Sistema de vehículo autónomo.

Un vehículo de juguete (100; 400; 700; 1200; 1300) que comprende:

una batería

(120; 420),

una pluralidad de ruedas (110; 410; 710; 810; 1010; 1100), en el que al menos una rueda (110; 410; 710; 810; 1010; 1110) está adaptada para contactar y rodar sobre una superficie,

un mecanismo de vibración conectado a la batería (120; 420), y

una o más patas de accionamiento (140; 440; 640; 740; 1205; 1210; 1310), en el que la vibración provocada por el mecanismo de vibración hace que la una o más patas de accionamiento (140; 440; 640; 740; 1205; 1210; 1310) muevan el vehículo (100; 400; 700; 1200; 1300) a través de la superficie;

caracterizado porque una proporción de longitud de pata con respecto a diámetro de pata de al menos una pata de accionamiento (140; 440; 640; 740; 1205; 1210; 1310) está en el intervalo de 2,0 a 20,0.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12151079.

Solicitante: Innovation First, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1519 Int. 30 W. Greenville, TX 75402 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Norman,David Anthony, Mimlitch,III Robert H, OLIVERA,RAUL, NEEDLE,GREGORY E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H17/00 (Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/26 (Detalles; Accesorios (mecanismos motores A63H 29/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Pistas o vías de rodamiento para juguetes (para... > A63H18/16 (Control de la dirección del vehículo por interacción del vehículo y la vía; Control de los elementos de la vía por el vehículo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H18/00 (Pistas o vías de rodamiento para juguetes (para ferrocarriles A63H 19/30; para vías férreas especiales A63H 21/00 ); Propulsión por interacción especial entre el vehículo y su vía de rodamiento)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Mecanismos motores para juguetes en general > A63H29/22 (Mecanismos eléctricos (alimentación de energía eléctrica por la vía A63H 18/12))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras que se desplazan por sí mismas > A63H11/02 (movidas por las vibraciones producidas por masas que giran excéntricamente)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/42 (Detención o frenos automáticos)

PDF original: ES-2487795_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de vehículo autónomo Antecedentes

Esta memoria descriptiva se refiere a dispositivos que se mueven basándose en movimiento oscilatorio y/o vibración, dispositivos autónomos que se pueden controlar parcialmente usando campos magnéticos, y pistas para dispositivos.

Un ejemplo de movimiento impulsado por vibración es un partido de fútbol eléctrico vibratorio. Una superficie de metal horizontal vibratoria provoca que se muevan figuras de plástico inanimadas al azar o de forma ligeramente direccional. Ejemplos más recientes de movimiento impulsado por vibración utilizan fuerzas de alimentación internas y un mecanismo de vibración situado en un vehículo.

Un método para crear vibraciones inducidas por movimiento es usar motores de rotación que giran un eje unido a un contrapeso. La rotación del contrapeso provoca un movimiento de oscilación. Las fuentes de alimentación incluyen muelles que dan vueltas que se accionan manualmente o motores eléctricos DC. La tendencia más reciente es usar motores de buscapersonas diseñados para hacer vibrar un buscapersonas o teléfono celular en modo silencioso. Los vibrobots (autómatas pequeños que se mueven mediante varillas vibratorias) y los bristlebots (autómatas pequeños que se mueven mediante cerdas vibratorias) son dos ejemplos modernos de vehículos que usan la vibración para provocar movimiento. Por ejemplo, dispositivos robóticos pequeños, tales como los vibrobots y bristlebots, pueden usar motores con contrapesos para crear vibraciones. Las patas del robot son generalmente alambres metálicos o cerdas rígidas de plástico. La vibración hace que todo el robot vibre arriba y abajo y también gire. Estos dispositivos robóticos tienden a ir a la deriva y rotar porque no se ha logrado ningún control direccional. El documento de técnica anterior FR 2040653 describe tal bristlebot. Los vibrobots tienden a usar largas patas de alambre de metal. La forma y el tamaño de estos vehículos varían ampliamente y oscilan típicamente desde dispositivos bajos de 2 pulgadas [51 mm] a dispositivos altos de 10 pulgadas [254 mmj. A menudo se añaden pies de goma a las patas para evitar dañar los superficies de las mesas y para alterar el coeficiente de fricción. Típicamente, los vibrobots tienen 3 ó 4 patas, aunque existen diseños con 10-20. La vibración del cuerpo y patas crean un patrón de movimiento que es en su mayor parte aleatorio en dirección y en rotación. Las colisiones con paredes no dan como resultado una nueva dirección y el resultado es que la pared sólo limita el movimiento en esa dirección. La apariencia de movimiento realista es muy baja, debido al movimiento altamente aleatorio. Los bristlebots a veces se describen en la literatura como diminutos vibrobots direccionales. Los bristlebots usan cientos de cerdas cortas de nylon como patas. La fuente más común de las cerdas, y el cuerpo del vehículo, es usar la cabeza entera de un cepillo de dientes. Un motor de buscapersonas y una batería completan el diseño típico. El movimiento puede ser aleatorio y sin dirección dependiendo del motor y la orientación del cuerpo y dirección de la cerda. Los diseños que usan cerdas en ángulo a la parte trasera con un motor de rotación unido pueden lograr una dirección hacia adelante general con cantidades variables de vueltas y de ir de lado a la deriva. Las colisiones con objetos tales como paredes hacen que el vehículo se detenga, entonces gire a la izquierda o derecha y continúe en una dirección general hacia adelante. La apariencia de vida realista es mínima debido a un movimiento deslizante y a una reacción como de zombie al golpear una pared.

