Sistema de recipiente.

En combinación, una cubierta (12) para un recipiente de una batidora, teniendo la cubierta un orificio

(21), y un tapón (13) para cerrar el orificio que tiene un vástago (41) generalmente cilíndrico; caracterizada por que la cubierta está hecha de un material elastomérico y el orificio es generalmente cuadrado y tiene lados (22) y esquinas redondeadas (23), aproximándose el diámetro de dicho vástago a la longitud de un lado de dicho orificio; teniendo dicho vástago pestañas (45) diametralmente opuestas que se extienden desde el mismo y que pueden pasar a través de dicho orificio solo cuando dichas pestañas están alineadas con dichas esquinas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/016390.

Solicitante: VITA-MIX CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8615 Usher Road Cleveland, OH 44138 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KATZ,JONATHAN, BOOZER,RICHARD, ULANSKI,ROBERT, ANTON,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/18 (Instalaciones de cierres con tapas exteriores de protección análogas a capuchones o de dos o más cierres conjugados (tapas exteriores secundarias de protección en forma de capuchones B65D 41/62))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/16 (Capuchones de enclavamiento)

PDF original: ES-2525118_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de recipiente

Campo técnico

La presente invención se refiere a un sistema para unir una tapa a un recipiente, tal como la jarra de una batidora y de unir un tapón en un orificio en la tapa del recipiente.

Antecedentes de la técnica

Una batidora o procesador de alimentos típico incluye un recipiente, generalmente en la forma de una jarra con un asa y una boquilla, en la que se colocan los alimentos que se van a batir o mezclar. Entonces se coloca una cubierta o tapa sobre el recipiente de manera que el contenido del mismo no pueda salirse durante el proceso de batido.

Dicho proceso incluye la rotación a gran velocidad de una cuchilla o cuchillas situadas cerca del fondo del recipiente que inducen una circulación del contenido del recipiente. Dicha acción generalmente crea un incremento de la presión dentro del recipiente, en particular si el recipiente está muy lleno, lo que puede hacer saltar la tapa del recipiente y dejar que se salga el contenido del mismo. Esto puede presentar un problema de seguridad, en particular si el contenido del recipiente está caliente.

Además, muchas tapas para recipientes de batidoras están provistas de un orificio central de manera que pueda añadirse más comida al recipiente según sea necesario durante el proceso de batido. Este orificio también permite al usuario agitar o mezclar manualmente el contenido del recipiente durante el proceso de batido en caso de que fuera necesario. Cuando no es necesario acceder al contenido del recipiente, normalmente se inserta un tapón en el orificio central para sellar el recipiente. No obstante, estos tapones normalmente se mantienen en el orificio únicamente mediante un encaje por fricción, y en las circunstancias de incremento de presión anteriormente descritas, los tapones pueden saltar fácilmente de la tapa incluso si la tapa permanece en el recipiente, dando como resultado la salida potencial del contenido del recipiente. El documento FR-A-2 696 087 desvela una combinación de una cubierta y un tapón de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación independiente 1.

Existe la necesidad, por tanto, de un sistema que una de manera segura una tapa al recipiente de una batidora y una de manera segura un tapón a una tapa que tenga un orificio en la misma.

Divulgación de la invención

Así, un objetivo de un aspecto preferido de la presente invención es proporcionar un sistema para unir una tapa a un recipiente.

Otro objetivo preferido de la presente invención es proporcionar un sistema, como el mencionado anteriormente, en 40 el que la tapa se retire de manera rápida y fácil del recipiente.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, otro objetivo adicional es proporcionar un sistema para unir de manera segura un tapón en un orificio de una tapa del recipiente de una batidora.

Estos y otros objetivos de la presente invención, así como las ventajas de la misma sobre formas de la técnica anterior ya existentes, que resultarán evidentes a partir de la siguiente descripción, se logran por medio de las mejoras descritas y reivindicadas a continuación.

En general, de acuerdo con un aspecto de la presente invención, se contempla la combinación de una cubierta que 50 tiene un orificio y un tapón para cerrar el orificio. La invención proporciona dicha combinación, tal y como se reivindica en la reivindicación 1.

De acuerdo con otra disposición ejemplar, se contempla la combinación de un recipiente y una cubierta. El recipiente tiene paredes laterales y un borde que se extiende desde las paredes laterales. La cubierta está realizada de un 55 material elastomérico y tiene al menos un asa. El asa tiene una muesca en la misma para encajar en el borde del recipiente. La cubierta se puede retirar del recipiente levantando el asa para retirar el borde de la muesca.

Un sistema de recipiente de acuerdo con otra disposición ejemplar incluye una jarra que tiene un borde superior, una cubierta elastomérica con un orificio en la misma y un tapón para cerrar el orificio. La cubierta tiene al menos un asa 60 con un una muesca en la misma para encajar en el borde de la jarra. Un reborde depende de la periferia del orificio en la cubierta e incluye al menos una muesca y una nervadura situada a cada lado de la muesca. El tapón tiene un vástago con pestañas opuestas que se extienden a partir del mismo. Las dimensiones relativas del vástago y del orificio son tales que en ciertas posiciones relativas entre el vástago y el orificio, el vástago puede pasar a través del orificio de manera que cada una de las pestañas pueda pasar por encima de una nervadura y recibirse en una 65 muesca del reborde.

