SISTEMA DE SUSPENSION DE RUEDA DELANTERA PARA VEHICULOS QUE TIENEN UNA UNICA RUEDA DELANTERA.

Un sistema de suspensión de rueda delantera para la guía y suspensión de la rueda delantera

(26) de vehículos con ruedas que tienen una única rueda delantera (26), comprendiendo dicho sistema de suspensión: un cuadro (50) apoyado en las ruedas del vehículo (20, 26), proporcionando el cuadro un punto de suspensión delantera fijo y un punto de dirección fijo (51); un brazo oscilante (52) conectado de forma operativa a un extremo del punto de suspensión delantera fijo (58) y proporcionando un segundo punto de dirección variable (53) en el otro extremo del brazo (52); definiendo el punto de dirección fijo (51) y el segundo punto de dirección (53) el eje de dirección; una horquilla combinada de forma operativa con el cuadro (50) y que tiene al menos una pata de horquilla (59) para conectarse a la rueda delantera (26) del vehículo, teniendo la horquilla un eje longitudinal; una primera articulación de horquilla (54); y una segunda articulación de horquilla (55) separada de la primera articulación de horquilla (54) a lo largo del eje longitudinal de la horquilla; caracterizado porque la horquilla es una horquilla de dos partes que tiene dos elementos de conexión (56, 57) móviles uno con respecto al otro; la primera articulación de horquilla (54) conecta de forma operativa uno de los elementos de conexión (56, 57) de la horquilla al punto de dirección fijo (51); la segunda articulación de horquilla (55) conecta de forma operativa el otro elemento de conexión (56, 57) de la horquilla al cuadro (50) mediante una conexión de abrazadera (71) en el segundo punto de dirección (53) proporcionado por el brazo oscilante (52); la segunda articulación de horquilla (55) conectada al brazo oscilante (52) es móvil de forma ajustable gracias al deslizamiento de la segunda articulación de horquilla (55) a lo largo del eje de la horquilla aflojando la conexión de abrazadera (71) de la segunda articulación de horquilla (55) y apretándola de nuevo en una posición diferente para de este modo cambiar el ángulo básico del eje de dirección con respecto al cuadro (50) independientemente de cualquier movimiento de la función de suspensión de la horquilla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WIMMER, MARTIN F.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: NIOBESTRASSE 10,81827 MUNCHEN.

Inventor/es: WIMMER,MARTIN F.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Julio de 2003.

Fecha Concesión Europea: 13 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > B62K21/00 (Elementos de la dirección (elementos de la dirección adaptados especialmente a un tipo especial de ciclo especificado en los grupos B62K 1/00 - B62K 17/00, ver el grupo apropiado))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Suspensión de cubos de ruedas (para vehículos en... > B62K25/24 (para rueda delantera)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Suspensión de cubos de ruedas (para vehículos en... > B62K25/08 (para rueda delantera)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Suspensión de cubos de ruedas (para vehículos en... > B62K25/16 (para rueda delantera)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE SUSPENSION DE RUEDA DELANTERA PARA VEHICULOS QUE TIENEN UNA UNICA RUEDA DELANTERA.