SISTEMA DE VENTILACION Y SALIDA DE HUMOS PARA NAVES INDUSTRIALES Y SIMILARES.

Sistema de ventilación y salida de humos para naves industriales y similares.
El sistema determina un exutorio con ventilación controlada o no controlada para salida de humos y calor originados, por ejemplo, por un fuego. El exutorio se monta cubriendo una abertura

(9) de la cubierta (8) de la nave, comprendiendo básicamente una tapa constituida por una chapa (4) dotada de medios de rodadura (2) y retenida en posición de reposo por un elemento de sujeción (16) liberable para permitir el deslizamiento del exutorio. Estructuralmente, en una forma de realización utilizada como exutorio con ventilación controlada, comprende dos perfiles laterales (1) con rigidizadores transversales (3) sobre los que se fija la chapa de cubierta (4), yendo los rodillos (2) montados sobre los perfiles laterales (1) apoyando y deslizando sobre la cubierta (8), ó sobre elementos intercalados entre tales rodillos y dicha cubierta (8). La abertura (9) a cubrir por el exutorio podrá realizarse en una cubierta (8) ya existente o sobre una cubierta a montar, siendo la energía de deslizamiento proporcionada por la propia gravedad o por cualquier medio de arrastre, como puede ser un simple peso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ASOCIACION MGP I + D.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: CARRANZA GARCIA,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 6 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Ventilación > F24F7/02 (Ventilación por el techo (ventilación de cubiertas de techo E04D))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES;... > Arreglos o dispositivos particulares en relación... > E04D13/035 (caracterizadas por el hecho de tener partes móviles)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE VENTILACION Y SALIDA DE HUMOS PARA NAVES INDUSTRIALES Y SIMILARES.