SISTEMA DE VENTANAS PRACTICABLES Y CORREDERAS.

1. Sistema de ventanas practicables y correderas caracterizado por estar constituido por un marco,

(1) que dispone en su parte superior e inferior, de dos perfiles (2), que llegarían casi a la mitad de la longitud de este marco.
2. Sistema de ventanas practicables y correderas según la reivindicación anterior caracterizado porque en marco (1) y mediante bisagras se insertan dos hojas de ventana (4 y 6), que disponen en su contorno y por su parte posterior de una goma cuyo fin es el aislamiento térmico.
3. Sistema de ventanas practicables y correderas según la reivindicación anterior caracterizado porque la hoja de la ventana que se coloca en paralelo a los perfiles (2) del marco (1), dispone de dos perfiles en su parte superior e inferior (5) y porque la hoja de la otra ventana (6) es más ancha que la anterior y dispone de dos perfiles (7 y 8), de los que el que coincide con el del marco (7) es algo más largo que el interior (8).
4. Sistema de ventanas practicables y correderas según la reivindicación anterior caracterizado por que en las hojas de las ventanas descritas se insertan dos ventanas (9 y 10) consistentes en un marco con rebajes en sus zonas inferior y superior, para permitir el deslizamiento por los perfiles, y los correspondientes cristales (11), cada ventana dispone en el lateral coincidente con la hoja de la ventana de un sistema de cierre y aseguramiento (12).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORENO JIMENEZ,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MORENO JIMENEZ,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 5 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/50 (para diferentes clases de movimiento (E06B 3/48 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE VENTANAS PRACTICABLES Y CORREDERAS.