Sistema de sellado impermeable contra inundaciones.

Sistema de sellado impermeable contra inundaciones, para colocar en puertas y ventanas de garajes, viviendas, naves, locales comerciales, etc. Compuesto por perfiles metálicos con cierres a presión y guías laterales por las que asciende

(en puertas) o desciende (en ventanas) una lámina elástica impermeable que sale de nuestro sistema enrollable con auto-recogida.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300051.

Solicitante: NSUE RIVERA, Esteban.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NSUE RIVERA,Esteban, MARTINEZ MARTINEZ,José Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios, grupos de edificios o refugios concebidos... > E04H9/14 (contra otras influencias peligrosas, p. ej. tornados, crecidas)
google+ twitter facebookPin it
Sistema de sellado impermeable contra inundaciones.
Sistema de sellado impermeable contra inundaciones.

Descripción:

SISTEMA DE SELLADO IMPERMEABLE CONTRA INUNDACIONES SECTOR DE LA TÉCNICA

La invención se encuadra en el sector técnico de la construcción, más concretamente en lo relativo al sellado de viviendas, locales, garajes y demás establecimientos contra inundaciones.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Actualmente las inundaciones están aumentando en todo el planeta, arrasando todo lo que encuentran a su paso. Cada año vemos que no solo afecta a países subdesarrollados sino también a países dél primer mundo, entrando en sus viviendas y dejándoles sin sus bienes más preciados.

Ante la ausencia de medios para evitar que el agua entre en los espacios antes citados, surge la idea que describimos en este documento.

Para ello, la presente invención se centra en evitar que el agua entre dentro de los espacios habitados de una manera sencilla y de fácil manejo.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

Nuestro invento es un novedoso sistema de cierre estanco que consiste en una carpintería metálica que se instala en el retranqueo o parte exterior de las puertas y ventanas a pie de calle, completado con un compacto enrollable que se coloca a ras de suelo para puertas y en el dintel para ventanas.

Nuestro sistema varía si se aplica a puertas o ventanas.

Listado de Figuras:

Figura 1: Alzado Pieza Lateral Figura 2: Alzado Pieza Lateral - Detalle A Figura 3: Sección X-X

Figura 4: Bloqueo del Cierre - Opción 1 - Tornillo Extensible Doble Figura 5: Bloqueo del Cierre - Opción 2 - Cápsula de aire comprimido - Alzado Figura 6: Bloqueo del Cierre - Opción 2 - Cápsula de aire comprimido - Sección Figura 7: Tapa PVC Pieza Lateral

Figura 8: Tapa PVC Pieza Lateral - Sección A-A Figura 9: Planta Pieza Inferior + Sistema Enrollable de Auto Recogida Figura 10: Sección Y-Y Figura 11: Tapa Pieza Inferior - Alzado 5 Figura 12: Tapa Pieza Inferior - Planta Figura 13: Tapa Pieza Inferior - Sección B-B Figura 14: S2I2 en Puerta de Vivienda sin desplegar Figura 15: S2I2 en Pueita de Vivienda desplegado Figura 16: S2I2 en Ventana de Vivienda sin desplegar 10 Figura 17: S2I2 en Ventana de Vivienda desplegado

Sistema de sellado impermeable contra inundaciones en puertas

En este caso se compondría de tres piezas instaladas de la siguiente manera, dos piezas laterales (Figura 1) colocadas en el retranqueo de las puertas a modo de 15 guías y una pieza inferior (Figura 9) colocada a ras de suelo. Las piezas laterales serán perfilerías metálicas en forma de U con un perfil dentado en L (1) que gradas a unos pernos de presión (2), una junta de goma para el sellado hermético (3) y a unos sistemas de bloqueo de cierre (4) engancharan la lámina elástica impermeable (6) que saldrá de la pieza inferior que describiremos a continuadón. Para completar esta pieza 20 contamos con un embellecedor de PVC (Figuras 7 y 8) para ocultar y proteger el sistema.

La pieza inferior será un compacto que consta de una U con el mismo sistema de las piezas laterales, más nuestro sistema enrollable con auto-recogida (Figuras 9 y 10) del que saldrá la lámina elástica impermeable (6) que subiremos y prensáremos con las piezas laterales para evitar que entre el agua. Contará con una tapa para 5 mantenimiento y montaje (5). Completaremos, de igual modo que en las laterales, con un embellecedor (Figuras 11, 12 y 13), en éste caso de acero galvanizado (7) con tacos de caucho (8), para ocultar y proteger el sistema.

Sistema de sellado impermeable contra inundaciones en ventanas

En este caso se compondría de cuatro piezas instaladas de la siguiente manera,

dos piezas laterales (Figura 1) colocadas en el retranqueo de las ventanas a modo de guías y otra Igual colocada en la parte inferior de la misma. Las piezas laterales serán perfilerías metálicas én forma de U con un perfil dentado eñ L (1) que gracias a unos pernos de presión (2), una junta de goma para el sellado hermético (3) y a unos 15 sistemas de bloqueo de cierre (4) engancharan la lámina elástica impermeable (6) que saldrá de la pieza inferior que describiremos a continuación. Para completar esta pieza contamos con un embellecedor de PVC (Figuras 7 y 8) para ocultar y proteger el sistema.

La pieza superior será un perfil metálico cuadrado con apertura inferior que 20 lleve en su interior nuestro sistema enrollable con auto-recogida del que saldrá la lámina impermeable (6) que bajaremos y prensáremos con las piezas laterales e inferior para evitar que entre el agua.


 


Reivindicaciones:

1. Sistema de sellado impermeable contra inundaciones, para colocar en puertas y ventanas de garajes, viviendas, naves, locales comerciales, etc. Compuesto por perfiles metálicos con cierres a presión y guías laterales por las que asciende (en puertas) o

desciende (en ventanas) una lámina elástica impermeable (6) que sale de nuestro sistema enrollare con auto-recogida, caracterizado porque las piezas laterales (Rgura 1) y la pieza inferior (Figura 9) están empotradas en paredes y suelo para evitar molestias a las personas y generar el menor impacto visual posible.

2. Sistema según la reivindicación 1 caracterizado porque las piezas laterales serán 10 perfilerías metálicas en forma de U con un perfil dentado en L (1) que gracias a unos

pernos de presión (2), una junta de goma para el sellado hermético (3) y a unos sistemas de bloqueo de cierre (4) engancharan la lámina elástica impermeable (6) que saldrá de la pieza inferior (Figura 9). Para completar esta pieza contamos con un embellecedor de PVC (Figuras 7 y 8) para ocultar y proteger el sistema.

3. Sistema según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque la pieza inferior será

un compacto que consta de una U con el mismo sistema de las piezas laterales, más nuestro sistema enrollare con auto-recogida (Rgura 9) del que saldrá la lámina elástica impermeable (6) que subiremos y prensáremos con las piezas laterales para evitar que entre el agua. Contará con una tapa para mantenimiento y montaje (5). 20 Completaremos, de igual modo que en las laterales, con un embellecedor (Rguras 11, 12 y 13), en éste caso de acero galvanizado (7) con tacos de caucho (8), para ocultar y proteger el sistema.