Sumario

En general, un aspecto innovador del tema descrito en esta memoria descriptiva se puede realizar en aparatos (por ejemplo, un vehículo de juguete) que incluya un motor, una batería, un interruptor adaptado para conectar la batería al motor, una pluralidad de ruedas adaptadas para contactar y rodar en una superficie, un mecanismo de vibración conectado al motor, y al menos una pata de accionamiento. La vibración provocada por el mecanismo de vibración hace que la al menos una pata de accionamiento mueva el vehículo a través de la superficie, en el que una proporción de longitud de pata con respecto a diámetro de pata de al menos una pata de accionamiento está en el intervalo de 2,0 a 20,0.

Estas y otras realizaciones puede cada una incluir opcionalmente una o más de las siguientes características. La una o más patas de accionamiento están curvadas hacia un extremo trasero del vehículo. El vehículo incluye una única pata de accionamiento. La única pata de accionamiento está centrada lateralmente y/o situada hacia un extremo delantero del vehículo. La una o más patas de accionamiento están hechas de un material de caucho u otro elastómero. El motor es un motor de rotación y el mecanismo de vibración incluye una carga excéntrica adaptada para ser girada por el motor de rotación. El motor de rotación incluye un alojamiento y la carga excéntrica incluye un contrapeso dispuesto dentro del alojamiento. El alojamiento del motor de rotación incluye dos lados planos y redondos conectados por una porción cilindrica. El motor incluye un eje de rotación perpendicular a una dirección en la que el vehículo está adaptado para moverse y paralelo a una superficie que soporta el vehículo. El motor está adaptado para girar en el sentido de las agujas del reloj visto desde el lado derecho del vehículo. El vehículo incluye un chasis, con el motor, batería, interruptor, y al menos una pata de accionamiento conectada al chasis. El chasis incluye agujeros para recibir ejes para las ruedas. El chasis incluye múltiples agujeros adaptados para soportar múltiples distancias entre ejes alternativas. Uno o más de los agujeros para recibir un eje están ranurados para

permitir que un eje correspondiente se mueva verticalmente cuando el vehículo de juguete salta. El interruptor incluye un interruptor de láminas adaptado para ser accionado por un imán adyacente al vehículo. El vehículo reproduce un vehículo de producción y tiene dimensiones inferiores a una escala 1:75 del vehículo de producción. El vehículo tiene una longitud de menos de 2 pulgadas [51 mm] y una anchura de menos de 1 pulgada [25 mmj. La pluralidad de ruedas incluye ruedas delanteras y ruedas traseras, con el motor situado longitudinalmente entre las ruedas delanteras y las ruedas traseras. El motor está centrado lateralmente en el vehículo. El motor está situado lo más adelante cuando el vehículo tipo permite maximizar energía transferida a las patas. El motor está sesgado a un lado para permitir el descentrado del engranaje. El vehículo incluye un eje trasero adaptado para aplicarse a las ruedas traseras y la batería está situada longitudinalmente sobre el eje trasero. La batería está situada hacia la parte posterior del vehículo en relación con el motor. La pluralidad de ruedas incluye una superficie circunferencial de caucho. La pluralidad de ruedas se realiza de un material plástico.

En general, otro aspecto del tema descrito en esta memoria descriptiva se puede realizar en aparatos que incluyen un motor adaptado para provocar el movimiento del vehículo, una batería, un interruptor de láminas adaptado para conectar la batería al motor o desconectar la batería del motor basado en un campo magnético en una vecindad del vehículo, y una pluralidad de ruedas.