Un sistema de tapa y tapón ejemplar preferido para un recipiente de acuerdo con los conceptos de la presente invención se muestra a modo de ejemplo en los dibujos adjuntos sin que se pretenda mostrar todas las diversas formas y modificaciones en las que se puede realizar la invención, midiéndose la invención por las reivindicaciones adjuntas y no por los detalles de la memoria descriptiva.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista despiezada, en perspectiva de un sistema de recipiente, tapa y tapón realizado de acuerdo con la presente invención.

La Figura 2 es una vista en perspectiva de los componentes de la Figura 1 montados. La Figura 3 es una vista despiezada, inferior en perspectiva de los componentes de tapa y tapón del sistema de la presente invención. La Figura 4 es una vista inferior en perspectiva de los componentes de tapa y tapón montados en una posición no bloqueada.

La Figura 5 es una vista similar a la de la Figura 4 pero que muestra los componentes de tapa y tapón en una posición bloqueada. La Figura 6 es una vista superior en planta de los componentes de la Figura 1 montados. La Figura 7 es una vista en sección tomada sustancialmente a lo largo de la línea 7-7 de la Figura 6 que muestra la tapa y el tapón en una posición no bloqueada y que muestra la manera en la que la tapa encaja y sella el recipiente. La Figura 8 es una vista en sección tomada sustancialmente a lo largo de la línea 8-8 de la Figura 6 que muestra la tapa y el tapón en una posición bloqueada.

Realización preferida para llevar a cabo la invención

Un recipiente, generalmente indicado con el número 11, una cubierta, generalmente indicada con el número 12 y un tapón, generalmente indicado con el número 13, conforman el sistema de la presente invención generalmente indicado con el número 10. El sistema de recipiente, cubierta y tapón 10 está concretamente diseñado por y resulta útil con una batidora en la que se mezclan productos alimenticios en un recipiente 11 mediante una cuchilla rotativa (no mostrada) . No obstante, la presente invención podría resultar igualmente útil en otros ambientes.

El recipiente 11 puede ser una jarra de batidora convencional e incluye una pared de fondo 14 con una o más paredes laterales 15 que se extienden hacia arriba desde la misma y terminan en un extremo superior circular abierto. Un borde superior 16 se extiende hacia afuera desde el extremo superior de las paredes laterales 15.

Además, el borde 16 puede interrumpirse para formar una boquilla de vertido 17 y puede formarse un asa 18 diametralmente opuesta a la boquilla 17 de manera que el recipiente 11 pueda levantarse por el asa 18 y descargarse convenientemente el contenido del mismo mediante la boquilla 17. El recipiente 11 está preferentemente realizado de un material de policarbonato duradero y de fácil limpieza.

La cubierta 12 incluye una superficie superior 20 generalmente en forma de plato circular que tiene una abertura generalmente situada en el centro, generalmente indicada con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. En combinación, una cubierta (12) para un recipiente de una batidora, teniendo la cubierta un orificio (21) , y un tapón (13) para cerrar el orificio que tiene un vástago (41) generalmente cilíndrico; caracterizada por que la cubierta está hecha de un material elastomérico y el orificio es generalmente cuadrado y tiene lados (22) y esquinas redondeadas (23) , aproximándose el diámetro de dicho vástago a la longitud de un lado de dicho orificio; teniendo dicho vástago pestañas (45) diametralmente opuestas que se extienden desde el mismo y que pueden pasar a través de dicho orificio solo cuando dichas pestañas están alineadas con dichas esquinas.

2. La combinación de la reivindicación 1, teniendo la cubierta un reborde (32) que depende de la periferia de dicho orificio (21) .

3. La combinación de las reivindicaciones 1 o 2, en combinación además con un recipiente (11) que tiene paredes laterales (15) y un borde (16) que se extiende desde dichas paredes laterales, teniendo la cubierta al menos un asa (30) con una muesca (31) en la misma para encajar en dicho borde, pudiéndose retirar la cubierta del recipiente levantando dicha asa para retirar dicho borde de dicha muesca.

4. La combinación de la reivindicación 3, teniendo la cubierta dos asas opuestas.

5. La combinación de la reivindicación 3, teniendo la cubierta una superficie superior (20) y un faldón (25) que se extiende hacia abajo desde la periferia de dicha superficie superior, y un aro (28) en dicho faldón, apoyándose dicho aro en dicho borde (16) .

6. La combinación de la reivindicación 5 en la que dicho aro (28) lleva dicha asa. 25

7. La combinación de la reivindicación 5 en la que dicho faldón (25) incluye una nervadura (29) para encajar con el interior de dichas paredes laterales (15) .

8. La combinación de la reivindicación 2, teniendo la cubierta (12) una superficie superior (20) con dicho orificio (21) ,

teniendo el tapón (13) un faldón (43) que encaja con dicha superficie superior cuando dicho vástago (41) ha pasado a través de dicho orificio de manera que dichas pestañas (45) se sitúan por debajo de dicho reborde (32) .

9. La combinación de la reivindicación 2 en la que dicho reborde (32) incluye una muesca (35) a cada lado de dicho orificio, y una nervadura (36) situada a cada lado de cada dicha muesca, recibiendo las muescas opuestas dichas 35 pestañas (45) cuando dichas pestañas se alinean con dichos lados.