SISTEMA DE SOLADO DE MADERAS O LAMINAS QUE COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE PANELES DE SUELO.

La invención se refiere a un sistema para disponer y unir mecánicamente paneles de construcción, especialmente suelos flotantes delgados y duros. Los extremos unión adyacentes

(3, 4) de dos paneles (1, 2) se acoplan uno con otro para proporcionar una conexión primaria que bloquee los extremos unión (3, 4) en una primera (D1) primaria perpendicular al plano principal de los paneles. En cada unión, se proporciona además una banda (6) la cual se integra con un extremo unión (3) y la cual sobresale por detrás del otro extremo unión (4). La banda (6) tiene un elemento de bloqueo que sobresale hacia arriba (8) que se acopla en una ranura de cierre (14) en la cara posterior (16) del otro extremo unión(4) para formar una conexión mecánica secundaria que bloquea los paneles (1, 2) en una dirección (D2) secundaria paralela al plano principal de los paneles y bajo ángulos rectos con la junta. Tango la conexión mecánica primaria como secundaria permiten el mutuo desplazamiento de los paneles unidos (1, 2) en la dirección de la unión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALINGE ALUMINIUM AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: KYRKOGRAND 1,260 40 VIKEN.

Inventor/es: PERVAN, TONY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 20 de Octubre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104;... > E04F15/04 (únicamente de madera, p. ej. con órganos de unión de madera (parqué enrollable E04F 15/16))
google+ twitter facebook