SISTEMA DE RIEGO EN TUBERIA PLANA.

1. Sistema de riego en tubería plana, del tipo destinado para el riego del campo a nivel industrial caracterizado por el hecho de comprender una tubería

(1) de configuración plana realizada preferentemente en material flexible tal como polietileno de baja densidad que incorpora, dispuestas cada cierto espacio, una serie de conexiones hembra (2) a las que se conecta un microtubo flexible (3) mediante un conector macho (4) de que dispone en uno de sus extremos; en que dicha tubería (1), al ser flexible plana resulta apta para ser transportada y mecanizada por medio de una bobina metálica (9), en la que se enrolla, siendo para su instalación desenrollada a través del campo a regar y enrollada en el mismo para su desinstalación.
2. Sistema de riego en tubería plana, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el microtubo flexible (3) que se conecta por un extremo mediante un conector macho (4) a la tubería plana (1), en su otro extremo, incorpora un adaptador (5) que permite su acoplamiento a una varilla de soporte (6), así como el ensamblaje mediante rosca (7) a la boquilla del aspersor (8).
3. Sistema de riego en tubería plana, según las reivindicaciones anteriores caracterizado por el hecho de que la tubería plana (1) adquiere su forma cilíndrica al someterla a la presión del agua presentando entonces las mismas propiedades que cualquier tubo convencional.
4. Sistema de riego en tubería plana, según las reivindicaciones anteriores caracterizado por el hecho de que las conexiones hembra (2) dispuestas a lo largo de la tubería plana (1) a las que se unirán el resto de elementos que configuran el sistema, son aptas y compatibles para admitir la conexión de todo tipo de accesorios convencionales.
5. Sistema de riego en tubería plana, según las reivindicaciones anteriores caracterizado por el hecho de que la tubería plana (1), además de ser colocada en superficie, puede ser enterrada mediante rejón.
6. Sistema de riego en tubería plana, según las reivindicaciones anteriores caracterizado por el hecho de que en función de los microtubos flexibles (3) que se conecten en las conexiones hembra (2) de la tubería plana (1), el sistema permite un riego tanto por aspersores como localizado, y porque admite un amplio rango de caudales y presiones.
7. Sistema de riego en tubería plana, según las reivindicaciones anteriores caracterizado por el hecho de que la configuración plana y ligera de la tubería plana (1) posibilita la instalación de grandes longitudes de ramal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ PEREZ,BERNARDO
MARTINEZ ALONSO,INOCENCIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LEÓN.

Inventor/es: MARTINEZ ALONSO,INOCENCIA.

Fecha de Solicitud: 29 de Septiembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o... > A01G25/02 (Sistemas de riego colocados encima de la tierra que utilizan canalizaciones perforadas o canalizaciones con accesorios para la distribución, p. ej. para el riego gota a gota (pulverización utilizando tubos perforados en sí B05B 1/20))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS... > Fabricación de objetos tubulares (B29D 24/00 tiene... > B29D23/18 (Mangueras plisadas)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE RIEGO EN TUBERIA PLANA.