (42).

6. La base (12) de la reivindicación 1, en donde el armazón (14) comprende además una cavidad (75) próxima al conjunto de ajuste (38) y dimenslonada para recibir el extremo libre (74) del amarre (64) en forma de Y.

7. La base (12) de la reivindicación 1, en donde el amarre (64) en forma de Y tiene una anchura dentro del intervalo de 2,5 - 3,8 cm.

8. La base (12) de la reivindicación 1, en donde el armazón (14) define unos planos superior (16) e inferior (18) y el conjunto de ajuste (38) está situado entre los planos (16, 18).

9. La base (12) de la reivindicación 1, en donde el conjunto de ajuste (38) está situado en la línea central del armazón (14).

10. La base (12) de la reivindicación 1, en donde el amarre (64) comprende además una parte de conexión (76) que está contenida dentro del armazón (14) y junta el extremo libre (74) con el extremo de fijación (68, 70).

11. La base (12) de la reivindicación 3, en donde al tirar del extremo libre (74) del amarre (64) alejándose del armazón (14) ajusta la longitud del extremo de fijación (68, 70) del amarre (64) con respecto al armazón (14).