En general, otro aspecto del tema descrito en esta memoria descriptiva se puede realizar en un sistema que incluya al menos un componente de intersección con una pluralidad de conectores adaptado para interconectar el componente de intersección con al menos otro componente de pista. Cada uno de los componentes incluye al menos un carril y los componentes de intersección... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo de juguete (100; 400; 700; 1200; 1300) que comprende: una batería (120; 420),

una pluralidad de ruedas (110; 410; 710; 810; 1010; 1100), en el que al menos una rueda (110; 410; 710; 810; 1010; 1110) está adaptada para contactar y rodar sobre una superficie,

un mecanismo de vibración conectado a la batería (120; 420), y

una o más patas de accionamiento (140; 440; 640; 740; 1205; 1210; 1310), en el que la vibración provocada por el mecanismo de vibración hace que la una o más patas de accionamiento (140; 440; 640; 740; 1205; 1210; 1310) muevan el vehículo (100; 400; 700; 1200; 1300) a través de la superficie;

caracterizado porque una proporción de longitud de pata con respecto a diámetro de pata de al menos una pata de accionamiento (140; 440; 640; 740; 1205; 1210; 1310) está en el intervalo de 2,0 a 20,0.

2. El vehículo de juguete de la reivindicación 1, en el que el mecanismo de vibración incluye un motor (115; 305; 320; 415; 615; 1315) y un contrapeso (310; 460; 625) adaptado para ser oscilado por el motor (115; 305; 320; 415; 615; 1315).

3. El vehículo de juguete de la reivindicación 1 ó 2, en el que al menos una pata de accionamiento (140; 440; 640; 740; 1205; 1210; 1310) está curvada hacia un extremo trasero del vehículo.

4. El vehículo de juguete de una de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un par de patas de accionamiento (440; 640; 740) situadas hacia un extremo delantero del vehículo y lateralmente espaciadas dentro de un par de ruedas delanteras (410a; 710a).

5. El vehículo de juguete de una de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos una pata de accionamiento (140; 440; 640; 740; 1205; 1210; 1310) está hecha de un material de caucho, elastómero o elastómero termoplástico.

6. El vehículo de juguete de una de las reivindicaciones anteriores, en el que el mecanismo de vibración comprende un motor de rotación (115; 615; 1315) y un contrapeso (625) adaptado para ser girado por el motor de rotación (115; 615; 1315), con el contrapeso (625) adaptado para ser girado alrededor de un eje perpendicular a una dirección en la que el vehículo está adaptado para moverse y paralelo a una superficie que soporta el vehículo.

7. El vehículo de juguete de la reivindicación 2 o la reivindicación 6, en el que un centro de masas del contrapeso (310; 460; 625) está sustancialmente alineado con una línea central longitudinal del vehículo.

8. El vehículo de juguete de la reivindicación 6 ó 7, en el que el contrapeso (310; 460; 625) está situado cerca de un eje frontal del vehículo que soporta un par de ruedas delanteras.

9. El vehículo de juguete de la reivindicación 2, en el que el motor (115; 305; 320; 1315) incluye un eje de rotación perpendicular a una dirección en la que el vehículo está adaptado para moverse y paralelo a una superficie que soporta el vehículo, y el motor (115; 305; 320: 1315) está adaptado para girar en el sentido de las agujas del reloj cuando se ve desde el lado derecho del vehículo.

10. El vehículo de juguete de una de las reivindicaciones anteriores, en el que el vehículo incluye un chasis (105; 605; 1305) con el mecanismo de vibración, batería, un interruptor (135; 735) y al menos una pata de accionamiento conectada al chasis, con el chasis incluyendo agujeros (645) para recibir ejes (145a, 145b; 745a; 815; 1015) para las ruedas, y con uno o más de los agujeros para recibir un eje ranurados para permitir que un eje correspondiente se mueva verticalmente cuando el vehículo de juguete salta.

11. El vehículo de juguete de una de las reivindicaciones anteriores, en el que un desalineamiento longitudinal entre una punta de la pata y una base de la pata de la al menos una pata de accionamiento y un desalineamiento vertical entre la punta de la pata y la base de la pata de al menos una pata de accionamiento forman aproximadamente un ángulo de cuarenta grados respecto a un plano vertical ortogonal a una dimensión longitudinal del vehículo.

12. El vehículo de juguete de una de las reivindicaciones anteriores, en el que una superficie circunferencial de al menos una de la pluralidad de ruedas se estrecha según se aleja de un borde exterior de la rueda.

13. El vehículo de juguete de una de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un interruptor adaptado para ser accionado por un imán adyacente al vehículo.

14. El vehículo de juguete de una de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un fotodetector adaptado para ser accionado por una propiedad de la luz en una vecindad del vehículo.